O nos dejan ganar o les cortamos el gas - 2012 (?)


 ["Les dije que capaz no juntabamos once y vinieron a hacerme la segunda"]

Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.

Con todo el peso de la historia a cuestas, pero sin el peso de una temporada que se hizo liviana para los jugadores rusos que, en su mayoría, integran el plantel de la banda del vodka y toque y a su vez juegan el campeonato local, y en suma no han jugado tantos partidos como los referentes de otras selecciones candidatas, el equipo de Dick Advocaat - peleado con la asociación que le buscó un reemplazante quizas prematuramente - tendrá ante sí quizas la última gran chance (para esta camada, que le dá el promedio de edad mas alto de toda la Eurocopa, 28 años) de conseguir un logro importante para esta relativamente joven nación-asociación, si tenemos en cuenta que deberá superar en las eliminatorias a Portugal para meterse en Brasil 2014.

La lista de buena fé para el campeonato a disputarse en tierras radioactivas se conforma con: Igor Akinfeev, Anton Shunin, Vyacheslav Malafeev; Aleksandr Anyukov, Aleksei Berezutski, Sergei Ignashevich, Kirill Nababkin, Vladimir Granat, Dimitri Kombarov, Roman Sharonov; Igor Denisov,  Denis Glushakov, Vladimir Bystrov, Roman Shirokov, Yuri Zhirkov, Konstantin Zyrianov, Alan Dzagoev, Sergei Semak; Marat Izmailov, Roman Pavlyuchenko, Pavel Pogrebnyak, Andrei Arshavin, Aleksandr Kokorin.

El gran desafío será en su último torneo como DT de lososopolare poder insertar a Dzagoev en la dinámica del mediocampo clásico de los últimos tiempos rusos con Shirokov de gran temporada como estandarte, y tomarle el pulso a los delanteros que mejor estén para mandarlos a la cancha (por el momento el acorazado Kerzhakov relega a Pavlyuchenko y Pogrebnyak, la debilidad de quien escribe).

Los partidos de primera ronda aparecen como mas que accesibles para pasar, y el primer desafío será a las 15.45 hora porteña en Wroclaw, Polonia, contra la nunca difícil República Cheta. A estar atentos al arquero con casco y seguir las alternativas via twitter con el hashtag #RusiaCheca

0 comentarios: