Las 5 figuras del arranque de la Premier

Pasadas 9 fechas, con Zenit puntero alcanzando 25 puntos, CSKA segundo a 21 pero dando asco internacionalmente y Terek metido entre los primeros 5, nos olvidamos del funcionamiento colectivo y nos fijamos en las 5 figuras rutilantes del último tiempo

Hulk


El brasilero empezó a dejar los postres para llegar en buena forma contra los alemanes en el mundial. Se comió 7, es cierto, pero está hecho una aplanadora y es el que otorga cambio de ritmo en 3/4, desequilibrio y goles impresionantes para un Zenit dispuesto a ganarlo todo.

Artem Dzuba




El Dzuba de la gente. Spartak necesitaba goles y ni Lucas Barrios ni Movsisyan se los estaban dando en la cantidad necesitada. Artem se tuvo que comer (?) varios prestamos a equipos menores como Rostov, donde la rompió en la pasada temporada, mientras seguía siendo ninguneado por Karpin. Pero ahora finalmente lo tuvieron en cuenta, respondió con goles y la gente lo pide para la selección.

Chris Samba




El defensor brasilero logró asentarse luego de una primera mitad de año dubitativa en la que reemplazó al argentino Leandro Coty Fernandez. Ahora es clave para la refundación del Dinamo, ganando de cabeza en el area propio, pero sobretodo en la contraria, con goles consecutivos en varias fechas, que le dieron vida al equipo policial en la Premier y en la UEL.

Mauricio Pereyra




El uruguayo ex Lanus no solo participa en la recuperación del juego y da una mano a la hora de volver a defender, también ha hecho un par de goles importantes, como en la fase previa de la Europa League, donde remató desde afuera del area para darle el triunfo a Krasnodar sobre la hora ante la Real Sociedad.

Bibars Nathko



Nacho (?) para los amigos. CSKA con Honda y luego sin el, tuvo un serio problema, el estancamiento, la falta de cambio de ritmo a la hora de generar juego sobretodo en el mediocampo, por lo que muchos de sus goles eran generados básicamente por el desequilibrio en el mano a mano de sus delanteros Ahmed Musa y Seydou Dumbia. Para remediar eso, el equipo de Slutsky invirtió en 2 jugadores de Rubin que están dando sus frutos: Nathko y Eremenko. El israelí no solo funciona como nexo entre la defensa y el ataque sino que también es ejecutor de pelotas paradas y ya lleva 5 goles en el torneo, jugando como volante.

0 comentarios: