Para Greenpeace que lo mira por TV

La pelota sigue andando y llegamos a puntos cumbres mucho mas rápido de lo esperado a esta altura de la temporada.

En la Champions League, los dos representantes del futbol ruso arribaron rápidamente a partidos que terminarán siendo claves a la hora de dirimir la clasificación a octavos de final, sin siquiera proponérselo, por cuestiones de fixture y luchas de poder futbolístico de los distintos equipos de su grupo.

Zenit y Porto se veían las caras y, al igual que en 2011, el duelo tenía un sabor a mano a mano por ser segundos de un Atlético de Madrid que arrasa con todo lo que no sea el Barcelona (?). Para este partido, Spaletti aprendió de su visita al Calderón y planteó un equipo mucho mas ofensivo, de modo de disputar la posesión y las llegadas de gol a los portugueses, que se apuraron a definir con disparos de afuera del área muchas veces, los cuales no llevaron peligro a Lodygin salvo un remate de Varela al palo en el primer tiempo. Por su parte Zenit en ataque llevó a cabo el siguiente plan: Hulk bajaba a recibir la pelota, luego buscaba pase, luego Hulk gambeteaba a los defensores de Porto que le hacían marca escalonada para intentar frenarlo, y luego Hulk pateaba. Y no porque fuera egoísta eh, simplemente se cargó el equipo, el partido y el estadio do Dragao entero al hombro. Así en una de las últimas jugadas del partido Ansaldi -por derecha, ya había entrado en el segundo tiempo Criscito- no pudo desbordar, se la pasó a Hulk, y este shoteó un centro que Kerzhakov desvió de cabeza al gol. Mas tarde Lodygin le sacó el empate a Jackson Martinez y el partido terminó con un triunfo importantísimo para un equipo que se encuentra peleando arriba en todas las competencias.


CSKA llevó al Manchester City a jugar al Khimki Arena, para no tener que irse a jugar a Volgogrado (?), pero el césped nunca logró recuperarse de la intensa biaba que le dieron en los primeros meses del año, el cual llevó al campo a la destrucción total. Es por eso que intentaron disimularlo pintando la cancha de verde en algunas zonas, pero luego cuando la pelota comenzó a (no) rodar se notó la verdad del asunto. Esto no mermó las posibilidades de ataque del conjunto inglés, cuyos jugadores se mostraron particularmente muy capaces de dominar la pelota a pesar de las inclemencias del piso, pero si a la hora de definir, lo que dió vida al equipo de Slutsky que con jugadas sin demasiada elaboración siempre estuvo a tiro ante un equipo muy superior, teniendo Honda la jugada del empate con una pelota bajo su dominio en el área chica, que tapó Hart. 2 a 1 terminó el encuentro tras los goles de Tosic y dos del Kun Agüero.


En el torneo local nadie puede frenar al Zenit, que tras vencer a Spartak en Septiembre y conseguir el liderazgo no para de ganar. Los equipos que intentan seguirle el ritmo son:
  • CSKA, que este domingo cortó una racha horrible de 5 partidos sin meter goles y le encajó 4 en un tiempo a Krasnodar para el 5 a 1 final.
  • Lokomotiv, que venció con dos goles de N'Doye al Rubin
  • Spartak, que comparte el segundo puesto con Loko y debe ir a Cherkizovo a enfrentarlo la próxima fecha
  • Amkar (!), que a pesar de haber perdido con Lokomotiv 4 a 0 entresemana, volvió al triunfo por 2 a 1 ante Dinamo y llegó a 23 puntos de la mano de Yakubko, Peev y Kannunikov
  • y por último Dinamo, que tiene la misma cantidad de puntos que Amkar pero hasta ahora no ha dado lo que se espera segun el plantel rico en figuras que tiene.

En la Copa Rusa mañana todos se juegan el todo por el todo en la fase de 16avos de final. Nuestro querido Luch Energia quiere seguir con la buena racha que lleva en la B (7 triunfos, 3 empates y 3 derrotas) pero enfrentará en el estadio Dinamo de Vladivostok al poderoso Rubin Kazan, que sin Salomon Rondon -fractura del quinto metatarsiano del pie derecho- se ha perdido en ataque y no tiene tantas variantes, lo cual lo complicó en las últimas fechas del campeonato y la Europa League.

 La lista de partidos es la siguiente:



















Y por último pero no menos importante, en las eliminatorias mundialistas, la banda del vodka y el toque consiguió meterse definitivamente en Brasil 2014 tras vencer a Israel y Luxemburgo y empatar con Azerbaijan. Capello apostó por la velocidad en ataque de Fayzulin, Semshov y Kokorin, en detrimento del fantasmagórico Dzagoev. Tambien fue importante el insólito empate que consiguió Israel de visitante contra Portugal, que prácticamente selló una fecha antes la suerte de los dos conjuntos aspirantes a la clasificación directa.