"No voy a robar tantos años como otros..."

FdV se ha convertido en un referente a nivel global (?) sobre fútbol ruso. Cada vez tenemos más lectores (?) y algunos destacados, como Cristhian Noboa. El mediocampista ecuatoriano de Rubín atendió gentilmente el teléfono ni bien terminó el entrenamiento (sí, los hacen entrenar hasta los sábados, tártaros explotadores) en Kazán.

[Noboa grita un gol y se lo dedica a Coti]

- Pero, ¿ayer jugaron (N. de FdV: empate 1 a 1 como local ante el Rostov de Bracamonte y Ahumada) y hoy los hicieron entrenar? Están todos locos ahí.

- La verdad es que estoy un poco cansado, pero contento. No hay problemas en entrenar siempre y cuando sea para el bien del equipo. De a poco se nos están dando los resultados, como contra Spartak y Dinamo, lástima que ayer no pudimos ganarle a Rostov, se cerraron bien atrás después del gol del empate.

- Ahí se vio la mano de BracaDT, seguro que él pidió que cuidaran el resultado (?).

- Jaja gritaba y ordenaba a todos sus compañeros. Dentro de la cancha es bravo, como rival. Afuera no sé, pero se nota que es un tipo con mucha energía, muy alegre, incluso en el partido nos hizo un par de bromas. No tengo la suerte de conocerlo, aunque sé por Ansaldi y Coti Fernández que es un gran tipo y que le gusta invitar a cenar a sus amigos. Así que estoy esperando...

- Hablando de Coti, se comenta que quedó muy caliente por el lunes... (N de FdV: Dinamo 0-2 Rubin, mucho tuvo que ver la desgraciada presencia de este humilde reportero)

- Les ganamos bien, no se pueden quejar. Coti jugó muy bien, aunque le pegó un par de pataditas a Haedo Valdez. Pero por mi lado no vino, no se atrevió. Además, ese Coti es una ladrón, hace como 7 años que está robando acá, que se vaya de una vez, si ya tiene comprado medio Rosario. Él una parte, la otra mitad es de Ansaldi. Cuando me junto a comer con ellos no hacen otra cosa que hablar de Newell's...

- Pero vos hace como 4 años que estás acá...

- Yo ya voy para 5 años, pero Guayaquil es más grande que Rosario, ¡hay que ahorrar bastante más!

- Ahora tenes 26 años, llegaste a Rusia muy joven. ¿Fue dificil al principio?

- Un poco, extraño Ecuador todos los días. Pero hay que tener en cuenta que Kazán hace 5 años no era la de ahora. Todo ha cambiado mucho en esta ciudad, que siempre fue bonita y tranquila, pero ahora tiene para darse todos los gustos necesarios. Con esto de las Universiadas del 2013 han hecho una cantidad impresionantes de obras, incluyendo nuestro nuevo estadio, que estaría listo el año que viene. Además vivo cerca de Walter Chalá, Ansaldi, el italiano Bocchetti y César Navas, ahora llegó Haedo Valdez. Y mi esposa (N. de FdV: Olga Romanova, la conoció en Kazán y se casaron en Ecuador) me ayudó mucho a adaptarme. Con ella en casa hablo en ruso, me enseñó el idioma.

[ Acá regalándole la camiseta al presi Correa, la misma que ya le prometió a los pibes de FdV]

- ¿Y entonces quien es el petiso que te traducía el otro día después del partido con Dinamo? Quiero comprar un enano intérprete para llevarlo a todos lados (?).

- Jajaja ese es Yuri, un ecuatoriano que desde muy pequeño vive aquí, pero no sólo me traduce a mí, sino con todo el equipo. Es el traductor oficial del club, a veces nos peleamos por él, hay bronca cuando alguno se lo lleva sin avisar. Y ese día estaba muy cansado y dar declaraciones en ruso es difícil... para eso está el gran Yuri.

- El otro día dejaron sin invicto al Dinamo como local, en una cancha dificil. ¿Pero cuál fue la más complicada que conociste desde que estás acá?

- Yo sé que son fanáticos del Luch Energya, y no piensen que voy a decirlo por ustedes, pero la cancha más jodida de Rusia es la del Luch. El viaje es eterno, como 8 horas, llegás con el horario cambiado, y ellos corren, meten, la localía se hace sentir. Fui dos veces: la primera perdimos 1 a 0, la segunda rescatamos un punto, 1 a 1. Me acuerdo que estábamos en el hotel, quisimos ver la tele, y la mayoría de los canales estaban en coreano o japonés... aunque hay estadios más extraños...

- ¿Como cuál?

- El del Tom es rarísimo, tienen una estatua en la mitad de la tribuna, la gente no sabe si mirar el partido o la estatua. Bah, en realidad yo no sabía si jugar o quedarme mirando la estatua. Y antes del partido aparece una chica saltando con un caballo y la bandera del Tom, y la gente se pone a gritar y cantar... nunca había visto eso en otra cancha.

- Sos ídolo en Rubín, están jugando torneos internacionales... pero después de tantos años, ¿no te dan ganas de cambiar de aire?

- En Kazán estoy muy bien, feliz. En Rubin me tratan realmente bien, cada vez que me han citado a mi selección, se han comportado correctamente, estoy muy cómodo. Pero soy consciente de mi edad y en algún momento debo probarme en otras ligas, como Inglaterra, España, Italia... ya veremos que ocurre más adelante. Pero está claro que no me voy a quedar a robar como otros...

12 comentarios:

  FdV - Admin (?)

29/10/11 16:23

La Fortaleza del Este es el temor de toda la Premier. Cuando volvamos (?) van a correr rios de lagrimas...

  Juancho

29/10/11 16:26

Excelente entrevista, un nuevo idolo para la banda.

Y queda claro que la Fortaleza del Este no es para cualquiera.

   

29/10/11 17:53

cierren todo aca, Noboa + 10.

  Anonymous

30/10/11 01:04

cuanto nivel el de FDV!!!! todos putos, pero bien ahi!!!
despues de esto viene etoó y despues messi.
aunque hay algo en la nota que.................. no!!!! no digo nada!!! me lo guardo porque hoy estoy bueno!!!
abrazos
Rover L.

  Anonymous

30/10/11 02:20

Cuando se anima Rover L. a hacer la columna mensual o semanal en FdV?

  Bollino

30/10/11 04:10

Estamos en tratativas, pero pide mucha guita...

  V

30/10/11 05:32

buenisimo, Bollino dejate de laburar para tinpu y dedicate a FDV

   

31/10/11 08:21

el tirabomba de rover sabe algo que no sabemos aca?
Tiro "Messi" al pasar como si nada. ¿Sera el nuevo refuerzo del gigante del este en su lucha por mantener la categoria?

  Anonymous

31/10/11 08:22

La jermu de Noboa + 10

  Seba

31/10/11 08:27

Gran nota, muy simpático este negrito (?) pero cuando vuelva el Alania se la vamos a hacer caber toda.

  kipzy

31/10/11 08:29

No se preocupen Coty y Ansaldi, cada vez que vamos a ver a Newell's nos acordamos un poquito de ustedes tambien.

Gran nota.

  FdV - Admin (?)

31/10/11 19:29

Parece que los pibes de FdV estuvieron llamando a "taquito" Ahumada para hacerle una nota, pero tenia el telefono en Mute Atroz (?).