El regalo de Ded Moroz y Snegurochka

La verdadera Premier ya tiene campeón, se entregaron los FDV Awards 2008 y la nieve cubrió Moscú. Esto quiere decir que el libro de pases se ha abierto nuevamente y luego de una excelente temporada de la Hiddinkneta y de los equipos rusos que pasearon su fútbol por el continente aumentaron las posibilidades de que las nuevas glorias del este demuestren su magia en las ligas del oeste.

El primero en abrir la puerta fue el diputado Pavlyuchenko yéndose al Tottenham después de la euro. Hoy, otros jugadores quieren seguir los mismos pasos desoyendo (?) los consejos de los camaradas del partido comunista de San Petersburgo.

El traspaso más inflado, publicitado, desmentido y reconfirmado (?) es el del diseñador Andrey Arshavin a varios equipos de occidente entre los cuales están: Tottenham, Arsenal, Real Madrid y Barcelona. Sobre todos estos equipos ha salido diciendo que era hincha de chiquito, que tenía la camiseta del año 91 y que aquel que dijera que era mentira le tomaba la leche al gato (?). Sin embargo parece que el bueno de Arshi se irá a las filas de los gunners a cambio de 20 millones de libras que engrosarán las arcas del gato zenit.

Otro de los jugadores codiciados es el gran Yuri Zhirkov, a quien estaría siguiendo la Juventus para hacerse con sus servicios antes de que se lo lleve el Barça como dice el Corriere dello Sport. El mediocampista izquierdo es calificado como el nuevo Nedved y, teniendo en cuenta todo lo que el bueno de Pavel (?) le dio al equipo de Torino, no sorprendería que la Veccia Signora desembolse los euros que pida el Cska y le mande los pasajes al mejor mediocampista izquierdo del mundo (si, leyó bien….dije del mundo).

Siguiendo con las bajas en el equipo equino (Cska para los nuevos lectores (?)) otro que suena para irse es el Cabeza de Medusa, quien estaría mirando con buenos ojos la posibilidad de emigrar a España para reclamar el cetro de “Rey de la noche y el reviente” que dejó vacante Ronaldinho. Aunque este traspaso depende un poco de la habilidad que el entrañable Vagner tenga para el autobombo.

El serbio Krasic, también del Cska, es una de las posibilidades que el Madrid tiene en cuenta para reforzar el mediocampo a raíz de la llegada de Juande Ramos, que tiene la difícil tarea de reconstruir a un equipo que no marca y que tampoco juega.

[Arshavin: Che loco, corranse pa´l fondo. Vagner Love: Este hace escala en Madrid?]


Pero sin lugar a dudas la noticia que hizo temblar los cimientos de la redacción (?) fue la bomba arrojada por el pasquín diciendo que Burruchaga quería a Héctor Bracamonte —reciente ganador de la medalla al “Héroe del Trabajo Socialista”— y a Cristian Maidana —cuya mención en los FDV Awards está en tela de juicio (?)— para reforzar el plantel del taladro. Corresponde aclarar que el jugador del Spartak está con gran expectativa para la nueva temporada y que cuenta con la aprobación de Laudrup, según nos han confirmado allegados al jugador (espero Belén que nos hayas tirado la posta porque sino quedo pegadísimo). Sobre el futuro del gladiador con rulos, quien escribe espera que se trate de una venta de humo y que se quede rompiendo redes en el Moskva para la alegría de toda la hinchada.

Por último, quien tendría que regresar al campeonato ruso es Maxi Moralez pero la gente de Racing confía en poder llegar a un acuerdo para tenerlo entre sus filas otro tiempo más.


Pd: Siendo mi primer post, quiero agradecer a mis nuevos compañeros de staff por confiar en mi para esta tarea, a los lectores por la paciencia de leer lo que escribí arriba y a lo sosopolares por existir y darnos tanto con esta hermosa liga. Que lindo grupo humano eh (?)

Extrañandole a La Premier (?) - Calendario 2009


Segun nuestras fuentes cercanas (?) al RFS, hoy se conocio el calendario de la proxima temporada de la Premier.
Aqui les dejo un corto resumen (?) de los encuentros mas interesantes.

Fecha 1
Sabado, 14 de Marzo 2009
Spartak (M) - Zenit

Fecha 2
Kuban - Spartak (M)
El traidor de Tihonovetsky emerge de las profundidades de la B.

En fin, mejor (?) que lo vean completo aqui.

Se nubla, se nubla...se nubló


No encontre foto del partido asi que pongo la de este simpatico pibe (?)

Titula este triste (?) post la cancion "Los Condenaditos" de Los Fabulosos Cadillacs. Bien describe la letra el presente del equipo moscovita (seria aun mejor si la cancion era de Los Autenticos Decadentes, pero no todo se puede), que a pesar de tener a un tecnico de renombre como Laudrup y un plantel mas que bueno para pasar de ronda en la UEFA, no pudo cumplir el objetivo y se quedo en la fase de grupos, decepcionando otra vez. Como habia dicho en el post anterior, el Spartak tenia que ganar y esperar que el NEC no consiga una victoria contra el Udinese. Y nada de lo que tenia que pasar paso. Primero y principal, porque el Spartak empato 2 a 2 contra el Tottenham en Londres, y segundo porque el NEC le endoso un 2 a 0 al Udinese. Del partido del equipo de Maidana no puedo decir mucho ya que no lo vi. Viendo los numeros, se puede ver una pecheada bastante importante, ya que iban ganando 2 a 0 y se lo empataron. Los goles los hizo Dzyuba y el unico argentino en cancha fue Clemente Rodriguez, ya que Maidana (a pedido de Belu no lo molestamos mas, eso si, conseguinos una casaca o una entrevista) no estuvo ni en el banco.

En otras noticias interesantes (?), se sortearon los 16avos. de final de esta copa, en la cual el CSKA tendra que enfrentarse a la sorpresa de la Premier League (la trucha), el Aston Villa. El Zenit, por su parte, tiene un partido jodido contra el Stuttgart.

Sin mas, desde aqui me despido, nos leemos el año que viene que nos espera con muchas sorpresas (?), y en el cual esperemos cumplir todos los objetivos. Desde Fanaticos del Vodka les deseamos feliz Navidad, Hannukah, o lo que festejen y feliz año nuevo, ya que no creo que salgan mas posts de aca a fin de año, hay muy poca actividad. El año que viene nos reencontramos (?).

CSKA o el campeon moral (?)

El martes proximo pasado CSKA y Reebok firmaron un contrato por los proximos 5 años. La afamada (?) empresa de ropa deportiva, ademas, se comprometio a diseñarle un modelo exclusivo y unico al club a partir del 2010. La cifras del contrato no se han dado a conocer; pero no creo que sean pocos ceros. Estamos hablando de un titan del futbol del viejo mundo: la caballeria de Budyonny (?).
La nueva indumentaria, la que usaran desde enero, luce -mas o menos(?)- asi:

Entonces, toda persona con ganas de tener esta nueva camiseta puede pedirsela a Luck. Eso si, es medio (?) chorro Luck y pide demasiado por lo que a el, segun sus propias palabras, no le costo nada.
*
Se entregaron los premios de la RFS a los mejores de la temporada y el CSKA arraso con todo.

-Mejor arbitro del año: Stanislav Sukhina. Dirigio 20 partidos, mostro 106 tarjetas amarillas y saco 3 rojas, por doble amarilla, y cobro 2 penales.

-Mejor tecnico de la temporada: eligieron 3. Hiddink por la Euro, Advocat por la UEFA del Zenit y Berdyev por el compeonato del Rubin. Si, aca barriletearon de lo lindo.

-Mejor jugadora de futbol femenino en Rusia durante el 2008: Valentina Savchenkova (CSKA).

-Mejor arquero del 2008: Igor Akinfeev (CSKA). En esta temporada jugo 30 partidos, recibio 24 goles y tapo 2 penales. Al ser entrevistado dijo: "Quisiera que esto no fuera un techo en mi carrera y seguir creciendo el año proximo".


-Premio al goleador del torneo: Vagner Love (CSKA). Marco 20 goles en la premier.

-Mejor jugador joven (?): Alan Dzagoev (CSKA). Alan la gasto. Metio goles de todos los colores y asistencias de lujo, mucho que ver en los 20 goles de Love. Habra que ver como le va en su segunda temporada, ahi suelen o demostrar que si valen lo que dicen o que estan para la noche de Moscu (?).

-Mejor jugador absoluto (?) del 2008: Yuriy, y permitanme que me ponga de pie, Zhirkov (CSKA). Merecidisimo. Que jugador, por favor! Lo hace todo en su club. Jugo 28 partidos y metio 3 goles. Este gol no es de esta temporada pere re da (?) ponerlo. Este otro video si es del 2008.


-Por ultimo se dio a conocer el 11 ideal de la premier: Akinfeev; Anyukov, Kolodin, Ignashevich, Shirl; Krasic, Timoshuk, Danny, Zhirkov; Vagner Love y Arshavin.

Este post no da para mas (?); pero hay que terminarlo.
-Mejor equipo del año tambien eligieron mas de 1, Zenit ganador de la UEFA y Supercopa y la seleccion que gano el bronce en la Euro.
-Desde el 2009 en Rusia los equipos deberan jugar con el sistema 6+5 para los extranjeros, dijo Mutko "Algunos clubes pensaron que no nos ibamos a animar (?) a poner en efectividad la nueva norma, mas decidimos no alejarnos del camino que habiamos elegido".
-Hay Gus para rato. Segun el presi (?) "ya firmaron nuevo contrato con Gus y no hay problemas serios de dinero. Los sponsores van a seguir aportando, solo que un poco menos..."

FDV Awards 2008 (?)

Si, llego el tiempo de decir "adios" al año 2008.

En este post intentamos escribir sobre los jugadores sudamericanos que se destacaron este año. O no (?).

El pistolero del año
Vagner "El frijolero del amor" Love
Sin duda alguna, el mejor de la temporada. Ha convertido 20 goles en la Premier y 8 tantos en la Copa UEFA, sin contar asistencias.
FDV, con muchisimo orgullo, le regala al brasileno una cacerola inoxidable de 10 litros.






El rookie (?) del año
"El Colo" Ansaldi fue el mejor debutante extranjero, llevando a su equipo al triunfo.
Way to go, buddy! (?)
Le prestamos un manual de ruso para poder decirle al DT que juega de 3 (?).









El duro
Rodolfo Bispo aka Rodolfo (?)
Fue el mas peligroso para la salud de los demas. En su canasta hay 11 cartulinas (?) amarillas y una roja.
Su premio sera un par de botines de acero (?).






El desafortunado
Soares de Morais Welliton. Habia comenzado bien, marcando 6 goles en 10 partidos para el Spartak. Se lesiono, lo operaron mal y aun no se sabe cuando regresara a la cancha.
Le pagamos la entrada a un club privado para ser consolado por mamitas (?).






El "6" reversible (?)
El defensa de Dinamo "Coti" Fernandez ha mostrado sus nuevas habilidades. Cuenta con 4 goles y 2 asistencias.
Le regalamos unos botines rosados (?).












El incomprendido
Maxi Lopez no pudo con Blokhin.
"Ronaldinho quiere que regresa a un club europeo" - asegura el delantero del Moskva.
Recibira un muñeco voodoo de Oleg (?).










El heroe del trabajo socialista (?)
Incansable Hector Bracamonte se cargo el equipo al hombro y ha salvado a su equipo de la B con unos goles importantes.
Merecida medalla para el.









La sombra
"El Chori" Dominguez.
Su mejor partido fue aquel contra el Bayern. En Mayo. No volvio a brillar (?) mas.
Le enviamos un sobre con veneno (?) para que ponga en el borsh de Tekke.







El asador del año (?)
Guillermo Pereyra. Desde su integracion al Lokomotiv ha jugado (?) 366 minutos y cosecho una tarjeta amarilla.
Se hace acreedor de 10 kilos de carne argentina para que deleite a sus compañeros (?).









La decepcion del año
La llegada de Cristian Maidana habia generado enormes (?) expectativas entre los hinchas del Spartak.
Con esta almohada que se gano podra sentarse comodo (?) en el banco de suplentes.











El mejor chileno del año
Tambien el unico. El arquero del Krilia Sovetov Eduardo Lobos.
Le dimos unos buenos anteojos para que pueda ver bien a quien tiene que darle la pelota y a quien no.








El ecuatoriano del año
Cristian Noboa, mediocampista ofensivo del Rubin dijo que en Ecuador miran el futbol ruso por el Zenit.
Por su amor al equipo norteño ganara el sombrero de Boyarskiy (?).

Volveremos!

En el site oficial de una fraccion del PC de San Pete y la region de Leningrado se publico este articulo. En el se pronuncian en contra (?) de las ganas de Arshavin de abandonar Zenit y continuar su carrera en el extranjero.

[Un piquete del PCFR frente a la casa de Andrey, evidenciandole su error (?)]


"Dentro del deporte ruso hemos llegado a una situacion intolerable. Algunos deportistas han perdido totalmente el sentimiento de patriotismo, se han olvidado de sus deberes frente a la patria. Lo que antes era agradecimiento hacia el pais hoy se ha convertido en busqueda del lujo y comfort. Esto se nota muy claramente en el comportamiento del talentoso futbolista del Zenit Andrey Arshavin. Repulsion y verguenza sentimos nosotros, los comunistas, y todos los patriotas, ante esta prolongada oferta que hace Arshavin con su propio cuerpo a clubes de occidente.

No hace mucho tiempo, tras la sensacional victoria del Zenit, de la que fuera gran responsable, los comunistas propusimos que les fueran otorgadas a los jugadores medallas por lo importante de sus logros. Que amargo ahora resulta mirar como este joven atleta se planta con los brazos extendidos hacia los clubes de futbol de paises pertenecientes a la OTAN, se vende, ruega ser comprado a precio devaluado.

Nos dirigimos directamente al deportista Arshavin y le decimos: detente, Andrey! Aun no ha ocurrido la debacle moral definitiva, pero estas a medio paso del derrumbe total.

No encontraras en occidente ni el amor sincero de los hinchas, ni tampoco la proteccion del estado, ni esa atmosfera de camaraderia en el equipo. Alla los usan y los tiran a un baldio, como sucedio con muchos antes que aparecieras vos. En caso de una transferencia al Tottenham, o cualquier otro equipo de la Europa occidental, se quebrara para siempre tu conexion espiritual con la madrecita Rusia, jamas te lo perdonaran los rusos. Zenit sobrevivira y sin vos continuara siendo el mejor equipo del pais y uno de los mas fuertes del mundo. Ahora, podras vos vivir sin Zenit, sin Leningrado, sin tu patria?

Como te vas a sentir cuando vestido en algun uniforme de marca yanqui salgas a la cancha a enfrentar al Zenit?! Acaso vas a golpear sin piedad con el balon en la cara a tus compañeros con los que cantabas canciones, compartias entrenamientos, paseabas encantado bajo el cielo de las noches blancas?!

Se me viene a la mente la heroica eleccion de los futbolistas sovieticos durante la guerra, cuando pagaron con sus vidas por negarse a jugar para los nazis. Como, despues de eso, alguien puede venderse a clubes de paises que en cualquier momento podrian atacar a Rusia?"

Adonde?


Como todos lo sabemos, hay varios clubes interesados en los servicios de Andrei Arshavin, delantero carismatico (?) del Zenit. Sin mas preludio, he aqui la lista preliminar:
Chelsea, Bayern Munich, Milan, Arsenal, Valencia, Villareal, Real Madrid, Fenerbahce, Tottenham, Inter, Juventus, Fiorentina

Ahora, con la asistencia logistica de Galo (?), anunciamos un concurso.
Les invitamos a nuestros lectores dejar en sus comentarios el nombre del club
y el monto total de la supuesta adquisicion.
El premio sera una camiseta auntentica de la seleccion Rusa firmada por Pogrebnyak*.
--------------
*todo hecho en Photoshop.

Vieja, cerra la ventana que entra frio!!


Mira mira mira, sacale una foto, se quedan aca en Rusia con el zhopa roto!!

Se ve que a los muchachos de la UEFA los apretaba el calendario y las fiestas, asi que solo una semana despues, nuevamente tenemos fecha de la copa menor de Europa. Como vimos la semana pasada, en esta copa hay solo dos representantes rusos. El primero en jugar fue el Spartak, que el miercoles recibio al NEC en un partido clave para la clasificacion, recordemos que los moscovitas tenian solo 3 puntos de 6 posibles y habian quedado atrasados en el grupo. El NEC era el cuarto, asi que si ganaba podia despegarse y esperar el partido que viene mas tranquilo. Pero no, como hace tiempo ya, el Spartak decepciono nuevamente, esta vez con un alto nivel de pechez (?). A ver, el equipo de Laudrup tenia todo para ganarlo, ya a los 2' se puso en ventaja con un gol de Covalciuc, pudo haber estirado la misma, pero el arquero del equipo holandes estaba seguro (se ve que extrañan al diputado (?) Roman los chicos del Spartak...). Es asi que en el minuto 84 se lo empataron, y en el 87 se lo dieron vuelta. Queda muy complicado asi el equipo de la capital, ya que con un partido por jugarse, tiene que esperar que el NEC pierda (y empatar) o empate (y ganar). Pero no es tan facil, ya que tienen que ir a Londres a jugar contra el equipo de Pavlyuchenko, el Tottenham.


"Mi sueño es dirigir al Luch y reemplazar a Jorgito Guinzburg en Mañanas Informales"

El otro equipo, el CSKA, tuvo que viajar a Francia para jugar contra el Nancy. Recordemos (?) que a diferencia del Spartak, el equipo de Gazzaev estaba mucho mas tranquilo, ya que era uno de los primeros clasificados y lo unico que le quedaba era jugar este partido. Como el campeonato ya termino, no tenia porque cuidar jugadores asi que fue con toda la carne al asador. Y que partidazo salio. El Nancy se puso rapido 1 a 0 con un golazo de Zerka de afuera del area. Pero el CSKA reacciono rapido y a los 22', 33' y 62' vacuno al equipo frances. El primero y el ultimo mediante la medusa magica, mientras que el otro lo hizo Ramon. Sin embargo, se ve que el Nancy necesitaba ganar y que los muchachos del Spartak estuvieron dandole consejos a sus colegas del CSKA (?), ya que a los 72' y despues a los 79', el Nancy convirtio y emparejo las cosas. Cualquier partido hubiese terminado asi, pero no uno en el que la medusa azul este presente, ya que a los 88' se despacho con otro gol y cerro el partido con un 4 a 3 a favor de los moscovitas. Como nota de color del partido, se puede decir que fue el ultimo partido del "Mario Bros del Este", Gazzaev, ya que fue cesanteado y ahora en el CSKA buscan reemplazante. Buena suerte y hasta luego, clon de Rafa Benitez con bigotes (?). 12 puntos, liderazgo comodo y primera fase terminada para el CSKA.

La union hace la fuerza

[Los planos cortos pueden lograr que incluso los del Torpedo parezcan una barra]

El otrora mitico (?) Torpedo tambien esta pasando, como la seleccion de Marado, por una minicrisis. Descendio de la segunda a la tercera categoria. Nada terrible, cosas del futbol (?). Pero la dirigencia del equipo de la capital no tiene muchas ganas de jugar alli. Aunque, reconozcamoslo: tendria su encanto ver al Luzhniki escenario de tantas gloriosas noches deportivas como marco de un encuentro semejante con unos 8 espectadores sentados y 11 policias de pie y 22 perros corriendo (?). Es por eso que pasamos al articulo 1:

Vladimir Aleshin: "A mitad de diciembre sabremos que va a pasar con el Torpedo"
"-La idea de juntarse con el FK Moskva es bien vista por el alcalde de Moscu,
Luzhkov. Y estamos en negociaciones con los dueños, dirigentes y sponsores del FK Moskva."
"-Algunos hinchas estan a favor de la union. Pero tambien muchos estan en contra y creen que no es esta la salida que hace falta, que al problema hay que solucionarlo de otra manera. En este ultimo tiempo me han puesto en una situacion incomoda y me aprietan de todos lados; pero quiero decir una cosa, nadie necesita del Torpedo hoy."
"-No es nada facil encontrar una solucion que deje a todos conformes. La mejor variante seria conseguir alguien que quisiera hacerse cargo del Torpedo como esta y empezar de cero desde esta posicion. Pero no recibimos ninguna oferta."
["-Un saludito al Braca que siempre habia querido jugar con el." (?)]

"-Cuando los hinchas decian que a muchos les importa el Luzhniki y no el Torpedo tenian razon. La gente lo sabe. Hay muchos que entienden que no soy yo el unico culpable de todo esto."
"- Cuales fueron mis errores? Yo dirijo Luzhniki, dentro de esta estructura esta el Torpedo. El Torpedo tiene tambien sus propios dirigentes... Supongo que tendria que haberme metido mas en los temas del club, del equipo. Creia que en el club trabajaba gente que entendia un poco mas de futbol."
"- Cuando en el 96 adquiri el Torpedo sabia que esto no era solo business
(?). De cualquier manera no es que yo hable de alguna recompensacion hacia mi persona, no. Si alguien encuentra quien tenga ganas de hacerse cargo del club, le cedo mi lugar."
[Esto es lo que pasa, en cambio, cuando se hacen planos largos, entienden?]

"- Dicen que desde el 96 que solo fueron fracasos tras fracasos. No es tan asi tampoco. Salimos terceros, jugamos copas europeas y algunos jugadores nuestros llegaron a al seleccion como Semshov, Zyryanov, Borodin o Bugaev."
"- El 10 de diciembre se temrinan las vacaciones del plantel y el 15 se decidira el presupeusto para el año proximo. Despues de esas fechas estara un poco mas claro el futuro del Torpedo."

*
[Repetimos foto, si; pero es muy ad hoc como para no hacerlo]

Para la segunda parte del post tengo 3 fuentes: a, b y c. Hay una union que ya esta decidida segun la gente del gobierno de la region de Moscu o lo que rodea a Moscu. Es la de los clubes Khimki y Saturn. Ya se que repeti la foto; pero venia muy al caso (?).
"-La region de Moscu va a estar representada en la Premier por la union de los equipos Khimki y Saturn. Se llamara Saturn, tendra su direccion en Ramenskoe (donde estaba el Saturn) y hara las veces de local en el Khimki Arena y en el Ramenskoe segun sea mejor."
A lo ultimo (la localia) se lo podria explicar porque el Dinamo empieza a construir su nueva cancha donde estaba la vieja y jugara de local en el Khimki Arena. Pero son suposiciones mias, nada oficial. Y sobre el estadio del Dinamo ya habra post, no desesperen (?).
["Los del Torpedo son..."]

"- Los responsables de la union estan seguros de que lo hinchas de los dos clubes tomaran la noticia con calma y sabran entender que era lo mejor para todos.", dice el gobernador de la region en su site oficial (?).
Por otro lado, parece que alguno se olvido de avisarle a Mutko:
"-Todavia tengo que hablar por telefono con el gobernador de la region de Moscu sobre el asunto de la union.", dijo mientras afirmo estar estudiando la situacion.
Yo no se, si fuera de algun otro equipo que juega la Premier pondria el grito en el cielo. Piensenlo que dos titanes (?) del futbol ruso como son Khimki y Saturn se forme un solo equipo! Va a haber afano el año que viene (?). De punta a punta, mas que el Rubin. Claro, tambien estas son solo suposiciones mias. Ahora sigamos que viene lo mas interesante para todos nosotros:
"Debido a la union entre Khimki y Saturn se libera un puesto en la Premier. Por ahora no se sabe de quien sera esta vacante. Pero hay tres grandes pretendientes: los dos descendidos (Shinnik y Luch) y tambien el equipo que saliera tercero en la primera division, el Kamaz."
Lo que pagaria un triangular a sangre (?) para quedarse por este puesto no se puede expresar con palabras. Pero parece que la letra chica (?) dice otra cosa, ya que segun un experto:
"Si se termina de confirmar la union entre los dos clubes del gran Moscu, segun el reglamento, el lugar vacio de la Premier deberia ser para el Kamaz de Naberezhnie Chelni."
Que grosso nombre Kamaz, no solo vamos (?) a ganar el Rally Paris-Dakar/Argentina-Chile este año proximo entre los camiones, tambien la Premier (?).

Europa vs. Rusia, Round V


"Me hicieron venir hasta aca para dirigir esta mierda?? Me cagaron de nuevo"

Llegamos a la quinta fecha de la UEFA Champions League (nombre gay que adopto la copa mas prestigiosa de Europa para que la vean mas chinos), y el Zenit llegaba con una necesidad imperiosa de ganar despues de haber conseguido solo 1 victoria (contra el BATE), 1 empate y 2 derrotas. Y el partido contra la Juve no iba a cambiar el panorama. Los sin codigos italianos, a pesar de ya estar clasificados a los octavos, se vinieron con todos los titulares, se ve que le tienen miedo al Zenit y no quieren cruzarselo en las rondas de eliminacion. El partido en si no fue muy bueno, sobre todo porque habia un equipo italiano en la cancha (?). Encima las jugadas mas peligrosas del partido las tuvo el equipo con colores de cebra, que tuvo 2 remates en los palos que hicieron que a Advocaat se le fruncieran las partes y una jugada que Del Piero, aplicando los conocimientos recibidos de Casigol Herrera, tiro afuera. El Zenit tambien tuvo su oportunidad con un tiro de Pogrebnyak que pego en el palo, pero queda todo en simples anecdotas ya que parece ser que la Champions le peso al Zenit, que no pudo demostrar que esta para grandes torneos y ya esta eliminado. Le queda ir a Madrid para jugar contra el equipo de Franco y para que el Arshavo venda su ropa a las chicas españolas (?). Pero momento!! No todo esta perdido para el equipo de los petrorublos (?), ya que por salir tercero (el BATE no puede alcanzarlo) se clasifico a la UEFA, donde empezara jugando los 16avos de final.


"Si perdemos me vuelvo a Dinamarca y me pongo una rotiseria..."

En otro orden de cosas, tambien se jugo la UEFA, donde quedan 2 representantes de Rusia. Uno es el Spartak, que comparte grupo con el Tottenham, Udinese, Dinamo Zagreb y NEC. Le tocaba jugar contra el Zagreb en un partido clave para la clasificacion, ya que hasta ese partido lo unico que habia conseguido fue un 2 a 1 en contra ante el Udinese. El partido se presentaba complicado, jugar en Zagreb no es facil, y mucho menos si sos el Spartak (?). Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, el equipo de Laudrup estuvo a la altura de las circunstancias y, aunque no sin sobresaltos, le endoso un 1 a 0 al Dinamo en su carota (?). Basicamente lo que hizo el Spartak fue hacer un gol y aguantar atras, con una defensa atenta y fuerte, por lo que la unica forma de llegar que tuvieron los croatas fue con tiros de afuera del area. A pesar de la victoria, no todo fue color de rosas, ya que la perla negra del partido se la llevo Clemente Rodriguez, que no paro de regalarle pelotas a los contrarios. Con esta victoria el Spartak esta tercero, a 3 puntos del Tottenham y del Udinese, pero con un partido menos que el equipo ingles. Ah, el gol lo hizo Saenko.


Veni Vagner, veni con los muchachos, veni Vagner, te vas a divertir!

El otro representante ruso es el CSKA, que comparte grupo con el Lech (casi casi Luch eh), Nancy, Deportivo y Feyenoord. A diferencia del Spartak, el CSKA sigue firme y vivo en la UEFA, ya que a las victorias por 3 a 0 y 3 a 1 al Deportivo y Feyenoord respectivamente le sumo un 2 a 1 al Lech. Si bien parece que se le complico un poco, el equipo de la medusa azul se puso en ventaja rapido con un gol de Dzagoev a los 31 y estiro mas la ventaja a los 46 con uno del idolo de multitudes, Zhirkov. El equipo polaco desconto a los 66, pero el CSKA supo manejar el partido con tranquilidad y no sufrio mayores sobresaltos. Con esta victoria, junto con el Milan, Manchester City y Saint-Ettienne es uno de los cuatro equipo clasificados para la proxima ronda. Aplauso y medalla para el CSKA, que esperemos no pechee en la proxima ronda.

Andrey Arshavin, el diseñador

La noticia es un poco vieja, si; pero no pueden culparnos de falta de productividad. Simplemente el articulo se fue quedando (?). Lo recupere ayer, mientras arreglaba un poco el archivo. Pero nunca es tarde, ademas el mismo Andrey, cada tanto, nos manda mensajes cifrados. El ultimo fueron los botines rosas.

Tengo 2 fuentes: una y dos. La entrada consistira en extractos tomados de ambas fuentes sin respetar orden alguno. No hago ninguna remarca personal porque ni hacen falta...

"El mediocampista del Zenit y la seleccion presento su propia coleccion de ropa femenina vistiendo una remera Armani."
"Si bien es cierto que no es novedad que un deportista saque su linea de ropa es la primera vez que un futbolista se ocupa del sector femenino de la moda.
Arshavin piensa no solo en sus fanaticas, tambien en su esposa e hija (esta ultima en perspectiva)."
"Da la impresion que el futbolista
Arshavin este año interpreta 2 roles, como si se tratara de 2 personas diferentes: en el torneo local ayudara al Zenit en la busqueda del bicampeonato, en la UEFA marco contra el Leverkusen y clasifico al Zenit a las semifinales del segundo torneo continental en importancia. Y entre partidos Shava tiene tiempo para retirar a su esposa junto a la recien nacida Alina de la clinica y llevarlas al hace poco arreglado y redecorado departamento. Esta a punto de cambiarle los pañales a la hija cuando recuerda que tiene que irse: no se puede llegar con retraso al entrenamiento de la seleccion, el holandes Hiddink es muy estricto y la Euro 2008 esta cada vez mas cerca."
"Cualquier otro en su lugar hace tiempo hubiera abandonado; pero para el motor del mediocampo esto pareceria ser poco. Dias atras el zenicero se presento frente a su publico en un nuevo rol:
Arshavin ahora tambien es diseñador."

"Las remeras le salieron muy bien, como tienen que ser y pagar por ellas algunos cientos de rublos vale la pena. A pesar que el mismo
Andrey reconocio que no esta al tanto de las ultimas tendencias en el mundo de la moda."
"Conjuntamente con una reconocida marca
Andrey realizo su coleccion veraniega de ropa deportiva para mujeres. Se destaca por su estilo insolente y audaz y por llevar el numero 10 en el pecho (con este numero Shava juega en el Zenit). Todas las remeras llevan la firma del mismisimo diseñador, Andrey Arshavin."
"Incluso sin portar un buen par de gomas podes conquistar a cualquier fanatico de futbol si lucis una remera con algun mensaje futbolistico."
"'Sinceramente, recuerdo que no invente muchas cosas yo mismo durante los años de estudiante. Hubieron unos jeans. Ahora estan en el museo del instituto', reconocio
Andrey."

"Para la presentacion de la coleccion el mismo
Arshavin eligio a las 5 chicas que hicieorn las veces de modelo. Las interesadas habian mandado sus fotos a la pagina que el jugador tiene en el site vkontakte.ru."
"En vkontakte y odnoklassniki
[dos paginas del tipo FB] me metio Vova Bystrov. El tambien tiene su pagina. Su avatar es un cerdito. A proposito, nosotros, sus amigos, lo llamamos cerdito cariñosamente (asi en el argot del futbol son conocidos los hinchas del Spartak, equipo en el que juega actualmente Bystrov, el ex-Zenit)."
"
Arshavin personalmente se ocupo de algunos detalles de la coleccion. Los dibujos y aplicaciones en las remeras son de su autoria. Para mas, lamentablemente, no tuvo tiempo."
"Ahora los hinchas de Zenit puedon mostrar su amor al club no solo con bufandas, tambien con las prendas de
Andrey."
"Y verguenza deberia sentir aquel futbolero que piense que
Arshavin esta pisando tierra ajena: hace casi 1 año el futbolista termino su carrera de diseñador con la especialidad de 'ingeniero en fabricacion de ropa'."
"Blanco, negro, rojo los colores de las remeras. No tienen cuellos con encajes ni puntillas. Pero si tienen la inscripcion 'I love football'. Los hombres tambien quieren saber donde comprarlas, claro que eso solo si su pareja tambien hincha por Zenit: las prendas son solo para mujeres."
"Todo su empeño puso para producirlas
Arshavin y esto no debe sorprender a nadie. Es diplomado en diseö y defendio su tesis sobre produccion de ropa deportiva."

"Dicen los profesionales:
-'Parece que el rol de mejor amiga que aconseja como vestirse no le va del todo bien al sex-symbol de nuestro deporte. No creo que a los consumidores les guste que los tomen por tontos. Va a ser una perdida para todos: para la marca y para el jugador. Como poner a un hombre y futbolista como presentador de una coleccion de ropa para mujeres? En fin, algunas remeras no estan tan mal. Le deseo al jugador muchos y mejores experimentos creativos, preferentemente en su ambito.'
-'
Andrey Arshavin es, sin dudas, una estrella del futbol mundial. Y las estrellas tienen que brillar. Acusar a Arshavin de meterse en un campo que le es extraño es como acusar al sol de iluminar donde no debe hacerlo. Tal vez hubiera sido mas organico verlo con una linea de ropa para hombres, seguramente todos los muchachos de San Peterburgo se comprarian una remera. Pero la grandeza que despide su persona impregna hasta las prendas de las jovenes. No olvidemos que la carrera de los futbolistas es corta y no todos cuando se retiran saben encontrar su lugar fuera del deporte. Por eso, mientras sea solicitado, un deportista tiene que seguir el enunciado de Mayakovsky: «Brillar siempre, brillar en todos lados!...».'"

Y el Rubin ya salió campeoonn....


Tabla de posiciones finales del Campeonato de Primera de Rusia temporada 2008

Fecha 30 - Final

Resultados:
Saturn 1 - 1 Spartak (N)
Dinamo 2 - 0 Tom
Rubin 1 - 2 Lokomotiv
Amkar 3 - 1 Khimki
Krylya Sovetov 4 - 3 Terek
Shinnik 1 - 0 CSKA. Lo mas importante de este partido fue que los jugadores del CSKA viajaron a Yaroslavl en un tren de pasajeros (?), para sentir el apoyo del pueblo (?).

[-"Che, el Malevo no habia dicho que en el truco se repartian 3 cartas nomas?" (?)]


En el estadio Streltsov FK Moskva despidio a lo grande (?) al Luch, le clavo 3 y abrio la cuenta Maxi Lopez dandoles, de penal, la bendicion en esta nueva etapa que se avecina (?). Moskva 3 - 0 Luch-Energya, nos caimos al final. Los 3 goles en los ultimos 12 minutos nos embocaron.


Y asi se acabo el torneo, ya estaba casi todo decidido, excepto un lugar en la UEFA. Esto se definio en Luzhniki. Zenit de visita le gano 3-1 al Spartak (goles visitantes de Pogrebnyak, Danny x 2 y Pavlenko para los locales) y asi los dejo afuera de la misma (tiene una chance mas, debe ganar la copa rusa que da 1 plaza tambien).

[Pogrebnyak tuvo su cumple (?) y le dedicaron esta bandera: "Feliz cumpleaños, Pasha"]


Despues de la victoria en Moscu, Pogrebnyak contesto algunas preguntas:

-Parecia que estaban preparados de manera especial para este partido, fue asi?
-Nos preparamos como siempre. Siempre jugamos asi (?). Queriamos entrar en las copas y habia que ganar. En la Liga de Campeones por ahora no nos va tan bien. Tal vez la UEFA sea nuestro torneo (risas).

-Decepciono el Spartak?
-En la primera ronda, cuando jugaron Pavlyuchenko y Bystrov, era otro equipo.

-No les parecio que jugaron des equipos de diferente nivel hoy?
-Que tal si no respondo esta pregunta? (risas).

-Los hinchas locales chiflaron su apellido cuando sono por los altavoces. Le dio mas fuerzas esto?
-Cuando anunciaron los equipos, todavia ni habiamos salido a la cancha. Asi que no oi nada.

-Fue importante el gol tempranero?
-No pensabamos mucho en eso, lo que importaba era ganar. Claro que nadie esperaba un 3-0 antes del descanso. En el segundo bajamos la marcha y les dimos la pelota.

-Querias de manera especial meterle un gol al Spartak, o ya no tenes esa necesidad de revancha con ellos?
-Como si fuera la primera vez que le meto un gol al Spartak...

-Fue facil meter el gol de hoy?
-Hay que reconocer el gran pase que me dio Danny, pero le pegue lindo, eh? (?)

-Durante el primer tiempo el partido estuvo unos minutos suspendidos por el humo que dejaron las bengalas de los hinchas del Zenit. Que opinion tiene sobre esto?
-Y parece que lo hicieron en el momento necesario. Ni bien se reanudo el partido metimos dos goles mas. Tengo que agradecerle a los hinchas (?).


-Haberse puesto en ventaja tan rapido, fue decisivo en el desarrollo del partido?
-Si. Sobre todo porque no fue 1 gol rapido, fueron 3 (risas).

-Contra la Juventus van a jugar de esta manera?
-De cual?

-Asi, atacando, presionando.
-Como si tuvieramos mas opciones... Tenemos que ganar si o si.

-Termino el torneo, alguna breve conclusion?
-Nadie pensaba al comienzo que en la ultima fecha Spartak y Zenit iban a pelear por el quinto puesto. El futbol es asi...

-Va a extrañar el torneo ruso?
-Cuando? Ahora termina, descansamos un poco y ya empieza de nuevo.

-Ayer el presidente del club se acerco a la concentracion del Zenit. Hablaron sobre la renovacion de su contrato?
-Si, hablamos; pero por ahora no llegamos a un acuerdo. Vamos a seguir conversando.

-Pero quiere seguir en el Zenit o irse al extranjero?
-Quiero jugar en el Zenit y en el extranjero tambien (?).

-Y donde con mas ganas?
-El tiempo dira (?).

*
Kipzy prometio (?) para estos dias la tabla final.

Луч-Энергия - навсегда в Премьер-Лиге (Luch-Energya, por siempre en Primera)

"Ven a mi pecho, alma sorda y cruel,
Tigre adorado, monstruo de aire indolente;
Quiero enterrar mis temblorosos dedos
En la espesura de tu abundosa crin.
"
Charles Baudelaire.


["No me digas adios, sino hasta pronto..." ]


Anteultima fecha de la Premier, y se supo quienes se van y quien se queda. El Shinnik que fue sin dudas la verguenza del torneo quedo ultimo y el segundo descenso se lo quedo, de manera mas que inmerecida, Luch-Energya. Las estaban explotaban de gente, todos querian estar en lo que podia ser (y fue) el ultimo partido como locales en este paso por la maxima categoria. Habia que ganar y sintonizar en el iphone (?) el partido de Spartak Nalchik vs Khimki. Primero se puso en ventaja el Spartak de Moscu en Vladivostok, minutos despues hizo lo propio, en casa el de Nalchik y se grito el gol en la Fortaleza aunque de poco seriva si perdia. Pero los jugadores sintieron el rugido y se fueron con todo al frente, a buscar el empate y primero y la victoria despues. Durante la primera mitad no paso nada y asi termino; pero con cuantas fuerzas y ganas lo intentamos! (?).
Bueno, descanso, en Nalchik ya estaban empatados en 1. Spartak Moscu, recordemos, tenia que ganar para meterse en la UEFA (a propos, me dijeron que cambia de nombre desde la proxima temporada). Al pasar (?), comentoles, que se rumorea que una vez terminada la presente habran muchos cambios en el Spartak, incluyendo muchas idas y venidas de jugadores y Maidana estaria en la lista negra(?) de Laudrup. Spartak no llevo muchos jugadores lesionados y suspendidos: 7 en total. A Luch le faltaban 5 jugadores, estabamos, a priori, en clara ventaja (?).
Segundo tiempo, mas o menos continuo todo igual y recien pasados los 70 minutos llego un centro medido al area de Pletikosa, Gvazava se elevo en toda su corta estatura, salto y la clavo en un angulo. 1 a 1; pero habia mas. Gvazava seguia imparable y los defensores moscovitas no lo encontraban por ningun lado. A menos de 5 minutos para el final Buliga aprovecho una flata de coordinacion (?) entre los defensores visitantes y la mando al fondo. "Victoria! Tomen mafiosos! Ponelo a Pavlyu, la puta que te pario!", bajaban los gritos de la tribuna.
Lamentablemente, esto tampoco fue todo. Luch perdono 1 vez y en e lminuto 91 Maidana tras un rebote puso el 2-2 y le devolvio al Spartak sus chances de eurocopas. En Nalchik el Khimki lo habia dado vuelta y ya no habia nada que hacer...

Hagamos un alto, porque Maidana fue noticia los dias (o semanas) anteriores al partido cuando, enfrentando al Terek sufrio una ligera (?) conmocion cerebral tras chocar con Zabavnik. Se quedo con 3 puntos de sutura de recuerdo el mediocampista argentino. Pero no todo resulto tan malo (?) en ese incidente, por lo menos no para el club: llevaron a Maidana al hospital, le hicieron los estudios pertinentes y le sacaron al seguro 1 millon y medio de rublos, nada mal. Segun me comento una persona muy cercana al Spartak, quien pidio permanecer en el anonimato, Karpin estaba mas contento que nadie porque decia que por fin le encontraron una funcion en la cancha a Maidana: jugar con la cabeza, trabando, y despues pasar por ventanilla en el seguro (?). Por suerte para Maidana esta situacion podria durar poco de ser ciertas los rumores publicados, "La Juve esta interesada en Maidana" dice el encabezado, citando a football365.fr como fuente. En Spartak le pusieron precio y piden 10 millones de euros.

Volvamos al estadio Dinamo en Vladik. Tras el pitazo final hubo la clasica conferencia de prensa. El DT Altman dijo cosas como estas:
"Hoy jugamos un buen partido; pero conseguimos un mal resultado."; "Lo mas triste es saber que la Premier continua, incluso sin nosotros." (?); "Quedamos con el gobernador en hablar sobre mi continuidad una vez finalizado el campeonato. Honestamente, tenia dudas; pero ver como jugaron hoy los muchachos me da ganas de seguir"; "Hablaremos sobre el partido con Moskva con los jugadores, el que realmente quiera jugar, jugara. Quiera dios que esten todos bien fisicamente para hacerlo."; "En la B hay menos lugar para los extranjeros, habra que dejar ir a varios del plantel. Igualmente tenemos jugadores de mucho futuro en las inferiores."

Брака vs. ЦСКА


["Cuaderno. Porque en españa, con buen clima, cualquiera los mete." (?)]

Se fue la 28, quedan 2 fechas nomas. Por ahora lo unico definitivo es que Rubin es el campeon y el CSKA va a la Champions. En la otra orilla de la tabla nada, insisito (?), nada esta decidido. Shinnik tiene 18, Luch tiene 20 y Khimki tiene 23 (lo puse de memoria (?), espero no equivocarme), quedando 6 puntos en juego.
-
Antes de ver los mejores momentos de la goleada del CSKA, citemos a Sergey Pavlov, actual DT del Shinnik y exDT del Kuban y del Luch. Su equipo habia perdido de local el sabado con el Saturn y estaba muy enojado porque decia que los equipos van a Yaroslavl y se cuelgan del larguero, no dejando jugar (?). Tambien se lo habia dicho en un tete-a-tete al DT del Tom, en el programa "Futbol de Rusia". Porque, claro, el de Tomsk se estaba haciendo el lirico al aire y Pavlov no se la banco: "Que la vas de futbol vistoso si cuando vinieron a Yaroslavl lo unico que hicieron fue tirarla a la tribuna los 90 minutos" (?). Y siguio, parece, fuera de camaras, ante los microfonos de los reporteros: "Spartak es un equipo del monton. El tipico equipo para luchar un puesto en la mitad de la tabla. Equipo que se debate entre buenos partidos y desastres. Tiene problemas en todas las lineas, cuando ataca, cuando defiende y no tiene buen medio. Solamente no tengo (?) pretensiones con el arquero. Lo del Lokomotiv es diferente, ahi los buenos partidos se intercalan con partidos horribles.", un amigo Sergey.
-
Ahora si, volvamos al ayer, lunes, cancha del Moskva: "Eduard Streltsov". Nochecita fria:

El Moskva fue, una vez mas, Braca+10. La defensa fue, una vez mas, un colador con agujeros demasiado grandes para los fideos que fueron las mechas de Vagner (?). Los 4 metio el oriundo de Brazil y con 17 se consolido al tope de la lista de goleadores. Hector "el del casco palpitante" le puso un poco de dignidad al resultado final.
Lo mejor del partido (?) se vio en el entretiempo. Las cosas fueron mas o menos asi: a Godunok (Moskva) le anularon injustamente un gol sobre el final de la primera mitad. Oleg se hizo el piola (?) y se acerco unos pasos al banco visitante y los aplaudio efusivamente al grito de "bien, que bien, eh!". Cuando sono el silbato los entrenadores decidieron seguirla en la entrada a los vestuarios, saliendo del campo. Gazzaev le tiro un par de manos al ucranio que, lamentablemente (?), no llegaron a destino. Los jueces y policias acudieron raudamente y, con cierta dificultad, lograron separarlos. Gazzaev esta buscando un lugar en el banco del Eje del Bien...
*
P.D.: Gracias a V. por el video, comentarios y links a las declaraciones de Pavlov y la pelea de los DTs.

Fecha 28

Le deje a Galo a seguir festejando el logro merecido, con las mamitas y mucho vodka (?) para volver a mi cueva y poner este post numero 101. Pues, la vida no es una cama de rosas, por que debajo siempre habra un orinal (?) y tambien existen los posts numero 59, 114 y hasta 217.

Asi que pongo las cartas sobre la mesa verde (y parcialmente marron) de este juego tan amado por nosotros (?):
El 7 de noviembre se celebro el clasico Himki 1 - 1 Tom.


El 8 de noviembre el Shinnik perdio con el Saturn 0-1 y el Krylia Sovetos facilmente (2-0) le supero al Spartak Nalchik.




Hoy se juegan los partidos que seguramente resultaran interesantes para cualquier amante del futbol sincero (?):
Amkar - Zenit
Spartak (M) - Lokomotiv
Dinamo - Luch
Rubin - Terek

El 10 de noviembre el Moskva de Blokhin le atendera (?) al CSKA.

Cien - 100 - Сто

Hace unos meses, los integrantes del blog, bueno, si: los posteadores del blog (?), nos pusimos una meta: "hay que llegar a 100 posts este año". En esa epoca los 100 estaban mas que bastante lejos. Hoy, con este mismo, llegamos. 100.
En fin, para no hacerla muy larga: vuelvo en enero (?).

[Juancho, Kipzy y V. posando felices a puro arlequin. (?)]


P.D.: Pueden decirnos en los comentarios, a su respetabilisimo (?) parecer, cual deberia ser el objetivo a lograr en el 2009 por este blog.

La Copa de la UEFA: Doble impacto (?)

["Soy mas bueno que Pogrebnyak(?)"]

Hoy se juega la 2da fecha de este prestigioso torneo(?) en el cual aun estan participando dos equipos rusos.

20.00 Spartak - Udinese
Para aquellos en Europa se transmite por un canal porno con narracion en aleman(?)

21.30 Feyenoord - CSKA
-----------------------
Las alineaciones y otros detalles en breve(?)

Contrastes


[-"Venga amigazo. Vamos a brindar a su salud, por este titulo." (?)]


Ahora si, gritenlo musulmanes, gritenlo tataros, gritenlo pescadores del volga (?): Rubin campeon!
Fue en cancha del Saturn, el nuevo vueltodromo oficial (?). El año pasado Zenit les dio la vuelta en casa y ahora fue Rubin.
A quien hubiera afirmado semejante cosa alla, por marzo, lo hubieran hecho callar de un botellazo (?). Asi que en la temporada que Rubin festeja su medio siglo de vida, se queda con el titulo. Ah, soñemos (?), creamos en la pureza del futbol y sonriamos al verlos festejar tirandose como boludos de panza deslizandose por el cesped del estadio de Ramenskoe, incluido el DT Kurban Berdyev..
Hablando un poco del partido, habia puesto Rubin la dupla ofensiva Bukharov - Karadeniz; pero en el segundo tiempo entraron Adamov y Milosevic y fueron estos dos quienes metieron los goles (Adamov convirtio el primero ante la dormida de la defensa local en un lateral y metio el desborde en el segundo tanto). Mas detalles, porque se que algunos levantan info (?) para escribir en otros lugares y necesitan que poner en sus textos (?), tengan aqui: empieza la segunda mitad y Milosevic adentro por Bukharov. Minuto 69 y Adamov reemplaza a Karadeniz. Minuto 75 y desde unos 25 metros la meta abajo en el rincon Adamov, tiro cruzado y preciso. En el minuto 80 empato Nemov, que lo grito a pura puteada (habia guita?) y en el 89 Milosevic tras desborde de Adamov, centro pasado, bajada de Kabze con pierna derecha y Savo la mando al fondo. Todos campeones.
Festejando el gol del campeonato
---
A Altman el traje de salvador le queda grande y el domingo todos lo vimos. Inesperada caida de local con el Amkar de Perm. El sabado tras la derrota de khimki en San Pete muchos teniamos renovadas esperanzas. Amkar esta lejos de ser aquel de inicios de temporada, aunque pretende todavia quedarse con alguna medalla.
En el primer tiempo no paso absolutamente nada, nada de riesgo para el arco de la visita y algunos chiflidos desda la cabecera este (?) del Coloso del Pacifico. Amkar metio su gol con ayuda de la defensa local y listo, despues solo tuvo despejar algun centro que tiro Leandro a la olla. En la segunda mitad fue Gvazava el que se puso el equipo al hombro y trato de hacer algo. Primero lo dejo solo a Leandro, pero este la tiro afuera. Mas tarde el mismo georgiano tuvo su oportunidad y no le doblo la pelota (?) por el segundo palo. Los ultimos minutos fueron del tipo "vamos que podemos" y fueron todos arriba y ninguno pudo. Quedan 3 partidos contra equipos de Moscu, primero Dinamo en la capital, Spartak en Vladik y terminamos en el Streltsov contra el Moskva de Maxi Lopez.
Gvazava, lo quieren todos (?)
---
Algunas palabras del capitan, Sergey Semak, entrevistado en el vestuario, champaña en mano.

Periodista, -Sergey, cual champaña es mas rica esta o la que tomo con el CSKA?
Semak, -Ganar siempre es positivo. Al primer campeonato se lo recuerda particularmente; pero este no lo olvidare. La champaña me gusta de pibe, como los triunfos.

P., -Ya lo felicito alguien?
S., -Si, la familia, me llamaron mucho y la cantidad de SMS que recibi me da miedo, ya los leere. Ademas vino a la cancha mi hijo mayor... a proposito [mirando hacia los costados] deberia estar en algun lado por aca (?), en el vestuario.

Y dejo algunas frases sueltas: "Lo mejor es el camino hacia el titulo y no el titulo en si. Mañana toda la euforia habra pasado y se vuelve a la rutina."; "A mi me importa poco lo que diga la prensa, nosotros demostramos lo que valemos en la cancha. A quienes hablaban mal de nuestro futbol les aconsejo que miren la tabla."; "Los proximos partidos con CSKA y Terek no creo que los juguemos muy en serio (?), vamos a salir a divertirnos, a disfrutar.".

---
Cronica de un tataro:
El domingo fue fiesta en la capital de Tatarstan. Todos los bares con television por cable de Kazan tenian sus mesas reservadas con varios dias de anticipacion. Los oportunistas que esperaron solo a que terminara el partido entre CSKA y Spartak se quedaron sin lugares y miraban los televisores desde afuera, como en el tango (?).
"El gol no llegaba y los nervios de los hinchas que hacian sonar bombos dentro de los bares subian. Los porrones corrian y corrian y se iba poniendo violento el clima", --me cuenta un amigo tataro de la infancia (?). Y sigue-- "por lo menos a unos que ya venian puestos y traian bengalas no los dejaron entrar" (?).
Llego el entretiempo, todos a vaciar la vejiga (?) y de paso, al volver, un medio litro mas en cada mano: "lo hago por vos (?), es para que el mozo no venga tantas veces a levantarme pedidos y te tape la pantalla".
Cuando metio el gol Adamov revento la ciudad, se abrazaban, se besaban, se entregaban las hermanas mutuamente (?). Empato el Saturn, caras largas. Algunos intentaban calmar a los demas diciendo que "el empate tampoco esta mal, damos la vuelta en casa en 7 dias". Hasta que Savo definitivamente hizo saltar las amarras de las buenas costumbres (?).

---
Este invierno 12 jugadores podrian abandonar el Submarino Nuclear Amarillo. Como minimo, se sabe, 4 jugadores ya tienen los pasajes de (hu)ida comprados, son los que estan a prestamo: Polyakov, Asildarov, Burmistrov y Lukachevih. A Kuznetsov, Shevchenko y Smirnov se les terminan lo contratos. Ademas hay intereses por Buliga y Gvazava -firmes- y por Leandro, Streltsov y Dantsev -gelatinosos- (?). Ademas el prestigioso y afamado DT, el recien llegado Altman veria con buenos ojos seguir en su puesto en la Premier; pero en caso de descender probablemente abandonaria la Fortaleza. El cree que vivo (?).
---
Tambien hablo Rebrov, en caliente, antes de abandonar el estadio en Ramenskoe: "Los objetivos para la proxima temporada los tenemos muy claros los jugadores: trataremos de ganar la Champions (?). Siempre quise ganarla, aunque haber llegado a las semifinales de dicho trofeo tambien es un orgullo."; "Puede ser que no tengamos el plantel mas fuerte de Rusia; pero entonces, definitivamente, tenemos el mejor tecnico. Se pueden tener los mejores jugadores y no ganar nada."; "La verdad poco me importa que no nos hayan entregado hoy mismo la copa en esta cancha. Es verdad que el año pasado al Zenit si se la trajeron aca. Pero bueno, la verdad que sobre eso ni me habia puesto a pensar todavia. La copa ya es nuestra...".

---
50 años. Feliz aniversario, Rubin. Amargo aniversario, Luch.