Y es increíble como maneja su plenitud

Si tenes caspa, rascate



Como nunca antes en este ciclo que mezcla virtuosismo y petrorublos, el triunfo mas resonante de la fecha de eliminatorias mundialistas fue para Rusia. Capello sigue apostando a un estilo de juego definido (recontra defensivo) con la base de jugadores experimentados de Zenit como Fayzulin, Shirokov y Kerzhakov (autor del único gol a los 6 minutos, para no repetir lo de la Euro, le apuntó al medio del arco), mas dos o tres jugadores jóvenes que fue probando, y planteó un partido bien de Calcio para anular cualquier esperanza portuguesa. Enfrente, los putitos de siempre, Pepe, CRy, Bruno Alves (igual de inefectivo que en Zenit) que no pudieron hacer mas que protestar.

El mas grande del Este sigue en la senda triunfal.



Luch Energia venció 3 a 1 a Yakutia en Vladivostok. Lamentablemente esto no alcanzó para superar a Chita en la cima de la tabla, ya que el equipo de Tarzan venció 1 a 0 a Komsomolsk de visitante en un partido durísimo y aventaja al tigre por un punto. El próximo rival a vencer será Irtysh en Omsk, el cual está último con 13 puntos. Agradecemos a Fcle.ru por las imágenes del encuentro:



Todo llega (sic)



El chori Alejandro Dominguez recibió esta semana el premio que entrega el círculo de periodistas deportivos rusos al mejor jugador del año... 2009 (!?) cuando todavía formaba parte del Rubin, tal como nos lo hizo saber via twitter. Felicitaciones.

El Terek sensación y otros cuentos

Un cambio radical dió el equipo de Chechenia de cara a este torneo 2012. Bajo el mando de Cherchesov los capos del bailecito (?) dan batalla en lo mas alto del torneo, planteando cada partido en base al rival pero con una gran cohesión en el equipo, sumado a los refuerzos que han rendido y mucho (Mitrishev, Kudryashov, Rybus, Lebedenko, Ailton, Komorowski, Godzyur) están peleando la punta del torneo tras 11 partidos -22 pts-. Prueba de esto son la victoria ante Zenit en San Petesburgo:



El golazo de Martin Jiranek contra Kuban a pesar de haber perdido 2-1:



Y la victoria de este viernes ante Rostov en Grozny por 2 a 1 con goles de Komorowski y Ailton (descuento de Kalachev)




Sin embargo todos los flashes se los lleva el Anzhi de Guus Hiddink. Sólido en la UEFA Europa League y con una delantera que saca diferencias en la premier (Boussoufa, Eto'o, Traoré) está puntero cómodo con 26 pts, dándole la razon por fin al obsceno gasto en contrataciones que hizo el equipo del cáucaso, a pesar de no poder hacer de local en su estadio de Majachkala por partidos internacionales. Zhirkov y Eto'o que este año sí devuelve con goles el platal que fue pagado le dieron el triunfo sobre Dinamo que está a 1 punto de los puestos de descenso.



Por su parte, otro equipo que dará pelea es CSKA, segundo con 24 puntos, que a pesar de no contar con Dzagoev por 4 fechas mas (sancionado por una reacción estúpida propia de un termo como el en la derrota contra Dinamo 2-0 en la fecha pasada), y haber desperdiciado una probable victoria en Milan por Europa League, fue inteligente para saber aprovechar los momentos del partido con Spartak y hacer temblar aun mas a un Unai Emery que no le encuentra la vuelta al juego del equipo, e intenta hacer cambios y mandar al equipo al frente de manera desesperada, para terminar chocando con sus propias limitaciones como le sucedió en la champions ante Celtic. Las espaldas de Kombarov son un problema sin solución para los carnizas, pero sin embargo los platos rotos los paga Juan Insaurralde, expulsado por intervenir in extremis ante Celtic, y primer cambio en el primer tiempo del clásico del domingo para poner a Dzuba, ¡a los 20 minutos del primer tiempo! Un amigazo Unai. Ah, soberbia actuación de Musa para el azulgrana.



Para finalizar, se supieron durante esta semana las sedes del Mundial 2018, cabe destacar la terrible omisión de Krasnodar que a pesar de todo anunció la construcción de dos nuevos estadios, quizas atendiendo la permanencia de dos de sus equipos en primera.

Las sedes serán San Pete, Ekaterinburgo, Kazan, Kaliningrado, Saransk, Moscu, Volgogrado, Sochi, Samara, Rostov y Nizhny Novgorod

Y también recordamos los cruces de la copa Rusa para finales de este mes, ya en fase de octavos de final:
Anzhi - Krylya Sovetov 
CSKA Moscu - FC Tyumen 
Dinamo Moscu - FC Khimki 
Yenisey Krasnoyarsk - SKA-Energia Khabarovsk 
Kuban Krasnodar - FC Krasnodar 
Lokomotiv Moscu - Terek 
Spartak Moscu- FC Rostov 
 Zenit - Mordovia Saransk