Empezo el partido, sentarseee (?)
Es increíble como en dos semanas, o hasta en dos dias, puede cambiar absolutamente todo, y lo que ayer valía oro hoy es mas molesto que una suegra enferma en nuestra casa.
Lokomotiv y los arqueros
Parecido a otro equipo de camiseta roja (?),
Loko parecía tener resuelta la cuestión del arquero con una superpoblación para el puesto, pero una lesión de
Guilherme le costó una derrota con CSKA, tras el fallido sobre la hora del suplente
Lobantsev, que aprovechó
Musa. Para subsanarlo, el equipo de
Kuchuk cerró al joven
Abaev, quien ya debutó en el triunfo 3 a 1 sobre
Krasnodar.
Revolucion Rostov
Por fin te encontré reemplazante, Braca
El equipo del macedonio ex FC Moscu, Bozhovic hizo lo que cualquier técnico de equipo chico hijo de vecino haría: traer a préstamo a las jóvenes figuras relegadas de un equipo grande, en este caso a Artem Dzuba y a Jeannot Ananidze de $partak. Lo que nadie esperaba es que estos dos jugadores que vieron poco y nada el césped en la pasada temporada, se destaparan en Rostov, llevando al equipo a la increíble primer ubicación con tres triunfos y un empate, teniendo participaciones decisivas, y hasta perfilándose para pelear un lugar en el banco de la selección.
Esta ultima fecha no pudieron contar con el joven georgiano, quien fue reemplazado por el oriundo de
Gabon (!)
Guelor Kanga, quien fue asistido por
Dzuba para anotar
el gol del triunfo ante Anzhi. Veremos hasta donde les dura esta rachita.
Otro equipo que hace mucho con poco (?) es el Krasnodar FC, que vendió a sus mejores jugadores pero rápidamente los reemplazó con unos nuevos ignotos que estan rindiendo mucho, el colombiano Laborde, el uruguayo Mauricio Pereyra, el portugues Marcio Abreu y el brasuca Joaozinho.
El derrumbe del Anzhi
Un club plagado de petrodólares, con un proyecto futbolístico que iba en franco ascenso de la mano del empuje económico que le daba Suleyman Kerimov, de golpe empezó a agrietarse, para dejar salir todo el magma a la superficie.
Durante la pretemporada y el mercado de pases todo parecía ir viento en popa,
Hiddink anunció que se quedaba tras pensarlo un poco y
Anzhi ofertó por todos y cada uno de los jugadores disponibles en el mercado (?), trayendo algunos menos (?) como el defensor
Samba.¨
Pero todo cambió a poco tiempo de arrancar la temporada, con el gran gestor del proyecto, el brasilero Roberto Carlos, que se tomó el primer expreso de medianoche que encontró y se fue a seguir llenandose de conocimi€nto (?) a Turquía. A partir de allí, empezaron a aflorar las diferencias entre la dirigencia, el plantel, el técnico, y sobre todo, 3to'o. El unico nexo que había entre todas las partes era el ex lateral brasilero, y los conflictos salieron a la luz rápidamente, provocando una intempestuosa y misteriosa salida del técnico Guus, quien alegó estar cansado para irse antes de empezar el campeonato.
Luego sobrevino el inicio de la premier, sin ningun triunfo, y los problemas rápidamente recrudecieron, sobretodo entre los locales como Denisov -no muy amistoso con los grones, recordemos que viene del Zenit- y los extranjeros, que son muchos en Anzhi, al punto que de un día para el otro, el otrora pagafantas mecenas del equipo de Daguestán decidió por cuenta propia vender a la mayoría de las figuras del equipo, las cuales había comprado en el transcurso de estos últimos años, pero aclarando que se va a quedar con el camerunés al menos hasta el fin de la temporada y que con un presupuesto que se redujo de 150 a 70 millones de euros se pueden lograr buenos resultados.
Las rápidas consecuencias que tuvo esto son dos. La primera, aparentemente Anzhi empezaría a apostar por darle lugar a sus jovenes promesas (?) del Cáucaso, de la mano de Gadzhi Gadzhiev, el nuevo viejo técnico, quien ya dirigió tres veces al equipo de Majachkalá.
La segunda es que hay importantes jugadores que intentarán ser ubicados a precio de mercado en todo aquel club ruso que quiera comprarlos. Por ejemplo, Diarrá podría ir a Zenit, Denisov, Kokorin, Gabulov y Zhirkov suenan para irse a Dinamo, y Willian podría pasar al Krasnodar.
Esto es Spartak (?)
El equipo de Karpin cambió su estructura y a partir de ello, su juego con respecto a lo que fue la temporada pasada. El año pasado el cuadro apostó a la vieja táctica rusa de la velocidad cuando se tiene la pelota, el vértigo por las bandas, prescindir del mediocampo, armar partidos a mata o muere. Así logró por ejemplo jugar un gran partido que finalmente perdió 3 a 2 contra el Barcelona en el Camp Nou.
Pero este año la rubia
Valery apostó por una táctica mas europea, con Glushakov como contención y una suerte de doble enganche entre
Tino Costa -de gran rendimiento hasta ahora, teléfono
Sabella- y Martin Jurado, que junto a
Yura Movsisyan quien cuando juega se suma a la creación, aportan mas pausa y sacrificio para recuperar la pelota. Por otro lado el cuadro moscovita, a la vez que se iba reforzando con mediocampistas, fue deshaciéndose de sus delanteros,
Welliton,
Dzuba, y sigue en pie la oferta de
Fenerbahce por
Emenike, que los dejaría sin un ariete en el área para este año.
Por otra parte, el chupamedias de Insaurralde afloja en las prácticas para no quedar mal con su técnico:
El pase del año
Hace una semana, una noticia nos conmocionó sobremanera.
Zenit ofreció un lugar y buena pasta (?) al argentino
Cristian Ansaldi, quien rápidamente aceptó la oferta y en cuestión de días se convirtió en nuevo jugador del equipo de Spaletti, tras jugar sus ultimos dos partidos para
Rubin - que lo reemplazará con el francés
Mavinga-, uno por la
Europa League y otro por la
Premier. El pase fue por 6 millones de euros, y el contrato es de 4 años de duración. Si bien no es muy entendible que se vaya a pelearle un lugar a
Criscito, por lo menos ya fue convocado a la selección
Argentina para jugar un partido papal (?) contra
Italia.
La cara de dolobu impresiona