La Cabra: Pasión de multitudes

"Cuando me preguntan por Bracamonte, siempre explico que es el mejor argentino que juega en Rusia. Si bien ésta no fue su mejor temporada a nivel goles, anduvo muy bien y estuvo más completo que en otros torneos, asistiendo mucho al goleador del equipo (Kirichenko), con el que hizo un muy buen dupla en este último torneo en el que el FC Moscú fue quinto.
El club donde juega él no es de los más grandes en nuestro país y no tiene una hinchada muy numerosa, no es tan popular.
Sin embargo, Bracamonte ya hizo cosas para ser un jugador muy reconocido en Rusia por la gente del fútbol. Cuando llegó acá en el 2003, la verdad es que nadie esperaba que hiciera lo que finalmente hizo, que fue muy bueno.
En comparación con otro delantero argentino como lo es Cavenaghi, Bracamonte fue bastante más a pesar de que convirtió menos goles.
El tema es que él fue muy útil para su equipo y tuvo un gran nivel. En nuestro diario y en los demás siempre logró buenos puntajes. Además de lo futbolístico, él es muy querido porque es simpático, porque es muy especial, se muestra con su familia, tocando la guitarra y es muy agradable. En su club lo quieren tanto que tiene contrato por tres temporadas más." Gleb Kosakovskiy (Periodista de Sport-express.ru)

"Siempre fui medio maleta"

El miercoles pasado salió una nota de Braca en Olé, comentando su presente en Rusia, su deseo de volver de Boca y algunas cositas más. Acá las respuestas más jugosas del idolo del FC Moscú:
"En Rusia se juega con nieve, sin problemas. Una vez volvíamos de un partido en avión y me dolían los pies de una manera increíble. Me saqué los zapatos y tenía todos los dedos morados. Claro, durante el partido no sentía nada porque jugamos con -16º"
"A los futbolistas les gustan los relojes, la ropa, el oro, los autos. A mí no, tengo muchas cosas en contra de los futbolistas. Algunos dirán que soy un rata, pero bueno... Me alcanza con comprarme una guitarra, un CD, disfruto de otra manera. Voy a recitales" (sobre su vida en Rusia)
"Me quedan unos años de contrato. No sé si renovar por mi hija, que va a tener cinco o seis años. Me gustaría volver a la Argentina o jugar en México o España"

Se siguen sumando figuras

EL futbol ruso sigue incorporando figuras a sus filas para demostrar que es la verdadera Premier League. En este caso la flamante incorporación sería Leandro Fernandez, actual defensro de River Plate de argentina. EL jugador llegaría gracias a los Vodkadolares. Si bien no tascendió el equipo al cual migrará se sabe que el equipo de Nuñes recibirá 4.100.000 Dolares.

No te tenemos miedo

El último amistoso que jugará la seleccion de Brasil antes del mundial va a ser nada más y nada menos que contra la selección de RUSIA. El Partido s jugará en el estadio del Lokomotiv en Moscú. Por eso se quedaron afuera del mundial los partidos tienen que jugarse en el Vladivostok Stadion.

Braca, Rock and Pop

Pergolini, fanático del vodka
"La mañana del miércoles 7 de Diciembre, Mario Pergolini, Eduardo De la Puente y Marcelo Gantman festejaron el final del 2005 desde Obras al aire libre para sólo 2005 oyentes.
Divididos/ Los Piojos, Los Piojos/ Divididos fueron las dos bandas sorpresa que a partir del mediodía compartieron el escenario tocando -intercaladamente- un tema cada uno."
Así informa la web de FM Rock and Pop pero nada dice de la casaca que usó Pergolini. Mario se puso la camiseta de Bracamonte e hizo delirar a los fanas del vodka y del fobal ruso que siguieron el recital y que hoy FOX Sports puso al aire en la tele.
¿Cual fue la verdadera sopresa? El mismisimo Braca estaba presente. Era un oyente más, un grande que cada tanto baja a la plebe (?). Eso se llama grandeza.

Ranking Mundial de Clubes - Equipos Rusos

Top 350
1st December 2004 - 29th November 2005

1. (2.) FC Internazionale Milano Italia/4 308,0
2. (1.) Liverpool FC England/4 306,0
3. (6.) CSKA Moscow Russia/3 268,0
Otros equipos rusos:

53. (63.) Zenit St. Petersburg Russia/3 149,5
59. (89.) Lokomotiv Moscow Russia/3 144,5
195. (172.) Krylya Sovetov Samara Russia/3 87,0


Felicitaciones al CSKA considerado dentro del podio mundial dentro del ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadisticas del Futbol.

Hasta la FIFA no para

Segun fuertes rumores llegados a nuestra redacción (?) Roman Abramovich podría convertirse en el nuevo presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFU). La Liga Amateur de Rusia ya dijo que le daba su apoyo sumandose así a otras organizaciones que respaldan la candidatura. La llegada de Roman sería vista con buenos ojos ya que cuenta con mucha experiencia en el Fútbol y es un nombre respetado en este deporte.
El dueño del Chelsea competiría en las elecciones del próximo 2 de abril contra Vitaly Mutko (amigo del presidente Putin) y Anzor Kavazashvili (ex arquero soviético).

El Monumental de Oriente (Vladivostok Stadion)

mira che Torpedo (?)
mira q distintos somos
uds van con la yuta
nosotro' aguantamos solos

mira che Torpedo (?)
q diferencia que hay
aca no hay banderas negras
y la hinchada no se va

vos sos vigilante
esa es la verdad
venis custodiado
al monumental

los pibes del luch
a moscú se van
todos caminando
sin la federal...

[Gracias Mambrú x el Estadio]

Cavegol en Olé

- "Para mí todo esto es muy bueno. Yo siempre quiero ser primero, pero ser segundo está bastante bien. Hacía cinco años que el Spartak no se clasificaba a la Champions..."
- "Como se juega acá, si me quedo de centrodelantero ni toco la pelota. Tengo que bajar a agarrarla"
- "El dirigente que me compró me aprecia mucho y quiere que el juego se adapte a mí, que el sistema sea más parecido a River. Para mí todo eso es buenísimo, es una muestra más de confianza."
- "A la Selección ya la veo lejos. Si no me convocaron durante todo el año, es obvio que ya es difícil."

Uno x Uno, ¿como les fue?

Gleb Kosakovskiy, periodista de Sport-express.ru, escribió sobre cada argentino que juega en Rusia. Acá un breve repaso:

Fernando Cavenaghi: fue el futbolista con el que había más expectativas. Y todavía en Rusia estamos esperando al "real" Cavenaghi, el que fue estrella en River. Su nivel estuvo por debajo de lo esperado. Tuvo varias chances para marcar pero generalmente no funcionó en la definición. Tampoco podemos entender por qué ataca como mediocampista y no de centrodelantero. Lo bueno es que los directivos le pidieron al entrenador Starkov que cambie: quieren que Fernando sea la figura central del Spartak. Personalmente pienso que los demás jugadores deberían jugar más para él. ¿Su futuro? Lo más probable es que continúe en el plantel porque costó mucho, 11,5 millones de euros, y su cotización es muy alta como para cualquier otro club.

Clemente Rodriguez: fue el más débil de la última línea del Spartak. No es defensor, ¿es volante? Jugó 26 partidos, convirtió dos goles y tuvo parte de responsabilidad en cerca de un tercio de los goles que recibió el equipo.

Alejandro "Chori" Dominguez: Seis goles en 24 PJ. Es una de las figuras del Rubin, un equipo fuerte que irá a la Copa UEFA. En nuestros promedios, es uno de los 50 jugadores top del torneo. En esto está arriba de Cavenaghi y Rodríguez.

Hector Bracamonte: este año no estuvo tan brillante como el anterior. Luego de que el atacante ruso Kirichenko, goleador del campeonato, se sumara al FC Moscú, el ex Boca sólo festejó cinco tantos. No obstante, jugó bastante bien y aún es uno de los mejores atacantes. Su dupla con Kirichenko es muy elogiada. Se asisten mutuamente, como si hubieran jugado juntos por mucho tiempo. Braca metió cinco asistencias en 25 partidos. Desafortunadamente, una lesión lo marginó y eso fue un gran problema para el equipo.

Pavlovich: otro lesionado. Jugó poco en el Saturn.

In Luch We Trust

El poster del Campeón
Gloria al Luch en las alturas....

Esta fiesta empieza a quemar y toda el agua del bar no la puede apagar...

Luch-Enérguia de Vladivostok es, fue y será el equipo del blog.
Y la banda de Vladivostok rindió, aguantó los momentos dificiles y a 2 Jornadas del fin de la Temporada se proclamó Campeón de la Segunda División de Rusia.
Ahora...Ahora...seremos el equipo más al Oriente de toda la Premier, siendo un campo dificil, un lugar donde pocos aguantarán, pero Los Borrachos del Luch siempre diremos presente.

"El éxito no puede menos que alegrar a la afición de Vladivostok, importante ciudad portuaria en la costa del Pacífico, pero supone un considerable aumento de gastos para los hinchas y los clubes de la parte europea." ya empiezan a publicar los medios bancados por el poderio económico de occidente. Pero el Luch no tiene drama y luchará (cuac!) contra lo que se venga en su duro reducto oriental.

Más info de los medios anti-Luch:

"Si un aficionado de uno de los 7 clubes de Moscú que disputan la Liga decide viajar a Vladivostok para ver en vivo un partido de su equipo predilecto, tendrá que pagar unos 800 dólares y disponer de 2 semanas de tiempo libre"

Esto es lo que parece costar un viaje de Moscú a Vladivostok en tren, que tarda casi 7 días en cubrir la distancia de unos 6.500 kilómetros.

El viaje directo en avión, costaría 1.000 dólares (ida y vuelta), tardaría 9 horas de Moscú a Vladivostok y otras 10 de regreso a la capital rusa.

En el caso de ir a nuestra gloriosa Vladivostok en un vuelo charter, será una prueba dura para quién lo intente pues tardaría 13-14 horas con 2 escalas técnicas para reposar el combustible.
Dicho vuelo tendría un valor "infimo" de 80.000 dolares.

Padrinos hasta la Champions!!!

LUCH CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISION
"SOMOS FANTASMAS PELEANDOLE AL VIENTO"

CSKA Campeón de Rusia

CSKA Moscú (el equipo de Roman, que justamente no es Riquelme) es el nuevo campeón de fútbol de Rusia.
El equipo de la capital confirmó su dominio al ganar por 4-3 en casa al Vladikavkaz, en la última jornada de liga (hace unas 2 semanas), terminando con 62 puntos en 30 partidos, seis más que el subcampeón, su rival de la capital, el Spartak (de Cave y Clemente).

El campeón de la temporada anterior y que parecía que iba a arrasar en esta pero aflojo en los últimos metros, Lokomotiv Moscú, fue tercero, igualado a 56 puntos con el segundo.

CSKA, se proclamó campeón de Rusia por segunda vez.

El Spartak, nueve veces campeón de Rusia, terminó empatando 1-1 con el Lokomotiv, consiguiendo el segundo puesto y el orgullo de todo el pueblo argentino de tener dos representantes ahí metidosm además de que ganó el derecho a representar a Rusia en la próxima Champions. (Se viene Cavegol en el Bernabeú!!).

Rusia 2006

Si, como leyeron, el Mundial 2006 se va a realizar en RUSIA. El mundial femenino sub20. Rusia llega como gran favorito luego de haber salido campeón del Campeonato Sub19 de la UEFA, luego de que vencieran por penales a Francia quienes las habían superado en el partido inaugural por 4 a 0. Además El equipo Ruso tuvo a la goleadora del certamen Elena Danilova. Esperemos que las chicas dirigidas por Valentin Grishin puedan repetir el logro en el mundial.

La heroina de los penales Elvira Todua

La goleadora del torneo Elena Danilova junto con "El Loco"(?) Valentin Grishin.

¿Rolo al Vodka?

El Lokomotiv, de Rusia envió un representante hacerle formal a Boca la oferta por el pase de Rolando Schiavi, quién fue observado hoy por el dirigente europeo en el entrenamiento realizado en Casa Amarilla.Todavía no ha trascendido la cifra por la que el club ruso pretende quedarse con el defensor xeneize.
[Diario Olé]

Se viene la foto de Braca...

Antes del partido contra Zenit, la semana pasada, el equipo principal del FC Moscú (equipo donde juega el idolo de grandes y chicos) tuvo la sesión de fotos en la concentracióm “Myachkovo”. La foto de todo el equipo saldrá proximanente junto al calendario 2006, por lo que esperamos que cuanto antes la publiquen en su web para disfrutar del super-poster de Braca.

Nati Oreiro en Moscú

Totalmente relacionado con Fanáticos del Vodka, ¿no?

Russssia al Dia!

Esto anda colgadisimo pero volvemos.
Nos colgamos casi un mes de actualizar partidos, por eso no vamos a empezar partido por partido como le fue a los argentinos sino que desde hoy volvemos a informar como si nada hubiera pasado.
La novedad: cayó el Lokomotiv (equipo poderoso durante gran parte del torneo) y ahora la punta es del CSKA Moscow, atras el Loko y 3º se encuentra el Spartak de Cave y Clemente a solo 4 puntos de asaltar la punta.
Este finde hay fecha, el sabado y domingo se dividen los partidos (5 cada día) y entre lo destacado tenemos:
El puntero CSKA recibe al Rostov (13º), el Spartak visita al Shinnik (10º), Lokomotiv tiene una parada dificil recibiendo al Saturn (9º), mientras que el FC Moscú de Bracagoool visita al Torpedo.
Tanto el Spartak como el FC Moscú juegan mañana sabado 29 de Octubre por lo que habrá información seguramente durante la tarde y esperemos que con algun gol de los argentinos.

Ultimos resultados

September 24
CSKA 1 : 0 Spartak
Tom 0 : 3 FC Moscow
Kr. Sovetov 1 : 0 Saturn
Lokomotiv 0 : 3 Torpedo
Zenit 0 : 0 Shinnik

September 25
Dinamo 2 : 1 Rostov
Alania 0 : 1 Amkar
Terek 1 : 5 Rubin

October 01
Shinnik 1 : 3 Torpedo

October 02
FC Moscow 0 : 0 CSKA
Dinamo 0 : 0 Lokomotiv
Rostov 1 : 0 Alania
Amkar 0 : 0 Terek
Spartak 1 : 0 Kr. Sovetov
Saturn 0 : 0 Zenit
Rubin 0 : 0 Tom

Destacamos: Los argentinos siguen sin brillar, salvo las asistencias de Bracagol, el resto no tiene mucha injerencia, Cave no convierte seguido, Clemente ni siquiera es amonestado, y asi con todos....

Un Bracagol todoterreno

Volvió Fanaticos del Vodka tras un parate obligado por otras responsabilidades (una pena dejar de actualizar este blog tan bizarro pero volveremos con todo!! y que mejor noticia que la siguiente).

"El periódico deportivo más importante de Rusia “Sport-express” y el programa de TV “Fútbol de Rusia” nombraron el gol de Kirichenko – el mejor de la fecha.
La asistencia de Bracamonte en la misma jugada fue nombrada la mejor asistencia de la jornada."


De no creer, Braca ahora es algo así como un "Saviolita del fobal ruso", un distinto por donde se lo mire.
Esta noticia fue publicada en la web del FC Moscú tras la victoria por 2-1 frente al Terek del 17 de Septiembre.

Lo del finde

Estamos medio pachorras para analizar la fecha por completo pero esto es más o menos lo que le pasó a los argentinos en Rusia:

-Alejandro Domínguez marcó el segundo gol del Rubin, que superó 4-2 al Alania.
-Cavenaghi jugó 30'' y fue amonestado en el Spartak (con Clemente): 2-1 al Tomsk.
-El FC Moscú de Bracamonte le ganó 2-1 al Terek.

El Lokomotiv empató con el Rostov y mantiene la punta. Posiciones: Lokomotiv 48; CSKA, Zenit, FC Moscú 40; Spartak 39.

Esos raros peinados nuevos

Sí muchachos, el de la foto es él. Bracamonte, fiel a su estilo, sigue innovando en el mundo del futbol y ahora trasladó sus locuras a Rusia.

Hace unos días se cayó al entrenamiento del FC Moscú con los famosos "dreadlocks" en su cabeza y sorprendió a todos sus compañeros.

En Rusia hasta ya lo comparan con el peinado que en algun momento tuvo Jimmy Hendricks. Sabés Braca que cada día te envidiamos más!!! y más!!!.

Somos como Mirtha!!

Fanaticos del Vodka...trae suerte!. Estamos siguiendo a full la campaña del Luch-Energia de la First Division de Rusia (algo asi como la B Nacional, o para que quede más claro como que un grupo de rusos se hagan seguidores de Nueva Chicago) y el equipo viene rindiendo.

El Luch (de la conocida ciudad de Vladivostok, muy cerca del sudeste asiatico, lo que la hace más grosa todavía), jugó dos partidos en la ultima semana (que no actualizamos el blog) y logró:

- victoria de local el 14 de Septiembre frente al Spartak Nalchik con un gol de Maksim Astafiev a los 49' y otro de Aleksandr Tikhonovetski sobre la hora.
- otra victoria de local, este ultimo finde, (ya el Ruso Sofovich y su mafia empiezan a ejercer poder en Rusia) por 2-1 frente al Dynamo Mkh, en un partido para alquilar balcones (?). Gol de Zurab Tsiklayri a los 70, empata el Dynamo Mkh con gol de Maxim Nosov a los 78, pero les expulsan uno a los 80 y ahí se les vino la noche. El Luch sacó toda su energía (cuac!) y su garra charrúa (?) y en el minuto 90 (parece que nos gusta sufrir), Aleksandr Cherkes (Cherquis desde hoy) convirtió el gol del triunfo y empezó a pedir cancha para hacerle la estatua en plena Plaza Roja.

Pequeño resumen (mañana completito)

Volvió el futbol ruso y acá algunos datos de la fecha (que mañana ampiaremos) :

El Spartak consiguió los 3 puntos en su visita a Terek. Fue 2-1 para los "espartacos", con goles de Vladimir Bystrov e Ignas Dedura. Por lo visto fue un final apasionante (goles del Terek y Spartak sobre la hora).

También ganó el FC Moscú de Bracamonte, 2-0 al Alania de visitante. Lo que lo ubicaría en la 4º posición de la Premier.

Parece que todo sigue igual en Rusia y no hubo grandes sorpresas entre los resultados de los partidos de este fin de semana. Lokomotiv sigue solito arriba y habrá que esperar si alguno puede desbancarlo...

Cavenaghi - fotos en Rusia




















Buscando un poco, y en medio de este receso liguero, vamos a empezar a subir fotos de los muchachos que estan en Rusia.
Acá las primeras que subimos son las de Fernando Cavenaghi en la temporada pasada (con la 99 en la espalda) y una un poco más actual.
Si alguno quiere enviar alguna que encuentre que por favor lo recomiende en los comments.

Se ganó pero no es suficiente...

Victoria sobre Liechtenstein por 2-0 por las Eliminatorias Europeas para Alemania 2006, pero que por ahora no sirve de cara a clasificarse para la gran cita.
La selección rusa ganó con goles de Aleksandr Kerzhakov (foto) en los minutos 27' y 66' y ahora dentro de 4 días tendrá un partido importantisimo frente a Portugal (juega Rusia de local) si quiere tener algo de chances.

Los otros partidos para completar el fixture son: Luxemburgo (de local) y Eslovaquia (visitante), siendo este último el más importante ya que venciendo a Portugal y a Eslovaquia tendría serias posibilidades de sacar pasaje para el Mundial.

Empató el Luch!!!

El equipo que Fanáticos del Vodka adoptó casi como propio sacó un merecidisimo empate frente al Rostov (de la Premier). El resultado fue 1-1, Aleksey Arkhipov a los 35' marcó para nosotros, 5 minutos despues de q injustamente nos hecharán a Roman "Romy" Geruch.
En el otro partido de Copa Ural cayó frente a Saturn por 2-1.


Luch queremos el ascensooooooo y la Copa!!!!

Para saber donde están parados

Algunas cositas que pudimos investigar:

- Hoy 31 de Agosto hay Copa. En este preciso momento está jugando el Rostov con el desconocido Luch-Energia (de la First).

- La fecha 22 se juega el 10 y 11 de Setiembre por lo que tenemos parate de una semana nuevamente (me parece que juega la Selección). En dicho regreso el Spartak de Cave y Clemente juegan de visitante con el Terek (está 15º de 16º), mientras que el FC Moscú de Bracagol (6º) visita al Alania (14). Por lo que de entrada estos equipos tendrían rivales accesibles.

- Ya se jugó un adelantado de la fecha. El puntero Lokomotiv empató con su escolta Zenit 0-0 (vaya a saber uno cuando jugaron) y se mantiene arriba con 47 puntos, seguido por Zenit con 40, CSKA con 37 y el Spartak con 36. Dos puestos atrás anda el FC Moscú con 34 (todos soñamos el recital desnudo de Braca, pero está lejos el equipo).

- Si no tenes este wallpaper en tu pc no esissssssstis. (?)

Sos groso Braca, sabélo!!

¿Ronaldinho? ¿Sheva? Nah...es la estampa goleadora de Bracagol!!!

El público anti-River (?) nos exigió un informe de Braca y acá lo tienen. Basta de Clementes (Rodriguez, no confundir con Costanzo), basta de Cavenaghis, basta de la farsa. Ahora el verdadero informe del futbol ruso.
Braca juega en el FC Moscú, donde ya es idolo. Bajo el apodo de "El Grande" (pedazo de imaginación!!), el delantero rocanrolero argentino viene dando que hablar en la poderosa Premier (Rusa).
Su afición por el Rock lo hizo debutar ya en un Club Nocturno de Moscú y ante la solicitud de que haga un recital si el FC Moscú sale campeón, él sostuvo: "si ganamos el campeonato toco desnudo en la Plaza Roja y canto hasta que pierda la voz".
No escucha música rusa ("lo que pasa MTV es para pajeros y del Rock ruso se que hay cosas buenas sobre la revolución y la guerra pero no los entiendo"), por lo que su estilo en caso de un recital se acercaría más a lo "Stone" o lo "Dylan".

Amigo de Pavlovich, Clemente y Fer Cavenaghi (quién le debe un día de pesca), Braca firmó hasta el 2009 con el equipo ruso y según él se queda por "la buena relación que tiene con la hinchada".
Sobre los pro y los contra de jugar en Rusia opina que lo malo es "el frío, la nieve, las lluvias, todo hace que en Primavera las canchas sean muy feas y eso afecta la técnica (pobre Braca) y la belleza del juego". Mientras que dentro de lo poco positivo que le ve a la Liga se queda con los 2 meses de vacaciones que tiene (lo que se dice un argentino auténtico).
¿Braca en Alemania 2006?. Sabemos que "El Tachero" Pekerman no lo va a convovar pero lo vienen tentando de la Federación Rusa y él está que si, que no y que le gusta, que tira la pelota afuera.
A principio de año les guiñó el ojo declarando: "Estoy dispuesto a examinar seriamente las propuestas de tomar la ciudadanía rusa para jugar por nuestra selección", mientras que hace dos semanas se tiró atrás diciendo que "vine para jugar por un club ruso, no por la selección. En Rusia hay 3-4 delanteros espectaculares y a mi de verdad no me necesitan. Encima no me parece justo que un extranjero se naturalice y juege por la selección de su nuevo país. Siendo el hincha no creo que aliente a este equipo". Primero Bilos tentado por Croacia, ahora Braca por Rusia....y nosotros seguimos durmiendo...mientras nos roban las estrellas...

¿Le faltaba algo a Braca para tanta grositud? El pelado que aparece en la tribuna es el suegro, en el partido del último fin de semana frente al Dinamo. Tiene una bandera argentina, una rusa y en el medio una bandera del FC Moscú con la cara de Hector. Sumado a todo esto...tiene una pancarta abajo que dice: "Hasta la victoria, Siempre!". (Braca cruzaste la barrera de los ídolos, y desde acá exigimos que seas el sucesor natural de Crespo).

Fanáticas del Vodka (era hora...)


"Yo paro en una banda....
la que corre a los Checos...
a Francia le roba trapos....
y España nos tiene miedo....."
Esta si es una barra brava como la gente!!. Estamos consiguiendo algunas fotos más, ni bien la tengamos se suben.
Un pequeño regalo a los seguidores incondicionales (?) de Fanáticos del Vodka y de toda la pasión "inigualable" que genera el la Liga de Rusia.

Russian Premier-Liga 2005 - Fecha 21 (28 de Agosto)

Crease o no conseguimos esta foto de Lokomotiv-Amkar y la gran victoria del puntero

El Sabado 27 arrancó la fecha 21 con un partido interesante para los argentinos. El Spartak de Cave y Clemente recibía al Alania. Fue 5-1 para los "Spartacos" que vencieron con dos goles de Radoslav Kovac, uno de Kovalchuk, otro de Bystrov y el quinto de nuestro Fer Cavenaghi (sexto gol en liga) que hizo el más importante (?) al cerrar la goleada.

Otros resultados:
Rostov 0 : 1 Rubin
FC Moscow 2 : 1 Dinamo
Saturn 3 : 2 Terek
Shinnik 0 : 0 Tom
Amkar 3 : 4 Lokomotiv
Zenit 4 : 1 Kr. Sovetov

El Lokomotiv se mantiene en la punta tras ganarle de manera heroica al Amkar de visitante. Iba abajo en el marcador por 0-3 y levantó el partido para cerrar un 4-3 que definitivamente lo deja como el gran favorito para obtener el titulo este año.
Kuschev en dos ocaciones y Leonchenko habían puesto el 3-0 para el local antes de irse al descanso pero dos llamativos (?) penales (favores al puntero??) que convirtió en gol Diniyar Bilyaledinov (nombre más fácil no había) a los 52' y 58' dejaron un 3-2 en la entrada del segundo tiempo que levantó al Lokomotiv y lo llevó en busca del triunfo.
Marat Izmailov a los 75 ponía el empate y para cerrar con bombos y platillos (y mucho vodka), Igor Lebedenko puso el definitivo 4-3 en el ultimo minuto de juego.

Así el Lokomotiv queda como puntero pero desde acá damos nuestro apoyo total al Spartak para ver si lo puede bajar y poner a Cave como pichichi (o pichichov) de la Premier.

El Quinto Elemento

Fernando Cavenaghi fue suplente, pero cuando ingresó metió el quinto tanto en la goleada del Spartak de Moscú por 5-1 ante el Alania. Con este gol, el Torito ya alcanzó los seis goles en el torneo y su equipo se mantiene en el cuarto puesto de la Liga de Rusia.

Lo que viene...Lo que viene...

Lokomotiv quiere mantener la punta en la Premier Rusa....

27 de Agosto:
Moskva 27/08 Dinamo
Rubin 27/08 Rostov
Saturn 27/08 Terek Grozny
Shinnik 27/08 Tomsk
Spartak 27/08 Alania
28 de Agosto:
Amkar 28/08 Lokomotiv
Torpedo 28/08 CSKA
Zenit 28/08 Krylia

Russian Premier-Liga 2005 - Fecha 20 (21 de Agosto)

Dinamo 0-1 Spartak
Rostov 1-0 Moskva
Alania 1-1 Saturn
Amkar 1-0 Rubin
CSKA 1-1 Zenit
Terek Grozny 0-1 Shinnik
Tomsk 1-1 Torpedo
Lokomotiv 1-0 Krylia

Sigue arriba Lokomotiv con 43, seguido por Zenit con 36, Cska con 34 y el Spartak de Cavenaghi y Clemente Rodriguez con 33.

Lotina apoya la llegada del Cavegol

Miguel Angel Lotina, entrenador del Espanyol, respaldó hoy las negociaciones que el club está manteniendo para incorporar a un delantero y que podrían desembocar en los próximos días en la contratación del argentino del Spartak de Moscú Fernando Cavenaghi, "el que mejor se adaptaría a nuestras necesidades" según el entrenador.
A la búsqueda de un ariete goleador desde el arranque de la pretemporada, el Espanyol ha intensificado en las últimas horas el trabajo para incorporar cuanto antes a un delantero: por el momento, el jugador con más opciones es Cavenaghi (Buenos Aires, Argentina, 21-9-1983), ex goleador de River Plate que no se ha adaptado bien a la vida en Rusia.
Lotina calificó de "fenomenal" la posibilidad de que Cavenaghi, apodado 'El Torito' en su país, forme parte de su plantilla."Manejamos dos o tres opciones para la delantera y todos son interesantes", explicó el entrenador minutos antes de viajar a Atenas, donde mañana el Espanyol jugará su último partido de pretemporada, ante el Olympiacos.
Del estado de ánimo de su equipo, incapaz de ganar un partido a lo largo de toda la pretemporada, Lotina reconoció que "a nadie le gusta perder", pero insistió en que, a estas alturas, los resultados no son importantes. "Si ganamos al Getafe en el primer partido de Liga, nadie se acordará de las derrotas de pretemporada", dijo.
Convencido de que en el entorno del club "no hay nervios", Lotina destacó el potencial de su equipo. "Tenemos una plantilla muy bonita, pero es cierto que aún nos falta hacer mejor las cosas. Aparte del gol, todavía necesitamos la sensación de seguridad, dejugar al fútbol como hicimos en la segunda parte del Ciutat de Barcelona".A pocos días para el inicio de la Liga, Lotina insistió en que su gran objetivo es dar forma a "un equipo serio, que sepa qué quiere y qué hace en el campo, que haga las cosas bien".

Otra oferta...y van...

Miguel Angel Lotina, entrenador del Espanyol, respaldó hoy las negociaciones que el club está manteniendo para incorporar a un delantero y que podrían desembocar en los próximos días en la contratación del argentino del Spartak de Moscú Fernando Cavenaghi, "el que mejor se adaptaría a nuestras necesidades" según el DT. En la búsqueda de un goleador desde el arranque de la pretemporada, Espanyol ha intensificado en las últimas horas el trabajo para incorporar cuanto antes a un delantero: por el momento, el jugador con más opciones es Cavenaghi. Lotina calificó de "fenomenal" la posibilidad de que Cavenaghi forme parte de su plantel.

Revista Un Caño - De Rusia ¿Con amor?

Lo más destacado de la nota al jugador del Spartak Moscú, Fernando Cavenaghi:

- "No estoy arrepentido de habe venido. Siempre me gustaron los desafíos. No añoro River, ni me la paso pensando que podría estar jugando en otro lugar de Europa más competitivo"

- "al año pasado fue de adaptación, este año arranqué bien con 4 goles, aunque ahora me agarro una rachita negativa"

- "Spartak es el River de Rusia por la cantidad de títulos que obtuvo".

- "Tuve que salir a decir que si esperaban un Maradona estaban equivocados. Yo soy un jugador normal que a veces tiene buenos partidos y a veces no. Debido a la promoción de la contratación me exigieron como si fuera el mejor de todos"

- "Noté que a los extranjeros (ni te cuento a los argentinos) nos tienen de punto (por parte de la prensa). Son durisimos y reconocen muy poco"."

- "Ahora tenemos un dt letonio que es bastante hincha pelotas". (entiendase mucha pelota parada, persecución en la vida intima, etc...)

- "El Spartak es un club de primera, instalaciones excelentes, canchas de entrenamiento, y nunca falta nada"

- "No tengo idea si el club es una Sociedad Anonima o una Asociación Civil"

- "A veces voy al teatro, me encantan los musicales."

- "La tele la pongo pero entiendo muy poco lo que dicen"

- "Sinceramente no me entero nada de nada"

Definitivamente, se debe abrazar a las botellas de vodka el amigo Fer...

Cañazo

Pasé por el diariero y se me vino pegada "Un Caño" de Agosto. La revista de Matute Martin que vengo comprando ultimamente (salieron 3, tengo 2...o sea: "ultimamente" es más que correcto).

Hay muy buena nota al Cavegol en Moscú, así que proximamente se viene un "copy and paste" de lo que me parezca lo más destacable de Fernando jugando en la Premier de Rusia.

PD: Siguiendo comments de Pastor lo primero que busqué es si desayuna con vodka, no lo encontré (por ahora) pero la cara que tiene en la foto de la nota me parece que lo está delantando (y mucho)...

PDbis: "El Spartak es el River de Rusia" (veremos bien la nota para ver el por qué)

Алехандро Домингес - El Chori


Ex delantero del gallinaseo Quilmes y luego "sucesor de Ortega" en River.
El Chori está actualmente jugando el FC Rubin Kasan (equipo que está en el 4º puesto tras jugadas las fechas 19 y 20).

Su ultimo gol lo convirtió el 06 de Agosto en el triunfo por 3-1 frente al Lokomotiv.
Se extrañan por Argentina sus gambetas, su juego por fuera, su combinación con Cavegol, sus salidas nocturnas, su relación con "la buena" (?) y demás cosas que se decían de él, un grande que se fue a triunfar a la Premier Rusa...

Russian Premier-Liga 2005 - Fecha 19 (6, 7 y 10 de Agosto)

Zenit 1-0 Tomsk
Moskva 1-0 Amkar
Krylia 2-2 CSKA
Rubin 3-1 Lokomotiv
Saturn 0-1 Dinamo
Shinnik 1-0 Alania
Torpedo 2-1 Terek Grozny
Spartak 2-0 Rostov

Posiciones
-------------

1º Lokomotiv 44
2º Cska 36
3º Zenit 36
4º Rubin 35
6º Spartak (de Cave y Clemente) 30

Goleadores:
-------------
Top scorersPlace Name Team Country Goals
1 Ivica Olic PFC CSKA Moscow 10
2 Dmitri Kirichenko FC Moskva 9
3 Derlei FC Dynamo Moscow 8

La liga sigue en estos días tras un parate de dos semanas, por eso el ultimo dato es este.

Conociendo Rusia - CSKA Moscú


Campeón de Rusia en el año 2003, el CSKA Moscú disputó la ultima Champions League y al quedar afuera en la fase de grupos disputó la UEFA Cup, la cual ganó (al Sporting de Portugal).
El CSKA es el primer equipo ruso en ganar un trofeo en una competición europea. Hasta ahora apenas el Dínamo de Moscú había llegado lejos, disputando la final de la Copa de Vencedores de Copas, en 1972.
Su nombre oficial es PFC CSKA MOSKVA y fundado en el año 1922 y su camiseta es roja con franjas azules.
El ultimo argentino en vestir su camiseta fue Osmar Ferreyra (ex River Plate), quién esta temporada fue vendido al PSV de Holanda.

Un jugador del Cska que desconocemos (debe ser conocidisimo por ser capitán) pero al menos lo ponemos
para que vean la camiseta del club.

Dato extra: en Europa se conoce al CSKA como el "otro hijo" del millonario Abramovich (dueño del Chelsea inglés) por lo que el club es investigado y recontra investigado, aunque nunca quedan muy claros los lazos.

El DT del Monaco quiere a Cavenaghi

"Necesitamos por lo menos tres refuerzos, uno de los cuales puede ser Fernando Cavenaghi", afirmó Didier Deschamps, técnico del Monaco. El centro fue directo, pero la realidad marca que para tener al Torito habría que igualar los diez millones de euros que el Spartak puso hace menos de un año. Algo que el equipo francés difícilmente pueda lograr.

Бракамонте Эктор - Braca, rusia y rockandroll

Braca-Gol, acá posando para la web de su club (Torpedo Moscú), que la magia esté contigo Braca!!!...esa bufanda en una peatonal argentina no se consigue...(si mandás una no nos enojamos...).
Claramente una pose de argentino viviendola bien en otro país, muy canchero y desfachatado (?). El "Брака" muestra que con jugar en Boca y que te dirija Bianchi podés llegar a cualquier lugar del mundo.
Sin dudas...un distinto del balompié.

¿De quien podríamos ser fanáticos?

Ya que estamos con el fobal ruso, se nos ocurrió pensar de que equipo ruso podríamos ser fanáticos.
Un equipo (además de seguir toda la Liga) al cual le escribamos con mayor pasión, el cuál seguiriamos fecha a fecha, putearíamos a sus jugadores ante terribles derrotas (Putazooooooooooo!!!! volvé al Spartak la re concha de tu madre!!!!), etc...

Tiren ideas y un ¿Por qué?. Y el que tenga más votos será el equipo a alentar fecha a fecha, y porque no dedicarle una bandera en El Aguante (?).

Антонио Даниэль "El Chipi" Барихо

El Chipi Barijho ya no juega más en Rusia desde hace rato, su último paso por Banfield lo deja bien en claro, pero de todas maneras es un merecido homenaje a otro jugador que paseó su ¿magia? por el cesped ruso.
Se desemepeñó en el Saturn FC durante la temporada 2004-05, luego pasó a Banfield (Argentina) y ahora acaba de fichar para el Barcelona de Ecuador.
Es recordado en Argentina por sus "buenos modales" y en Rusia por demostrarles como se debe golpear con el puño a un adversario.
(acá le robamos una data a la gloriosa www.la-redo.com.ar y metanse a ver las piñas: www.web-a-file.com , Username - WXJqRaHB, Password - 6853131, disculpen el choreo muchachos pero se lo merecía este pequeño homenaje al gran Chipigol o Tony para los intimos).

РОДРИГЕС Клементе - Clemente para los amigos...

Acá en la presentación, con "Emilio Disi" al lado y el Cavegol en la otra punta (con la 99!!).
Costó encontrarlo a Clemente pero por suerte conseguimos su nombre en ruso, esperemos seguir encontrando más compatriotas...

Campeones Rusia 1992-2004

Para conocer un poco su historia:
(anteriormente Rusia era parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Sovíeticas, por lo que los torneos previos corresponden a aquel país)

1992 Spartak Moskva
1993 Spartak Moskva
1994 Spartak Moskva
1995 Alaniya Vladikavkaz
1996 Spartak Moskva
1997 Spartak Moskva
1998 Spartak Moskva
1999 Spartak Moskva
2000 Spartak Moskva
2001 Spartak Moskva
2002 Lokomotiv Moskva
2003 CSKA Moscu
2004 Lokomotiv Moskva

КАВЕНАГИ Фернандо - El Kabegoooooool!!

Uno de los idolos a seguir por el blog, ya encontre su "nombre" ruso en la web del Spartak (toda en ruso) y tras esta odisea podremos empezar a subir noticias, fotos y demás...ahora habrá que ver como corno se llama por ejemplo Clemente Rodriguez.

¿Donde carajo nos metimos?


Acá están, estos son....
Ojala que podamos ser un buen medio para que la gente se entere
que pasa en el frio y competitivo futbol ruso...