La relación de lo existente y lo inexistente



El tiempo pasa para todos. Para Ibrahimovic, que ya empieza a sentir que está en su curva descendente en cuanto a rendimiento y por eso cada partido para el se convierte en un desafío especial, teniendo en cuenta que su cuerpo puede no responderle, como pasó este jueves que no pudo jugar. Y lo mismo vale para la banda del vodka y el toque. De ese ambicioso –pero no demasiado, bien al estilo ruso- equipo que pregonaba el toque, la movilidad, la sorpresa, el ataque por los costados, la potencia, hoy solo quedó el recuerdo, de lo que lograron en esa Euro 2008, de como nos ilusionaron con tener mayor vuelo, y de como fueron fracasando y pecheando una y otra vez, mientras esa estrella se apagaba.

La vida futbolística se les pasó, como a todos. Y hoy toca un nuevo camino, una nueva gente, un nuevo trajinar, volver a cargarse esa pesada mochila de frustraciones y limitaciones, y empezar a caminar.

El equipo de un Capello de nefastos resultados y aún peor juego durante el último mundial empezó su camino a la Eurocopa como lo acostumbra, haciéndose fuerte en condiciones adversas contra equipos en los papeles mas débiles pero que en su casa suelen hacerse fuertes.


La puesta en escena prometió mucho mas de lo que terminó siendo debido a una motivación que demostraron los jugadores y lentamente se fue apagando, quizás por la rápida concresión del 1 a 0 por parte de Kokorin, ese delantero que no es lo suficientemente hábil para ser único centrodelantero de la selección, pero que le sobra como mediapunta para acompañar por ejemplo a Dzuba, el 9 de la gente. La definición suave contra el palo derecho fue exquisita.

Suecia reaccionó alcanzando rápidamente un penal pateado a media altura por Larsson que Akinfeev, volando hacia su derecha, desvió como nunca (?). El partido fue aplacado por una Rusia que bien parada en bloque hacía circular la pelota de un lado al otro pero sin ningún tipo de riesgo ni movilidad de sus jugadores, que provocaba que solo un duelo 1 vs 1 pudiera generar desequilibrio, y el partido lo fue durmiendo a Suecia.


El equipo local en una jugada rápida filtró una pelota a la espalda de Smolnikov que se había ido a comprar Absolut (?) y el centro de la muerte ubicó a Toivonen que empató el partido y selló el resultado.

Las 5 figuras del arranque de la Premier

Pasadas 9 fechas, con Zenit puntero alcanzando 25 puntos, CSKA segundo a 21 pero dando asco internacionalmente y Terek metido entre los primeros 5, nos olvidamos del funcionamiento colectivo y nos fijamos en las 5 figuras rutilantes del último tiempo

Hulk


El brasilero empezó a dejar los postres para llegar en buena forma contra los alemanes en el mundial. Se comió 7, es cierto, pero está hecho una aplanadora y es el que otorga cambio de ritmo en 3/4, desequilibrio y goles impresionantes para un Zenit dispuesto a ganarlo todo.

Artem Dzuba




El Dzuba de la gente. Spartak necesitaba goles y ni Lucas Barrios ni Movsisyan se los estaban dando en la cantidad necesitada. Artem se tuvo que comer (?) varios prestamos a equipos menores como Rostov, donde la rompió en la pasada temporada, mientras seguía siendo ninguneado por Karpin. Pero ahora finalmente lo tuvieron en cuenta, respondió con goles y la gente lo pide para la selección.

Chris Samba




El defensor brasilero logró asentarse luego de una primera mitad de año dubitativa en la que reemplazó al argentino Leandro Coty Fernandez. Ahora es clave para la refundación del Dinamo, ganando de cabeza en el area propio, pero sobretodo en la contraria, con goles consecutivos en varias fechas, que le dieron vida al equipo policial en la Premier y en la UEL.

Mauricio Pereyra




El uruguayo ex Lanus no solo participa en la recuperación del juego y da una mano a la hora de volver a defender, también ha hecho un par de goles importantes, como en la fase previa de la Europa League, donde remató desde afuera del area para darle el triunfo a Krasnodar sobre la hora ante la Real Sociedad.

Bibars Nathko



Nacho (?) para los amigos. CSKA con Honda y luego sin el, tuvo un serio problema, el estancamiento, la falta de cambio de ritmo a la hora de generar juego sobretodo en el mediocampo, por lo que muchos de sus goles eran generados básicamente por el desequilibrio en el mano a mano de sus delanteros Ahmed Musa y Seydou Dumbia. Para remediar eso, el equipo de Slutsky invirtió en 2 jugadores de Rubin que están dando sus frutos: Nathko y Eremenko. El israelí no solo funciona como nexo entre la defensa y el ataque sino que también es ejecutor de pelotas paradas y ya lleva 5 goles en el torneo, jugando como volante.

Moscu (Parte II)

El estadio del Spartak ya está listo! El okritie Arena ya está terminado y fue puesto en funciones tras haber sido inaugurado tres veces (?), la primera vez con un partido entre las viejas glorias del club moscovita, el segundo un partido amistoso ante el Estrella Roja de Belgrado y el tercero este domingo en el primer partido oficial, triunfo por 3 a 1 sobre el legendario Torpedo en el histórico clásico capitalino. En las imágenes se puede ver la suntuosidad impactante en toda la construcción y las terminaciones, la excelente vista, el monumento al guerrero spartano, la pantalla gigante por fuera del estadio, el cómodo ingreso, la visión desde las tribunas y un amplio restaurante de comidas rápidas bajo las mismas, con conexión de wi fi para que las mujeres y los niños puedan entretenerse mientras miramos el partido.

 

Volver a empezar

Como había dejado ya de ser costumbre (?), es tiempo del típico informe de altas y bajas en los equipos de la Premier de cara al inicio del próximo certamen que comenzará el 1 de Agosto














































































































De paso les anticipamos como se disputará la primer fecha:

Viernes 1 de Agosto: 

Rubin Kazan - Spartak Moscú

Sabado 2 de Agosto: 

CSKA - Torpedo Moscú
Arsenal Tula - Zenit
Ural - Mordovia
Kuban - FC Ufa

Domingo 3 de Agosto:

Lokomotiv - FC Krasnodar
Dinamo Moscu - FC Rostov

Lunes 4 de Agosto: 

Terek Grozny - Amkar 

Kazan (Parte I)

¡El estadio del Rubin y sede del próximo mundial de 2018 ya está listo! Se empezará a utilizar para partidos de la Russian Premier League en la próxima temporada.


Tiene capacidad para 45105 espectadores sentados.


La construcción a la empresa Populous le tardó 3 años y costó unos 450 millones de dólares.


El estadio está en la zona noreste de la ciudad, y se puede llegar bajando en las estaciones 5 o 6 del Tram, el metro de Kazan, o tomándose la linea 7 del trolebus que va desde el centro. 


De todas maneras, está planeada la construcción de una estación del subte para mejorar el acceso al estadio.


Las lineas de colectivo que llegan al estadio son las 10a, 15, 18, 33, 35, 36, 44, 45, 46, 49, 55, 60, 62, 76,


La cancha fue probada en un amistoso de la selección local contra Eslovaquia el 26 de mayo de 2014. El campo mostró algunos problemas y actualmente se trabaja para mejorarlo.


El estadio cuenta con instalación de sol artificial para el arco al que no le da la luz natural.


Se puede hacer un tour para recorrer el estadio, pasando por la area VIP, la sala de conferencias, los vestuarios y las tribunas. Dura una hora y cuesta 300 rublos.

Plácido Domingo metió mas goles que Karadeniz en ese arco

El estadio fue construido sobre 19 mil pilotes móviles de hormigón y es capaz de resistir hasta un terremoto de 7 grados en la escala Richter. 

La desilusión (разочарование)

El mundial de Brasil transcurrió para la banda del vodka y el toque sin que esta pudiera hacer nada, enajenada de lo que estaba pasando a su alrededor: el futbol.

Una generación de futbolistas de buena técnica individual, formados y aleccionados en su mayoría por entrenadores extranjeros que los prepararon para competir a nivel europeo, se despidió de su participación en el seleccionado sin lograr mayores éxitos ni tampoco una actuación remotamente cercana al triunfo sobre Inglaterra en eliminatorias o sobre Holanda en la Eurocopa. Jugadores como Zhirkov, Berezutsky, Fayzulin, Denisov, Samedov y Kerzhakov, se jugaban la última ficha en este torneo al que costó tanto llegar mas por los fracasos anteriores que por la dificultad de la eliminatoria per sé.


KerzhaGOL merece un capítulo aparte. Desde hace 5 años es vilipendiado por el público en general y por este blog en particular. Pero sin embargo, siempre que las cosas se pusieron complicadas, con amor propio, mañas, experiencia y esfuerzo, el acorazado apareció para hacerse cargo. En el Zenit y también en la selección. Mas de una vez entrando desde el banco. En las eliminatorias y también en su último mundial -era el único sobreviviente de Corea - Japon 2002-. Ah y alcanzó a Vladimir Beschastnikh como máximo goleador de la selección con 26 tantos. Nuestros respetos.

Fabio Capello fue contratado para manejar el timon de un equipo que no encontraba el rumbo tras quedar eliminado injustamente del Mundial 2010. Su plan fue básico: quitarse de encima a jugadores con mas peso que compromiso como Arshavin o Pavlyuchenko y reemplazarlos con jugadores jóvenes apostando al largo plazo, es decir a que estén consolidados a la hora de ser locales en 2018.

Para lograrlo, fue amoldando a un equipo de mucha calidad técnica un funcionamiento defensivo en bloque, privilegiando el orden y la concentración por sobre el desparpajo ofensivo. Durante los múltiples amistosos y partidos ante rivales menores en las Eliminatorias, el conjunto ruso fue poco a poco ganando en solidez y cuidando la pelota una vez que conseguía la ventaja, lo que dió tranquilidad a Capello y a los hinchas, con un equipo joven pero equilibrado, veloz pero no apurado, al que se le iban sumando jugadores del sub 21 a costa de algunas estrellas. Todo iba viento en popa hacia la Copa del Mundo.

Pero faltando un mes, tras una temporada excelsa donde llevó a su novel equipo por primera vez a la final de la Copa Rusa y a jugar la UEFA Europa League, Roman Shirokov se lesionó el tendon de aquiles y se quedó afuera del mundial. El ex Zenit era el alma del equipo, el único jugador capaz de conducir los ataques, de contemporizar, de meter pases entre líneas, de hacer algo distinto. Sin el único playmaker del equipo -ya que tercamente Capello prefirió llevar a Smolov y a Mogilevets relegando a Kasaev- Rusia quedó huérfana de futbol, incapaz siquiera de hacer buenos contragolpes al no tener quien comande las transiciones. 

Así se llegó al primer partido contra Corea del Sur, el mas facil del mundial, el que transcurrió sin que nada pasara. Los minutos se iban mientras Rusia los miraba marchar, sin darse cuenta de la gran oportunidad que se le escurría entre sus manos. ¿Dije escurrir entre sus manos? Perdon Akinfeev, fue sin intención.


El partido con Bélgica fue por una cuestión lógica el de mejor rendimiento del equipo. Decimos lógica atendiendo a la lógica rusa de tener una actuación grandiosa frente a los grandes, y una mas bien vaga frente a los débiles, cuestión a la que Capello no pudo sobreponerse a pesar de cambiar nombres e intentar disciplinar al plantel. Luego del empate 1 a 1 con Corea, el panorama era claro: había que ganar alguno de los dos partidos restantes para clasificar. Rusia cerró los caminos de Bélgica por los costados y con eso le alcanzó para hacer un primer tiempo digno, en el que la ocasión mas clara fue un cabezazo de Kokorin que se fué a centímetros del palo. 

Kokorin se peleó con la pelota durante todo el torneo. Inconexo en el primer partido, no pudo ser referencia ofensiva y quedó eclipsado ante el ingreso de Kerzhakov en el segundo tiempo, quien marcó el empate a los pocos minutos de haber ingresado al terreno.

El segundo tiempo encontró a Bélgica perdida en el campo, a merced de Rusia que no supo qué hacer con la pelota y dejó pasar su momento de dominio territorial y de posesión de pelota. Faltando 10 minutos, sin resto físico luego de presionar durante todo el partido, el equipo de Capello se quedó sin fuerzas para soportar el primer desborde de Eden Hazard por la izquierda, quien burló a Eschenko, sirvió el centro atrás a Origi y liquidó el pleito. Con el 0-1 consumado comenzaron los cuestionamientos reales respecto del funcionamiento de un equipo sólido en defensa pero inofensivo.


Finalmente el partido con Argelia resultó lo que todo el mundo esperaba: un tibio atisbo de rebeldía tras un par de cambios (de nombres, no de posición) contra un rival difícil que siempre se mantuvo en partido, esperando el momento Akinfeev de la noche...



Pasado el gol del empate, todo el peso recaía una vez mas sobre los hombros rusos, que hicieron lo que mejor les salió durante toda la copa: tomar las doce sillas y sentarse a ver como se les pasaba el mundial ante sus ojos, torneo en el que poco y nada hicieron jugadores jóvenes que no tenían experiencia alguna en partidos tan pesados a este nivel y al que les quedó enorme la responsabilidad de hacerse cargo del equipo, dejando expuestos los errores de Capello que no se remontan a la confección de la lista de 23 convocados, sino mucho antes, cuando por apegarse en demasía al plan fue secando al equipo y dejándolo sin variantes a las cuales echar mano cuando las cosas se complican.

Moscu (Parte I)


El nuevo estadio de Spartak está muy próximo a terminarse. La fecha de inauguración será el 5 de Septiembre.


Denominado Okritie Arena, tendrá capacidad para 44000 personas sentadas y estacionamiento para 7500 vehículos.


Las medidas del campo son de 105 x 68 metros.


La construcción, a cargo de Aikom Russia Ltd, llevó casi 4 años y tuvo un costo de 340 millones de dólares.


El estadio está ubicado al noroeste de la ciudad de Moscú (del otro lado del aeropuerto) y se puede arribar en el Metro, bajándose en las estaciones Tushino o Shchukinskaya dependiendo del sector asignado a la butaca.


El presidente spartako Leonid Fedun invitó al presidente de FIFA Joseph Blatter al evento inaugural del estadio, en un partido amistoso ante el Estrella Roja de Belgrado.


Como Luzhniki no estará terminado para 2017, este será el estadio moscovita para la próxima Copa de las Confederaciones de la FIFA.


Todo el estadio se encuentra en la zona llana e inundable de Tushino, por lo que la construcción del estadio resultó compleja, colocada sobre pilotes de hormigón en un sector y sobre bentonita en el otro, atendiendo al paso de dos acuíferos subterráneos.

La araña negra presente


Se prevee que el estadio podrá desalojarse en 20 minutos y además está contemplada la construcción de una estación de Tren extra para facilitar la llegada al estadio.


Como a una de las esquinas no le da la luz del sol hay montada una instalación de sol artificial. 

Visas para todos


El presidente ruso Vladimir Putin se expresó la semana pasada respecto de varios temas en la agenda relativos a la organización de Mundial de futbol a realizarse en su país y precisó con su particular estilo todo lo generosa y grandiosa que esta dispuesta una vez mas a mostrarse la nación en pos de albergar el evento.

"En Marzo recibimos con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y conocemos exactamente el desafío que representa organizar un evento de esta magnitud. Estamos observando con cuidado la experiencia brasilera y tenemos representantes de ministerios en contacto constante con los colegas brasileros. 
Rusia tiene varios planes para la Copa del Mundo de la FIFA. Por ejemplo sancionamos una ley federal para que jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios e incluso hasta los hinchas extranjeros puedan entrar al país sin visa. No hay precedente en la historia de los campeonatos de futbol. El procedimiento ya fue presentado en la Duma y aceptado. "


Las sedes


Once fueron las ciudades designadas para albergar el evento deportivo global mas importante y popular -frase dicha por Vladimir Putin-. Casi todas están en el sector Oeste del país -NdFdV: vengan a Vladivostok, cagones (?)- por lo que el traslado de una sede hacia la otra no representa una complicación, pudiendo hacer el viaje en avión, tren o automóvil tranquilamente a diferencia de lo sucedido en Brasil.

San Petesburgo, Moscu, Nizhny Novgorod, Samara, Kaliningrado, Rostov del Don, Volgogrado, Sochi y Ekaterimburgo fueron las ciudades designadas, la mayoría con equipos fuertes en primera y una historia centenaria en el desarrollo del deporte.

Infelizmente se privilegiaron algunas ciudades como hogar del torneo que no tienen un equipo fuerte actualmente en la Premier (si quizás lo tienen en la B) por razones turísticas y económicas, en detrimento de otras que ya tienen su estadio y un público mas acostumbrado a ver fútbol.

De todos modos todo viene siendo acondicionado según los plazos previstos y fue la misma liga la que debió sufrir un proceso de transformación para adaptarse a los cambios, por ejemplo en el calendario de las temporadas que pasó a ser bianual, es decir de un verano al otro. Y también cabe destacar la predisposición de las dirigencias de los clubes de primera, que en varios casos decidieron renovar y reacondicionar sus estadios a pesar de no ser elegidos como sede. Es el caso de Terek Grozny o el de Krasnodar FC por ejemplo, que ya tendrán para la próxima temporada estadios de nivel de competición europea.

Ponemos primera


El logo oficial del torneo

Desde hace un par de años, toda la liga rusa entró en una etapa de transición hacia una renovación y modernización aun mayor que la existente en todos sus niveles, con un horizonte claro: estar a la altura de organizar la Copa del Mundo en el año 2018.

El paso de la Premier Rusa que todos conocimos a una que pueda formar jugadores locales aptos para la alta competencia y para renovar un seleccionado que no tuvo grandes éxitos con sus generaciones anteriores, criadas mayormente en la caótica década del 90 cuando la vida fue muy difícil a todo nivel, es quizás el mayor de los desafíos a plantearse por la Madre Rusia. En este aspecto, se presentó un proyecto a largo plazo liderado por Fabio Capello, quien privilegió valores jóvenes en el equipo de transición que disputó el Mundial de Brasil 2014, con resultado dispar.

Otro aspecto a tener en cuenta será la renovación de los estadios, que deberán albergar mayor capacidad de espectadores. Mejorar la liga en todos los aspectos para atraer al público supone un desafío mayor al de construir infraestructura para el evento, en un país como el ruso que no tiene esas complicaciones, donde todo es grande y suficiente para acompañar eventos de esta envergadura. Controlar el fervor de los hinchas que van Domingo a Domingo a la cancha a ver a sus equipos de la Premier, será otro aspecto a cuidar, tras una temporada 2013/14 con sanciones a los clubes por disturbios o episodios de racismo protagonizados por sus parcialidades incluso en partidos de competiciones continentales.

A partir de hoy y como siempre hacemos con las ligas domésticas de la madre Rusia, iremos contando detalle a detalle como se está preparando todo para el torneo mas importante de este deporte.

Servicio a la comunidad de relatores y comentaristas (?) - Ya un clásico

No será original, pero suma (?). Insistimos con los exitosos (?) posts de 2008 y 2012: una guia de pronunciacion para la seleccion rusa durante el Mundial de Brasil 2014. La novedad (?) es la tabla con la pronunciación de los clubes rusos con jugadores en LBDVYT.
Asi que si no quieren escuchar nunca mas un "Arshavín", con acento en la "i", ah, no perdón de ese ya nos libró Capello. En fin, repitamos el ejemplo de un "Denisov", con acento en la "o", leanla bien y difúndanla entre sus amiguitos (?) relatores y comentaristas.

Algunas aclaraciones sobre la tabla que sigue:
a- la combinación "zh" tiene el sonido de la "j" francesa (ergo "zh" difiere de "sh").
b- puse todas las "y" (i griegas) como "i", si bien puede perder algo va a ser mejor que pronunciar (como he oido más de una vez), por ejemplo, "Anshukov" por "Anyukov".
c- los rusos en general -y los moscovitas en particular-, tienden (?) a pronunciar las "o" no acentuadas casi como si fueran "a"; pero, en fin, son oes (?).
d- la "v" final es casi como un a "f", pero solo casi. Manéjenlo (?).
e- puse todas las tildes, así no quedan dudas.
f- por primera vez tenemos apellidos con la "Щ" ("Sch") rusa. Suena como la "Ш" ("Sh"), pero un poco más fuerte. Le puse la pronunciación de la "Sh", porque preferimos (?) un  "Shennikov" a un "Skennikov".
g- todos putos (?).




El desbande


Tras la muy aburrida final que jugaron Rostov y Krasnodar, que ganó el equipo de Pletikosa por penales, faltaba definir quien se quedará con la Premier de esta temporada, la segunda que se disputa de verano a verano. El torneo fue cambiante en cuanto al rendimiento de los candidatos, pero ningún equipo ha logrado sacar una diferencia abultada de puntos, lo que derivó en una lucha apasionante hasta el final.

2013 fue el año de Lokomotiv, que sin jugar torneos internacionales, se dedicó a hacerse cada día mas sólido en su juego. Al principio de la mano de los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo, que luego se lesionó y terminó siendo cedido al Al Jazeera. Luego su lugar no fue tomado por el diputado Pavlyuchenko, sino por Dame N'Doye, el grone que es una topadora en este campeonato y es capaz de definir partidos que no aparentan ser favorables o están muy cerrados, como el clásico ganado 1 a 0 al Dinamo.

Marzo fue el mes de la recuperación del Zenit, que tras haber sido eliminado de la UEFA Champions League, despedir a Spaletti como DT y reemplazarlo por Andre Vilas Boas y además perder 1 a 0 con CSKA, hilvanó dos triunfos seguidos por 2 a 1 al Krilia Sovetov y al Amkar, que sirvieron como ruptura para salir del pozo y le dieron la confianza para pelear el título hasta el final en el torneo local. También empezó a consolidarse en el ataque de los sanpeteros Salomon Rondon, el venezolano comprado al Rubin Kazan en el receso invernal.

Abril perteneció al CSKA, un equipo que venia dormido en un rendimiento irregular, pero que metió una racha endiablada al igual que el año pasado, ganando todos los partidos del mes, lo que le permitió alcanzar al Zenit y al Lokomotiv que hasta ese momento se habían cortado solos en la punta Mientras Loko y Zenit ganaban de locales y empataban de visitantes, CSKA venía corriéndolos de atrás como caballo (sic) que quiere ganar la carrera y solo sumaba de a tres.

"Tengo frío... no tiene una moneda, señor?"

La definición fue entonces reservada para Mayo. Faltando 3 fechas, todo estaba listo para una gran final en Cherkizovo entre Zenit y Lokomotiv... que terminó en empate 1 a 1. Naturalmente, el equipo de Slutsky aprovechó este traspie de los dos para vencer a Amkar en Perm y ponerse a tiro del campeonato.

Llegamos a la penúltima fecha entonces, donde el equipo de la bomba Dumbia (?) venció 2 a 0 al Tom Tomsk, pasando previsionalmente a la punta del torneo, a la espera de lo que pudieran hacer los demas. Dumbia llegó a 18 goles y es el máximo goleador de esta temporada.

Rostov, el reciente campeón de la Copa, recibía a Lokomotiv que contaba con la posibilidad de salir campeón luego de 10 años. Jeannot Ananidze y Artem Dzuba, dos ex Spartak que volvieron a ser prestados al equipo de Bozhovic intentaron amargarle la vida al Loko, pero quienes los terminaron vacunando fueron Dyakov de tiro libre y Kalachev, tras asistencia de Gatkan, enorme revelación de Rostov y de gran partido en la semifinal de la Copa Rusa ante el Luch Energia.

Se empañó la campaña (?)

Faltaba saber que sucedería con el gato Zenit. Un triunfo lo dejaba dependiendo de si mismo, casi que con el torneo en la mano, en una temporada traumática donde tuvo que deshacerse de algunos referentes en pos de mantener a Hulk, su gran estrella. Recibía a un Dinamo que cambió de DT el mes pasado -los malos resultados y un incipiente problema en el vestuario precipitaron la salida de Petrescu y la llegada de Cherchesov-. Nada ni nadie tenía en los planes una victoria policial. Nadie, salvo el gran Capitán. El partido del sábado tuvo como primera gran novedad la vuelta a la titularidad de Leandro Coty Fernandez, que había sido relegado injustamente al banco de suplentes mientras a Dinamo le llenaban la canasta todos los partidos. El equipo de la capital se alzó con un triunfo por 4 a 2 con un golazo del Coty.

El hombre y sus circunstancias

El partido nunca llegó a terminar, por otra parte. Asi como nadie tenía pensado un triunfo del cuadro de Noboa, nadie pudo preveer que un 9 de Mayo, con el ejército desfilando en las calles, poco se podría hacer ante una turba iracunda. Incluso antes del partido las hinchadas de Zenit y Dinamo hicieron un pacto de no agresión por el hecho de jugarse el partido en una fecha festiva. Pero faltando 5 minutos y con la derrota casi consumada, los fanáticos del Zenit dijeron "¿así que en 85 minutos no se movieron? Ahora nos movemos nosotros (?)" y encendieron bengalas de humo para luego invadir el campo(!!!), con sacudida a Granat -jugador de Dinamo incluido en la preselección de Capello para ir al mundial de Brasil- incluida (!).

A Granat se lo descontaron por detrás

Luego del bochorno, llegaron las explicaciones del quilombo y las siempre hilarantes declaraciones cruzadas de los implicados. Primero los dirigentes de la Liga Rusa buscaban al agresor de Granat, pero aunque tenían la dirección y el teléfono de su casa llamaban y no atendía (?). Lomic, jugador de Dinamo, alcahueteó a Rondon y dijo que el venezolano le pegó antes que llegara Danny a separar. Y finalmente aunque no por esto menos cándida, llegó esta bella nota de Yuri "Limona" (?), capo de la barra del Zenit:

-Nosotros no ibamos a meternos en la cancha, pero un jugador de Dinamo nos hizo in gesto grosero y otro nos dijo algo (?) cuando estabamos al lado del arco parados (?). Pero no pensabamos meternos...
-Uno de esos fue Granat, al que le pegaron? 
-No recuerdo.
-Es Nesterov (Alexei, alias "Gulliver", el agresor) quien golpeo a Granat? 
-No puedo decir su apellido
-Por que no podian resolver todo eso una vez finalizado el partido? 
-Se podria, pero nos dijo algo tan ofensivo (no recuerdo que) y no pudimos contenernos.
-A ustedes que entraron a la cancha los busca la policia? 
-No, no nos estan buscando.
-Alguna camara que los haya grabado? 
-No se, a mi y a mi barra no nos va a pasar nada.
-Y al que golpeo a Granat? 
-No se, pero si es necesario vamos a apoyarlo y defenderlo. FIN

Pasemos mejor a la gran definición de esta apasionante Premier que será este jueves. Lokomotiv (59) recibirá al CSKA (61), mientras que Zenit (60) intentará no ser golpeado en la cara (?) ante Kuban. Dinamo puede justificar la millonada que pagó por los jugadores ex-Anzhi (descendió) clasificando a la UEFA Europa League, sin embargo tiene que jugarse el último lugar mano a mano ante un Spartak enquilombadísimo pero que metió la Miss Spartak 2014 (?). Tom Tomsk aún puede salvarse de la promoción, pero necesita ganarle a Rostov y esperar una derrota del Ural ante el descendido Volga Nizhny Novgorod, algo muy improbable.

NDK: Agradezco a Galo por el apoyo y la ayuda para la confección del post.