El EQUIPO LATINO IDEAL DE LA PREMIER RUSA

Se reanuda la mejor liga del mundo y FdV vuelve con todo. No solo te acercamos los hombres que conforman el Dream Team de la Liga Premier, sino que también armamos el banco y conseguimos un DT.

Arquero

Guilherme - Lokomotiv

Si bien la elección pudo haber sido por rendimiento, hay que marcar que el hombre nacido en Minas Gerais es el único arquero latino en el fútbol ruso. Suele recibir bananas y cantos xenófobos de los hinchas del Spartak.



Defensores

Mario Fernandes - CSKA
Es el típico marcador de punta brasileño. Es rápido, fuerte y se proyecta en ataque generando sorpresa. A esto le suma un gran juego aéreo que lo ubica como uno de los mejores del mundo en su posición. Juega para el equipo del ejercito desde el 2012 y ha sido nacionalizado para jugar el último mundial. No habla ni hablará ruso jamás.





Becao - CSKA
Otra de las apuestas de Babáyev. El brasileño se ganó un lugar como titular en el equipo de Goncharenko a fuerza de patadas. El juego aéreo y su intensidad para ir a disputar pelotas divididas lo convierten en un jugador con gran proyección. Llegó a Rusia en julio del 2018 y ya habla el idioma mejor que Mario Fernandes. En Brasil no lo conoce nadie.



Wilker Angel - Ajmat Grozny
Jugar en Grozny no es para cualquiera y el internacional por Venezuela se ganó un lugar debido a su temperamento dentro del campo de juego. Es el patrón de la defensa del Ajmat, equipo conocido hasta 2017 como Terek. El ex Deportivo Tachira está en la mira y ha trascendido que varios equipos grandes del país querrían contar con sus servicios para la siguiente temporada. Juega en Chechenia desde el 2016 por lo que ya debe andar armado. 






Cristian Ramirez - Krasnodar
El ecuatoriano es una fija para Murad Musáyev. Krasnodar es el equipo que mejor fútbol práctica en Rusia y Ramírez no es la excepción. Es un jugador potente y prolijo tanto en ataque como en defensa. Suele ser parte de las convocatorias de la Selección de Ecuador. Tiene una esposa húngara y sube fotos muy polémicas en Instagram.



Mediocampistas

Christian Noboa - Zenit 
El ecuatoriano es sinónimo de buen fútbol. Su vigencia lo convierten en el capitán de la diáspora latinoamericana en Rusia. Su Inteligencia, claridad y lucidez iluminan los campos de juego rusos desde hace más de una década. Dio cátedra en Rubin, Rostov y Dynamo. Está recuperando forma tras haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Mancini no lo ponía porque y nunca dijo por qué.



Mauricio Pereyra - Krasnodar
El uruguayo, ex Lanús, es un relojito que maneja a la perfección los tiempos en la mitad de la cancha. Pone la pausa cuando el equipo necesita respirar y acelera vertiginosamente cuando la jugada lo amerita. Tiene gol y mucha asistencia. Ha declarado que esta probablemente sea su última temporada en Rusia. Es uno de los ocho uruguayos que residen de manera oficial en el territorio de la Federación Rusa.


Lorenzo Melgarejo - Spartak

El paraguayo llegó silbando bajito al fútbol más frío del mundo, pero con trabajo, talento y humildad se ha ganado un lugar preponderante en el club más popular del país. En sus comienzos en Kuban Krasnodar solía ocupar un lugar como lateral, por izquierda y derecha, pero su capacidad goleadora ha obligado a sus entrenadores a adelantarlo en el campo de juego. Es el jugador que todo entrenador quiere dirigir. Solo le falta atajar.


Delanteros

Jefferson Farfán - Lokomotiv
El peruano llegó y su equipo dio el salto de calidad que necesitaba. Sus grandes actuaciones lo convirtieron en la máxima figura y Lokomotiv se coronó campeón de la Liga Premier en 2018. Por si fuera poco, coronó la temporada clasificando con su selección a un mundial después de 36 años. Decían que estaba de vuelta y que venía a Rusia a robar. Por lo visto muchos se equivocaban. Desde que Farfán regresó trás una lesión, el equipo de Yuri Siomin levantó el nivel y va en busca del bicampeonato.


Ari - Krasnodar
El brasileño es un centrodelantero al cual no se le pueden dar chances. Si encuentra el hueco, la siguiente pelota se juega desde el medio. Junto a Farfán fueron los estandartes que llevaron al Lokomotiv al titulo la última temporada. Sus goles han llamado la atención de Cherchesov quien pidió que lo nacionalicen para que represente a la Selección de Rusia. Protagonizó uno de los momentos del año abrazandose con un fanático en la calle ¿Cómo no iba a estar en el equipo?



Sebastián Driussi - Zenit
El ex River está levantado su rendimiento de manera progresiva. No era la opción preferida de Roberto Mancini quien prefería a Kokorin pero con la llegada de Siemak ha logrado continuidad aportando su bagaje futbolístico al equipo. En Rusia se ha transformado y le ha incorporando sacrificio a su capacidad goleadora. Si bien suele acompañar en ataque a Artiem Dzyuba, también ha cumplido funciones de volante por la banda. El pase de Kokorin a Butirka, tras las celebraciones por los 10 años de amistad, le cambiaron su estadía en San Petersburgo. 





DT Hector Bracamonte


Banco de Suplentes

Emiliano Rigoni - Zenit
Regresó de un préstamo en el Atalanta y va a tener que remarla para ganarse un puesto.

Emanuel Mammana - Zenit
En sus primeros partidos parecía Beckenbauer. Las lesiones le jugaron una mala pasada y ahora está tratando de recuperar su mejor forma.

Wilmar Barrios . Zenit
Es el primer colombiano en la historia del club . No debutó en la Liga Premier.

Fernando - Spartak
El volante brasileño no fue elegido como titular para que el equipo, llegado el caso, pueda terminar el partido con once jugadores.

Matías Kranevitter - Zenit
Juega poco. No era del agrado de Mancini y con Siemak no es fija entre los titulares. 

Joaozinho - Dinamo
Mide 1,30 y hace goles de cabeza. Es el jugador más bajo de la liga.

Abel Hernández - CSKA
Los hinchas adoran al crack uruguayo y esperan verlo con mayor frecuencia en el campo de juego.

Andrés Vombergar - Ufá
El Tanque llegó a Rusia  para romper redes y ayudar al club a permanecer en primera división.



0 comentarios: