Fecha 18, o el precio de Titov (?)


[Ansaldi regalandole la camiseta a su gente (foto del archivo (?))]

-Jugaba el Zenit en casa, jugaba con el ultimo. Se jugaba mucho tambien Pavlov, debutante tecnico del Shinnik. Pavlov, si, es el mismo que llevara al Luch a la Premiere y se fuera silbando bajito al finalizar la pasada temporada. Se habia ido a Krasnodar, para dirigi al Kuban. Al kuban se llevo algunos jugadores del Luch. Entre ellos Tikh*novet$ky. Hace muy poco tiempo a Pavlov le dieron el toque de Kuban, fue luego de que al equipo que, a priori, tenia aspiraciones de volver a la Premiere, le empataran en el ultimo minuto un partido que tenia ganado. Lo interesante es que el gol del empate lo metio el propio Tikh*novet$ky en propia puerta.
Pero me desvie, vuelvo. El Zenit iba a buscar los 3 puntos en casa. Para subir un poco en la tabla, que mejor que la mistica (?) del Petrovsky. Empezo ganando 1 a 0 y termino perdiendo 1-3. El propio Pogrebniak reconocio, una vez terminado el partido, que "de haber andado derecho en un solo partido me hubiera convertido en el goleador del torneo". Mala suerte, Pavel, la proxima pasasela mas al Chori...
De cualquier manera, los zeniceros tienen una gran chance de recuperar esa sonrisa fotogenica (?) que mostraran todos, a mediados de mayo, en Manchester: ganarle al MU en Monaco, por la Supercopa.
*
CSKA y Terek se enfrentaron en Moscu, estadio Luzhniki. En una cancha donde caben casi 85 mil personas habia 8 mil almas. Fue 2 a 0 para los locales (Dzagoev e Ignashevich ). Futbol poco, asi que hablemos de otra cosa (?). Vagner Love al final se quedo solo en Moscu. Estuvo a prestamo y no quedo Ratinho, no le dio el cuero (?) para el CSKA. Dudu se fue a Grecia, Jo al Manchester City y Carvalho logro, despues de mucho buscarlo, que lo cedieran a prestamo y regreso a Brasil. La gente del CSKA esta tranquila, porque se fue Jo; pero trajeron a un nigeriano de 16 abriles. La figura del CSKA sigue siendo Akinfeev, que lleva ya 470 minutos sin recibir goles y va por el record de Varallo (?).
*
El Spartak fue de visita a Perm, para jugar con el Amkar. El partido termino empatado en 1. Lo destacable es que en el equipo de la capital hubo tecnico nuevo, nuevo y temporal. Lo fletaron a Cherchesov despues de la verguenza de entresemana con el Dynamo de Kiev en Moscu. Por ahora Valeri Karpin, el tambien nuevo director general del Spartak sigue buscando tecnico.
Si la prensa fuera creible, resultaria que hay dos pretendientes (?) al banco del Spartak. Mancini y Donadoni habran mandado sus CVs y algun regalo a Karpin o, tal vez, vayan a definir en una partida de penales (?) quien de los dos habra de guiar a los rojiblancos en la dura tarea de recuperar la gloria perdida.
Pavlyuchenko dijo que acepto las condiciones de contrato que le propuso el Tottenham. Asi que ahora falta nada mas que lo deje ir el Spartak. Veremos cuanto guita piden.
*
Dinamo derroto 1-0 al Spartak Nalchik en Moscu con gol de Danni. El portuga cerro asi una semana redonda porque dias antes habia sido convocado a la seleccion de su pais.
El puntero Rubin gano de visitante, en Siberia, al Tom y mantiene la ventaja de 2 puntos sobre el Dinamo.
Loko en casa no pudo con el Saturn y a Rakhimov se le sigue achicando el credito. 0 a 0.
*
Khimki 0 - 2 Moskva. Partidazo (?). En los locales debutaba Titov, el historico del Spartak que se fue por la puerta de atras del club de toda su vida. La camiseta numero 90 le dieron al jugador al que alguna vez le cantara "Titov no se vende!" el eternamente semivacio Luzhniki.
De entrada el que golpeo fue el Moskva, aunque el que mas sufrio fue Braca, que se ligo un topetazo (?) del arquero khimkiano (?). Los locales levantaron un poco despues de un par de sustos; pero antes del cierre de la primera etapa aparecio Ivanov y gol. Recibio un buen pase de Bistrov y entrando al area la puso al segundo palo.
Para el segundo tiempo Khimki mando un atacante mas a la cancha; pero de poco le sirvio. Pintaba para diferencia de 1 gol, merecida. Pero el defensor Danielson tenia otros planes e hizo esto para alegria de Oleg:

Blokhin despues del partido se quejo del verano y dijo "no estamos en Tashkent para jugar con 40 grados". Tambien le preguntaron por que Maxi no juega, a lo que respondio "porque no". Oleg sigue (?) ganando y no lo mueve nadie, sufranlo...
*


["El ganador del premio Chamigo" (?)]

Ahora si, el partido de la semana que se jugo, como no podia ser de otra manera, en el Coloso del Este. 8 mil personas, una verdadera multitud para ver al Luch jugando contra el Krylya. Desde el minuto 0 salio el Luch a buscar los 3 puntos como sucede cada vez que sale a la cancha. Primero fue un buscapie de Dacosta que no llego a conectar Dima "el idolo de la aficion" Smirnov. El Krylya se desperto; pero fue el Luch quien antes del descanso pudo haber abierto el marcador, otra vez Smirnov, esta vez de cabeza y un defensor la saco sobre la linea.
Ni bien comenzado el segundo tiempo, luego de una entrada feroz, se vio obligado a pedir el cambio Smirnov. Fue empate, era una buena oportunidad de escalar posiciones.
En la conferencia de prensa, Slutsky, DT del Krylya, hablo mucho, fiel a su estilo. Contesto todas las preguntas y se invento otras (?) para poder hablar mas. Zoran fue la cara opuesta:
Reportero: -Cree que fue un error no haber puesto de entrada a Shevchenko, Buliga y Streltsov?
Zoran: -Creo que no.
R: -Cuan seria es la lesion de Smirnov?
Z: -No se.
R: -Que chances hay de que llegue Gorshkov? (Gorshkov es un veterano del Zenit que suena como refuerzo en el este)
Z: -No se.
R: -Fue justo el empate?
Z:- Creo que si.
*
La tabla de posiciones se ve asi:

9 comentarios:

  Galo

18/8/08 08:20

Me olvide, la tabla y el gol del Moskva son de Kipzy.

  el manteca

18/8/08 09:04

Karpin de directivo, Titov refugiado en el Khimki, Tikhonovet$ky dejo al submarino del este en banda...claramente el futbol ruso se esta occidentalizando a pasos agigantados (?).
Me inquieta un poco el hecho de ver a Ansaldi humeando con la hinchada al regalandoles la camiseta sin haber sido campeones ni ganando el clasico. Si la bruma empieza por un jugador de las tierras de bielsa o zof, Galo averigua si tanto Madelon como Caruso no le mandaron un cv a karpin.

pd: Maidana del Spartak esta haciendo algo adentro de la cancha o solo es un espectador con acceso al banco de suplentes?

  Anonymous

18/8/08 23:26

No hace un coño, igual como los demas. Spartak es el cancer del futbol ruso(?)

  Anonymous

18/8/08 23:28

A cada Spartak llega su Blokhin(?)

  richy

20/8/08 06:28

hey, cool site! But I cant read Spanish!
I visited Vladistock from Japan last week and watched Luch Energia draw 0-0. Was great!
Do you know any English sites??
Go the Tigers!

  el manteca

21/8/08 04:45

Ayer Rusia jugo un amistoso contra Holanda. El partido termino 1 a 1 con goles de Van Persie a los 23 minutos y empato Zyrianov a los 78.

  AndriUk

21/8/08 20:26

ya vendieron al arshavo???

  el manteca

23/8/08 19:12

Fecha 19 en la Premier, habiendose jugado la primera mitad de la fecha durante el sabado, estos fueron los resultados:

Rubin 2 - 0 Khimki
(min 53 Noboa, 90 Kabze)
Shinnik 0 - 1 Tom
(min 83 Vejic de penal)
Spartak 1 - 1 Dinamo
(min 23 Kerzhakov, 79 Dzuba)
Terek 2 - 1 Lokomotiv
(min 23 Petre, 35 Glushakov, 62 Iliev en contra)

Mañana domingo, la fecha se completa con los siguientes partidos:

Krylya - Zenit
Saturn - Luch
Spartak (n) - Cska
Moskva - Amkar

pd: Todavia no vendieron al 10 del zenit (se dice que hay varias ofertas) y los dirigentes peteros (?) le ofrecieron renovar

  el manteca

24/8/08 12:28

Resultados de los partidos del domingo:

Krylya 0 - 3 Zenit
(min 16 Pogrebnyak, 61 Zyrianov, 75 Pogrebnyak de penal)
Saturn 2 - 1 Luch
(min 27 Topic, 37 Topic, 65 Bulyga)
Spartak (n) 0 - 0 Cska
Moskva 0 - 1 Amkar
(min 90 Sikimic)