Dinamo, un equipo de HQ

["Filmame a mi, Bondarchuk! Que haces perdiendo el tiempo con Gabulov?" (?)]


Desde no hace poco (aunque tampoco haga demasiado si hemos de compararlo con otros paises) los grandes jerarcas futboleros se dieron cuenta que habia que sacar al futbol de las canchas. O, por lo menos, que no quede solo dentro de los estadios todo lo que este genera. Como se estan dando cuenta, vuelvo a los posts de antaño (?). Entonces estaba hablando de los jerarcas del futbol, que vieron la veta. Pero los clubes, en cambio, muchas veces suelen errar el camino. Estos se defienden y dicen que les encantaria destinar mas gente y presupuesto a la caza (?) de nuevos hinchas; pero la crisis. No, no es todo plata o crisis. Hay cosas que simplemente no se compran. Nosotros, aca, por ejemplo, somos Fanaticos del Vodka y si mañana SanFe viene con una propuesta de publicidad de una gran marca de birra o tinto o ron o pisco, es el o nosotros (?).
Pero en Rusia las cosas son diferentes y clubes como el Dinamo se dan cuenta que si bien los logros y titulos conseguidos (?) en el campo de juego estan muy bien (?), no son suficiente (?) y hay que hacer algo mas. Asi fue que el equipo policial se decidio por un camino poco transitado por el futbol y van a publicitar al club en la cadena de cines KARO Film (КАРО Фильм). El acuerdo que lograron en abril es bastante simple: "I'll scratch your back if you scratch mine" (?). La gente de KARO promociona antes de cada pelicula al Dinamo y Dinamo le permite poner publicidad en la cancha y camisetas.
La filmacion del spot publicitario fue todo un acontecimiento para los jugadores del Dinamo. No cada dia los futbolistas tienen la suerte (?) de sentirse estrellas de cine. Ademas teniendo como director y guionista a los dos que hoy por hoy estan mas de moda y no paran de arruinar buenos libros en malas peliculas. El ambiente era, de cualquier manera, el de la filmacion de un nuevo exito de taquilla (?).
Varias horas de trabajo y material habia que hacer caber en solo 45 segundos. Las imagenes fueron tomadas del partido con Rostov y de entrenamientos. De la filmacion salio la basura hollywoodense que todos querian y el director general de Dinamo dijo: "De entrada nos pusimos como tarea que el video fuera en formato cine, es decir, del mismo tipo que son las grabaciones que se hacen para publicitar peliculas. Cuan efectivo puedo resultar este tipo de promocion, veremos. No es facil lograr una respuesta masiva, o que miles y miles y amantes del cine salgan corriendo despues de la pelicula para el estadio (?). Pero habia que dar el primer paso. Y creemos que si por lo menos podemos influenciar a algunos jovenes que aun no tengan su simpatia futbolistica definida ya estara justificada la campaña."
Durante la presentacion del video los jugadores de Dinamo la pasaron bien y se divirtieron sinceramente, cuentan las cronicas (?). Kerzha estaba con todo y pidio -en improvisada conferencia de prensa- si no podian pasar el video un poco mas despacio, para que las chicas pudieran darse cuenta cuales son los jugadores que aun no estan casados (?).



Tras la muestra, hablo el capitan Khokhlov: "Hoy lo vimos por primera vez al spot. Podriamos haberlo hecho antes, cuando terminaron de hacer el montaje, pero no queriamos apurar los tiempos (?). Creo que cualquier campaña publicitaria da sus dividendos, aunque los resultados del equipo son mas importantes. Del video me gustaron mucho las frases 'Mas fuerte que terminator' y 'Mas grosso que Matrix'. realmente mas grosso."
Desde mañana (por hoy), el video podra ser visto en 15 cines de la red KARO Film. Hasta el final de la temporada estan planeadas 8 mil pasadas. Y si a alguno este tipo de promocion lo lleva hasta el Khimki Arena, se podra decir que la idea fue un exito: Dinamo es un club acostumbrado a sumar de a 1 (?).

7 comentarios:

  martin

28/5/09 10:52

todos estrellas de joligud (?)

  martin

28/5/09 10:55

le hacen un terrible chivo a nike con la globa y a adidas con los tinbos, umbro debe estar chocho (?)

  Anonymous

29/5/09 02:28

http://www.marca.com/2009/05/29/futbol/futbol_internacional/premier_league/1243587751.html


Una estrella menos en Russia

  V

29/5/09 02:32

que gente, al video de dinamo le falta dinamica, es para dormir

  V

29/5/09 02:36

ps.

1. Hoy es cumpleanos de Arshi
2. lo de Zhirkov es solo un rumor, de hecho (?) tambien se habla del Bayern

  martin

29/5/09 08:15

Feliz cumpleaños Arshavo, regalanos un gol (?)

  freddy guarin

29/5/09 12:48

Feliz cumple arshi, a ver si este año pegas el estirón (?).