Unos se van, algunos vienen, otros están en veremos (?)

Mientras todos andan de joda y algunos se mojan las patas en el mar y otros en la nieve (?), los equipos de la Premier se preparan para una nueva temporada. Bueno, no todos, porque ya hay uno que decidió bajarse antes del comienzo porque no le daba el cuero, o mejor dicho, el bolsillo (?). Y en cualquier momento se viene el segundo.

El primer caso es, cuando menos, doloroso. El Staff de FDV se lamenta de tener que dar la noticia: O Flamengo do Perm, Amkar, no será de la partida, porque debe cerca de 170 millones de rublos, algo así como 5 millones de euros. "Fracasaron las negociaciones con los inversores", fue el escueto comunicado del titular del equipo. El ánimo en la redacción (?) está por el suelo. Ya no podremos ver en las canchas rusas la camiseta más linda de la liga, símil a la del popular equipo brazuca, ni tampoco seguir las andanzas de sus traviesos hinchas, que solían llegar al estadio en triciclo bajo los sabios efectos del vodka (?).

Photobucket
[Ya los estamos extrañando...]

El segundo descenso por voluntad propia -suena raro, pero es así nomás (?)- es el del Saturn de Ramenskoye, el otrora equipo del "Polaco" Bastía y de "YolechoreéunacadenitadeoroaBogarde" (?) Chipi Barijho. Los dirigentes del club ya le confirmaron a la Federación Rusa de Fútbol que no participarán la próxima larga temporada de la Premier por falta de fondos. El rumor de la fusión con el Khimki fue desestimado, así que ahora tendremos dos bonitos y coquetos estadios en las afueras de Moscú completamente al pedo.

Por otro lado, en chechenia no se andan con chiquitas. Una vez fracasada la negociación con Victor Muñoz, quien adujo que le querían cambiar la bocha a la hora de firmar el contrato, los dirigentes ya tienen en mente el nombre del candidato para reemplazarlo: se trata del holandés Ruud Gullit (!). "Gullit no puso ninguna condición especial y en presencia de sus abogados firmó en Ginebra el mismo contrato que le presentamos al español" dijo el vicepresidente del club checheno, que ademas anunció que en Marzo estará listo el nuevo estadio con capacidad para 30000 personas.

[Figura en el Milan de Sacchi, DT de Beckham en el Galaxy,
heroe popular en el Terek.... Ruud Gullit, digale si al PF&A]

Mientras tanto, lejos del ruido y de los flashes, el chileno Eduardo Lobos, de larga trayectoria en el equipo separatista terminó su contrato con el club y volvió a pasar las vacaciones a Chile, lugar donde tenía pensado en realidad quedarse para fichar con el Colo Colo, cosa que finalmente no sucedió. Es por eso que días mas tarde volvió a la capital rusa para sumarse al Lokomotiv, un lugar donde sí podría "pelear por cosas importantes"... claro que grande fue su sorpresa al enterarse un día antes del comienzo de la pretemporada en Turquía que el club del ferrocarril no lo tendría en cuenta para este 2011. "Es una pena, porque tenía grandes expectativas respecto al llamado del Loko, y al final del año pasado rechacé 4 buenas propuestas de clubes chilenos" dijo Lobos.