Post veloz

[El nuevo estadio del Terek, con capacidad para 30000 espectadores, que está invicto tras la victoria en el clásico contra el Anzhi.]

Una nueva semana pasó y muchas cosas cosas también. Te hago un rápido resumen antes que al drogadicto de Bilardo se le ocurra hablar, porque ahi vamos todos en naca (?).


El CSKA arrasa con cualquier muñeco que se le ponga enfrente. Ayer despachó por 3 a 0 al Krilia Sovetov en Samara, en el partido que tenía postergado de la fecha 10 por haberse enfrentado el domingo al Alania en la final de la Copa de Rusia. El equipo del cáucaso no pudo alzarse con el record guiness y tuvo que marcar un gol y encima quedar eliminado ante los pies de Seydou Doumbia, el crack africano. Vale destacar la actuación de Wagner Love, que desde que se hizo las trenzas azules juega cada vez mejor.

El resto de la fecha transcurrió asi:
Rubin [Ansaldi -tasado en 11 millones de euros (?)-, Navas y Noboa titulares; ¿volverá el chori Dominguez?] 0-0 Lokomotiv [Guilherme y Maicon titulares], Dynamo [Fernandez titular] 1-0 Krilia [Escobar jugó 8 mins], Spartak (M) [Ibson titular, Ari metió sus ¿últimos? dos goles] 4-0 Krasnodar, Tom 2-1 Zenit [Danny y Alves titulares], Rostov 3-0 Amkar, Kuban 1-1 Spartak (N) [Leandro titular + 1 gol], Terek [Ferreira y Mauricio titulares, Bracamonte no ingresó] 1-0 Anzhi [R. Carlos, Jucilei y Tardelli titulares]

["Vayanse a la remier..." (?)]

Pero claro, todo esto poco interesa ante el presente del equipo que hace palpitar nuestros corazones y que últimamente nos está dando mas angustias que alegrías. La salida de Francisco Arcos de nuestro querido Luch Energia no significó que el equipo ganara en volumen de juego ofensivo (ese que asomaba en las primeras fechas) y los resultados estuvieron a la vista: derrota 2 a 1 contra Yenisey visitando Krasnoyarsk y un durísimo traspié contra el Torpedo en Vladivostok 2 a 0, que nos deja penúltimos en el torneo jugadas 11 fechas, a 12 puntos de los puestos de ascenso. La temporada es larga, pero no nos vendría mal algún que otro jugador mutante para salir de esta.

Copa de Rusia y el regalo al corresponsal de FDV

Las semifinales de la Copa nos dejaron un partido del re carajo, otro que fue un embole, y dos finalistas: CSKA y Alania. Pero basta ya de monsergas (?) y miren los videos, que no tengo ganas de escribir. El primero, el del clásico ruso, dura 14 minutos, pero realmente vale la pena disfrutarlo con un fernet y una picadita.

CSKA 3 (5) - 3 (4) Spartak Moscú


El segundo, es la prueba cabal de que (?) el sistema funciona (?). El bilardismo está mas que vigente con el equipo aurirrojo del Cáucaso, que se dio el lujo de llegar a la final sin anotar goles, siempre empatando 0 a 0 hasta llegar a los penales, o pasando sin jugar como en cuartos de final donde se tenía que enfrentar al extinto Saturn.

Rostov 0 (5) - Alania 0 (6)


Por otra parte, hoy llegó a la redacción de FDV la prueba de que nuestro corresponsal en Grozny estuvo junto al Dié:

El Dié y Kadýrov juntos por una causa justa (?)

Llegó el gran día: el Terek inaugura nuevo estadio en Grozny para 30 mil espectadores, y según cuentan, es el más moderno de Rusia. Los chechenos prometieron tirar la casa por la ventana y hasta el mísmisimo Diego Armando Maradona prometió estar presente para jugar una suerte de "solteros vs casados" contra los amigotes de Kadýrov.

Fecha 8, segunda parte


Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, es alemán (?).

Terminó la resaca de la joda del 9 de mayo y actualizamos. Era necesario dividir el post de la fecha 8 en dos partes, porque fue una jornada del jocara (?).

Señoras y señores, hay tres punteros. Uno es el candidato de siempre, el Zenit, que empató 1 a 1 en la europeizante (?) San Petersburgo con el Lokomotiv. El Gato fue un poco más y estaba arriba gracias a un penal bien pateado por Lazovic (goleador de la Premier con 6), pero un rato antes Malafeev había chocado con Maicon y tuvo que salir lesionado. ¿En que terminó la historieta? En que pocos minutos después el propio brasileño empatara de cabeza después de que el golero suplente Zhevnov dudara en un centro. "Jugamos bien, creamos situaciones como siempre, mientras que ellos llegaron poco" dijo después del doparti Spaletti, que se fue caliente como negra en bailanta (?).

El segundo líder es el sorprendente Kuban de Krasnodar, le ganó al patético Terek de Gullit 2 a 1. El rumano Dacia Varga de penal y Davydov sobre el final marcaron para los cosacos; mientras que el central camerunés Zveng descontó en el descuento en un ataque de amor propio (?). El yorugua Mauricio Prieto sigue sin jugar en Kuban, y lo mismo pasa con "el del casco palpitante" Héctor Bracamonte, fuera del banco por el inexplicable capricho de Gullit, a pesar de que el equipo checheno genera poco y nada arriba. Mauricio y el "punk" Antonio Ferreira, titulares en Terek.

Y el tercer puntero también llega de las montañas (?) y es el Anzhí, que arrancó perdiendo como visitante con el Volga (segundo gol consecutivo de Shulenin) y lo dio vuelta 2 -1 gracias al checo Jan Golenda y Lakhiyalov. Roberto Carlos tuvo tiempo hasta de firmar autografos cual rockstar (?) en el medio del partido y los del Caucáso se acomodan de a poco para pelear arriba. Habrá que ver hasta donde les da el cuero. A propósito: se comenta que Kerimov habría tentado a Pablo Aimar con mucha guita y un kalashnikov en la cabeza (?) para que se mude a Majachkalá.

El resto de la fecha:

Dinamo 2 - 2 Cska
Partidazo en Khimki. Ignasevich hizo el primero para los milicos, empató Voronin con un gol de otro campeonato, Diumba puso la ventaja para el CSKA a diez del final, y en tiempo de descuento otra vez Voronin habilitó ¡de palomita! a Lomic para decretar el resultado final. Existe el rumor de que la Yuta estaría detrás de Diego Forlán para que forme delantera con el ucraniano y Kuranyi. Habrá que ver si ponen los 15 millones de euros, y si el yorugua acepta vivir en Moscú. Coti Fernández no jugó por una lesión y se fue a agitarla con los bepis de "la banda del pito y el patrullero" (?).

Rostov 0 - 0 Spartak Nalchik
Un bodrio. Hasta me sacó las ganas de escribir (?).

Tom 1 - 1 Krylya
¿Hay algo peor que comerse un gol debajo del arco como el que se morfó Bazhenov cuando el Tom ganaba 1 a 0? Si, que los samaritanos te empaten a los 88' gracias a una corajeada del "corchito" Samsonov y una definición de "Andy"(?) Kuznetsov. Los de Siberia siguen sin ganar de local, y el mediocampista Balyaykin mandó al bombo a su equipo y declaró: "es una verguenza, no puedo decir más nada". Te queré' matar Tom, mandale saludos a Jerry (?).

Spartak 1 - 2 Amkar
Volvió el Flamengo do Perm de la gente! Cuando la fecha pasada le auguré un casi seguro destino de descenso, aparecieron los Karpin boys para papelonear en el Luzhnikí y darle una manito a uno de nuestros equipos favoritos. El irlandés Mc Geady había puesto en ventaja al conjunto del cuadro de honor (?), pero en los dos minutos finales el español Rodri y el checo Marek Suchy se echaron una siesta para que el Amkar lo diera vuelta. Ahora si parece que Karpin daría un paso al costado y ya venden humo con Quique Sánchez Flores, DT del Atlético de Madrid, que llegaría con un pan debajo del brazo (?): el mexicano Andrés Guardado, del Deportivo la Coruña.

Rubin 2 - 1 Krasnodar
Después del memorable gol en contra de Sharonov por la payasada del arquero lituano Arlauskis, parecía que se venía la noche en Kazán. Encima el ecuatoriano Noboa erró un penal ni bien había comenzado el partido. Pero el Krasnodar no contaba con la astucia del "chapulín" Karadeniz, que empató y metió el segundo de rebote... tras otro penal fallado por Noboa. Muchas desgracias con suerte (?).

Así están las posiciones hasta el momento

La fecha 8 en imágenes



Roberto Carlos, jugador del Anzhi, en el partido que le ganaron de visita al Volga 2 a 1



Nikita Bazhenov, en el partido que el Tom empató de local ante Krilia por 1 a 1



Andrei Voronin, jugador del Dynamo, que empató 2 a 2 contra el CSKA



Giedrius Arslauskis, arquero del Rubin, que venció 2 a 1 al Krasnodar



Los defensores "circenses que parecían salidos del kindergarden" (Karpin dixit. NdFdV: Pareja fue suplente) del Spartak no pudieron detener al Amkar, que lo venció por 2 a 1 en Moscú.


El Miércoles, una actualización de toda la liga Premier aquí en FDV.

Adiós Paquito, gracias por tanto

[Paquito en su hábitat natural (?)]

Tres derrotas, tres empates, una derrota. Seis puntos, nueve goles en contra, apenas cuatro a favor y el aunteúltimo puesto del torneo. Todos estos números desembocaron en la partida del gran Francisco Arcos del Luch-Energia . El español le dijo adiós a Vladisvostok después de más de 4 años en el club, cuando había llegado como preparador físico. El detonante fue el empate sin tantos ante el pobre Fakel de Voronezh.

Después de la época dorada de la Premier y el regreso a la primera división, "Paquito" terminó ganándose el puesto de DT tras asumir interinamente y salvar al equipo de descender en la temporada pasada. El nuevo campeonato lo encontró afianzado en el banco del Tigre del Oriente: programó una pretemporada intensa y solicitó varios refuerzos. Pero los resultados no lo acompañaron.

Es sabido que finalmente, de los jugadores que llegaron, pocos fueron los que él había pedido. La relación con los dirigentes se fue desgastando con el correr de los partidos, y según se informa en la web oficial del Luch, la resición del contrato fue de mutuo acuerdo. Pero la sensación que queda es otra: 7 partidos en un torneo de 38 es poco tiempo para medir el trabajo de un entrenador, que llegaba con el espaldarazo de gambetear un descenso tras haber agarrado un fierro caliente post debacle de Leonid Nazarenko.

Pero no todas son pálidas en la Fortaleza del Este. Ni lerda ni perezosa (?), la dirigencia del Luch se movió rápido y abrochó el regreso de Sergei Pavlov, DT que ascendió al conjunto de Vladisvostok a la Premier y lo mantuvo allí durante algunos años enfrentando de igual a igual a la mafia moscovita. "No voy a ocultar nada, ya tengo todo acordado, y viajaré inmediatamente. He trabajado en esa ciudad, ahí se respira fútbol y estoy feliz de regresar. Hay un buen equipo y sé lo que tengo que hacer para sacarlo adelante", indicó Pavlov a Sports.ru.

Más allá del regreso de un histórico, el ambiente en FDV es de tristeza. "Llegué a Vladivostok en marzo de 2007. El mar estaba helado, pero me gustó. En Rusia te esperas otra cosa porque oyes hablar de mafias, de prostitución... Yo encontré un enclave bonito, con mar, cines, bares, casas más pequeñas, pero bien acondicionadas... No hay lujos y el nivel de vida es más bajo que en España, pero el día a día no es diferente", le dijo en diciembre del año pasado al periódico español El País.

El alicantino quedará en la memoria de los que seguimos al Luch como un técnico cultor del perfil bajo, trabajador y humilde. Características poco comunes en el fútbol actual. Chau Paquito, gracias por haber hecho tanto con tan poco.

Fecha 7: La maldición del Carrefour (?)



Nueva jornada de la Premier, nueva edición del superclásico (?) del fobal ruso: CSKA enfrentó al Spartak de Moscú en un duelo en el que los milicos llegaban en un buen momento; mientras que del otro lado, los chanchitos (?) atravesaban una crisis después de un arranque de torneo paupérrimo y un papelón contra el Porto en los cuartos de la Europe League.

El Luznhiki pintaba como escenario ideal para un nuevo triunfo del CSKA (como en el último encuentro) y también para una nueva edición de LPDP. Pero los clásicos son clásicos, los pelmenis se ven en la cancha (?), y además nadie contaba con que el Spartak iba a tener una pequeña ayuda proveniente del más allá, o para ser más exactos, el Carrefour de Avenida La Plata.

Sucede que hace unas semanas le regalé una casaca (fue comprada en la sede al lado del mítico supermercado) de San Lorenzo a un colega del laburo fanático del CSKA, que me la pidió antes de mi último viaje a Argentina, obviamente por la similitud de los colores. Sábado al mediodía, recibo un sms: "Estoy en el derbi con la camiseta del Ciclón".

Ese simple mensajito es la única explicación del zapatazo que metió brasileño Ari en el ST, cuando el partido navegaba en la instrascendencia absoluta y el empate era un puerto seguro (?). Más allá de esta anécdota, no queda nada para resaltar de un clásico olvidable, salvo un par de tánganas en las tribunas (con robo e incineración de bandera incluído) y que Valery Karpin pasó de haber renunciado hace una semana a ser bancado por su plantel y convertirse en un pseudo héroe espartaco sponsoreado por Dolce Gabbana y Armani (?).


[Ari no puede creer el gol que acaba de meter y festeja junto a los hermanitos Kombarov]


Los resultados de la jornada son los siguientes:

CSKA 0 - 1 Spartak
Terek 1 - 0 Volga

Lokomotiv 2 - 1 Kuban
Amkar 1 - 2 Tom
Anzhi 1- 0 Rostov
Krasnodar 0 - 0 Zenit
Krylya 2 - 2 Rubin
Nalchik 2 - 3 Dinamo

Síntesis: El Terek de la Ruuda (?) Gullit le ganó en Grozny al Volga de Gogita Gogua con un gol del zimbawense Mguni, que aprovechó un regalito en el fondo rival. Los brazucas Maurício y Antonio Ferreira, titulares; mientras que el amigo de la casa Héctor Bracamonte, no fue ni al banco. La está remando en un mar de dulce de leche (?) con el "tulipán de Surinám".

El Lokomotiv derrotó bien al Kuban, una de las sorpresas de la liga, y se puso a uno del puntero Zenit, que se mantiene arriba gracias a un sufrido empate en su viaje a Krasnodar. El Tom se recupera de a poco y como visitante hundió aún más al Flamengo do Perm Amkar, candidatazo al descenso pese a nuestros más fervientes deseos.

Además, Roberto Carlos marcó desde los 12 pasos el tanto del triunfo del Anzhí frente al Volga. El conjunto de Makhachkala quedó a dos de la cima. Ojo al piojo que la guita del respetable hombre de negocios (nunca oligarca) Suleiman Kerimov no hace milagros, pero si puede organizar partuzas memorables como la que se hizo hace algunas semanas para el cumpleaños nº 38 del ex Real Madrid, con espías-atorrantas incuídas.

Para alegría de nuestro amigo el Samaritano, "el" partido de la fecha lo jugaron Krylya y Rubin. Los dos fueron al frente y regalaron un lindo 2 a 2. El ecuatoriano Noboa hizo un gol de penal y "vinchita" (?) Ansaldi fue titular para los de Kazán, pero lo mejor fue el golazo de Oleg Samsonov para los de Samara: se la puso en un ángulo desde muy lejos al bueno de Rizhikov, aunque pareció que quiso tirar un centro. Claro que lo importante es el resultado final y no la intención (?).



Por último, el Dinamo fue hasta el sur, precisamente a Nalchik, y volvió con un triunfazo. Leandro Fernández fue titular para los yutas, que a pesar de contar con Voronin y Kuranyi los goles fueron rusos: Sapeta, Smolov y Samedov. El Spartak del brasileño Leandro Da Silva, después de la buena temporada pasada, quedó último con el Amkar.