Siguen los exitos

Luch-Energya es mas puntero que nunca. Sigue mirando a todos desde arriba en la 2da Division del Futbol Ruso, Zona Este. 12 puntos en 4 partidos. Puntaje ideal. Esta vez la victoria fue ante el Smena de Komsomolsk-na-Amur por 1 a 0 y los de Vladivostok le sacan 5 puntos de ventaja a su mas proximo perseguidor, el Chita.



El partido fue parejo, de ida y vuelta, con muchas llegadas de los 2 bandos. En la cancha no se noto la diferencia que marca la tabla de posiciones (Smena va decimo). El comienzo del partido fue favorable a la visita, pero en su peor momento aparecio el defensor Izotov para abrir (y cerrar) el marcador de cabeza al conectar un tiro libre de Sagirov. Segundo gol para Izotov que se convierte en el goleador del equipo (?).

Las 4 victorias del Capo del Este en lo que llevamos de temporada fueron por la minima diferencia. 5 goles marcados y 1 recibido. Mariogomecismo que jamas claudicara (?).

La mas peligrosa a favor del Smena fue de tiro libre. La pelota se metia en el angulo, pero Shogenov se mando una volada infernal (?) y la saco al corner. Pasada la media hora el arquero del Tigre volvio a ser clave para mantener los 3 puntos. Tambien lo tuvo el Luch en los pies de Sagirov, pero tardo mucho en decidir y le tapo el tiro un defensa.

Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron del Smena. Pero de a poco los locales hicieron pie y pudieron plantarse en la mitad de la cancha y, mas o menos, aguantar los trapos de la victoria.


Aca los demas resultados de la cuarta fecha de la Segunda Division del Futbol Ruso, Zona Este:
Sakhalin 1 - 1 Amur-2010
Yakutia 4 - 3 Sibir-2
Dinamo Barnaul 1 - 1 Chita
Irtysh 3 - 1 Baikal

Y, por ultimo, la tabla de posiciones que esta para imprimirsela y pegarla junto a la catrera:


Luch-Energya - Smena. La previa.

Este viernes 27 se juega en su totalidad la cuarta fecha de la 2da Division del Futbol Ruso, Zona Este.

[Mira que lugar! Como no vas a ser hincha del Capo del Este?]


Luch-Energya
recibira en Vladivostok al Smena de Komsomolsk-na-Amur. El partido comenzara a las 19 (hora local, 12 en Moscu). Al momento el Smena ocupa la quinta posicion en la tabla, mientras que el Tigre del Este marcha puntero, con puntaje ideal: 9 puntos en 3 partidos. Se espera que muchos hinchas locales lleguen al Coloso del Este para ver a sus idolos seguir con la racha ganadora y empezar de la mejor manera un fin de semana de locura, desenfreno, escabio, mujeres y falopa.

El Smena es un club con mucha historia. Fundado en 1935 bajo el nombre de "Stroitel" ("Obrero", volve Jose, necesitamos esos nombres de equipos otra vez). En 1940 paso a llamarse "Krylia-Sovetov", en 1947 "Dinamo", 10 años despues "Lokomotiv", en 1960 "Avangard", en 1977 "Amur" y, finalmente, desde 2002 "Smena". Un quilombo de identidad importante.

La mejor ubicacion historica de este equipo fue en 2008, cuando finalizo en el segundo puesto en la 2da Division, Zona Este. Ese mismo año llegaron a 1/16 de final en la Copa Rusa, cayendo eliminados ante el poderoso Rubin.

El historial entre Luch y Smena es extenso y comienza en el lejano 1958, pero en campeonatos rusos chocaron 6 veces. 4 victorias para los de Vladivostok y 2 para los putos que van a correr mañana, que nunca pudieron ganar en el Coloso del Este.
1992: 1ra Liga, Zona Este. Luch 1 - 0 Amur y Amur 0 - 1 Luch.
2002: 2da Division, Zona Este. Luch 5 - 2 Smena y Smena 2 - 0 Luch.
2003: 2da Division, Zona Este. Luch 2 - 1 Smena y Smena 3 - 2 Luch.

La terna arbitral para el partido del viernes esta compuesta por Anopa (de Blagoveschensk), Veselovsky (de Moscu --que agradece el viaje (?)--) y Gurchenkov (de Zhukovsky).

Los demas partidos de la cuarta jornada son estos:
Sakhalin - Amur-2010
Yakutia - Sibir-2
Dinamo Barnaul - Chita
Irtysh - Baikal

Gracias a la gente de FCLE.ru por los datos.

Segunda Division del Futbol Ruso, Zona Este - Fecha 3, Estadistica

Partidos jugados: 5
Victorias locales: 3
Empates: 1
Victorias visitantes: 1
Empates al termino del primer tiempo: 4
Victorias locales al termino del primer tiempo: 1
Victorias visitantes al termino del primer tiempo: 0
Empates al termino del segundo tiempo: 2
Victorias locales al termino del segundo tiempo: 2
Victorias visitantes al termino del segundo tiempo: 1
Goles marcados: 10
Promedio de goles por partido: 2
Goles locales: 6
Goles visitantes: 4
Goles en el primer tiempo: 3
Goles en el segundo tiempo: 7
Goles locales en el primer tiempo: 2
Goles visitantes en el primer tiempo: 1
Goles locales en el segundo tiempo: 4
Goles visitantes en el segundo tiempo: 3
Espectadores: 12650
Promedio de especatadores por partido: 2530
Partido con mas espectadores: 5250 (Luch-Energya - Amur-2010)
Partido con menos espectadores: 1000
Penales sancionados: 4
Penales convertidos: 3
Goles en contra: 0
Tarjetas amarillas: 29
Tarjetas rojas: 3
Tarjetas rojas por acumulacion de amarillas: 1
Tarjetas amarillas a jugadores locales: 18
Tarjetas amarillas a jugadores visitantes: 11
Tarjetas rojas a jugadores locales: 1 (Mogilevsky de Luch-Energya)
Tarjetas rojas a jugadores visitantes: 2
Futbolistas que jugaron en la fecha: 148
Cantidad de cambios realizados: 38
Goles marcados por jugadores que entraron como sustitutos: 0

Utilidad de estos numeros: 0
Utilidad de este post: 0
Cantidad de "(?)" utilizados en este post sin contar este: 0
Minutos perdidos leyendo este post: 2

El dueño del Este

Si hablamos de liderato, hablamos del Luch-Energya. El equipo de Vladivostok jugo el primer partido de la temporada en el Coloso del Este y, como ya es una costumbre, se quedo con los 3 puntos. Tres partidos jugados, tres victorias. Y los dirigidos por (?) Emeyanenko tomaron en soledad la punta de la Segunda Division del Futbol Ruso (o tercera categoria), Zona Este.


Esta vez el partido fue contra el Amur-2010 y ambos equipos llegaban como lideres con 2 victorias. El Amur tenia una mejor diferencia de gol: 8-0 contra 3-1 del Luch. Desde el arranque fue el Luch-Energya el que se puso la pilcha de protagonista, alentado por 5 mil 500 personas, y se llevo puesto al rival que basaba sus esperanzas en un contragolpe salvador.

A pesar de todo, la mas clara del primer tiempo la tuvo el Amur: un tiro desde fuera del area que el arquero local mando al corner. Apenas comenzada la segunda parte fue el travesaño el que salvo al Luch y ahi si, el dominio territorial de los Luchistas empezo a transformarse en situaciones de peligro. Pero siempre nos faltaban 5 para el peso (?).


Momento clave fue la expulsion de Mogilevsky en el cinjunto local a los 69 minutos. El Tigre, con uno menos, se fue al ataque con mas furia que nunca. Ataque tras ataque, el arquero del Amur sacaba todas. Al minuto 78 fue expulsado Bogatyrev en el Amur y cuando quedaban 3 minutos para el final del partido, Tikhy se escapo por la izquierda y desde un angulo cerrado marco el gol de la victoria para el delirio de la banda fiel que nunca falta en las tribunas cuando Luch juega en Vladivostok.



Antes de ver como quedo la tabla de posiciones tras 3 fechas jugadas, repasemos los demas resultados del torneo.
Sakhalin 1 - 0 Smena
Yakutia 2 - 2 Sibiryak
Dinamo Barnaul 1 - 0 Baikal
Irtysh 1 - 2 Chita


El proximo partido del Luch-Energya sera el viernes 27 de julio en Vladivostok contra el Smena de Komsomoslk-na-Amur a las 19 horas (12 hora de Moscu).

Mientras tanto, seguimos desde FdV siendo la cabala oficial del Luch-Energya y desde Vladivostok ya nos lo reconocen:




Persevera y triunfarás

Asi se despedia el Luch-Energya de la B Rusa. Peleado con el arco. Ahora, una categoria mas abajo, ya nos reencontramos rapidamente con el gol y las victorias y podemos mirar con una sonrisa los goles que no metian los perros de nuestros delanteros la temporada pasada.

El campeonato mas largo del mundo, Vol. II

Antes de que la pelota empiece a rodar nuevamente hoy con el partido entre Mordovia y Lokomotiv, es bueno dar repaso a todo lo que pasó en el torneo anterior, que no tenga que ver con el equipo que quiere deshacerse de Arshavin a toda costa.

El torneo que, como ya sabemos, se jugó a lo largo de 18 meses, tuvo una ronda final de ganadores quienes se jugaron la clasificación a las copas, y una ronda de perdedores, de donde salieron los dos cuadros descendidos y los dos que jugaron la tan temida promoción. Spartak jugará junto a Zenit la UEFA Champions League luego de meter un sprint final tremendo en el cual venció a los campeones en su cancha 3 a 2, a pesar del destrato que sufrieron jugadores, técnico y dirigentes por parte de su hinchada, recordemos el trapo que rezaba "¿Donde está el caviar, señor Fedun?"

Haedo Valdez nunca miró una copa con tantas ganas


Rubin no deja de desprenderse de varias de sus figuras, pero a pesar de ello sigue complicandole la existencia a todos los demás de la mano de la racanería y la disciplina de Berdyev que disipó todos los rumores de un eventual alejamiento, y se alzó con la Copa Rusa ante el triste y no menos desarmado Dynamo y la Supercopa hace dos días en Samara tras vencer 2 a 0 al Zenit



Anzhi clasificó a la Europa League, comenzando su participación en el día de ayer contra el Honved húngaro al que venció 1 a 0 en la cancha de Saturn. La UEFA se puso la gorra y no permitió al equipo de Hiddink jugar en Daguestán, aunque jugar en Moscú no pareció molestarle demasiado a los jugadores. Igualmente, en FDV conocemos a nuestro público y sabemos que a nuestros lectores mucho no les interesa el andar de un equipo que es un lavadero de plata del Cáucaso, así que les presentamos lo mas importante del año del equipo de Majachkala: el rap (?)

 

Kuban hizo un gran torneo aunque no clasificó a ningún torneo internacional y se desprendió de Traoré, pero bueno, gran año para los de Krasnodar, que nos dejaron un recuerdo imborrable: la vieja cantando raps en contra del racismo

El histrionismo de la nueva heroína de fanáticos: LVDK


Por el lado oscuro de la tabla, es menester decir que Tom y Spartak Nalchik jugarán el próximo torneo en la segunda división, y serán reemplazados por el Mordovia Saransk y el Alania Vladikavkaz, ambos reforzados con toda la falopa que andaba dando vuelta por la reserva de los clubes mas importantes. En Tomsk parece que se fueron de la A dejando un recuerdo no muy grato. Veamos por qué:

El campo de juego no era el mejor en la única cancha ubicada en plena Siberia, y al respecto se manifestaron todos los ortibas jugadores y técnicos que lo visitaron.

Testimonio número 1: Roman Shirokov, volante del Zenit
"Que los agricultores usen esta cancha para criar ovejas, chanchos o patos, o el animal que se les ocurra. No podes jugar en esta superficie. ¿Qué cambió con modificar el calendario a otoño-primavera? De todos modos jugamos sobre estiércol. No vi un solo campo de juego en condiciones este año, desde Luzhniki hasta Majachkala. El piso de la cancha del Tom es muy desparejo, y el de la cancha de Rubin es directamente un rompecabezas. Supongo que en Moscú necesitaban hacer cualquier tipo de cambios: fouls, goles con la mano, todo vale con tal que Zenit no marque."

Testimonio número 2: Vitali Dyukov, defensor del Rostov
"Uno puede ir y tranquilamente ponerse a sembrar papas (refiriéndose al campo de juego en Tomsk)... quizas vale mas para nuestros burócratas cambiarnos a un calendario invernal y dejarnos simplemente sin fútbol. Es terrible."

La primer promoción fue disputada entre Volga Nizhny y Nizhny Novgorod, el clásico de los sujetos no identificados por la polizei (?), con resultado favorable para el Volga, que ya lo tiene de hijo al NNFC, postergándole por segundo año consecutivo un lugar en primera. El otro re-pechaje fue jugado entre Shinnik y Rostov, con resultado favorable para el equipo de Rostov del Don, que a fin de torneo se desprendió de Bracamonte y Ahumada, ambos en conflicto con el técnico y la dirigencia.

El año del equipo del casco palpitante tuvo algunas cosas buenas...

y varias de las malas...
Y por último, tenemos la elección del mejor jugador del año y medio (?). En esta ocasión la RFS no se la jugó para elegir un 11 ideal y dejó ternas para cada posición en la cancha, así que invitamos a nuestros fieles parroquianos a armar su dream team con las ternas que aparecen a continuación.

Arquero: Malafeev, Akinfeev, Shunin; Lateral izquierdo: Granat, Criscito, Ansaldi; Zaguero izquierdo: Lombaerts, V. Berezutsky, Bochetti; Zaguero Derecho: Ignashevitch, Hubocan, Burlak; Lateral derecho: Anyukov, A. Berezutsky, Shishkin; Mediocampista defensivo: Denisov, Glushakov, Natchko; Volante izquierdo: Zhirkov, Danny, Kombarov; Volante central: Shirokov, Dzagoev, Boussoufa; Volante derecho: Samedov, Mc Geady, Karadeniz; Delantero izquierdo: Doumbia, Traoré, Voronin; Delantero derecho: Kerzhakov, Eto'o, Emenike

Hasta que choque China con Africa

En FdV vamos con el Luch a todos lados. En las buenas (?) fuimos a San Pete y nos comimos tremenda goleada, hasta nos vacuno el Chori (!). Tambien en las buenas goleamos al CSKA. Y ahora nos encontramos siguiendo la campaña del Luch en la tercera categoria del futbol ruso, o "Segunda Division, Zona Este"

Y como no lo vamos a seguir si ahora desde el mismo club nos hablan en nuestro idioma

El debut en este durisimo campeonato, compuesto por un total de 11 equipos no era facil (segun llegue a investigar (?) el primero sube, el ultimo se va --ni idea adonde y no quiero ni imaginarlo--), las 2 primeras fechas tocaban de visitante. El primer partido fue en Chita, ante el Chita (originalidad para la mona). Gran dominio territorial, muchas ocasiones de gol, pero ajustada victoria por 1 a 0 gracias a un gol de Saguirov.  

Segunda jornada y otra vez salimos de viaje para jugar en Irkutsk, ante el Baikal. El comienzo del partido fue todo del Luch, hasta el minuto 20 cuando Izotov de cabeza puso a los de Vladivostok en ventaja. A 7 minutos del final del partido Koryan, de penal, puso el 2 a 0 y cuando se acababa el partido desconto Nakhanovich. 2 a 1 final, victoria y punta para el Luch

Asi esta la tabla de posiciones. Luch y Amur son los unicos que suman 6 puntos y se enfrentan entre si la proxima fecha, el 24 de julio en Vladivostok. Tambien jugara de local el Capo del Este ante el Smena, el dia 27 de julio por la cuarta jornada. 

Kerzhakoveando a la gloria

A partir de la inexplicable derrota de la banda del vodka y el toque solo entendible desde el bajo rendimiento de algunos y el frío pectoral de otros, se terminó gran parte de un ciclo que si bién volvió a poner a Rusia en las charlas de café de los canales de tele que sirven para hablar al pedo y rellenar espacios, no acusó grandes logros mas allá de meter una semifinal de Eurocopa a lejanos 4 años atrás.

Por un lado, la estirpe futbolística de una selección que intentó aprovechar el crecimiento futbolístico del Zenit y se basó en la base de su equipo y su forma de jugar, puede darse por muerta tras la salida de Dick Advocaat y la linminente llegada de Fabio Capello, un técnico de pulloveres de lana y propinas de unos cuantos kopeks (?).


El bueno de Dick planteó durante el torneo que hubiera querido quedarse, pero que naturalmente no le cayó nada bien que le fueran a ofrecer la renovación del contrato durante la Euro, cuando un mes antes ya se barajaban todo tipo de nombres para sucederlo. Otra desaveniencia de la RFS, afortunadamente ya no mas comandada por Fursenko a quien también le mostraron la puerta tras el fracaso de Polonia.

Por otro lado, toda una generación de jugadores idolatrados por sus desempeños en la liga local, que luego intentaron llevarlos a la premier trucha con resultados totalmente dispares, empezará a afrontar sus ultimos compromisos con la selección en las Eliminatorias al 2014, comenzando la transición a un seleccionado verdaderamente capaz de hacerse fuerte en 2018.

Todo lo contrario sucede con la joyita de la abuela que hoy por hoy es Dzagoev, amen de ser el primero de los que vendrán, que tras sus muchos(?) goles en poco tiempo jugado es pretendido por clubes del oeste europeo.

Y por último, lo mejor que nos dejó esta Eurocopa, un verbo desde el cual pregonaremos su ingreso al diccionario de la RAE desde essste inssstante: #Kerzhakovear. Un símbolo de la decepción de esta selección, un jugador que no solo postergó a otros jugadores de mayor potencial al banco de suplentes, sino que ademas respondió con soberbia a los cuestionamientos de turno "¿Como vamos a pedir perdon si dimos todo lo que pudimos? Ronaldo también se erró goles y nadie inventó ningún verbo por eso." Indolencia pura.