Жизнь это дерьмо

Estamos en todos lados 

Volvio el mas grande del Este. Luego de una pretemporada interminable, que incluyó una gira por Turquía, decenas de amistosos contra equipos de nivel variado, era la hora de volver al ruedo conta el que aparece como el gran rival en este paso. 
Chita antes del partido recibia al Luch dos puntos por debajo, en lo que significaba casi una final anticipada, por tratarse de los dos mejores equipos en lo que se había jugado de la Division 2-Este, que seguramente pelearán hasta el final por la única plaza para lograr el ascenso. 
La cancha pareció notar el crudo invierno que se extendió hasta principios de abril y practicamente no se podía jugas, por lo que el trámite era muy rápido y rudimentario, todo terminaba en centros o disparos de media distancia aprovechando el pique impredecible de la bola. 
Lamentablemente a 10 del final llegó el gol de los locales, un remate fuerte de Yevgeni Bastov que nuestro arquero Ivan Smolkin no pudo despejar.


Ahora Chita nos aventaja por dos puntos, pero debe recibir a un Sakhalin endiablado, que ya venció al Luch como local y viene de 5 victorias consecutivas. El tigre del este por su parte jugará con Radian-Baikal este jueves en Vladivostok, un partido mas accesible. 

ULTIMO MOMENTO: Al parecer una vez mas la RFS se puso la gorra y no habilitó el sector sur del estadio Dinamo, por lo que nuestra fervorosa hinchada solo podrá ir a la tribuna Norte, haciendo que los hinchas que tenian su abono para ese lado tener que cambiarlos por una butaca del lado Sur y reduciendo la capacidad del estadio para mañana en un 50%. Desde los escritorios nos siguen queriendo voltear pero resistimos, ante cada golpe que nos dan nos volvemos mas grandes, ni un paso atras. 

Copa Rusa

La semana pasada se jugaron los cuartos de final de la Copa Rusa, cuya final se jugará en el nuevo estadio del Terek en Grozny, segun anunció repetidamente Kadyrov, quien esperamos lo vea tranquilo en el palco y no haga ninguna de sus locuras. Bueno, si (?). 

Anzhi no venía nada bien en el torneo, luego de varias derrotas inesperadas que lo alejan de la Champions, y apuntó sus cañones a la copa, donde tenía quizas el encuentro mas parejo y duro de esta fase, el renovado Dinamo de Dan Petrescu que venía de empatarle al CSKA por la premier. 

Tuvo que transpirar bastante para superar al equipo del coty Fernandez y Noboa que venían haciendo bien los deberes, pero en el minuto 7 del alargue apareció un dudoso penal para el An$hi que Eto'o cambió por gol, dandole la ventaja final a los del Cáucaso


Otro que sufrió bastante para clasificar fue Zenit, que en San Petesburgo tuvo que ir a los penales contra Kuban

Hablando de penales, el Rostov de Bozhovic eliminó de la misma forma a Terek
Una pena para el pueblo checheno que tendrá que albergar la gran final ya sin la posibilidad de ver a su equipo campeón, aunque luego se tomó revancha del cuadro rostovita en la premier al ganarle 3 a 0. 

Por ultimo el CSKA se encargó del último equipo del ascenso que seguía en la competencia, el Enisei de Krasnoyarsk. Enisey venia de eliminar a Rubin y fue a Luzhniki con toda su esperanza, pero el puntero de la Premier impuso su nivel y con la vuelta de Dumbia, Wagner Love (autor del primer gol) y Musa (autor del segundo) liquidó el trámite en el primer tiempo y manejó el partido, que terminó de definir Mamaev

Mandavoshka


[No es de todos los dias. Guardala junto a los videos de Arshavin (?).]


Lo que tiene el ludo es que cada tanto das la vuelta y volvés al principio, pero necesitas de la unión de todos para poder ganar el juego. No parece entenderlo asi Anzhi, no encuentra los rumbos, y perdió todos los partidos desde la vuelta de la competición, ahora con un Krasnodar FC que hace petroleo con arena (?), y piensa quedarse un año mas en la premier a pesar de haber vendido a Movsisyan, quien supieron reemplazar y muy bien con el brasilero Wanderson y Joaozinho. El tren pasa sola una vez para los clubes chicos y el verde no la desaprovechó, cobrándose al equipo de Hiddink a lo chino con una goleada histórica. Para peor, Eschenko sufrió una lesión que lo aleja de la competencia por 6 meses para el equipo del Cáucaso.

[Wagner Love:"Volví!"]

En la lucha de abajo, el equipo del vigilante Gazzaev, mas preocupado con conseguir que Gazprom sea sponsor de la RPL y lucrar con el negocio de la liga de la CEI que todavía sigue en veremos, perdió 4 a 0 con el seguro puntero CSKA, que se dió hasta el lujo de recuperar a su estrella Dumbia, quien volvió de la lesión y anotó el cuarto gol. En Nizhny Novgorod se hizo muy difícil jugar bajo la nieve, y tras varios goles errados por Sapogov, Volga y Amkar se terminaron aferrando al empate y a un par de frazadas tambien (?). El gran golpe de la fecha sin dudas fue el de Mordovia, ganando 2 a 0 en Samara a un Krilia que no puede salir de la zona del descenso pero que no reniega de sus raíces comunistas y planea jugar un partido amistoso este mes en Corea del Norte.


Los equipos moscovitas siguen como venían hasta ahora. Dinamo, con el ecuatoriano Noboa en cancha, superó con lo justo a Rostov con el cabezazo del interminable Kevin Kuranyi. Se espera para Julio la vuelta de Voronin al equipo del restaurador Petrescu. Lokomotiv sin Felipe Caicedo que sigue lesionado de los isquiotibiales, cayó ante un agrandado Rubin por 2 a 0, con la siempre importante participación de Ansaldi, otro de los grandes jugadores que nunca disputará un mundial, como Giggs (?). Spartak no pudo sacar diferencias en Luzhniki en un duelo directo ante Kuban. Un partidazo que venía bien con el gol en contra de Kaboré pero se complicó demasiado cuando Ozbiliz -golazo- y Bocur lograron dar vuelta el resultado y dejar el partido 2 a 1. Sin Pareja que lo vio desde el banco pero con Rafa Carioca (?), los carnizas se fueron con todo al ataque, pudiendo empatar Jurado faltando poco tiempo, lo que no les dio margen para ganarlo aunque chances no les faltaron.

Cornudos y comprados, asi son los arbitrajes del Anzhi para el pueblo checheno

Terek finalmente jugó de local su partido del domingo en Majachkalá, tras la sanción que le fue impuesta por un incidente de la fecha pasada. Resulta que el gran Kadyrov, enfadado por un arbitraje que el consideró injusto durante el partido que empataron en 0 con Rubin, no tuvo mejor idea que avisar a la gente del suceso, gritando por los altoparlantes del estadio que el referí estaba comprado (!). Durante la semana, la RPL decidió sancionar al equipo con el cambio de sede, a lo que el lider de la resistencia chechena respondió inicialmente "No nos moveremos de nuestro estadio, nosotros jugaremos aquí en Grozny, que nos den el partido perdido técnicamente, 0-3", aunque luego lamentablemente capituló (?), y su equipo jugó el partido, perdiendo igual por el mismo marcador. Bruno Alves llegó con una pared al área contraria y metió el gol de su vida, mientras que Kerzhakov desperdició un penal.

Dezotti? No, Razman Kadyrov, omnipresente donde hay futbol, y mas si juega Terek

La tabla de posiciones tras 22 fechas quedó asi: CSKA 52, Zenit 44, Anzhi 42, Rubin 38, Dinamo, Kuban y Spartak 37, Krasnodar 34, Terek 33, Lokomotiv 32, Amkar 23, Volga y Rostov 21, Krilia 17, Mordovia 15 y Alania 12