Simon "Maksimka" Atangana - Primera parte

A continuacion les dejo la traduccion de una nota publicada a comienzos del año 2005. Pensaba que habia perdido la nota, pero la semana pasada la encontre en una carpeta perdida al hacer el pase de archivos de una computadora a otra y, con el texto en mi poder, pude hallarla en Sport-Express, aunque creo que no era alli donde habia sido publicada originalmente.

Les dejo la primera de las dos partes que tendra la historia de Simon Atangana en el futbol ruso.


"En Vladivostok me decian 'Maksimka', como la ametralladora"


Muchos amantes del futbol, el año pasado, siguieron con mucho interes las andanzas del Luch-Energya. Sin dudas, entre los jugadores del equipo de la region resaltaba el delantero camerunes Simon Atangana. Esta temporada va a jugar para el Terek de Grozny, que la pasada temporada lograra el ascenso a la Premier.

"Nueve horas volando, no podia creerlo!"

Simon llego a jugar en Escocia y en Inglaterra, participo en partidos clasificatorios para los Juegos Olimpicos 2000 y para el mundial 2002, y el año pasado, inesperadamente para el mismo, se encontro jugando en la segunda division de Rusia.


-Yo venia a jugar en la Liga Premier, -nos cuenta Atangana.- El agente ruso me lo habia asegurado. Me traicionaron mis malos conocimientos sobre el futbol ruso. Estos se limitaban a un par de partidos del Spartak por la Champions que mire por television. El nombre Luch-Energya no me decia absolutamente nada. El agente afirmaba que el nivel del torneo donde jugaba este equipo no tenia nada que envidiarle a la segunda division inglesa. Que seria un paso adelante en mi carrera. Y las condiciones que me proponian eran buenas. Asi que llegue a Turquia, donde estaba el Luch de pretemporada. Jugue un par de partidos, el tecnico estuvo conforme y firme contrato por 1 año. Cuando me entere que mi nuevo club no jugaba en la Liga Premier me queria matar! (?) Pero ya no habia nada que hacer. Decidi no amargarme y poner todo para intentar que un club de la Premier se fijara en mi.
Pero lo peor aun estaba por llegar. Apenas comenzado el campeonato, unos asesinos a sueldo, ejecutaron al director general del Luch, Viktor Skripal, con quien habia firmado mi contrato. Un dia antes habiamos ganado 2 a 0, con un doblete mio. Empezas a pensar que todo ira bien y pasa esto. Lo mataron el dia de su cumpleaños numero 49... [Nota de FdV: ya se habia olvidado de su infancia en Camerun o habra ido a un colegio privado en un barrio de igual categoria?]
Que seria del equipo? Como vivir en una ciudad donde se mata en las calles? Pensamientos asi llenaban mi cabeza. Queria dejar todo. Pero el presidente del club logro calmarme. Me dijo que el Luch no estaba en peligro (?). De cualquier manera antes de eso ya habia estado a punto del colapso (?), cuando viaje desde Moscu 9 horas para llegar a Vladivostok!

-Escucheme señor Atangana: no se le ocurrio aunque sea mirar en un mapa, antes de viajar, donde quedaba ese lugar donde iba a pasar un año entero?
-En lineas generales, me daba igual (?). Pensaba que, de todas formas, Vladivostok no podia quedar mas lejos que a unas 3 horas de vuelo de Moscu (?). Ni podia imaginarme que dentro de un mismo pais se pueden realizar vuelos tan largos (?). Si me hubiese fijado en un atlas donde quedaba Vladivostok, tampoco le habria dado mayor importancia. En los mapas no ponen que para llegar hay que volar tanto (?). Con el cambio de horas resulta que salis, por ejemplo, un lunes a la mañana y cuando llegas ya es martes. A eso sumale unos dias de adaptacion...

4 comentarios:

   

19/7/10 06:41

que grande el negro
segun wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mvondo_Atangana

tiene 31 años y no juega hace 4.......pichula (?), debe tener 10 mas

  Jorge

19/7/10 11:07

negro pavote.

  Bollino

19/7/10 16:58

notable, notable. Estoy en el laburo y me estoy riendo como un boludo para adentro porque Galo está al aire con el noticiero de deportes.

Genial lo del negro, genial.

  el manteca

19/7/10 19:58

hay q mirarlo bien, es cuestion de tiempo para q termine baldoseando en argentina... racing tiene todos los numeros