Mostrame un poco mas...

Un grito de corazón - Imágen cortesía de Fcle.ru

Tras el enorme triunfo en 16avos de final contra el Rubin Kazan, el último partido del año nos enfrentó en cuartos de final ante el eterno rival en un nuevo derby, con la importancia que este tiene de por si, sumado al pase a cuartos de final de la Copa Rusa, un incentivo importante para el club.

El partido empezó muy temprano para un partido de día laborable en Vladivostok, ya que el clásico era muy esperado por todo el mundo futbolero, y las transmisiones en la televisión internacional determinaron que el partido comience al mediodía, pero sin embargo las 4 mil almas que coparon la tribuna Sur nunca dejaron de alentar al equipo.

Lugaron con el alma y con el peso fuerte de dos antecedentes. El primero, el inolvidable 5 a 0, una goleada que nunca se la van a poder sacar de adentro (?), que contó hasta con un gol del argentino Javier Almirón, único compatriota que pasó por las filas del coloso del Este y marcó el último gol.

El segundo, mucho mas reciente, fue el partido jugado en Octubre por la First National League, esa que lo tiene al equipo de Vladivostok en puestos de promoción de ascenso a la Premier, pero en un lote de varios equipos que pelean por dicha posición junto con el equipo de Khabarovsk, acaso la diferencia haya sido determinada por ese match. En esa oportunidad se dió un partido completamente distinto, con el Luch teniendo mas protagonismo dentro de un partido cerrado aunque el equipo militar nunca dejó de contar con sus chances, y terminó siendo definido por la mínima ventaja gracias al gordo Kudryashow, que se hizo cargo de la responsabilidad del penal.

La busarda sexytante de Dimitri Kudryashov, ex Torpedo, de ahora en mas #KudryaSHOW

El DT Alexander Grigoryan, cuyo contrato fue recientemente renovado hasta 2015, metió mano en el equipo, poniendo en cancha un par de jugadores que no venían teniendo tanta continuidad pero tienen mas experiencia que los jóvenes que venían siendo parte del equipo titular con buenos rendimientos. Luego del partido agregó que Kozlov, Kiselev y Kulikov no serán tenidos en cuenta el año que viene, además del caso del goleador Dorozhkin, cuyo pase pertenece a Spartak Nalchik, y cuenta con un contrato muy alto que debe ser renegociado.

El partido fue muy intenso y abierto, donde los dos equipos demostraron todo el caudal futbolístico que fueron acumulando tras las experiencias de todo el año. SKA de Khabarovsk tiene un buen plantel de jugadores que tienen experiencia en la segunda categoría, al cual se le suman el brasilero Nathan Junior y el gran Gogita Gogua, volúmenes bancados por las ayudas económicas de Gazprom.


La victoria del Luch solo se explica desde el concepto básico de los huevos. Quizás faltó un poco de viveza para no conceder un foul cerca del área en el minuto 91, que derivó en el gol del empate y llevó la definición hasta el alargue. Pero el equipo siempre supo encontrar la forma de ser mas directo y profundo en ataque, y aprovechar al máximo cada oportunidad de contragolpear que se presentaba, ya que la pelota la tuvo mas tiempo el cuadro visitante aunque sin poder vulnerar la defensa de los tigres. El tablero lo abrió Katsaev con un gol apenas comenzado el segundo tiempo y eso provocó que el SKA fuera con todo al ataque, consiguiendo el fatídico gol con un tiro libre al ángulo de Slavnov en el último minuto.


En la prórroga, los capos del este no sintieron el golpe anímico del empate y los cambios, se hicieron cargo de la situación y llevaron la pelota hasta el campo contrario, consiguiendo desnivelar con un gol de Romanenko tras rebotes varios y un penal convertido por Koryan. Acto seguido llegó el descuento fácil por parte de Radchenko que capitalizó un pelotazo a la espalda de los defensores y mantuvo los nervios hasta el final. Nuestros héroes jugaron el último partido previo al receso invernal que les dará descanso hasta el 9 de Marzo del año siguiente, cuando recibiremos al Baltika de Kaliningrado en el clásico de las longitudes.


Le dedicamos este post a Bollino, cualquiera sea el pozo hundido del mundo donde se encuentre, en el día de su cumpleaños. Vse suki.