Las sedes


Once fueron las ciudades designadas para albergar el evento deportivo global mas importante y popular -frase dicha por Vladimir Putin-. Casi todas están en el sector Oeste del país -NdFdV: vengan a Vladivostok, cagones (?)- por lo que el traslado de una sede hacia la otra no representa una complicación, pudiendo hacer el viaje en avión, tren o automóvil tranquilamente a diferencia de lo sucedido en Brasil.

San Petesburgo, Moscu, Nizhny Novgorod, Samara, Kaliningrado, Rostov del Don, Volgogrado, Sochi y Ekaterimburgo fueron las ciudades designadas, la mayoría con equipos fuertes en primera y una historia centenaria en el desarrollo del deporte.

Infelizmente se privilegiaron algunas ciudades como hogar del torneo que no tienen un equipo fuerte actualmente en la Premier (si quizás lo tienen en la B) por razones turísticas y económicas, en detrimento de otras que ya tienen su estadio y un público mas acostumbrado a ver fútbol.

De todos modos todo viene siendo acondicionado según los plazos previstos y fue la misma liga la que debió sufrir un proceso de transformación para adaptarse a los cambios, por ejemplo en el calendario de las temporadas que pasó a ser bianual, es decir de un verano al otro. Y también cabe destacar la predisposición de las dirigencias de los clubes de primera, que en varios casos decidieron renovar y reacondicionar sus estadios a pesar de no ser elegidos como sede. Es el caso de Terek Grozny o el de Krasnodar FC por ejemplo, que ya tendrán para la próxima temporada estadios de nivel de competición europea.

0 comentarios: