Луч-Энергия, el rayo que no cesa (?)

Moscu, domingo 8 de abril, primavera truncada (?): frio lluvia y nieve.
Los trenes llegan desde la noche anterior repletos de gente, las calles se convierten en una fiesta que la gente local no puede entender. Tampoco lo intentan demasiado, tienen otras cosas en que pensar. Esto de la pasion hacia algo que no sea convertible en divisas (?) les es ajena.
-
«El rayo, fenomeno meteorologico de
apocalipticas resonancias es elegido por
Miguel Hernandez como simbolo de su
atormentado amor y sirve de titulo a una
de sus mejores obras: El rayo que no cesa,
en el que describe el amor como destino
tragico en su vida» Pag. 65 de la Antologia
Comentada, Ediciones de la Torre, 2002, de F. E.
-
El partido comenzo puntualmente, a las 17 de Moscu y 23 en Vladivostok. En el primer tiempo fue de los locales; pero no llegaron a convertir en peligro el poder que creian otorgaba (?) la pelota. La movian si, de aca para alla, por el centro del campo. Levantaban la cabeza, lujos sin diagonales: "tiki-tiki" para que cantara la tribuna que luce repleta en los planos cortos (?). "Los perros de Pavlov" no reaccionaban con los estimulos que habitualmetne suelen hacerlos salivar y enloquecer (?): algo no iba bien.
Pavlov, a su vez, miraba el partido desde la tribuna cumpliendo su segundo y ultimo partido de suspension. Daba por telefono indicaciones a quien lo reemplazaba en el banco y tambien a los jugadores que iban a ingresar como recambio.
-
"La aparente sencillez del vocabulario juego se atiborra de complejidad en el nivel semantico coordinativo del analisis de la tactica. No se trata de hacinamiento de recursos del lenguaje figurado, ni de figuras oratorias, nos muestra la consecuencia emocional que quiere provocar en el lector los fanaticos." (?)
-
Asi fue como en el segundo tiempo cambio el curso del encuentro. El Luch se hizo señor en el mediocampo y del botin magico de Smirnov empezaron a florecer (?) oportunidades.
Una de estas flores, en el recto del Spartak fue como un cactus (?). Jugabase el minuto 63 cuando desde la derecha hubo un corner para los "Pescadores del Pacifico". Centro preciso, cabezazo de Aleksey "El Angel del Gol" Ivanov y 1 a 0! Amargura general, silencio completo en el ranchito de los carniceros y en la tribuna visitante fiesta y abrazos.
Fedotov, DT local, miro al arbitro con cara de "sabes, de aca en mas, como debe seguir esto, no?" (?)
Y asi fue como en el minuto 75 luego de un tiro libre a pedido que llego al area, Titov metio la nuca y empato el partido. Asi es la vida, el destino de quienes no tienen colchones rellenos con dolares y euros (?) en donde reposar sus quimeras de campeon, ni tampoco escudos de plata con los cuales defender sus intereses y sus derechos.
Poco despues Fedotov hacia debutar al pibe Prudnikov. Este muchacho, este joven de 18 años empezaba su carrera futbolistica con una traicion: poniendo el codo entre las costillas de nuestro defensor para hacerse el hueco necesario y poder enterrar la pelota en el fondo del arco y asi borrar con el codo -el otro codo (?)- una pagina que hubiera sido dorada.
Fue derrota, fue 2 a 1; pero ya tendran que cruzarse ellos.

12 comentarios:

   

8/4/07 09:25

en el este se ven los pingos (!)

  Anonymous

8/4/07 19:29

ojo con los "seguidores" del moskva (?)

cada vez somos mas!!!!
resistiendo desde este bastion luchista(?)


ok, seremos 17, pero los mejores 17


fuerza moskva!!!!!!!!!!!

  Anonymous

9/4/07 19:55

Prudnikov debutó con un Fedotov... todo dicho sobre el Spartako.

  Juancho

10/4/07 18:36

seguro nos cagaron.

che galo, hay alguna noticia con las casacas o sigue todo truncado (?) ?

  Galo

10/4/07 23:48

Por ahora de las camisetas sigo sin tener noticias, no las recibieron. Vamos a ver cuales llegan si las del año pasado o las de este que cambio el diseño un poco.
Si seguis con ganas de meterte con tu advanced english (?) en el foro a organizar la peña Argentina del Luch, escribime que armamos (?) algo.

  Juancho

11/4/07 10:04

Ah pero obvio que tengo ganas eh, y no se si muy advanced english pero espero que los examenes de mierda que rendi sirvan de algo.

A donde te esribo??

Se viene la banda del vodkaaa
se viene la banda del vodkaaa
se viene la banda del vodkaa
a Vladivostoooook

  Galo

12/4/07 10:08

el que busca encuentra (?), Juancho. Pero toma: vremyamoskovskoe(a)yandex.ru
Filial Smirnov?

  Juancho

12/4/07 13:14

Galo no entendi, escribo un mail en ingles a vremyamoskovskoe@yandex.ru ?? O ese es tu mail?? Disculpa pero el vodka a esta hora no me deja pensar con claridad (?) soy como el burrito.

  Galo

12/4/07 14:52

escribime a mi y empezamos
larga el desayuno con vodka y zucaritas (?)

  Juancho

12/4/07 18:25

Ya te mande el mail.

   

13/4/07 17:28

la filial smirnoff

   

14/4/07 09:11

FT Kuban Krasnodar 2 - 2 Saturn
20:10 April 14
FT Luch Energiya 1 - 0 Amkar Perm

36' [1 - 0] G. Bazaev

FT Zenit St. Petersburg 3 - 0 Dynamo Moscow
FT Krylya Sovietov S. 0 - 1 Rostov
FT Rubin Kazan 1 - 1 FC Moscow
FT Lokomotiv Moscow 1 - 0 Khimki



tomen la concha de su madre, volvimos a la senda ganadora.