Simon "Maksimka" Atangana - Segunda parte

Lo prometido: la segunda y ultima parte de la historia del primer camerunes que fue idolo en el lejano este. Mañana tendremos la oportunidad de oir (?) a Jean Bouli, el segundo.


El pollerudo

-Dejo de trabajar con el agente que lo engaño?
-No, seguimos juntos. Yo lo llamaria una persona muy honesta. Es de esos a los que se les puede dar prestado mucho dinero. Seguro que lo devolvera.

-Bueno, esa definicion suya no coincide mucho con la historia que nos acaba de contar.

-Claro, pero cualquier agente quiere ganar dinero, llevarse su comision, es entendible (?). Ademas yo no hubiera aceptado jugar en la "B". Fue muy astuto el, pero en todo lo demas (?) no tengo nada de que quejarme. Recibi todo lo que me habia prometido. El me dijo que no me arrepentiria de ir al Luch. Y asi fue.

-No se arrepiente, ni siquiera a pesar de los largos vuelos?

-Los vuelos, vuelos son. Pero en cambio como me trataba la gente en Vladivostok! Los hinchas siempre estaban conmigo, casi que me llevaban en andas todos los dias. Por eso yo trate cada partido de devolverles tanto afecto con buen futbol.

-Teniendo en cuenta la encuesta realizada entre los hinchas del club para elegir al mejor jugador de la temporada, mal no le fue. Fue ampliamente vencedor.
-Si? Gane yo? No sabia. Que bien. Tengo que decirle que fue en mucho gracias a los hicnhas del Luch que no me vine al Terek en verano de 2004. El presidente tampoco me dejo ir. Me dijo que aunque me quisiera Spartak no me iba a dejar ir, porque la temporada hay que jugarla entera. Le dije que tenia razon, pero decidi que me iria en invierno. Es una pena por los hinchas, pero siento que la "B" rusa me queda chica. Ademas la familia queria estar mas cerca de Moscu.

-En Vladivostok lo consideran un pollerudo, que siempre hara lo que diga su mujer.
-Yo no seria tan categorico (?), pasa que me es muy importante la opinion de mi esposa. Siempre me da mucho apoyo, y me obliga a esforzarme, a buscar mas. Sin Patricia seria muy dificil para mi. Ahora ella esta en Camerun, pero cuando comience la temporada [NdFdV: la temporada 2005, cuando Terek recien habia logrado el ascenso a la Premier] vendra a vivir a Kislovodsk.

-Porque le pusieron "Maksimka" en Vladivostok?
-Al principio no entendia nada. Salgo del vestuario y todos gritan "Maksimka!", aunque mi nombre es Simon (?). Luego una vez me llevaron al museo y vi la ametralladora Maksim. Entonces comprendi que fue porque le pego al arco de todos lados.

-Parece que en Terek no le va a ser tan facil.
-Si, me ponen de volante por derecha. Desde ahi es mas dificil llegar con peligro. No es facil cambiar de posicion, pero espero acostumbrarme con el tiempo.

-Y como le va con el idioma ruso?
-No muy bien por ahora. Si hablan despacio, entiendo bastante. Pero no logro hacerme entender. Entrevistas en ruso, imposible. Tengo diccionario, pero no tiempo para tomar clases. Durante la temporada los minutos libres se los dedicas a la familia, y durante la pretemporada, quedas tan cansado que solo pensas en dormis. Que tipo de descanso seria con un manual en las manos? Me duermo en la primera pagina. Ademas, esa alfabeto suyo... es muy complicado.

10 comentarios:

  Bollino

20/7/10 03:21

Y el negro seguía con el tipo que lo garcó!!

Qué garompa debe tener este grone, mamita.

Estoy esperando ansiosamente al crack de cracks, Jean Bouli.

  kipzy

20/7/10 06:40

se se, masimka por el arma, le decian por el arma que lleva entre las piernas!

   

20/7/10 06:42

"Los vuelos, vuelos son."

   

20/7/10 08:05

el negro jugo en el Luch y el Terek, le falta haber pisado la cancha de los boeing (?) para ser lo mas grande que paso por rusia.

  lolo

20/7/10 10:45

Si? gane yo? que groso este muchacho. La b me queda chica tira después

  lolo

20/7/10 10:47

Una pregunta ¿que hay de cierto en que Advocaat va a ser el nuevo dt de Rusia?. Me enteré el otro día que los dejo tirados a los belgas el bueno de Dick (?), yo pensé que seguía ahí todavía.

  el manteca

20/7/10 11:33

esta confirmado q Advocaat va a ser el Dt de la seleccion de rusia. dejo belgica xq dijo q la seleccion rusa tenia mas potencial q la belga

  Galo

20/7/10 11:36

Y tuvo que pagarle medio palo a la federacion real belga de futbol como indemnizacion.
querian un millon los belgas, pero...

  lolo

20/7/10 12:23

Con lo de mas potencial nos referimos a mas $$$ no? Mercenario es poco

  Arts Van Piorre

20/7/10 18:03

Lo banco al negro.
Igual vendio un toqe de humo con eso de q le queda chica la B.