Entrevista a Leandro Fernandez: IV- Alto en el cielo

Continuamos entregandoles la traduccion de la entrevista que Leandro "Coty" Fernandez, defensor del Dinamo de Moscu, concedio a Sovetsky Sport. Cuarta parte. Anteriores: primera, segunda y tercera.



DESPUES DE KOLLER NO LE TENGO MIEDO A NADA
-Muchos creen que en el campeonato ruso nadie puede hacerle sombra en el juego aereo. Pero, parece, que desde el verano aparecio un digno rival. Adivina de quien hablo?
-Da Costa de Lokomotiv? Si, metio 2 lindos goles a Zenit. A mi me gustan mas los goles de cabeza que con los pies. No se cuanto goles habia metido el portugues en sus clubes anteriores, pero algo es seguro: este tipo sabe cabecear.
-Esta listo para marcarlo cuando juegue contra Lokomotiv?
-Supongo que me daran a mi la tarea de marcarlo. Voy a tratar. Si no me equivoco, mide como 1 metro 90, es mas alto que yo. Pero tengo algunas mañas con las cuales puedo marcar a cualquiera.
-Incluso a Koller?
-Sabia que lo ibas a nombrar! Cuando este basquetbolista de mas de 2 metros jugaba en Krylia, fueron de los partidos mas dificiles que tuve. Despues de el, no le tengo miedo a nadie. Ni le hacia falta saltar para llegar a cabecear centros. Yo con mi metro 79 tenia que tratar de molestarlo como fuera.
-Y en Rusia, ademas de usted y Da Costa, quien podria ser otro rey del juego aereo?
-Bruno Alves, del Zenit. No solo cabecea bien, ademas es muy fuerte. Le tiras el cuerpo y no lo moves. Mi compañero de equipo Kuranyi tambien. Ademas usa muy bien el cuerpo para ganar la posicion y bajarle pelotas a sus compañeros.
-El salto y el cabezazo se puede mejorar en los entrenamientos?
-Se puede mejorar la calidad, la clase. Yo suelo hacer ejercicios para no perder las cualidades que tengo. Empece a saltar alto de chico; por eso creo que, mas que nada, es algo que viene de nacimiento.
-En 6 años metio 14 goles...
-Pero cuantos me perdi! -rie Leandro-. Si te empujan un poco cuando vas al ataque, se pierde la coordinacion facilmente.
-Esta temporada dura 1 año y medio. No le molesta que no termine en otoño_
-Cuando estas en los primeros puestos, queres que el torneo se termine lo mas rapido posible. Pero no diria que me pone mal.
-Hay algun secreto para no perder lo bueno que se tiene durante el receso de invierno?
-Hay que descansar bien y hacer una buen pretemporada. Dificil inventar algo mas.
-Pero no dice nada sobre la necesidad de no vender jugadores...
-Eso es obvio, pero si podemos reforzarnos, estaria bien. Nuestros rivales no van a perder el tiempo tampoco, ni Zenit, ni CSKA. Seguro que van a traer a alguien.
-Entre estos 3 equipos se define el torneo?
-Seguro que Spartak y Lokomotiv se van a prender en la pelea. Creo que sera entre estos 5 equipos.

0 comentarios: