El campeonato mas largo del mundo, Vol. II

Antes de que la pelota empiece a rodar nuevamente hoy con el partido entre Mordovia y Lokomotiv, es bueno dar repaso a todo lo que pasó en el torneo anterior, que no tenga que ver con el equipo que quiere deshacerse de Arshavin a toda costa.

El torneo que, como ya sabemos, se jugó a lo largo de 18 meses, tuvo una ronda final de ganadores quienes se jugaron la clasificación a las copas, y una ronda de perdedores, de donde salieron los dos cuadros descendidos y los dos que jugaron la tan temida promoción. Spartak jugará junto a Zenit la UEFA Champions League luego de meter un sprint final tremendo en el cual venció a los campeones en su cancha 3 a 2, a pesar del destrato que sufrieron jugadores, técnico y dirigentes por parte de su hinchada, recordemos el trapo que rezaba "¿Donde está el caviar, señor Fedun?"

Haedo Valdez nunca miró una copa con tantas ganas


Rubin no deja de desprenderse de varias de sus figuras, pero a pesar de ello sigue complicandole la existencia a todos los demás de la mano de la racanería y la disciplina de Berdyev que disipó todos los rumores de un eventual alejamiento, y se alzó con la Copa Rusa ante el triste y no menos desarmado Dynamo y la Supercopa hace dos días en Samara tras vencer 2 a 0 al Zenit



Anzhi clasificó a la Europa League, comenzando su participación en el día de ayer contra el Honved húngaro al que venció 1 a 0 en la cancha de Saturn. La UEFA se puso la gorra y no permitió al equipo de Hiddink jugar en Daguestán, aunque jugar en Moscú no pareció molestarle demasiado a los jugadores. Igualmente, en FDV conocemos a nuestro público y sabemos que a nuestros lectores mucho no les interesa el andar de un equipo que es un lavadero de plata del Cáucaso, así que les presentamos lo mas importante del año del equipo de Majachkala: el rap (?)

 

Kuban hizo un gran torneo aunque no clasificó a ningún torneo internacional y se desprendió de Traoré, pero bueno, gran año para los de Krasnodar, que nos dejaron un recuerdo imborrable: la vieja cantando raps en contra del racismo

El histrionismo de la nueva heroína de fanáticos: LVDK


Por el lado oscuro de la tabla, es menester decir que Tom y Spartak Nalchik jugarán el próximo torneo en la segunda división, y serán reemplazados por el Mordovia Saransk y el Alania Vladikavkaz, ambos reforzados con toda la falopa que andaba dando vuelta por la reserva de los clubes mas importantes. En Tomsk parece que se fueron de la A dejando un recuerdo no muy grato. Veamos por qué:

El campo de juego no era el mejor en la única cancha ubicada en plena Siberia, y al respecto se manifestaron todos los ortibas jugadores y técnicos que lo visitaron.

Testimonio número 1: Roman Shirokov, volante del Zenit
"Que los agricultores usen esta cancha para criar ovejas, chanchos o patos, o el animal que se les ocurra. No podes jugar en esta superficie. ¿Qué cambió con modificar el calendario a otoño-primavera? De todos modos jugamos sobre estiércol. No vi un solo campo de juego en condiciones este año, desde Luzhniki hasta Majachkala. El piso de la cancha del Tom es muy desparejo, y el de la cancha de Rubin es directamente un rompecabezas. Supongo que en Moscú necesitaban hacer cualquier tipo de cambios: fouls, goles con la mano, todo vale con tal que Zenit no marque."

Testimonio número 2: Vitali Dyukov, defensor del Rostov
"Uno puede ir y tranquilamente ponerse a sembrar papas (refiriéndose al campo de juego en Tomsk)... quizas vale mas para nuestros burócratas cambiarnos a un calendario invernal y dejarnos simplemente sin fútbol. Es terrible."

La primer promoción fue disputada entre Volga Nizhny y Nizhny Novgorod, el clásico de los sujetos no identificados por la polizei (?), con resultado favorable para el Volga, que ya lo tiene de hijo al NNFC, postergándole por segundo año consecutivo un lugar en primera. El otro re-pechaje fue jugado entre Shinnik y Rostov, con resultado favorable para el equipo de Rostov del Don, que a fin de torneo se desprendió de Bracamonte y Ahumada, ambos en conflicto con el técnico y la dirigencia.

El año del equipo del casco palpitante tuvo algunas cosas buenas...

y varias de las malas...
Y por último, tenemos la elección del mejor jugador del año y medio (?). En esta ocasión la RFS no se la jugó para elegir un 11 ideal y dejó ternas para cada posición en la cancha, así que invitamos a nuestros fieles parroquianos a armar su dream team con las ternas que aparecen a continuación.

Arquero: Malafeev, Akinfeev, Shunin; Lateral izquierdo: Granat, Criscito, Ansaldi; Zaguero izquierdo: Lombaerts, V. Berezutsky, Bochetti; Zaguero Derecho: Ignashevitch, Hubocan, Burlak; Lateral derecho: Anyukov, A. Berezutsky, Shishkin; Mediocampista defensivo: Denisov, Glushakov, Natchko; Volante izquierdo: Zhirkov, Danny, Kombarov; Volante central: Shirokov, Dzagoev, Boussoufa; Volante derecho: Samedov, Mc Geady, Karadeniz; Delantero izquierdo: Doumbia, Traoré, Voronin; Delantero derecho: Kerzhakov, Eto'o, Emenike

1 comentarios:

  Doctor Piorrea

20/7/12 16:15

LVDK+10. Justo paso mi mama y repitio una parte del rap (?)