Prende la tele

El grone Dakosta[-Devushki, quieren salir en la tele? Depende de ustedes... (?)]


Con casi una semana de retraso, nos llega la noticia.
Luch-Energya estara en la TV en mas de 100 paises. Llego a Vladivostok un grupo del programa "FIFA - Futbol Mundial", uno de los mas populares del mundo entero (?). Este show es transmitido en mas de una centena de paises con un auditorio, aproximado, de 400 millones de seres humanos.
Hago una parrafada personal (?): grossos los que se fueron hasta alla con su camara al hombro; pero el programa es malisimo. Es casi tan malo como el otro que tambien se ocupa de diferentes jugadores y ligas del planeta "Golazo!". Aca podra ser visto por la cadena de cable NTV+.
En el programa el Luch ocupara la mayor parte de la media hora que va. Desde londres llegaron los periodistas a la base del Luch para filmar un bloque sobre "el equipo mas viajero del mundo". Estuvieron 2 dias en Vladivostok juntando material sobre el equipo y la ciudad para el programa. Tambien hay entrevistas a los jugadores y Zoran pregunto cuando salia al aire para calcular si seguiria todavia al mando del equipo o mejor no lo filmaban mucho (?).
La gente de "Futbol Mundial" viajo con el equipo a Moscu y siguieron captando momentos de la preparacion del Luch para el partido con el Spartak. Exactamente, piratas mufas (?).
Se dice que el Luch gasta cerca de la mitad de su presupuesto en pasajes de avion. De ahi que el mote de "equipo mas viajero" se justifica plenamente.
Despues, claro, se quejan los mafiosos que 1 vez por temporada tienen que ir al Pacifico.

De color

Resultados fecha 14: Tom - Khimki 3:1; Lokomotiv - Spartak (M) 2:2; Spartak (N) - Krylya Sovetov 1:1; Zenit - Amkar 2:0; Luch-Energya - Dinamo 1:0; CSKA - FK Moskva 0:2; Terek - Rubin 0:0.

Tras de lo cual (?) la tabla se ve de la siguiente manera

Como habran notado (?), salimos de la zona roja.

Proxima fecha:
Viernes 25: Khimki - Spartak (N).
Sabado 26: Rubin - CSKA; Dinamo - Zenit; Amkar - Tom.
Domingo 27: FK Moskva - Ferrito; Spartak (M) - Luch-Energya; Shinnik - Terek.
Lunes 30: Krylya Sovetov - Saturn.
***
En esta fecha que paso, la patada de Kovac al hincha tapo todo; pero no fue lo unico que sucedio. Que no se diga (?). A proposito del historico momento: El viernes 25 se ruene el, llamemoslo, tribunal de disciplina a evaluar lo acontecido. Kovac y dirigentes Spartakos estan invitados al convite. Hay 2 opciones: a) multa de casi 1000 euros y b) suspension para el checo.Viene de aca.

[Festeja el Luch, llora Fernandez]

Ahora, gracias a este otro articulo, les voy a dar un monton de datos que probablemente no lleguen a necesitar jamas en sus miserables (?) vidas. Pero que hay que saber.
+Gol #1000 del Spartak en la Liga Rusa: Nikita Bazhenov . Suyo fue el numero mil, fue tambien el empate para amargarle la fiesta al Loko. Los anteriores goles-simbolos (?) para el Spartak fueron anotados por: Igor Ledyakhov (numero 100, 1993); Rashid Rakhimov (numero 200, 1994); Yuri Nikiforov (numero 300, 1996); Aleksey Bakharev (numero 400, 1997); Andrey Tikhonov (numero 500, 1999); Robson (?) (numero 600, 2000); Dmitry Sychev (numero 700, 2002); Roman Pavlyuchenko (numero 800, 2004); Mozart (numero 900, 2006). De todos estos goles legendarios, el de Nikita (?) fue el unico anotado en un partido que no termino en victoria para el Spartak.
Los demas clubes lo siguen en este orden y a bastante distancia: CSKA, 780; Lokomotiv, 773; Dinamo, 725; Torpedo, 599 (se quieren matar (?), descendieron sin llegar a los 600 y estan mas cerca de irse a la C que volver a la Premiere); Alania, 582; Zenit, 568; Krylya Sovetov 564; Rotor, 562 y Rostov, 484.
+Dinyar Bilyaletdinov marco su septimo gol en el torneo y alcanzo en la punta de la tabla de goleadores a Eldar Nizamutdinov, del Rubin.
+Lokomotiv gano solo 1 de sus ultimos 8 partidos.
+Un amigo (?): arbitrado por Igor Zakharov, de nueve partidos, el Spartak perdio solo 1.
+Gol #50 del Khimki en primera. El defensor Iovanovic lo consiguio en la visita a Tomsk.
+Krylya Sovetov lleva seis empates al hilo y si logra empatar la fecha proxima alcanzara el record del Dinamo que ya lleva 10 temporadas.

[La Banda del Vodka & el Gol haciendo correr a la KGB (?)]

+Luch-Energya dejo atras su negro record de partidos consecutivos sin ganar, llevaba 10.
+FK Moskva por vez primera le gano al CSKA de visitante. A proposito, las 3 victorias del equipo de Oleg esta temporada fueron jugando afuera.
+Kuzmin, defensor del Moskva ingreso al selecto (?) club de los 100. Solo otros 2 jugadores comparten el honor: Braca y Pebezha.
+En franca caida: el Rubin, si bien sigue puntero, gano 1 de los ultimos 7 partidos. Tambien empato los ultimos 4 lo que significa nuevo record para el equipo de Kazan.

-
Nota aclaratoria: todo esto lo escribo antes de que se juegue el partido del 23 a las 19 horas (de Moscu), por lo cual la tabla ya no reflejara la realidad. Y dudo mucho que vaya a editar el post.

Resiste, Luch



Una vez mas nos quieren clausurar la cancha. Hoy se decide la suerte del Coloso del Este. Despues del empate con el Zenit llego una comision a meter sus narices en nuestras instalaciones. Las conclusiones que sacaron no fueron favorables y entonces se llegaron a Vladivostok un par de peces gordos mas. Hubo gente mirando el partido del domingo con el Dinamo y tampoco quedaron conformes con lo apreciado. Se filtro (?) que tal vez le perdonen la vida a la Fortaleza si prometen, por escrito, cambiar toda la superficie del campo para la proxima temporada, por una de ultima tecnologia (?).
En el Luch esta vez no amenazaron con hacer de locales en Chechenia si finalmente suspenden el estadio. Estaremos atentos e intentare que no se me pase la resolucion cuando salga a la luz.

[Streltsov, tu grato nombre]
***
Tambien hoy, 23 de julio, se juegan 2 partidos pendientes:
Zenit recibe al Loko.
Saturn al Shinnik.

Que feo ser del norte y zenicero (?)

Photobucket

Bajo una lluvia torrencial juegan desde las 12, hora de Moscu, en Vladivostok, Luch-Energya y Zenit. La cancha esta linda (?) para probar desde lejos.
Arshavin esta entre los 11, volvio a la titularidad. Era obvio, frente a un rival de temer, como es el Luch (?), no podian darse el lujo de dejarlo en el banco. De cualquier manera, se merece que lo zurren bien luego de sus declaraciones del domingo "claro que voy a Vladivostok, el Luch aun esta en primera, que podemos hacer...".
Lamentablemente solo podre mirar el primer tiempo del encuentro.
Arranco:
A los 10 minutos no nos cobraron un penal clarisimo.
Estan poniendo fuerte, la pelota indomable y la lluvia no cesa.
12 minutos y se salvo el Zenit! En 15 segundos 4 tiros al arco metio el Luch a quemarropa. Uno lo saco el arquero, otro un defensor, y los demas dieron en el travesaño y en el poste.
13' - El Zenit no puede salir del area
14' - Dominguez se escapo, mano a mano con Cech; pero el arquero se hizo grande.
Sigue empatado en cero esto.
Faizulin definio ante la salida de Cech, pero el morocho Dakosta se tiro al suelo y despejo antes que entrara. No paso nada. Aupa (?) Luch!
Esta jugando Alves, un brasileño que si quedo de las pruebas en Austria (no como Bernardo Torres). Mucha tecnica, a un defensa del Zenit lo hizo pasar verguenza haciendole en la cara 3 jueguitos y tirandole un sombrero despues.
Y asi, 0-0 termino la primera mitad.
Yo me tengo que ir, pero los dejo con Giorgio y mi amigo V., el maestro mayor de obras. Que estan mirando el partido y en los comentarios contaran las incidencias (?) de esta apasionante batalla.

Fecha 13

Vamos rapido con la tabla:
Tabla fecha 13
El Moskva empato de local, lo mas rescatable: logro mantener en cero su arco frente a la temida (?) delantera del Terek.
A ver, que mas... perdimos en Perm, 2-0 con el Amkar. Estamos anteultimos, como se ve.
El Zenit goleo al khimki a domicilio.
Vagner Love se recibio de carnicero clavandole 3 pepas en un tiempo al Spartak. El partido termino 5-1 para el CSKA. Hace 7 años y 19 partidos que "la carne" no puede ganarle a "los caballos".
Llora Pletikosa
***

Durante la Euro el delantero Adamov se fue del Moskva y ya esta haciendo declaraciones lamebotas en Kazan, aqui un par de botones (?)..
"Blokhin habla mucho, lastima que hace tan poco"
"Las instalaciones del Rubin son excelentes. Mucho mejor que las del Moskva, ahi habian muchos problemas con esto."
"No excluyo la posibilidad de volver a trabajar con Slutsky [ex DT del Moskva], pero por ahora descansaremos uno del otro por 3 o 4 temporadas. Quede muy cansado de el, muy. Ponelo asi, textual."
Ah, tambien es una rata: "La ciudad es muy linda, pr lo menos lo que veo yendo desde el hotel a los entrenamientos y de vuelta. Departamento no compre y no pienso hacerlo. El club ya me alquilara algo." Pone una moneda, Roman!
***

El miercoles se juega el partido atrasado Luch-Energya vs Zenit. En la fortaleza.
Estan todos invitados (?).
***

Postdata de color (?):
Un club de Uzbekistan asegura que le compro al Barcelona a Eto'o.
El club Kuruvchi (?) publico en su site que la plantilla se reforzara con el delantero camerunes.
"Ya acordamos el contrato con Eto'o. El delantero llega a Tashkent el 17 de julio y la segunda parte del torneo jugara en Uzbekistan."
Los dirigentes del equipo que lidera el campeonato creen que "lo mas importante es que lo vamos a tener para la Champions League de Asia".

Tikhonovetsky barrilete

Tikhonovetsky se va
[-"Metanse la camiseta en el orto y preparense
que el año que viene les clavo una tricota"
]

Ayer nomas era que Tikhonovetsky entrenaba a orillas del pacifico, que recibia los canticos llenos de adoracion de la popular noreste (?). "El simbolo de un oriente pujante", se decia y no se exageraba. Traicion! Ese grito se oye en los cafetines de Vladivostok.
---
10 июля 2008 года, четверг. 16:47
Тихоновецкий: забивать теперь буду только голы
Два дня после первого гола в составе "Кубани" в ворота ульяновской "Волги" Александр Тихоновецкий дал интервью, в котором ответил на самые актуальные вопросы. Футболист сообщил, что его главной задачей является выход с "Кубанью" в Премьер-Лигу, где он очень хочет обыграть бывшую команду - владивостокский "Луч-Энергию".

"Нарушения остались в прошлом. Полгода сидеть на трибуне я больше не хочу. Забивать я буду теперь только мячи в ворота соперника", — сказал Тихоновецкий.

-A vos te parece, Ivan?
-Si, es una verguenza, este vodka esta diluido.
-No, mudak, te hablo del Lobo Tikhonovetsky. Recien se fue y ya anda besando escudos ajenos.
-No me lo nombres que me agarra aca, mismo aca, una mezcla de murria y tirria.
-Le metio un gol al Volga, al Volga, Vania! Y mira lo que anda diciendo ya: "Quiero ascender con el Kuban para ganarle al Luch".
-Hay que joderse, nosotros que lo bancamos y le dimos proteccion cuando la suspension por faso.
-Ah, a proposito de aquello. Tambien tiene algo que decir sobre el asunto: "Ahora, en Kuban, voy a 'armar' solo lindas jugadas".
-Que ingrato este Tikhonovetsky, Fedya. Le mandamos a los pibes? (?)

Referi escabio

Esta confirmado, los fanaticos del vodka no solo pueden ser encontrados fronteras hacia adentro. El video que sigue nos ilustra la situacion en la hermana menor Bielorrusia.
Jugaban Vitebsk y Naftan. Bernd Shtange DT de la seleccion nacional del pais vecino comento la situacion: "El partido en Vitebsk salio entretenido. La figura principal, por supuesto, fue el arbitro. Parecia que estaba ebrio, tal vez tenia problemas de salud? (?) Hay que averiguar bien que sucedio. Si el arbitro estaba realmente borracho no puede volver a dirigir. Nunca antes habia visto algo asi, escapa a mi entendimiento."
Si te habre visto Bernd (?) acodado durisimo en la barra de garitos de mala muerte (?). Que corta memoria.

El arbitro durante el partido con grandes dificultades se movio por la cancha y al terminar el mismo debio ser asistido para poder abandonar el campo de juego.
Ya salio la sentencia de los bigotes de siempre: Sergey Shmolik fue descalificado de por vida. Asi termino la carrera del arbitro de FIFA.
Concluido el encuentro lo llevaron a hacerle los pertinentes analisis y se supo oficialmente que el arbitro llevaba una curda de 40.
Cada vez que veo el final del video me rio sinceramente (?), con ganas.

Geografia de la Premiere

Este post vendria a estar dedicado a todos aquellos que alguna vez lo pidieron en los comentarios o por mail. Porque si, es asi, a algunos no les alcanza con poner comentarios. Pareciera que creen que si no se los comentamos significa que no los leemos y mandan tambien mails. Ojo (?), estamos muy agradecidos de todas las propuestas, consejos y quejas que recibimos de parte de todos ustedes, queridos y fieles lectores (?).
En fin, tengan el mapa con la ubicacion de los clubes participantes de la actual Premiere League.
Photobucket
PD1: La gente que ande medio corta de vista puede hacerme el favor (?) de cliquear sobre la imagen.
PD2: El mapa nos llego cortesia de Kipzy. Creditos a el, quien en mision arriesgadisima, se lo arrebato (?) a los herejes de w*ki.

Arshavin, 10 en redaccion

Photobucket
[-"Este año meto cuadruple corona: Copa UEFA, Supercopa Europea, Liga Rusa y Nobel de literatura" (?)]

Vuelve el futbol grande

El banco del Luch
["-Che, muchachos, parece que nos vinieron a buscar." (?)]

Con el partido entre Luch y Khimki empezo la fecha 12 de la Premiere. Fue 1-1 en la Fortaleza. La verdad no lo pasaron por television abierta asi que no pude verlo. Nos empataron cuando faltaban 8 minutos. Nada mas que decir, si seguimos asi vasmo a terminar en el regional de Primorsky Kray (?). Pero tranquilos, tenemos un DT que da confianza, como en estas declaraciones en la conferencia de prensa despues del partido, cuando a la pregunta "Por que no jugo el capitan Sheshukov?", respondio: "Ni idea, preguntenle a los dirigentes" (?).
-
Ahora el Rubin esta de visita en Samara, jugando con el Krylya. En el Krylya no juega Koller, el checo, la gran incorporacion del equipo de orillas del Volga. Van, por ahora, 2-2.
Mas tarde juega Spartak Nalchik con Shinnik.
-
Manana completan:
Terek - Spartak; CSKA - Dinamo; Zenit - Tom y Loko - Amkar.
Una pequena nota de color, en este momento con entre 5 y 6 partidos menos el Zenit va en ultimo lugar, colista absoluto con 7 puntos.
***
Algunas cosas, intentando ponernos al dia ahora que termino el torneo continental ese (?).
Oleg Blokhin dice que no sabe donde esta Barrientos, que la ultima vez que lo vio fue hace 2 meses. "Tal vez este pastando cabras" (sic). Asi que ya saben: si alguien lo ve le avisa (?). Al Moskva llego un tal Ricardo Lago, delantero, a prestamo para comer banco y se fue Adamov al Rubin. Tambien llego Samedov, lateral que comenzara su carrera como gran promesa en el Spartak, depues se fue al Loko donde dijo que le pagaban mas y ahora esta en el Moskva y de nuevo dijo que va a ganar mas plata que en Lokomotiv. Otro nuevo rico entre nosotros evidentemente. Reparti (?).
Zoran duroAhora pasemos al queridisimo por todos Luch-Energya, el espiritu del este. Se fueron todos estos: Georgy "El Grande" Bazaev, Palat, Stoyanovic, Kudinov, Slavnov, Chikhradze, Voidel y "El Lobo" Tikhonovetsky, Pavlov exDT del Luch se lleva varios guerreros a su actual club Kuban. Encima (?) Bernardo Torres parece que (por ahora) no viene, si bien no esta confirmado, eso se desprende las siguientes palabras del presi (?): "Durante la minimediatemporada (?) decidimos que necesitabamos profesionales para reforzar el equipo, jugadores con practica continua de futbol. Lamentablemente con nuestros recursos en Rusia no podemos buscar a nadie, por eso los buscamos en occidente. Al plantel l oreforzaran 2 jugadores de Brasileños provenientes de la liga hungara, 1 Bosnio y un arquero croata. De Rusia solo Andrey Streltsov del 'Anzhi'".
Al Loko llega Matheu, como ya sabran todos ustedes y algunos rumores (?) vinculan al Pitu con el club ferroviario.
En el Zenit estan todos bastante tranquilos, no trajeron a nadie, aun no se fue nadie. Y Advokaat se puso los lienzos y le dijo a Arshavin que hasta que no decidiera su futuro no va a jugar. Al 10 esto le importo poco, entre que se supone que lo quiere el Inter, que en el Zenit le ofrecieron un contrato de 5 millones de euros al año y que vinieron a buscarlo del Barca y en San Pete le contestaron "solo si lo cambiamos por Messi". Decia, me perdi (?), que a Arshavin esto le importo poco porque el estaba terminando de "escribir" su tercer libro, que esta saliendo ahora mismo. Esta vez el tema en el cual se adentra (?) y profundiza es la participacion rusa en la Euro 2008.
Por supuesto (?), durante la semana habran sucesivos (?) updates.