Tres para vencer

El fin de semana futbolístico en Rusia estuvo marcado a fuego por 3 grandes personajes que en tiempo de Olimpismo los traemos juntitos en la misma terna, ante la evidente imposibilidad de juntar a los 3 en el mismo equipo, porque aunque Roberto Carlos Manager no quiera, la crisis impacta a todos y no hay equipo que pueda jactarse de haberlo comprado todo, haciendo surgir el viejo paradigma de la manta corta también a la hora de armar planteles, salvo el caso archiconocido de Rubin cuyo DT Berdyev que lleva 11 años en el cargo logra siempre hacer mas con menos. Pero por si las dudas no deja de picotear el saldo que pudiera quedar libre, como el caso del venezolano Salomon Rondon, contratado por 4 años ante las urgencias del jeque dueño del Málaga.



Nicolas Pareja en su tercer año ya se afianza como un jugador clave para Unai Emery. Puntal de la defensa, ahora también se anima a patear tiros libres con suficiencia, como lo hizo en el clasico ante el Dinamo de siempre, que sufre el dificil trance de volver a construir lo rápidamente quemado y destruido tras los sinsabores de la temporada pasada, con la amenaza de desprenderse de varias figuras y una actualidad futbolística que sobrepasa los tiempos del campeonato económico.


Sergei Semak demuestra estar plenamente vigente en un cuadro llamado a pelearle el torneo mano a mano a Spartak este año, aunque falta mucho y todo dependerá de varios factores, incluyendo participación en la Champions, duelos directos y regularidad. Doblete y penal generados llegando desde atrás para el triunfo 3 a 1 sobre un CSKA lleno de dudas que recaen sobretodo en Slutsky, alterando los nervios de LMDS a quien le mandamos un saludo afectuoso (?). Ah, al parecer la revisión médica en los equipos azulgranas es todo un tema, porque durante la semana pasada se cayó el pase de Matias Suarez al conjunto moscovita por una lesión en la rodilla.


Yura Movsisyan está llamado a ser la cabeza de proa de un equipo en crecimiento como es Krasnodar. Gran parte de la generación de futbol del pequeño conjunto del sur recae bajo sus pies, y esto hasta ahora no le pesó al armenio en lo que va del torneo, configurándose como otro buen jugador que sabe cumplir el rol de "pez grande en estanque pequeño". Atención especial a su tercer gol y a dos aspectos importantes en Lokomotiv: el ecuatoriano Felipe Caicedo sigue quemando redes como centroforward del loko, sin ser opacado en absoluto por Pavlyuchenko, que también mete goles (?).

Pasadas tres fechas y faltando el partido entre Volga Nizhny Novgorod y Rubin Kazan a jugarse hoy, la fecha está asi: 

Photobucket
PD: de la catástrofe del Terek en el clásico con el Alania mejor no hablar, véanlo ustedes mismos.

0 comentarios: