Entrevista a Leandro Fernandez: II- El Waterloo del Dinamo

Continuamos entregandoles la traduccion de la entrevista que Leandro "Coty" Fernandez, defensor del Dinamo de Moscu, concedio a Sovetsky Sport. Segunda parte. La primera, aqui.



SOLO EN RUSIA SE PUEDE JUGAR AL FUTBOL EN UNA PILETA
-Bueno, con el tema Eto'o terminamos. Y que te parece la mezcla de futbol con natacion?
-Uh! El partido en Samara lo voy a recordar toda mi vida -Fernandez rie sinceramente-. Nunca hubiera pensado que iba a jugar al futbol en una pileta! Ya hace 6 años que estoy en Rusia, pero todavia quedan cosas por descubrir. Yo creia que ya lo habia visto todo!
-A que se refiere?
-Porque siempre pasan cosas raras justo en los partidos del Dinamo. Una vez jugamos en Tomsk con -20 grados (2008, 0 a 0 con Tom), y mas que en jugar al futbol habia que pensar en como no enfermarte. Hace poco tuvimos un arbitraje muy extraño cuando jugamos en Makhachkala con el Anzhi, simplemente no nos dejaron ganar. Y, por ultimo, esto de Samara. Eso sin contar el gol que me anularon inexplicablemente; aunque bueno, eso es cosa de los arbitros. Pero como pueden hacernos jugar en esa cancha?!
-Y como les salio jugar en esa cancha?
-No salio. Si ni habia cancha, era un gran charco. No se podia dar ni un pase a un metro. Habia agua hasta los tobillos en todos lados. Lesionarse en una cancha asi es muy facil. Por suerte para Dinamo quedamos todos sanos.
-Y que dijeron sus amigos argentinos?
-La familia miraba el partido desde Moscu por television y no entendian nada de lo que pasaba: iban a mirar un partido de futbol y les daban waterpolo con los pies (?). A quien le convenia un partido asi? En mi vida habia visto algo asi y espero no volver a verlo.
-En Argentina tuvo que jugar en canchas en mal estado?
-Si, claro! Pero algo asi alla nunca permitieron. O te crees que en Argentina no hay lluvias fuertes? Pero alla toman decisiones mas inteligentes (?). Si la cancha esta mal, se pospone el partido. Los periodistas armarian flor de quilombo si se juega en una cancha asi! Ellos van a escribir y no a luchar con el clima.
-Y que le parece, su famoso compatriota Diego Maradona hubiera podido hacer algo en una cancha asi?
-Ni Maradona, ni Messi, ni todo el Barcelona hubiera podido hacer nada en Samara. Eso es el antifutbol. Tal vez los jugadores de waterpolo, pero futbolistas seguro que no.
-Ultimamente se escucha mucho la frase "Alguien no quiere al Dinamo".
-Estoy de acuerdo, tambien lo creo. De lo contrario no habrian estos problemas sobre los que estamos hablando.

2 comentarios:

  besifer

4/10/11 14:05

"el orgullo de ser grandes teniendo todo en contra"

  Bollino

4/10/11 19:06

"Pero alla toman decisiones mas inteligentes (?)".

Coty nacional y popular, cortitos para todos!!