Errol Stevens, o aquel que jugo en Rusia (Parte I)


[Ninguno de estos seria Errol Stevens (?)]

A Errol Stevens probablemente lo recuerde por este post y nada mas (?) que por ese post. No esta tan mal, al bueno de Errol eso lo pondria contento. Se trata del simpatico jamaiquino que en verano de 2009 termino jugando en el Khimki. Equipo que se fue a la B, no podemos culparlo de eso. Pero tampoco es que haya hecho mucho para evitarlo.
De cualquier manera, se hizo merecedor de una entrevista, que traducimos a continuacion y en el post de mañana.



"En Rusia me quedaron debiendo guita."

-Errol, hace ya 1 año que jugaste tu ultimo partido en la Liga Rusa. Donde estas? En que andas?
-Esta todo bien. Vivo en Jamaica, con mi familia. Lo que me hace muy feliz. Estoy jugando para el Portmore United, uno de los clubes mas importantes de aca. Llevamos 5 partidos jugados y vamos primeros con 10 puntos. La semana pasada justo (?) meti un gol. Fue mi primer gol en el torneo, pero tambien fue el primer partido que jugue de 9. Me venian poniendo de doble 5 (?). Espero que pronto me llamen de la seleccion. [NdFdV: dale, copate Dick (?).]

-¿Como recuerda su paso por Rusia?
-A Rusia le estoy agradecido, porque me hizo mas fuerte. Hubieron momentos realmente muy duros y otros muy buenos. Le agradezco a dios por la oportunidad.

-¿De que cosas malas habla?
-El racismo, es una cagada. En Jamaica nunca habia tenido probemas con los blancos. Aca no hay muchos, pero vienen muchos turistas. Aca los jodemos, pero de onda (?), como entre nosotros. En Rusia lo senti incluso dentro del equipo. No se por que odian tanto a los negros, pero me alegro de estar en casa y a salvo. Creo que esta fue una de las razones por las que no llegue a mostrar todo lo que podia dar en Khimki (?). Pero en la reserva eran buenos pibes, tenia mas amigos alla.

-¿Pero quienes lo trataban mal, los jugadores?
-Si, algunos. Uno todo el tiempo. Todo el tiempo hacia bromas, que yo claro no entendia, pero me daba cuenta de que eran muy agresivas.

-¿Tenia amigos en el equipo?
-Sebastian Sansoni, Boris Rotenberg, los chicos de la reserva me ayudaron mucho. Ahi habian muchos buenos jugadores, nos divertiamos. Solia suceder que era mas comodo jugar en reserva que en primera.

-¿Y por que?
-Creo que era una nueva generacion. Los jovenes son mas abiertos. Los mayores crecieron en otra epoca, cuando alla habian solo blancos. Los pibes miran la tele, ven que hay otro mundo, otra manera de vivir tambien.

-¿Pero que era lo divertido de jugar en reserva?
-Me enseñaban a putear (?). Y cuando las repetia se cagaban de risa. Igual ni se que significan. Tambien me preguntaban por Jamiaca, por el calor y por la marihuana. Querian que les llevara alguna vez. Pero bueno, no pude (?).

-Si lo vuelven a tentar de Rusia, ¿que diria?
-No me arrepiento de haber ido. Si se pueden arreglar las cosas iria. Aca en Jamaica ay un 20% de blancos. Nunca vi nada como lo que me paso en Rusia. Fue como viajar en el tiempo, a mediados del siglo pasado.

-¿Pero alla no hay racismo? Dicen que el racismo negro es peor (?) que el blanco.
-Noooo (risas). A los negros les gustan los blancos, hay mucho turismo. Nada de racismo aca.

3 comentarios:

  Bollino

6/10/10 03:52

"El racismo negro es peor que el blanco".

No puedo dejar de reirme hace 10 minutos.

  V

6/10/10 06:31

parece que el periodista (?) se paso de marihuana tambien

   

6/10/10 06:42

otro delantero incomprendido al que lo ponen de doble 5.