Un saludo para todos los que hincharon por Rusia en la Euro 2012

No te olvidés, no te olvidés, como corriste con Kruschev

El partido con los locales pasó, y tras los goles de Dzagoev y Buka, la banda del vodka y el toque no pudo prevalecer como en casi toda su historia por sobre Polonia, y el partido estríctamente de futbol terminó en empate. Pero en FDV no comemos vidrio, y es por eso que les trajimos lo mas importante de la segunda fecha de la eurocopa radioactiva: el enfrentamiento en las adyacencias de la cancha en Varsovia, donde la barra del kremlin fue a coparles el gueto a todos los amiguis del vaticano que se plantaron de manos, tal como muestran las imágenes:


Por la clasificación y la venganza de la unión

 Explotó Faivel

Tal como no se esperaba (?), todo comenzó muy favorable para la banda del vodka y el toque, que se impuso con un poco de facilidad ante Chequia 4 a 1 en la primer fecha, con un futbol mas vertical que el de las selecciones de antaño, pregonando una salida rápida en los contragolpes utilizando los tres carriles (Arshavin por la izquierda, Kerzhakov - Shirokov por el medio, Dzagoev por la derecha) y no teniendo muchos sobresaltos en defensa ante los reiterados centros elevados de los checos, neutralizados por Bereza e Ignashevitch. Ante el empate de griegos y polacos en la primer fecha y la mas reciente victoria checa por sobre grecia 2 a 1 en el preliminar, está todo dado para ante el caso de una victoria hoy versus Polonia, una rápida clasificación para poner ya la mente en los cuartos de final. A seguir entonces al equipo de Advocaat minuto a minuto en el blog y a través de twitter con el hashtag #RusiaPolsha.

Link para ver el partido por internet.

O nos dejan ganar o les cortamos el gas - 2012 (?)


 ["Les dije que capaz no juntabamos once y vinieron a hacerme la segunda"]

Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.

Con todo el peso de la historia a cuestas, pero sin el peso de una temporada que se hizo liviana para los jugadores rusos que, en su mayoría, integran el plantel de la banda del vodka y toque y a su vez juegan el campeonato local, y en suma no han jugado tantos partidos como los referentes de otras selecciones candidatas, el equipo de Dick Advocaat - peleado con la asociación que le buscó un reemplazante quizas prematuramente - tendrá ante sí quizas la última gran chance (para esta camada, que le dá el promedio de edad mas alto de toda la Eurocopa, 28 años) de conseguir un logro importante para esta relativamente joven nación-asociación, si tenemos en cuenta que deberá superar en las eliminatorias a Portugal para meterse en Brasil 2014.

La lista de buena fé para el campeonato a disputarse en tierras radioactivas se conforma con: Igor Akinfeev, Anton Shunin, Vyacheslav Malafeev; Aleksandr Anyukov, Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich, Kirill Nababkin, Vladimir Granat, Dimitri Kombarov, Roman Sharonov; Igor Denisov,  Denis Glushakov, Vladimir Bystrov, Roman Shirokov, Yuri Zhirkov, Konstantin Zyrianov, Alan Dzagoev, Sergei Semak; Marat Izmailov, Roman Pavlyuchenko, Pavel Pogrebnyak, Andrei Arshavin, Aleksandr Kokorin.

El gran desafío será en su último torneo como DT de lososopolare poder insertar a Dzagoev en la dinámica del mediocampo clásico de los últimos tiempos rusos con Shirokov de gran temporada como estandarte, y tomarle el pulso a los delanteros que mejor estén para mandarlos a la cancha (por el momento el acorazado Kerzhakov relega a Pavlyuchenko y Pogrebnyak, la debilidad de quien escribe).

Los partidos de primera ronda aparecen como mas que accesibles para pasar, y el primer desafío será a las 15.45 hora porteña en Wroclaw, Polonia, contra la nunca difícil República Cheta. A estar atentos al arquero con casco y seguir las alternativas via twitter con el hashtag #RusiaCheca

Servicio a la comunidad de relatores y comentaristas (?) - Una vez mas

Repetimos el exito del 2008, una guia de pronunciacion para la seleccion rusa durante la Euro 2012.
Asi que si no quieren escuchar nunca mas un Denisov, con acento en la "o", leanla bien y difundanla entre sus amiguitos (?) relatores y comentaristas.

Algunas aclaraciones sobre la tabla que sigue:
a- la combinacion "zh" tiene el sonido de la "j" francesa (ergo "zh" difiere de "sh").
b- puse todas las "y" como "i", si bien pude perder algo va a ser mejor que pronunciar (como he oido mas de una vez), por ejemplo, "Anshukov" por "Anyukov".
c- los rusos en general -y los moscovitas en particular-, tienden (?) a pronunciar las "o" no acentuadas casi como si fueran "a"; pero, en fin, son oes (?).
d- La "v" final es casi como un a "f", pero solo casi. Manejenlo (?).
e- puse todas las tildes, asi no quedan dudas.
f- todos putos (?).


El campeonato mas largo del mundo - Vol I

 Y no es fiebre, gordito

Por fin se alinearon los planetas, el eclipse lunar pasó y hasta un compañero del staff se va a casar y lo vamos a perder para siempre, así que para el van dedicadas estas líneas, mientras empezamos a recorrer lo que fue el final del campeonato mas increíble del que se tenga memoria en la Mother Russia y no por lo bueno.

El torneo de un año y medio de extensión para amoldarse al calendario europeo y llegar en buena forma a la Eurocopa Radioactiva que empieza mañana con actuación estelar de La Banda del Vodka y el Toque naturalmente aburrió a todos de tan largo que era, y es por eso que todos se relajaron y achancharon dejandose estar para el final. Esto fue aprovechado por el Zenit de Spaletti que jamás rebajó su marcha, siempre imparable hasta conseguir el campeonato, retroceder nunca, rendirse jamas.

Zenit campeón con un filtro de Instagram para apreciarlo con mas nostalgia


Y eso que en el medio pasaron varias cosas:

* Un tremendo golazo que les clavo Traoré (fueron dos en realidad) para que el Kuban les empate 2 a 2 en Krasnodar de forma impensada.

* Una dura derrota con Spartak para terminar con el invicto como locales, ante un conjunto capitalino que claramente se las hizo caber en las tribunas.

La parcialidad porcina le dedica un bonito mensaje de pascuas al gato Zenit

* La llegada del Zar: a principios del año - y para poder seguir yendo a la casa de Roman (ahora en Lokomotiv) cuando él no está - un Arshavin harto de comer banco en un equipo de jugadores mas fríos que el, se pegó la vuelta cansado de no poder hacerse cargo el solo de un equipo de jovenes que siguió su marcha casi sin extrañarlo, y volvió a su viejo amor en San Petesburgo, el modelaje.

Arshavin poniéndose por encima de todos para alcanzar el objetivo

Y un triunfo para recolectar por lo menos una cosa positiva. 5 a 1 de visitante, contra Dinamo porque no podía ser de otra manera.

Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XL)

Hector "Lemmy" Bracamonte: "Esta noche hay, milanesa de pija"