Intolerancia


[-"Deja Maazou, no les hagas caso a estos blancos pito-corto" (?)]


Hace casi una semana, durante la semifinal de la Copa rusa entre Dinamo y CSKA los hinchas locales se pasaron de vivos y se la agarraron con Maazou, el jugador proveniente de Niger que se desempeña en el CSKA. Esto, aunque no lo crean (?), no genero el revuelo que deberia haber generado. Zico, por suerte, no se come una (?) y sigue golpeando puertas.

Al finalizar el partido declaro para todos quienes quisieran oirlo: "En este momento yo deberia estar feliz por habernos clasificado a la final de la Copa Rusa, porque el partido salio apasionante; pero estoy triste. Hoy fui testigo de un hecho horrendo, del odio racial de los hinchas rivales hacia Maazou. Esto lo puso fuera de si y del partido y tuve que cambiarlo. Primera vez que veo algo asi aca, en Rusia. Los hinchas ofendieron a nuestro jugador y el racismo es extremadamente desagradable. Maazou mas de una vez trato de hablar con los hinchas, yo le pedi que no les hiciera caso, que se concentrara en el partido. El ahora, claro esta, se siente muy mal."
---
"Que los hinchas ofendieron a Maazou? Yo no los oi, no tengo tiempo de prestar atencion a esas cosas durante el partido. No se, yo miro el partido, a los jugadores, si tengo que mirar algo mas no podria seguir como debo el juego. Que se ocupen del asunto quienes realmente tienen competencia", dijo Kobelev, DT de los policias.
---
"Yo escribi en el informe que a los 73 minutos los hinchas de Dinamo insultaron a Maazou, que se escucharon gritos y ruidos impropios hacia su persona y su nacionalidad. Lo entiendo a Zico porque esto es un escandalo. Pero al dirigirse al cuarto arbitro no se que pretendia. Como puede el callar al publico?", dijo el veedor Butenko. Bueno, Butenko, digamos que podria haber hecho algo el referi,que no estaba en la cancha solo para dejarse que empujar por Kerzha (?).
---
El presidente del CSKA, Ginner, tambien hablo, habano en boca, como es su costumbre: "Considero que el proceder de los hinchas de Dinamo fue muy errado. no esta bien dividir a la gente por el color de la piel, nacionalidad o algo mas. Maazou es un gran jugador y hay que aceptarlo (?) y no vociferar improperios. El KDK (tribunal de disciplina) tiene que decidir. En el reglamento se preven sanciones para casos similares y yo no soy quien debe comentar probables castigos."
---
Ayer, volvio a hacer declaraciones al respecto Artur:
"Zico, DT de CSKA, se dirigio a la UEFA pidiendo que examinaran el comportamiento de los hinchas de Dinamo en la semifinal de la Copa Rusa. Zico trato de hablar con Platini, pero no lo atendio asi que le conto lo sucedido al ayudante del frances.
'Me explicaron que a la UEFA le va a ser dificil inmiscuirse en el incidente, porque este no ocurrio durante alguna copa europea. Yo simplemente decidi contar lo que sucedio, ya que la UEFA suele reaccionar ante estos casos, sobre todo si ocurren en grandes ciudades. No se si va a hacer algo el KDK, pero yo nunca voy a dejar de luchar contra el racismo. No hay lugar para el dentro del futbol. Dinamo deberia ser sancionado para que nunca se repita nada similar en los estadios.'"

5 comentarios:

  Galo

20/5/09 03:30

Parece que tiene razon V., ahora que lo releo. Me salio zarpado (?) en seriedad el texto.

  V

20/5/09 04:28

por lo cual vas a ser castigado (?) con 0 coments

  martin

20/5/09 06:20

Nah, pero la bajada de la foto es magia (?)

   

20/5/09 12:17

como lo banco a zico, el marto lo odia (?) eso si

  Iceman86

20/5/09 15:51

lamentable suceso.

En españa también sucede en ocasiones.