Futbol de tercera categoria

Si, como todo sabemos, la movida esta en el ascenso. El ultimo fin de semana se enfrentaron por la Segunda Division (que es la que viene luego de la Liga Premier y de la Primera Division), el Fakel de Voronezh y el Metallurg de Lipetsk y el partido tuvo todo lo que tiene que tener. Incluyendo, claro esta, una buena tangana. Con participacion activa (?) de algunos suplentes. Antes del partido, en las calles de Voronezh, tambien se habian enfrentado los hinchas de ambos conjuntos.

Los animos estaban un poco caldeados, mucha pasion, como simpre en las categorias mas pobres: 9 tarjetas amarillas y 3 rojas.
La pelea comenzo luego de que uno del Metallurg pisara a un rival que estaba tirado en el suelo. Lo que genero que los jugadores se olvidaran del partido para dedicarse al boxeo, con la ayuda de los suplentes que se mandaron a la cancha sin esperar el permiso del juez asistente (?). Pero finalmente se pudo terminar de jugar el partido, que gano el Fakel por 2 a 1.



El primero que habla en el video es Konstantin Sarsania, entrenador del Fakel (que nosotros conocemos por haber mandado a la "B" al Khimki y tambien por trabajar ahora como consejero en el Dinamo): "Creo que los jugadores tenian muchas ganas de ganar, los nuestros y los del Metallurg. Los nervios juegan en contra y por cualquier cosa se arma una pelea. Pero esto es futbol, eso tambien (?) es futbol, y creo que hoy gano el mejor. Aprovecho para felicitar a mis jugadores."

Despues, como corresponde, le damos la palabra a Nikolai Khrepunkov, representante del Metallurg (es el segundo que habla, con musica de espera de telefono de fondo), que se mostro molesto con el resultado final: "Considero que el arbitro no estuvo a la altura. Su falta de calificacion llevo a lo que vimos en la cancha. Segun lo que oi, puede ser que sea elevada una protesta por su labor."

Pero los directivos del Metallurg tienen tambien otras preocupaciones. Antes del partido algunos hinchas visitantes fueron detenidos por la policia local tras participar en peleas grupales en las calles de la ciudad. Segun testigos, eran pendejos de entre 16 y 21 años que se bajaron de unas camionetas y se comportaron de manera agresiva (?).

Testigo (tercero que habla en el video): "Habian 2 grupos de personas, de entre 30 y 40 cada uno. Cada uno cantaba canciones de su equipo e insultaban al otro. Estuvieron un rato asi, hasta que se trenzaron a golpes."

Despues llegaron las fuerzas del orden y se llevaron a los inadaptados a la comisaria, el sistema funciona (?). A proposito, la palabra de Chernaev (cuarto del video, con corbata negra a lunares blancos): "Como pudimos comprobar, este grupo de jovenes llego a nuestra ciudad por su cuenta, sin la supervisacion del Metallurg. Ya que el club se encargo de organizar la llegada de 2 colectivos, unos 80 hinchas en total, que no generaron ningun problema."

Los ultras (?) de Lipetsk niegan que se tratara de una guerra (?) entre hinchas. Insisten en que fue una pelea como cualquiera. Por no poder entenderse con la gente local: "Nosotros tomabamos cerveza. Cerca habia tambien un grupo de gente de aca y nos agarramos a piñas, nada mas. Llego la policia y nos trajo a todos aca."

El partido se lo perdieron. Pero, como mucho, los hinchas llegados de Lipetsk tendran que pagar una multa. La policia les tomo declaracion y los dejaron ir. Eso si, con escolta, un par de patrulleros, para asegurarse de que abandonaran la ciudad.

En un esfuerzo de produccion (?), tenemos las imagenes del momento del pisoton que desata la furia general. Es a los 7:30 de este video.

3 comentarios:

   

19/10/10 13:36

tanganaaaaaaaaaaaaa

  gogo_znt

19/10/10 17:09

la musica @1:17... wtf? musica clasica en una cancha! q falta la 12 con viollines y violonchelos?

   

20/10/10 06:31

sos del zenit, no podes ni hablar