Луч-Энергия - навсегда в Премьер-Лиге (Luch-Energya, por siempre en Primera)

"Ven a mi pecho, alma sorda y cruel,
Tigre adorado, monstruo de aire indolente;
Quiero enterrar mis temblorosos dedos
En la espesura de tu abundosa crin.
"
Charles Baudelaire.


["No me digas adios, sino hasta pronto..." ]


Anteultima fecha de la Premier, y se supo quienes se van y quien se queda. El Shinnik que fue sin dudas la verguenza del torneo quedo ultimo y el segundo descenso se lo quedo, de manera mas que inmerecida, Luch-Energya. Las estaban explotaban de gente, todos querian estar en lo que podia ser (y fue) el ultimo partido como locales en este paso por la maxima categoria. Habia que ganar y sintonizar en el iphone (?) el partido de Spartak Nalchik vs Khimki. Primero se puso en ventaja el Spartak de Moscu en Vladivostok, minutos despues hizo lo propio, en casa el de Nalchik y se grito el gol en la Fortaleza aunque de poco seriva si perdia. Pero los jugadores sintieron el rugido y se fueron con todo al frente, a buscar el empate y primero y la victoria despues. Durante la primera mitad no paso nada y asi termino; pero con cuantas fuerzas y ganas lo intentamos! (?).
Bueno, descanso, en Nalchik ya estaban empatados en 1. Spartak Moscu, recordemos, tenia que ganar para meterse en la UEFA (a propos, me dijeron que cambia de nombre desde la proxima temporada). Al pasar (?), comentoles, que se rumorea que una vez terminada la presente habran muchos cambios en el Spartak, incluyendo muchas idas y venidas de jugadores y Maidana estaria en la lista negra(?) de Laudrup. Spartak no llevo muchos jugadores lesionados y suspendidos: 7 en total. A Luch le faltaban 5 jugadores, estabamos, a priori, en clara ventaja (?).
Segundo tiempo, mas o menos continuo todo igual y recien pasados los 70 minutos llego un centro medido al area de Pletikosa, Gvazava se elevo en toda su corta estatura, salto y la clavo en un angulo. 1 a 1; pero habia mas. Gvazava seguia imparable y los defensores moscovitas no lo encontraban por ningun lado. A menos de 5 minutos para el final Buliga aprovecho una flata de coordinacion (?) entre los defensores visitantes y la mando al fondo. "Victoria! Tomen mafiosos! Ponelo a Pavlyu, la puta que te pario!", bajaban los gritos de la tribuna.
Lamentablemente, esto tampoco fue todo. Luch perdono 1 vez y en e lminuto 91 Maidana tras un rebote puso el 2-2 y le devolvio al Spartak sus chances de eurocopas. En Nalchik el Khimki lo habia dado vuelta y ya no habia nada que hacer...

Hagamos un alto, porque Maidana fue noticia los dias (o semanas) anteriores al partido cuando, enfrentando al Terek sufrio una ligera (?) conmocion cerebral tras chocar con Zabavnik. Se quedo con 3 puntos de sutura de recuerdo el mediocampista argentino. Pero no todo resulto tan malo (?) en ese incidente, por lo menos no para el club: llevaron a Maidana al hospital, le hicieron los estudios pertinentes y le sacaron al seguro 1 millon y medio de rublos, nada mal. Segun me comento una persona muy cercana al Spartak, quien pidio permanecer en el anonimato, Karpin estaba mas contento que nadie porque decia que por fin le encontraron una funcion en la cancha a Maidana: jugar con la cabeza, trabando, y despues pasar por ventanilla en el seguro (?). Por suerte para Maidana esta situacion podria durar poco de ser ciertas los rumores publicados, "La Juve esta interesada en Maidana" dice el encabezado, citando a football365.fr como fuente. En Spartak le pusieron precio y piden 10 millones de euros.

Volvamos al estadio Dinamo en Vladik. Tras el pitazo final hubo la clasica conferencia de prensa. El DT Altman dijo cosas como estas:
"Hoy jugamos un buen partido; pero conseguimos un mal resultado."; "Lo mas triste es saber que la Premier continua, incluso sin nosotros." (?); "Quedamos con el gobernador en hablar sobre mi continuidad una vez finalizado el campeonato. Honestamente, tenia dudas; pero ver como jugaron hoy los muchachos me da ganas de seguir"; "Hablaremos sobre el partido con Moskva con los jugadores, el que realmente quiera jugar, jugara. Quiera dios que esten todos bien fisicamente para hacerlo."; "En la B hay menos lugar para los extranjeros, habra que dejar ir a varios del plantel. Igualmente tenemos jugadores de mucho futuro en las inferiores."

21 comentarios:

  Juancho

17/11/08 12:57

El post mas duro de Fanaticos, lejos. Luch, por siempre en el corazon de todos, te seguiremos en la B, la C o el Ruso A (?).

Galo, el post poesia pura.

Los clasicos amargos puteadores ni se gasten, sus comentarios seran duramente reprimidos. Estoy triste.

   

17/11/08 13:24

descendieron los jugadores y dirigentes. la hinchada es de primera

  Anonymous

17/11/08 13:42

un arleco cualquiera diria "un giorno trisstisimo"

Me ahoragaré en vodka, sepan disculpar

  Juancho

17/11/08 15:07

Pastor, solo de primera? Yo diria de Champions o Mundial de Clubes (?).

Larga vida al Luch!

  el manteca

17/11/08 18:51

Hasta pronto Luch, los mafiosos de siempre lograron su objetivo. En la ultima fecha el Massi y Braca le daran su bendicion al submarino del este para un pronto regreso a la premier.

pd: no se olviden q el actual primer ministro y ex presidente durmio un tigre siberiano de un dardazo hace dos meses. Casualidad o un aviso?

  San_Felipe

17/11/08 19:16

Somos fantasmas peleandole al viento (?).

La bandera vuelve a la B. Con el Luch a donde sea.

Como bien dijo alguno de los barras (?), es el post más triste de todos.

  Galo

18/11/08 00:48

Que tremendo fue escribir el post este, se me caian las lagrimas sobre el teclado. Pero hay que respetar los contratos (?).

"volveremos, volveremos,
volveremos otra vez,
volveremos a primera,
como en el dos mil seis"

  Bruno Gimenez

18/11/08 02:23

sale trapo mataderil

La razon de esta bandera es un Luch a primera

  martin

18/11/08 07:15

se vemo' Luch. No te tardes

  Juancho

18/11/08 12:24

Si el Luch no asciende por motus propio (?) la temporada que viene, yo voy a sacarlo campeon del Mundial 2010 en el FM.

Palabra.

  el manteca

19/11/08 16:09

La primera foto pide a gritos un "no te vayas campeon" o un "you´ll never walk alone". En fin da para campaña publicitaria para arrancar el regreso a primera.

  Anonymous

19/11/08 19:14

La premier no va a ser lo mismo sin el tigre del este... volve luch, te perdonamos (?), muerte al khimki que seguro puso la plata que hacia falta.

  el manteca

22/11/08 04:08

Este muchacho (modo Riquelme off), esta sumando puntos para unas vacaciones de trabajo forzado en sibera o para ser el nuevo ronaldo, el puto metrosexual claro esta.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1186313.html

pd: si les da paja entrar en el link: el muchacho es arshavin y sus botines nike rosas. Esto ultimo sin (?)

  Anonymous

22/11/08 08:17

Todos escribiendo desde el disierto.
Aguante Tigre.

  el manteca

22/11/08 15:36

Ultima fecha de la Premier, se jugo el sabado en su totalidad:

Amkar 3 - 1 Khimki
(Min 13 Kushev (A), 29 Novakovic (A), 87 Trivunovic (K), 90 Afanasiev (A))
Dynamo 2 - 0 Tom
(Min 16 Kerzhakov de penal, 76 Kerzhakov)
Moskva 3 - 0 Luch
(Min 78 Maxi Lopez de penal, 87 Vukic, 90 Stravpets)
Krylya 4 - 3 Terek
(Min 47 Tikhonov de penal (K), 60 Taranov (K), 60 Panku (T), 65 Koller (K), 72 Koller (K), Panku (T), Lakhiyalov (T))
Rubin 1 - 2 Lokomotiv
(Min 15 Odemwingie (L), 35 Burkharov (R), 90 Glushakov (L))
Saturn 1 - 1 Spartak (N)
(Min 51 Bikmaev (S), 80 Yurchenko (S))
Shinnik 1 - 0 Cska
(Min 34 Buznikin de penal)
Spartak 1 - 3 Zenit
(Min 5 Pogrebnyak (Z), 19 Danny (Z), 45 Danny (Z), 47 Pavlenko (S))

  Anonymous

6/12/08 06:26

Aguante Cristian Maidana y Spartak, muertos fracasados hinchas de un club de la B.. jaja. ni existen Luch. Vamos Spartak, capo de Moscu !!!! y VAMOS CHACO MAIDANA !!!!

  Galo

6/12/08 08:23

Peor esta el Spartak, que con toda la guita que tiene hace 7 años que no sale campeon.
Bienvenida Belen, ponete comoda, FdV es para todos. El abrigo lo podes entregar en el guardarropas y el termo dejalo en la mesa antes de entrar (?).

  Anonymous

10/12/08 01:01

N0O HABRA SALIDO CAMPEON... LES DEJO UN TEMA...
MIREN, MIREN QUE LOCURA
MIRN MIREN QUE EMOCION,
ESE ES EL FAMOSO LAUDRUP
QUE LLEGO AL SPARTAK
PARA SER CAMPEON... !!!!!!

TODO BIEN CON USTEDES PERO DEEEJEN DE BARDEAR A SPARTAK CHE Y OBVIO, A MAIDANA.

  Galo

10/12/08 02:06

No me escribas con mayusculas, por favor, Belen, te pido (?).
Copate (?) y deja el tema aca, en la seccion del tablon: http://fanaticosdelvodka.blogspot.com/2006/09/la-banda-est-locagracias-al-vodka.html
Y aca no hay animosidad (?) hacia el conjunto capitalino, si hacen una buena temporada se ganaran tanto lugar como el que tuvo este 2008 el Rubin campeon con toda la prensa que le hicimos (?) a Ansaldi, depende de ustedes.

  Anonymous

26/12/08 12:37

Luz eres grande , los titulos son para los mediocres, el amor del hincha es eterno

  Anonymous

22/1/10 23:12

[color=#003366]ВИА [url=http://dejavu-group.ru/svadba.php]Дежа вю[/url] - это коллектив заслуженных вокалистов и музыкантов на праздник.
[url=http://dejavu-group.ru/about_us.php]Deja Vu[/url]- законодатель в области проведения и организации музыкальных мероприятий, свадеб, юбилеев.
В копилке музыкантов на праздник Deja Vu около 3000 песен.
Живая музыка. Поп, хиты 70-80-90-х, диско, джаз, ретро, современная музыка, европейские хиты, фоновая музыка, шансон .
Музыканты на праздник Deja Vu располагает мощной качественной аппаратурой, позволяющей заполнить плотным и приятным уху звуком как небольшое помещение (фуршет), так и огромное помещение (корпоратив до 1000 человек).

Игорь +7 916 623 4047 [/color]