Contrastes


[-"Venga amigazo. Vamos a brindar a su salud, por este titulo." (?)]


Ahora si, gritenlo musulmanes, gritenlo tataros, gritenlo pescadores del volga (?): Rubin campeon!
Fue en cancha del Saturn, el nuevo vueltodromo oficial (?). El año pasado Zenit les dio la vuelta en casa y ahora fue Rubin.
A quien hubiera afirmado semejante cosa alla, por marzo, lo hubieran hecho callar de un botellazo (?). Asi que en la temporada que Rubin festeja su medio siglo de vida, se queda con el titulo. Ah, soñemos (?), creamos en la pureza del futbol y sonriamos al verlos festejar tirandose como boludos de panza deslizandose por el cesped del estadio de Ramenskoe, incluido el DT Kurban Berdyev..
Hablando un poco del partido, habia puesto Rubin la dupla ofensiva Bukharov - Karadeniz; pero en el segundo tiempo entraron Adamov y Milosevic y fueron estos dos quienes metieron los goles (Adamov convirtio el primero ante la dormida de la defensa local en un lateral y metio el desborde en el segundo tanto). Mas detalles, porque se que algunos levantan info (?) para escribir en otros lugares y necesitan que poner en sus textos (?), tengan aqui: empieza la segunda mitad y Milosevic adentro por Bukharov. Minuto 69 y Adamov reemplaza a Karadeniz. Minuto 75 y desde unos 25 metros la meta abajo en el rincon Adamov, tiro cruzado y preciso. En el minuto 80 empato Nemov, que lo grito a pura puteada (habia guita?) y en el 89 Milosevic tras desborde de Adamov, centro pasado, bajada de Kabze con pierna derecha y Savo la mando al fondo. Todos campeones.
Festejando el gol del campeonato
---
A Altman el traje de salvador le queda grande y el domingo todos lo vimos. Inesperada caida de local con el Amkar de Perm. El sabado tras la derrota de khimki en San Pete muchos teniamos renovadas esperanzas. Amkar esta lejos de ser aquel de inicios de temporada, aunque pretende todavia quedarse con alguna medalla.
En el primer tiempo no paso absolutamente nada, nada de riesgo para el arco de la visita y algunos chiflidos desda la cabecera este (?) del Coloso del Pacifico. Amkar metio su gol con ayuda de la defensa local y listo, despues solo tuvo despejar algun centro que tiro Leandro a la olla. En la segunda mitad fue Gvazava el que se puso el equipo al hombro y trato de hacer algo. Primero lo dejo solo a Leandro, pero este la tiro afuera. Mas tarde el mismo georgiano tuvo su oportunidad y no le doblo la pelota (?) por el segundo palo. Los ultimos minutos fueron del tipo "vamos que podemos" y fueron todos arriba y ninguno pudo. Quedan 3 partidos contra equipos de Moscu, primero Dinamo en la capital, Spartak en Vladik y terminamos en el Streltsov contra el Moskva de Maxi Lopez.
Gvazava, lo quieren todos (?)
---
Algunas palabras del capitan, Sergey Semak, entrevistado en el vestuario, champaña en mano.

Periodista, -Sergey, cual champaña es mas rica esta o la que tomo con el CSKA?
Semak, -Ganar siempre es positivo. Al primer campeonato se lo recuerda particularmente; pero este no lo olvidare. La champaña me gusta de pibe, como los triunfos.

P., -Ya lo felicito alguien?
S., -Si, la familia, me llamaron mucho y la cantidad de SMS que recibi me da miedo, ya los leere. Ademas vino a la cancha mi hijo mayor... a proposito [mirando hacia los costados] deberia estar en algun lado por aca (?), en el vestuario.

Y dejo algunas frases sueltas: "Lo mejor es el camino hacia el titulo y no el titulo en si. Mañana toda la euforia habra pasado y se vuelve a la rutina."; "A mi me importa poco lo que diga la prensa, nosotros demostramos lo que valemos en la cancha. A quienes hablaban mal de nuestro futbol les aconsejo que miren la tabla."; "Los proximos partidos con CSKA y Terek no creo que los juguemos muy en serio (?), vamos a salir a divertirnos, a disfrutar.".

---
Cronica de un tataro:
El domingo fue fiesta en la capital de Tatarstan. Todos los bares con television por cable de Kazan tenian sus mesas reservadas con varios dias de anticipacion. Los oportunistas que esperaron solo a que terminara el partido entre CSKA y Spartak se quedaron sin lugares y miraban los televisores desde afuera, como en el tango (?).
"El gol no llegaba y los nervios de los hinchas que hacian sonar bombos dentro de los bares subian. Los porrones corrian y corrian y se iba poniendo violento el clima", --me cuenta un amigo tataro de la infancia (?). Y sigue-- "por lo menos a unos que ya venian puestos y traian bengalas no los dejaron entrar" (?).
Llego el entretiempo, todos a vaciar la vejiga (?) y de paso, al volver, un medio litro mas en cada mano: "lo hago por vos (?), es para que el mozo no venga tantas veces a levantarme pedidos y te tape la pantalla".
Cuando metio el gol Adamov revento la ciudad, se abrazaban, se besaban, se entregaban las hermanas mutuamente (?). Empato el Saturn, caras largas. Algunos intentaban calmar a los demas diciendo que "el empate tampoco esta mal, damos la vuelta en casa en 7 dias". Hasta que Savo definitivamente hizo saltar las amarras de las buenas costumbres (?).

---
Este invierno 12 jugadores podrian abandonar el Submarino Nuclear Amarillo. Como minimo, se sabe, 4 jugadores ya tienen los pasajes de (hu)ida comprados, son los que estan a prestamo: Polyakov, Asildarov, Burmistrov y Lukachevih. A Kuznetsov, Shevchenko y Smirnov se les terminan lo contratos. Ademas hay intereses por Buliga y Gvazava -firmes- y por Leandro, Streltsov y Dantsev -gelatinosos- (?). Ademas el prestigioso y afamado DT, el recien llegado Altman veria con buenos ojos seguir en su puesto en la Premier; pero en caso de descender probablemente abandonaria la Fortaleza. El cree que vivo (?).
---
Tambien hablo Rebrov, en caliente, antes de abandonar el estadio en Ramenskoe: "Los objetivos para la proxima temporada los tenemos muy claros los jugadores: trataremos de ganar la Champions (?). Siempre quise ganarla, aunque haber llegado a las semifinales de dicho trofeo tambien es un orgullo."; "Puede ser que no tengamos el plantel mas fuerte de Rusia; pero entonces, definitivamente, tenemos el mejor tecnico. Se pueden tener los mejores jugadores y no ganar nada."; "La verdad poco me importa que no nos hayan entregado hoy mismo la copa en esta cancha. Es verdad que el año pasado al Zenit si se la trajeron aca. Pero bueno, la verdad que sobre eso ni me habia puesto a pensar todavia. La copa ya es nuestra...".

---
50 años. Feliz aniversario, Rubin. Amargo aniversario, Luch.

4 comentarios:

  Anonymous

4/11/08 07:39

Gran post,galo. A ver si alguien se pone las pilas y desenfunda un par de rublos para salvar al luch de esta miseria...

  V

4/11/08 08:59

Al Luch ya no lo salvaria ni Maxi Lopez.
Va directo al purgatorio(?) de la B.

  Anonymous

5/11/08 12:19

Se retiro Milosevic, el balonpié esta de luto.

  el manteca

5/11/08 16:17

De los mejores post q vi. Definitivamente son las dos caras de una moneda.
Milosevic, no te vayas campeon (?)

Champions:

Bate 0 - 2 Zenit
(Min 34 Pogrebnyak, 90 Danny)