Luch-Energya y Terek, unidos por el vodka

Sana costumbre del futbol ruso dominical: empezar en el pacifico. 12 horas en Moscu, caida ya la tarde en la Fortaleza del Este. Llegaban a Vladivostok un puñado de fervientes seguidores del Terek. La Banda del Vodka & el Gol los esperaba en la estacion central con vodka y pepinos salados (?). Sabida es la amistad-hermandad que une a estos dos equipos que tiran para el mismo lado en la lucha contra el centralismo mafioso moscovita (?).
De camino al estadio, segun reportan los medios masivos de comunicacion (?), compraron muchas sandias y mas botellas de Smirnoff. Nunca, en la ciudad, se vieron tantas camperas negras juntas sin que terminara intercediendo la policia (?).
Como ya lo dijeramos 2 posts atras, en la semana, el Luch se quedo sin arquero y lateral izquierdo. El gobernador de la ciuad tuvo que salir personalmente a calmar los animos de la barra que llego a la sede con ganas de ponerle -y dejarle marcados en la cara(?)- los puntos a la dirigencia. Zoran se hacia el gil y andaba repartiendo sonrisas tratando de quedar bien con todos.
En el arco del Luch hoy, por segundo vez en la temporada, estuvo Dragan Stojkic y de lateral izquierdo jugo Dantsev, que en realidad jugo de 5 toda su vida.
El Terek no tiene estos problemas. Mas bien lo contrario, durante el receso se reforzo y muestra un futbol vistoso. Y si le creemos al DT las declaraciones que tiro, cuando bajo del tren, despues de 6 dias de viaje: "Vinimos aca por lo 3 puntos".

["Liquidacion de jugadores, baratito"]

El partido:
El arranque fue entretenido, sorpresivamente entretenido. Luch-Energya, como local y habitual animador, salio con todo. El Terek lo dejaba venir, apostando a la contra. Y en la primera casi nos abrocha, se escapo solo, mano a mano, Petre, dejo en el camino al arquero y un defensor llego, con lo justo, para ahogarle el grito. Luch respondio rapido; pero el delantero se apuro y tete-a-tete la mando afuera.
El equipo local era un violin (?), pocas veces se lo vio al Luch jugando tan bien y buscando de toas las maneras posibles la victoria. Gvazava distribuia a diestra y siniestra y el gol estaba ahi, se lo podia oler... El juez fue protagonista y no nos dio un claro penal. Alves tambien tuvo el gol para el Luch; pero el arquero la saco con las gambas.
Segundo tiempo. 5 minutos de la etapa complementaria y Dmitri "el idolo de la aficion" Smirnov aparecio para desde la puerta del area ponerla alla, lejos, en el segundo palo. "Gol!" grito la voz del estadio y como una avalancha volvieron a las tribunas los hinchas que se habian quedado desde el entretiempo confraternizando entre Smirnoffs en el bufet (?).
Al rato, con el Terek aun pasando el mal trago, Buliga tuvo el segundo; pero fallo. Ahi, tras salvarse, la visita empezo a creer en si misma o en la divina providencia (?) y empezo a buscar, aunque sea, el empate.
A 15 minutos del final se equivoco Leandro, del Luch, cerca de su propia meta y 1 a 1. Dzhabrailov se la virlo y antes de que pudiera plantarsele el arquero se la toco por el costado.
"El empate, hay que decirlo, fue justo. Un poco mejor le cae a la visita; que sigue sumando puntos en, casi, cada fecha. Y el Luch dejo pasar una buena oportunidad de escaparse del fondo". Lo dijo Zoran?
Una vez temrinado el partido, en rueda de prensa, Buliga se puso la gorra y mando al frente a Leandro por el empate: "Asi no va mas, estoy que hiervo (?)! Era para ganarlo 1-0 y en vez de eso, otra vez al final nos sacan puntos... Creo que es hora de tomar sanciones con quienes cometen esos errores!". Bueh, Vitaly, morfarte el gol te comiste abajo del arco tambien es un error (?).

"Uh, que buen partido, lo bien que la pase. Como me gusta empatar muchachos... Ustedes que dicen, nos metemos 100 gramos mas entre pecho y espalda?", se oyo la voz de un hincha local rodeado de chechenos.
*
Sobre el partido entre Terek y Zenit, a jugarse la semana proxima se escucharon voces encontradas. El Terek -tiene su cancha suspendida por 1 encuentro- lo quiere jugar en Vladivostok, el Zenit tiene muy pocas ganas de ir alla. El capitan del Terek dijo canchero hoy: "En un 80% lo jugamos aca". El que no piensa lo mismo es el ministro de turismo y deportes, Mutko, tambien presidente de la RFS: "No seria etico (?) que se jugara alli. Todos vivimos en la misma gran familia del futbol (?). El partido tiene que jugarse en territorio neutral, un lugar que le sirva al Terek, a sus hinchas y al Zenit."
*

Otros resultados de la fecha:
Viernes:
Khimki 0 - 0 Shinnik
Sabado :
Lokomotiv 0 - 2 CSKA
Domingo:
Tom 0 - 4 Krylia

Por jugarse:
Spartak (M) - Spartak (N)
Amkar - Rubin
Dinamo - Moskva

Postergado al 29 de octubre:
Zenit - Saturn
-
Update, porque lo vale (?):
No da para traducirlo, estoy cansado y encima trabajo toda la noche, tengo que dormir un rato; pero hagan el esfuerzo (?), usen algun traductor online. Putin estuvo hoy en Vladivostok tambien y tuvo tiempo de ir por ahi salvando a la gente de los ataques de los tigres. Un simbolo?

22 comentarios:

  kipzy

31/8/08 06:47

Dinamo - Moscu FC en vivo! (?)

sop://sop.rojadirecta.com:3912/22947

  el manteca

31/8/08 08:09

Gracias por el link, a mi el de roja directa no me funciono (me dijo "the channel is offline") asi que dejo otro que encontre

sop://broker1.sopcast.com:3912/22948

  el manteca

31/8/08 08:42

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL
vamos Moskva carajo, minuto 94 casi y el empate llega en la cancha del Dynamo. Bracamonte desvia un corner en el primer palo, el arquero sorprendido con el desvio saca la pelota como puede y le queda servida a Rebko para que la empuje a la red.
Aclaracion sobre el partido (?): el partido fue muy trabado, Oleg lo dejo solisimo a Bracamonte y el Dynamo llegaba basicamente a puro centros; los citadinos (en este caso, los citadinos de blanco) se comieron un par de goles casi abajo del arco.

  Galo

31/8/08 09:13

Hablen del Luch, mafiosos (?)

  kipzy

31/8/08 10:38

el partido fue un (?), porque el gol del dynamo fue a los 88 y el nuestro en tiempo cumplido, el spartak porcino le gana al spartak trucho 1-0

  el manteca

31/8/08 11:11

Actualizacion de la fecha:

Amkar 1 - 2 Rubin
(min 45 Sharonov, 57 Kushev de penal; 73 Noboa)
Spartak 2 - 1 Spartak (n)
(min 61 Fathi, 90 Prudnikov y Gogua)

  Bruno Gimenez

31/8/08 15:01

gracias manteca por la foto, ahora no se pierdan la cara de zoran, ya la subí al fotolog

  el manteca

31/8/08 18:15

Un placer colaborar, tanto con el blog como con el fotolog.
Sobre la transformacion de zoran con los años, solo puedo decir dos cosas: primero, mantiene un tipico razgo de fastidio en la cara, como si quisiera decir "porque me despertaron tan temprano?"; segundo, la diferencia entre la foto dos y la mas actual me hizo acordar (salvando las distancias) a hitler en la pelicula la caida, una suerte de envejecimiento galopante.

pd: Galo o Kipzy, a quien corresponda (?), proximamente les mando fotos de oleg para un post similar

  Anonymous

1/9/08 07:32

golos do shinnik-luch http://video.mail.ru/mail/yopi-91/116
brasileiros mostram o pau em vladivostok!argentinos?hahahahah

  Anonymous

1/9/08 08:37

Terek o muerte!
Esperamos recibir el apoyo de las hordas Luchistas(?) para cuando vayamos a hacer de local en Vladivostock contra lo' puto' del Zeni'.

  Galo

1/9/08 09:40

Anonimo, sos idiota?
No viste que empato el Terek gracias al brasileno estupido que no sabe sacar una pelota?

  Galo

1/9/08 14:27

En otro orden de cosas, ayer en el segundo tiempo del partido del Spartak, entro Clemente Rodriguez. Tenia una cara de infeliz pobre, a ver si algun club se compadece de el y lo repatria...

  Anonymous

1/9/08 14:55

Terek Pasión! La marea verde se paseo por Vladivostok y sé por buenas fuentes q las Vladisvostockotianas (?) estaban como laacas con la llega de los sementales chechenos.

pd: Aclaro q por codigos los chechenos solo se descontaron a las lugareñas solteras para no generar rispideses con los amigos.

  el manteca

2/9/08 17:18

Kipzy, la foto q pusiste en tu blog es igual a una estatua q hay en kazaan (galo la tiene publicada), eso si, no tengo idea q significa.

pd: Clemente no habia vuelto a san lorenzo?

  Anonymous

2/9/08 20:32

El miercoles la banda empieza su aventura mundialista (?), Guus dio la lista de convocados y sorprendio con un nuevo tercer arquero, volvio Pogrebnyak y el resto son los mismos de la euro:

Goalkeepers: Igor Akinfeyev (CSKA Moscow), Vyacheslav Malafeyev (Zenit St Petersburg), Sergei Ryzhykov (Rubin Kazan)

Defenders: Sergei Ignashevich (CSKA Moscow), Alexei Berezutsky (CSKA Moscow), Vasily Berezutsky (CSKA Moscow), Alexander Anyukov (Zenit St Petersburg), Denis Kolodin (Dynamo Moscow), Renat Yanbayev (Lokomotiv Moscow)

Midfielders: Diniyar Bilyaletdinov (Lokomotiv Moscow), Yuri Zhirkov (CSKA Moscow), Igor Semshov (Dynamo Moscow), Dmitry Torbinsky (Lokomotiv Moscow), Konstantin Zyryanov (Zenit St Petersburg), Sergei Semak (Rubin Kazan), Vladimir Bystrov (Spartak Moscow)

Forwards: Andrei Arshavin (Zenit St Petersburg), Pavel Pogrebnyak (Zenit St Petersburg), Roman Pavlyuchenko (Tottenham Hotspur), Ivan Saenko (Spartak Moscow).

  Galo

2/9/08 22:55

A esa lista no le falta un jugador? Un puto que empezaba con "D" (?)...

  Anonymous

3/9/08 05:11

el trolo de denisov se bajo definitivamente de la seleccion? o sigue cansado? o sigue siendo un trolo?

  el manteca

3/9/08 05:24

En la lista o no, denisov sigue siendo un trolo.

  kipzy

3/9/08 18:35

denisov se cagooo OOHH oh oh oh

  Anonymous

4/9/08 06:03

estou de acordo que os brasukas sao uma merda no luch mas a culpa e do zoran,nenhum treinador de leste vai vingar no luch ,veem so pra fazer uma vida de bastardo
ja agora oh galo ,na foto nao das a cara?

  Galo

4/9/08 06:57

Esto ya se fue al carajo (?). Resulta que un boludito que comenta como anonimo, me viene con que en la foto no doy la cara. Asi estamos...

  El Verdugo en el Umbral

7/9/08 06:31

Muchachos: yo estoy en buenos aires y realmente los envidio. Leo de vez en cuando el blog de Galo. Hoy caí en este. Me caguñe de risa con la canción (simil racista que le cantaban a boca)
Yo soy hincha de chicago y pienso que no estaría nada mal tener una filial en la ex URSS.
Saludos
PD espero algún día tener la oportinidad de conocer Muscú