El Don apacible

Fecha 17, empate. De visita. Lamentablemente hace un tiempo que no estan dando los partidos de Luch por canal abierto y esto afecta bastante mi tarea informadora (?). Esto es, evidentemente, una clara movida de la mafia moscovita para hindir al Luch en las tinieblas. Y una vez conseguido dedicarse a exterminarlo sin que sea difundido.
Sobre el partido de la fecha proxima pasada dejemos que nos informe el mismo Luch con el analisis del partido que publico en su site oficial:

"Luch-Energya arribo a Rostov el viernes despues del mediodia. Hicieron un entrenamiento por la tarde y despues casi no salieron del hotel, probablemente a causa del calor. Que el partido empezara a las 21 horas del sabado fue beneficioso para todos, de lo contrario hubiese sido un martirio para los jugadores y los espectadores.
El equipo de Rostov, que ocupa el ultimo puesto, aspira, por lo demostrado en el juego, a una posicion en la tabla completamente diferente. El lugar que hoy carga es casi un engaño. Luch-Energya con mucha razon tomo precauciones con la bestia herida (?). En este ultimo tiempo en el club de las orillas del Don hubieron serias renovaciones: cambio la dirigencia y el cuerpo tecnico. El debut completo de Yakovenko el sabado no se dio por algunos detalles menores de plantilla (?); pero la prensa local insto al nuevo tecnico a que justamente con el Luch debia darse el comienzo del renacer del equipo del sur.
El partido empezo y desde el vamos a los rostovianos (?) se los vio confundidos. Ruslan Adzhinzhal robo una pelota en su propia area, se mando por la banda derecha y al ver que picaba Tikhonovetsky, se la tiro en profundidad. Este en velocidad le gano al defensor y con exceso de tecnica (?) vencio a Blizniuk para alegria de los 10 (aca se les cayeron varios digitos (?)) hinchas del este. Los locales intentaron volver el partido a foja cero, pero se equivocaron demasiado y la visita sin mayor esfuerzo convertia cada peligro en situacion de gol a favor. El entretiempo, que fue aprovechado por los hinchas del Rostov para chiflar al equipo, evidentemente le fue favorable a los locales. En la segunda mitad el equipo de Yakovenko domino en el campo de juego, una y otra vez creo situaciones de alto riesgo obligando a Marek Cech a revolcarse.
La primera clara la tuvieron cuando Krushchich, a cobro de falta (?), estrello el balon con el del marco del arco de Cech, quien reacciono veloz y le saco el gol de rebote que queria el Rostov. Al rato fue Buznikin, que corto a la defensa y solo la clase mundial del arquero del Luch hizo posible que no llegara el ansiado gol por los locales. Sin embargo el puñal (?) vino de donde menos se lo esperaba: Kalachev disparo de lejos, la pelota se desvio traicioneramente en un luchista y volo hacia el angulo mas lejano de Cech, quien no tuvo nada que hacer. Con las cosas asi, el Rostov se fue mas hambriento al ataque. Por suerte los del Vladivostok actuaron acertadamente en defensa y fueron capaces de manejar el tiempo del juego. Es mas, en el ultimo minuto Smirnov pudo haberle dado la victoria al Luch, pero lo rodearon defensores rostovitas (?) quienes, al parecer, le cometieron una falta en el area que el arbitro Baskakov no se animo a cobrar. El partido por la segunda ronda entre los equipos azul-amarillo termino igual que el primero: empate."

Aviso legal (?): la traduccion es un poco libre.

El resto de la fecha:
Spartak (N) 1-0 Kuban
Lokomotiv (M) 1-2 CSKA - volvio Vagner y con su doblete hizo que el CSKA recordara el sabor que tienen los 3 puntos (?).
Saturn 0-0 Tom
Dinamo 0-0 Amkar
Khimki - Rubin (juegan el 1 de agosto)
Spartak (M) 3-1 Zenit - El partido venia peleado, parejo 1 a 1, hasta que el arbitro cobro (bien) penal para el Spartak y roja para el arquero visitante. Asi el Spartak le saco la punta al Zenit que paso a ser segundo.
FK Moskva 3-1 Krylya Sovetov - Gano Moskva y esta tercero. A los dos minutos la visita abrio el marcador, se puso arriba y le duro poco la sonrisa. 4 minutos mas tarde Adamov de penal igualaba. Asi termino el primer tiempo. Promediando el segundo Adamov puso en ventaja al Moskva y a poco de terminar volvio a meterla Barrientos que viene afilado. Hoy a las 19 Moskva - Saturn juegan el partido que tenian suspendido desde finales de mayo y de ganar el Moskva se pone segundo junto al Zenit en cantidad de puntos.
Barrientos festeja su gol

4 comentarios:

  Galo

25/7/07 05:29

Nota al pie (?): el que fue a botonear a ticespor que estaba de joda yo y no posteaba nada no tiene codigos (?).
http://ticespor.blogspot.com/2007/07/columna-deportiva-revolucionaria.html#comment-7924629184039527676
Los trapos sucios se lavan en casa...

  Anonymous

25/7/07 17:21

GALO, si ves algo radioactivo cerca corrè. tene cuidado que no te envenene con plutonio la mafia. aguante el luch

  el manteca

26/7/07 19:08

Galo, esto con jose no pasaba, te mandaron en cana en otro medio, amigo, pero afuera de casa a fin de cuentas. Seguro q el q posteo es algun moscovita resentido.

pd: juanjo tiene razon, si ves algo radiactivo o con polonio corre

  Anonymous

26/7/07 19:20

Hola, que bueno un poco de info del futbol ruso en castellano.

Muy buen blog, te felicito.

Me intriga mucho saber que hace un argentino en Rusia.

Saludos.