El ocaso


Se fue el verano en Rusia, cerró el libro de pases y corrió mucha agua bajo el puente que ahora comenzará a solidificarse, exactamente a la inversa de la carrera de Andrei Arshavin que seguirá diseñando ropa en Londres, desestimado por un Arsenal que no pudo colocarlo en Zenit ni Dinamo. En fin, aguante hacer huevo en Inglan (?).

Por nuestro lado, llega el tiempo de ver como andamos por casa, que en realidad venimos mas atrasados que los goles de Pavlyuchenko que ya empezaron a venir (?), tras batir a su ex club Spartak el domingo pasado y darle el triunfo a Lokomotiv.

A continuación, un breve repaso de todo lo relacionado con el futbol ruso -que ya tiene nuevo presidente, se trata de Nikolay Tolstykh-.

En Europa: Spartak logró una derrota digna clave en el infierno de Estambul gracias a un gol tempranero de Ari, una siesta importante de Fenerbahce y una actuación estupenda de Dikan que salvó al equipo cuando los turcos se despertaron. Todo esto sirvió para clasificar al grupo G de la Champions League, donde están Barcelona, Benfica y Celtic. A Zenit le tocaron Anderlecht, Malaga y Milan, mucho mas accesible. Dinamo y CSKA [foto muy mala leche de Victor Onopko] fueron eliminados flagrantemente de la Europa League donde solo queda Anzhi -grupo A compartido con Udinese, Young Boys y Liverpool-, que hará de local en Cherkizovo durante todo el certámen.

La selección mayor:  debuta hoy ante Irlanda del Norte en las eliminatorias camino al mundial 2014. Capello -quien cobra un 30% menos que Advocaat (?)- le quitó la cinta de capitan e incluso la convocatoria al otrora heroe devenido en villano Arshavin, y tampoco contará con PP ni Roman, aunque si le devolverá el puesto al arquero récord Akinfeev. Kokorin y Kerzhakov serán probablemente los delanteros. Fayzulin y Denisov serán el doble 5 y Kombarov ingresará como titular. Pavlyuchenko por su parte le respondió a los hinchas que no pararon de insultar y silbar a AA23(?) en el último amistoso diciendo que "podrian venir a alentar o quedarse en sus casas". Veremos como responde ahora la hinchada, que detesta al ex cara de mi pobre angelito y ahora cara de piedra (?) quien dijo "si no hemos cumplido sus expectativas ese no es nuestro problema, sino el suyo". El sub 21 venció 4 a 1 a Polonia, con un golazo del pibe Chersychev.

En San Petesburgo: Zenit puso 50 millones de euros para llevarse a Hulk, y de paso se hizo con una gran promesa como Witsel. Sobre el cierre se quedó con Yanbaev, de aquí en mas RY55 (?). Por el lado de la remodelación de la cancha, el ritmo de las obras no contentó a Medvedev que analiza mandarlos a todos a laburar a Yakutsk (?). Kerzhakov sigue pagando la confianza de Spaletti, metiendo de a dos goles como versus Mordovia.

En Moscú: Slutsky esta tan necesitado que lo llamó a Adamov (?). Petrescu ve como su equipo acumula derrotas, pero refuerzos no llegó ninguno, la tristeza no tiene fin para Dinamo. Loko se aseguró a Reto Ziegler, disputado por varios equipos, a préstamo por Juventus. ¿Unai Emery? Salió a vender humo: "con la ayuda de los hinchas, Spartak va a salir adelante".

En el interior: Bozhovic se llevó cualquier falopa que andaba dando vueltas para Rostov, como Sinama Pongolle o Bentley. Asi le va, siendo empatado sobre el final por un triste Volga casi sin ideas y en puestos de descenso. En Krasnodar son mas humildes y se quedan con gente de las inferiores. Anzhi se quedó con Burmistrov. Por último hablaremos de Terek, el equipo sensacion de esta liga, tras hilvanar dos grandes triunfos sobre Spartak -gol del brasuca Antonio Ferreira sobre el final- y Rubin. Este partido significó la punta para Terek -16 pts, iguala la linea de Zenit- y el incineramiento de Bochetti, expulsado y señalado por Berdyev como responsable de la derrota del cuadro de Kazan.

En la B: Nada detiene al Tom Tomsk y al SKA Energia en su camino a primera, los equipos mas regulares hasta ahora del certamen. Rotor, al cual le habíamos puesto todas nuestras fichas, está en mitad de tabla, superado hasta por Neftekhimik (?). Volgar, Khimki, Torpedo y Shinnik (cuando no), pelean los últimos puestos de la tabla.

En Vladivostok: nos estábamos llevando un gran triunfo de Sakhalin con gol de Sagirov pero nos empataron sobre el final. El lunes, la revancha como locales. Posiciones: Luch 21, Komsomolsk 19, Chita 18, Amur-2010 y Barnaul 16.

1 comentarios:

  qtix

25/9/20 05:22

24 сентября в матче за Суперкубок УЕФА сыграют немецкая Бавария и испанская Севилья.

Игроки БК Фонбет не сомневаются в успехе мюнхенского клуба. Среди всех клиентов, поставивших на исход матча, 97% выбрали победу Баварии, 2% – выигрыш Севильи и 1% – ничью.

Самая крупная ставка – 1 млн рублей на победу Баварии с форой (-2). В среднем на матч ставят 770 рублей.

Встреча начнется в 22:00 мск. Игра состоится на нейтральном поле в Будапеште. https://odds.am/ru/news/6849/klient-bk-postavil-1-mln-rubley-na-pobedu-bavarii-s-minusovoy-foroy/