Volveré, y seré millones (?)


Photobucket
[Vamo, vamo lo' malchik, vamo vamo lo' malchik]

Hace unos días, entre mate y prianik en el laburo, Galo me contó sobre Eduard Streltsov, el "Pelé ruso", aunque su vida tuvo un matiz mucho más maradoniano que cercano al perfil santurrón del comepibes (?) brasileño.

Desde entonces quedé fascinado con la historia del mejor futbolista que dio este bendito (?) país y con su equipo de siempre, el legendario Torpedo de Moscú. Pasé jornadas enteras (?) escarbando en internet, encontrando datos y detalles que serán motivo para escribir un post más grande cuando llegue el receso de invierno.

Pero mientras tanto, los entretengo (?) contándoles que justamente el Torpedo, que estuvo a punto de desaparecer hace algunos años y cuya plaza en la Premier fue ocupada paradojicamente por el desaparecido (?) FC Moscú, ascendió este fin de semana a la Primera División, o sea, la B del fóbal ruso.

El ex conjunto del proletariado soviético venció este sábado al Gubkin por 1 a 0 con gol de Safronov, y se quedó con la Zona Centro de la segunda división - los ganadores de cada aérea (son cinco en total) suben -. El ascenso llego luego de que la fábrica automotriz Zil, que se dedica a fábricar vehículos pesados y blindados, volviera a adquirir el equipo.

Photobucket
[FdV siguió con alegría los civilizados (?) festejos por el ascenso del Torpedo]

La inversión empresarial tuvo sus réditos, y el estadio Eduard Streltsov (que aún no tengo el gusto de conocer, pero lo haré en las siguientes semanas) estalló con el regreso a la vida de uno de los grandes del fútbol soviético, ganador de tres ligas de la URSS, seis copas de la URSS, y una copa de Rusia en 1993.

El genial "Eduardito" sonríe y brinda con vodka desde el cielo (?). Y nosotros desde la comodidad (?) de nuestras casas, porque el año que viene el Luch-Energya tendrá un rival en Moscú.

9 comentarios:

  Galo

2/11/10 04:32

Grosso era el Torpedo-Metallurg de Braca (?)

  Bollino

2/11/10 04:41

Braca mercenario, se llenó los bolsillos a costa de la grandeza del Torpedo (?)

  Anonymous

2/11/10 05:16

Braca es la prostituta del fútbol ruso!!!
Igual q FDV!!!
Rover L.

   

2/11/10 06:09

Por donde pasa Braca desaparecen los clubes. Ya lo llamaron de Spartak?

  Anonymous

2/11/10 07:32

que sutiles estuvieron en el banner (?)

  Bollino

2/11/10 08:04

Hay que ver si desaparece el Terek, o si primero lo desaparecen a Braca a balazos.

  Galo

2/11/10 08:07

en 2 horas y 20 hay MaM, caretas

   

2/11/10 09:33

cuando sale post de Andrei Fedkov?

  Anonymous

2/11/10 11:03

Gracias, buen artículo. Todos están a la espera de Torpedo y el Rotor en la Premier League en lugar de ovejas de montaña (terek, anji, analia i analchik)