Los Héroes que lentamente nos abandonan...

Abdulchakim Ismailov falleció el dia Martes a la edad de 93 años el martes en Khassaviourt, en Daguestán, en el Cáucaso ruso. Recordado porque había combatido al régimen nazi con el Ejército Rojo, tras enlistarse en el ejército en 1939 y combatir en Stalingrado, fue retratado ubicando la bandera de la Unión sobre el Reichstag en la bombardeada capital alemana. Años mas tarde sería nombrado héroe de guerra. Dicha imagen fue tomada el 2 de Mayo de 1945 en Berlín al término de la II Guerra Mundial por el fotógrafo ucraniano Yevgeni Khaldei fallecido en el año 1997 . Representa el fin de la guerra y la victoria de las tropas sovieticas ante el ejército nazi, con la imagen de fondo de un Berlin arrasado por las bombas. Es una de las fotos con más historia y con más anécdotas de la II Guerra Mundial, sometida a varias especulaciones respecto a retoques posteriores en esa incansable busqueda de la idealizacion de la historia que ha tenido el oficialismo Ruso durante años.

El Moskva se retira de la Liga Rusa. El comunicado lo dio un empresario, Leonid Isakovich, devenido en “Jefe de Deportes de Sport Projects”, filial de la megaempresa Norilsky Nickel que mantenía el club: “La dirección de la empresa minera Norilsky Nickel decidió abandonar la financiación del club de fútbol FC Moscú y reorganizarse” - explicó Isakovich - “el club no jugará este año en la primera división del campeonato ruso. Buscamos otro patrocinador para el club, pero no encontramos a nadie”.
El club fue creado en 1997 para darle un uso al viejo estadio del Torpedo ZIL, equipo de la vieja companía estatal automotriz ZIL (que luego pasaría a llamarse Torpedo) que construía camiones, ya que ZIL vende a Torpedo en 1995, equipo que pasa a jugar de local en Luzhniki. Dicha empresa recordemos, no pudo sostener su filial debido al saqueo criminal de las épocas de Yeltsin donde el capitalismo depredó las viejas empresas de la URSS.
Norilsk Nickel controla el 96% de la producción de níquel ruso (22% mundial), el 95% de cobalto (11% mundial), 55% de cobre (3% mundial) y el 46% mundial de paladio, gracias a que el 4 de noviembre de 1989, el Consejo de Ministros de la URSS aprobó una resolución sobre la preocupación de Estado en la producción de los metales no ferrosos -producción de la agraciada empresa NN- , en consonancia con la necesidad urgente de reestructurar la base industrial del país y con los párrafos anteriores del cambio paradigmático. Dicho poder lo ubicó siempre en una situacion de control de precios. En consecuencia, el mercado mundial de paladio se ha visto fuertemente afectado por las cuotas de exportación y la política de reservas rusas llevada a cabo en los últimos años. Los precios récord del paladio en el año 2000 fueron el resultado de las incertidumbres sobre la fiabilidad de la oferta de paladio ruso. Dado lo ajustados que son los fundamentos del mercado del paladio, cualquier reducción de paladio ruso proyecta un importante impacto en el mercado. Como se ha señalado en Norilsk Nickel, con vistas a estabilizar el precio mundial de paladio y garantizar una oferta estable, la empresa ofreció, desde Enero de 2001, considerables cantidades de paladio a Japón en embarques regulares y bajo contratos a largo plazo. La intención de la empresa fue proporcionar apoyo a los consumidores de metales preciosos para la estabilidad a largo plazo. De hecho, Norilsk Nickel siguió exportando paladio continuamente en el 2000, usando una cuota y licencia de diez años concedidas por decreto presidencial en Marzo de 1999. Quizas esta intención por estabilizar los precios, lo cual seguramente esconde un misterio detras de las reservas rusas, haya acabado con el Moskva.
El FC Moscú ha visto pasar por sus filas a Barrientos, Lopez, Bracamonte, Moralez y ha albergado en su estadio entrenamientos de la selección Argentina en el último año, previo al partido amistoso entre el combinado albiceleste y el local disputado en el estadio del Loko.


11 comentarios:

  kipzy

19/2/10 08:00

en la encuesta falta Slutsky, aguante LMDS

  Bollino

19/2/10 08:03

Y si vamos a jugar nosotros al estadio ese de mierda?

  Rstp

19/2/10 08:09

cambiaron el cuadro de honor y no avisan, ¿asi quieren ir al mundial?

  Anonymous

19/2/10 16:33

yo me pregunto q tiene q ver la primera parte del post con la del FC Moskva... pro wen aporte

gogo_znt

  Anonymous

19/2/10 20:56

super cool, se viene mi amado Alania Vladikavkaz!!

Ojo jovenes, llego el terror de todo Moskva...

  V

19/2/10 21:05

Alania puto te vas a correr
Los sukos de Slutsky te van a coger
(?)

  Arzt Piorre

20/2/10 16:58

kipzy hacete del terek, careta (?)

  Anonymous

22/2/10 18:44

todo esta frio, no hay nada, nadie trabaja por este blog?
dond estan las contrataciones?
el terek tiene 2 nuevos brasileños, el loko tambien, que les pasa? solo estan pendejeando?

Animo
El mexicano

  Bollino

23/2/10 13:34

Eso, donde está mi primavera??

  Anonymous

24/2/10 10:51

aqui viendo como se engulen al CSKA el sevilla desde el estadio luznoseque en el infierno de hielo de moscu.
Sevilla le gana 1-0 al minuto 62 de tiempo corrrido.

me encanta la nieve que esta al borde de la tribuna

el mexicano

  Anonymous

24/2/10 10:57

empata mark gonzalez al 65, chileno.
Wow esto es real? un chileno en rusia? esta bien de la cabeza?

el mexicano