Que hablara del embole en Ramenskoe, la fiesta en el chiquero alquilado, la vuelta al triufo de los terroristas del gol y de como al puntero lo ayu...

Saturn - Tom, 0x0.
El primer partido del sabado. Hay que tener ganas de abrir la fecha con semejante partido. Por otro lado tiene sus ventajas, de ahi el nivel del sabado se iria para arriba como... como era? (?).
Los pibes de Saturn comen semechki (?) en paz desde que se fue el aleman que los obligaba a seguir rigurosamente un vetusto (?) manual de buenas costumbres. Venia Tom de visita y pensaban "no estaria mal levantar unos tres puntitos", recordemos que la fecha pasada le habian sacado un empate al Dinamo. Igual el partido fue un desastre, no hay mucho que decir. Pero tenemos un video para mostrarles:


Spartak - Amkar, 5x1.
No va a quedar ninguno (?). Por lo menos sano si Spartak sigue goleando muertos y la prensa lo sigue inflando. Como me dijo mi amigo V., el relojero de la calle Arbat al 300 (?): "si algun dia Spartak vuelve a salir campeon, tomate unas largas vacaciones". Consejo que les hacemos extensivo (?).
A pesar de los 5 goles, Karpin se mostro disconforme: "El juego mejora fecha a fecha, pero en la realizacion seguimos cojeando", dijo. Para Spartak anotaron Welliton, 10' y 88'; Alex, 51' y 86'; Bazhenov, 80'. En Amkar desconto Starkov a los 90'. Alex fue elegido como la figura del encuentro por el DT y, feliz por la duquesa, barrileteo un poco: "Estoy muy contento por mi primer doble en Rusia. Tengo que agradecerle a los hinchas, que siempre vienen a hinchar y darnos fuerzas. Ya hasta comienzo a sentirme un spartako, aunque estoy en el equipo hace poco."


Terek - Khimki, 2x0.
En Grozny volvieron a sonar los disparos al aire de la alegre hinchada del Terek. Con goles de Kobenko y Lakhiyalov atendieron a Khimki que se siente muy comodo en lo mas hondo de la tabla y ni da pelea. Terek lo tiene de hijo y le gano los 3 partidos que tienen en el historial. Probablemente no sea suficiente este partido para saber si Terek definitivamente salio de su crisis; pero si podemos afirmar que la de Khimki no para de crecer.


Rubin - Lokomotiv, 2x0.
El lider con goles de Semak y Karadeniz termino con la primavera ferroviaria (?). Maminov perdio su primer partido como DT de Lokomotiv. Tambien son historia los 270 minutos que el otrora guardavalla (?) del Luch, Cech, venia aguantando sin goles en contra. Si bien no es un clasico y -cual sera el clasico de Rubin?- esta muy lejos de serlo, tiene su historia este duelo. Por ejemplo, en la primer temporada del equipo de Kazan en la Premier, jugaban con CSKA la ultima fecha. CSKA ya era campeon y puso la reserva, Rubin gano y dejo a Loko sin podio.
Pero volvamos al partido de ayer. Rubin tenia algunas bajas, aunque no eran jugadores de los mas importantes: Bukharov, Bystrov y Kaleshin. Maminov no pudo contar con algunas figuras como: Basha, Duymovic, Torbinsky y Bilyaletdinov.
Jugada una decena de minutos (?) llego el primer gol. Tiro libre a nos 25 metros del arco, pateo 10minguez, dio en la barrera, un rebote en el area y Semak la agarro con una volea feroz (?) y la colgo en el angulo del arco de Marek. Siguio manejando el partido Rubin y, si no fuera porque Adamov siempre encuentra una nueva manera original de superarse y errar goles hechos, podria haberlo liquidado ahi.
Para la segunda mitad Maminov habia planeado un cambio de tactica revolucionaria (?) pero al minuto un defensa le regalo la pelota a Karadeniz y desde el borde del area penal la metio junto al primer palo y la visita se perdio por completo.
El partido estaba para terminar asi, sin sobresaltos, y regulando hasta el final; pero aparecio el referi y se puso el traje de estrella. Primero le saco la segunda amarilla a Dyuritsa por haber pateado al arco despues de que sonara el silbato marcando un offside. Fue un tanto exagerada la amarilla, si bien, si tomamos la fria letra del reglamento, tiene su justificacion. Mas tarde Odemvingie abrio la boca y le mostro tambien la cartulina color oro (?). Me gusto (?) cuando Adamov le entro desde atras a un rival y le mostro la tarjeta a Ansaldi. Por hacer tiempo le refrego por la cara la amarilla a Dominguez y al arquero Ryzhikov. Odemvingie se gano en buena ley la segunda amarilla cuando le dio con plancha al arquero en el pecho.
Entonces el partido si que se termino, y aunque quedaban 16 minutos, nadie tenia muchas ganas de seguir gastando energias al pedo y solo el arbitro periodicamente encontraba motivos para seguir metiendo sus manos en los bolsillos.


Estos fueron los partidos de la fecha 10 jugados el sabado, queda la otra mitad...

3 comentarios:

  kipzy

24/5/09 07:27

que extraordinario despertarse una mañana y que haya ganado el moskva (vamo!) che, avisenle al loko que pare de correr

  Anonymous

26/5/09 01:01

segun tengo entendido el clasico del Rubin es con el KamAZ o con el Amkar... vamos MVD Rossii carajo!! el ministerio de defensa al atake!!

  Galo

26/5/09 10:56

El clasico de KamAZ es Scania (?)