Fecha 7: La maldición del Carrefour (?)



Nueva jornada de la Premier, nueva edición del superclásico (?) del fobal ruso: CSKA enfrentó al Spartak de Moscú en un duelo en el que los milicos llegaban en un buen momento; mientras que del otro lado, los chanchitos (?) atravesaban una crisis después de un arranque de torneo paupérrimo y un papelón contra el Porto en los cuartos de la Europe League.

El Luznhiki pintaba como escenario ideal para un nuevo triunfo del CSKA (como en el último encuentro) y también para una nueva edición de LPDP. Pero los clásicos son clásicos, los pelmenis se ven en la cancha (?), y además nadie contaba con que el Spartak iba a tener una pequeña ayuda proveniente del más allá, o para ser más exactos, el Carrefour de Avenida La Plata.

Sucede que hace unas semanas le regalé una casaca (fue comprada en la sede al lado del mítico supermercado) de San Lorenzo a un colega del laburo fanático del CSKA, que me la pidió antes de mi último viaje a Argentina, obviamente por la similitud de los colores. Sábado al mediodía, recibo un sms: "Estoy en el derbi con la camiseta del Ciclón".

Ese simple mensajito es la única explicación del zapatazo que metió brasileño Ari en el ST, cuando el partido navegaba en la instrascendencia absoluta y el empate era un puerto seguro (?). Más allá de esta anécdota, no queda nada para resaltar de un clásico olvidable, salvo un par de tánganas en las tribunas (con robo e incineración de bandera incluído) y que Valery Karpin pasó de haber renunciado hace una semana a ser bancado por su plantel y convertirse en un pseudo héroe espartaco sponsoreado por Dolce Gabbana y Armani (?).


[Ari no puede creer el gol que acaba de meter y festeja junto a los hermanitos Kombarov]


Los resultados de la jornada son los siguientes:

CSKA 0 - 1 Spartak
Terek 1 - 0 Volga

Lokomotiv 2 - 1 Kuban
Amkar 1 - 2 Tom
Anzhi 1- 0 Rostov
Krasnodar 0 - 0 Zenit
Krylya 2 - 2 Rubin
Nalchik 2 - 3 Dinamo

Síntesis: El Terek de la Ruuda (?) Gullit le ganó en Grozny al Volga de Gogita Gogua con un gol del zimbawense Mguni, que aprovechó un regalito en el fondo rival. Los brazucas Maurício y Antonio Ferreira, titulares; mientras que el amigo de la casa Héctor Bracamonte, no fue ni al banco. La está remando en un mar de dulce de leche (?) con el "tulipán de Surinám".

El Lokomotiv derrotó bien al Kuban, una de las sorpresas de la liga, y se puso a uno del puntero Zenit, que se mantiene arriba gracias a un sufrido empate en su viaje a Krasnodar. El Tom se recupera de a poco y como visitante hundió aún más al Flamengo do Perm Amkar, candidatazo al descenso pese a nuestros más fervientes deseos.

Además, Roberto Carlos marcó desde los 12 pasos el tanto del triunfo del Anzhí frente al Volga. El conjunto de Makhachkala quedó a dos de la cima. Ojo al piojo que la guita del respetable hombre de negocios (nunca oligarca) Suleiman Kerimov no hace milagros, pero si puede organizar partuzas memorables como la que se hizo hace algunas semanas para el cumpleaños nº 38 del ex Real Madrid, con espías-atorrantas incuídas.

Para alegría de nuestro amigo el Samaritano, "el" partido de la fecha lo jugaron Krylya y Rubin. Los dos fueron al frente y regalaron un lindo 2 a 2. El ecuatoriano Noboa hizo un gol de penal y "vinchita" (?) Ansaldi fue titular para los de Kazán, pero lo mejor fue el golazo de Oleg Samsonov para los de Samara: se la puso en un ángulo desde muy lejos al bueno de Rizhikov, aunque pareció que quiso tirar un centro. Claro que lo importante es el resultado final y no la intención (?).



Por último, el Dinamo fue hasta el sur, precisamente a Nalchik, y volvió con un triunfazo. Leandro Fernández fue titular para los yutas, que a pesar de contar con Voronin y Kuranyi los goles fueron rusos: Sapeta, Smolov y Samedov. El Spartak del brasileño Leandro Da Silva, después de la buena temporada pasada, quedó último con el Amkar.

18 comentarios:

   

3/5/11 07:31

¿Leandro Fernandez ya es mas ruso que Karpin?

  Bollino

3/5/11 09:24

no sé, pero seguro se viste mejor (?)

  kipzy

3/5/11 09:27

se llevó al kinesiologo de NOB para que lo atienda en rusia, no lo mueven mas

  Bollino

3/5/11 10:37

el kinesiologo la tiene grande?

   

3/5/11 11:04

epa, que insinua Bollino?

  Bollino

3/5/11 12:40

que me gustaría conocerlo (?)

  Anonymous

3/5/11 14:09

che dejen a Braca tranquilo, no lo quieran tanto!!!!
ya descendieron al Luch, este ano descienden al Amkar, le hacen perder el clasico al CSKA, sin contar las veces que hicieron perder al terek y otros etc mas q ni quiero recordar!!!
abrazos gentiles
R.L.

PD:creo que been laden leyo este blog hace 3 dias!!!!

  el manteca

3/5/11 18:21

R.L. no te olvides del Moskva y Rusia al mundial (?)

  Bollino

4/5/11 00:31

Che pero no todas son pálidas, mufamos para mal y para bien también. No quiero pecar de soberbio, pero lo del Mundial 2018 fue obra mía: ese día estuve en Londres.

  kipzy

4/5/11 06:15

¿Ya lo pusieron a Braca a colgar cintitas del techo del estadio que van a inaugurar?

   

4/5/11 07:18

no se olviden que esto surgio como un lugar para seguir al spartak de moscu....y no dio nunca mas la vuelta.

  Anonymous

4/5/11 07:19

Alta joda la de Roberto Carlos. Y de donde chota salio ese gato colorado???

Amo el fobal ruso.

El emisario de Al Qaeda.

   

6/5/11 10:06

viejo si mandan el prode que no sea a las 3am....hay gente que a esa hora no coordina

  Unknown

9/5/11 01:02

This comment has been removed by the author.
  Anonymous

9/5/11 01:03

Hola amigos! Tengo una pregunta. ¿Dónde le gustaría ver a (algunos de) equipo nacional de Argentina en la Copa Mundial de 2018?

   

9/5/11 07:25

en la casa de galo

  kipzy

9/5/11 12:16

Al de la pregunta: Vladivostok, el cáucaso y sino de última, San Pete

  Anonymous

10/5/11 00:58

to kipzy
¿Por qué el Cáucaso? Usted es musulmán, un terrorista o un idiota? En Rusia, la ciudad muchas hermoso y tranquilo, donde se amable y hospitalario pueblo eslavo blanco.