Казахи всех стран, соединяйтесь!


Un nuevo criollo se suma al plantel del Spartak. Para reemplazar la partida de Emenike al Fenerbahce, los carnizas se movieron rápidamente y consiguieron el pase del jugador argentinoparaguayochilenoalemanchino Lucas Barrios quien estaba en conflicto con su anterior club en China, y puede convertirse en la carta de gol que necesita Spartak para pelear los primeros puestos.


El equipo de la capital ya tiene rival en la ronda de la UEFA Europa League, será el equipo suizo San Galo, por lo que se prevee que los jugadores rivales lleguen a Moscu comiendo empanadas y pidiendo que los dejen dormir (?). Los demas cruces de equipos rusos en la UEL seran: Kuban Krasnodar - Feyenoord y Rubin Kazan - Molde.

Otro argentino que puede llegar a la premier es Guillermo Burdisso, actualmente en negociaciones con Rubin, equipo que pretende capear la salida de Cristian Ansaldi, porque siempre hace falta un defensor mas para Berdyev.

En otras regiones de la ex URSS el futbol también empezó con noticias impactantes. En la fase preliminar a la zona de grupos de la UEFA Champions League, ademas de Zenit que obviamente eliminó con facilidad al Nordsjaelland de Dinamarca y jugará contra el no mas complicado Pazos de Ferreira portugués, se le sumó una gran sorpresa que no estaba en los planes de Platini. Esa sorpresa es nada mas y nada menos que el Shakter Karagandy de Kazajistan, equipo que con mucho esfuerzo, la cuota suficiente de futbol y la cuota suficiente tambien de fortuna, logró eliminar en el mano a mano al BATE Borisov bielorruso, ultimamente abonado a llegar a las zonas de grupos de la Champions -el año pasado le ganó al campeon Bayern Munich- y equipo lógicamente con un presupuesto y un prestigio superior, cosa que no intimidó a los kazajos. La sola idea de ver a Messi en Kazajistan ya nos excita mas que un plato de kachapuri despues de dias de ayuno. 

Grossez

El Shakter, si bien es un equipo histórico en Kazajistan, nunca llegó mas que a la segunda division en la epoca de la URSS, pero ahora se viene consolidando como un equipo fuerte con una Super Liga y una Super Copa de su pais en los ultimos dos años, tras el descenso en 2008 por una sancion impuesta por la federación tras comprobarse el amaño de partidos. Karagandy o Astaná , la capital de Kazajistan -donde jugaron contra BATE-, entrará en el mapa del mainstream en esta fase, donde los mineros jugaran contra el Celtic escocés.


En  Ucrania, el Mettalist Kharkiv sumó a Alejandro el papu Gomez a la colonia de argentinos que integran Jose Sosa, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Seba Blanco, Juan Manuel 'chaco' Torres y Johnatan Cristaldo. Aunque lamentablemente, el chaco Torres volvió a la Argentina esta semana para operarse del ligamento cruzado anterior de su rodilla, que se lesionó en el último partido ante Zorya Luhansk por la primera division de Ucrania, torneo donde los auriazules estan segundos a dos puntos -cuando no- del Shaktar Donetsk. Esta temporada pinta bien por lo pronto para Metalist, donde ya han accedido a la ultima fase previa a los grupos de la UEFA Champions League, aunque tendra una durisima llave cuando enfrente a Schalke 04 de Alemania. Tambien, al igual que el Shakter, se les abrió un expediente por un partido de Abril de 2008 supuestamente arreglado para beneficiar a las mafias de las apuestas.


"Ese boludo del papu se avivó tarde que tenía que lucrar con la cumbia"

0 comentarios: