Le perdono la vida...

Que nos paso? En que momento fue que nos hicimos viejos y ya no reaccionamos, Coty, como hace 5 años, cuando le arrancaste la cabeza a Denisov?

Welliton y los arqueros

La historia de Welliton en Rusia esta marcada por los arqueros. A los que golpea animicamente llenandoles la canasta y tambien golpea fisicamente, dejandolos mas marcados que de la otra manera (?).
Pero veamos. El primer capitulo fue en septiembre de 2009. Clasico contra Dinamo, en la cancha del Khimki. Va a pelear una pelota que ya era del arquero Gabulov, pero decide (?) no levantar la rodilla. Amarilla para el y unos meses de parate para Gabulov. Que nunca volvio a ser el que era, no lo llamaron a la seleccion y hasta le saco el puesto en Dinamo Shunin... Shu-nin!



En su momento se hablo mucho, que habia que echarlo, matarlo, etc. Justo cuando algunos lo habian propuesto para la seleccion rusa. Pero 2 meses despues, otra vez la rodilla de Welliton tiene destino de cara de arquero. Akinfeev iba a probarla por primera vez.



Casi 2 años tuvimos que esperar para volver a tener un capitulo digno de este romance del delantero con los arqueros rivales. Akinfeev sale a despejar afuera del area, Welliton lo carga y le caga la rodilla. 6 meses afuera, dicen. Y la Union Rusa de Futbol hace reunion extraordinaria y lo suspende de oficio. 6 fechas. Ponen el caso Welli-rodilla-de-Aki como precedente y ademas deciden que al que lesione a otro gravemente, 6 fechas. Y reincidentes, 12.



Finalmente le rebajan la condena a 3 fechas. Para este fin de semana una ya habia pasado, y le quedaban dos. Le pide a Karpin, "che, Valeri, copate y ponene en la reserva, asi sumo minutos, no pierdo ritmo", "bueno, pero correte que me estan sacando fotos y tapas la 'D&G' de mi cinto".



Y paso lo que tenia que pasar. Welli iba a buscar una pelota con el arquero, este muchacho-que-no-se-como-se-llama llega primero. Y roja para Welliton. La fecha que viene, si queres, podes venir a jugar con nosotros a Prospekt Vernadskogo (?).
Despues se acerco y le pidio disculpas al arquerito del Krylia, que las acepto con su cara de estudiante de secundario feliz, por no llevarse ninguna a marzo y dijo que la patada no merecia mas que amarilla.



Pero ya han comenzado a aparecer los emuladores de Welliton. Aca lo tenemos ya a Lucio atacando a Stekelenburg, arquero de la Roma, el ultimo fin de semana. Si vos tambien sos de andar pateando guardametas, no dudes en mandarnos tu video que te lo publicamos para que lo vea todo el mundo.

Fecha 24. Completa.

Queda poco para que termine la segunda ronda de la Liga Premier, que termine el año y no tengamos un campeon.
Zenit le dio vuelta un partido increible al Rubin en Kazan. Perdia 2 a 0 y se lo termino ganando 3 a 2. La figura? El portuga Danny. Entonces Zenit aprovecho que el Rostov de Hector "el del casco palpitante" Bracamonte le empato al CSKA (y s elo podria haber ganado si no era por un defensor que seguro pego sobre con su regalo) y quedo como lider iniscutido. Solo, alla arriba. Pero no puede descuidarse: el Dinamo de Leandro "Coty" Fernandez sigue goleando. Esta vez el vencido fue el Amkar de Perm. 3 a 0, de nuevo mojo Voronin, abriendo la cuenta y mostrando el camino.
Despues viene el peloton donde estan Lokomotiv, que volvio a meter 4, ahora al Terek. A los de Kadyrov, desde que se fue BracaDT, los estan humillando facil. Antes era una parada jodida Grozni.... Deciamos, digo, que Loko volvio a golear y sigue invicto desde que llego a dirigirlos Couceiro.
Tambien goleo, en Moscu, el Spartak. 3 a 0, en la despedida de Tikhonov, que ahora si se dedicara de lleno a acompanar a Karpin en la direccion del equipo. El homenajeado metio un gran centro en el segundo gol para el gol de MacGeady y se fue muy aplaudido. Pero no mas que el negro Emenike, que metio el tercero del Spartak, arranco en la mitad de la cancha y se metio adentro del arco. Golazo.
Y el Anzhi, cae un par de posiciones al perder como visitante con el Kuban con un zapatazo muy digno (?) que agarro adelantado al arquero del Anzhi. Eto'o dijo que "no se puede ganar siempre" (?) y Boussoufa que "fue un lindo gol".

La tabla queda asi: 1- Zenit, 49; 2- Dinamo, 47; 3- CSKA, 47; 4- Spartak, 42; 5- Lokomotiv, 42; 6- Kuban, 40; 7- Anzhi, 40; 8- Rubin, 38.


Rubin 2 - Zenit 3
Goles: Natcho, 5' (1:0); Kiskliak, 23' (2:0); Shirokov, 28' (2:1); Danny, 50' (2:2); Danny, 68' (2:3).


Dinamo 3 - Amkar 0
Goles: Voronin, 10' (1:0); Semshov, 60' (2:0); Nekhaichik, 86' (3:0).


Rostov 1 - CSKA 1
Goles: Kruglov, 5' (1:0); Doumbia, 66' (1:1).


Spartak 3 - Krylia Sovetov 0
Goles: De Zeeuw, 3' (1:0); MacGeady, 28' (2:0); Emenike, 81' (3:0).


Terek 0 - Lokomotiv 4
Goles: Glushakov, 22' (0:1); Glushakov, 44' (0:2); Caicedo, 47' (0:3); Maicon, 88' (0:4).


Kuban 1 - Anzhi 0
Goles: Bucur, 14 (1:0).


Tom 0 - Krasnodar 4
Goles: Joaozinho, 39' (0:1); Erokhin, 55' (0:2); Movsisyan, 90'+2 (0:3); Miguel, 90'+4 (0:4).


Volga 1 - Spartak-Nalchik 0
Goles: Maliarov, 84' (1:0).

Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XXX)

Sergei Fursenko (Presidente de la Union Rusa de Futbol) comentando el titulo de campeon del mundo que logro Rusia en futbol playa: "Tambien vamos a salir campones del mundo en futbol 11, ¡ya van a ver!."




Bielorruso y boludo (?)

No busquen mas. El premio al arquero mas boludo ya tiene dueño.
Por la liga de Bielorrusia se enfrentaban el Dnepr Mogilev y el Torpedo Zhodino.

Un defensor del Torpedo decidio devolverle la pelota, por esas cosas que tiene el Fair Play, al Dnepr, que la habia tirado afuera porque un jugador del Torpedo estaba caido en la cancha.
Aca aparece la figura de Artem Gomelko, arquerito del Dnepr, que nadie entiende exactamente que quiso hacer; pero metio dentro de su arco la pelota que se iba afuera.

Fecha 23: los punteros tambien pierden

Asi fue. Primero CSKA se comio cuaderno con el Dinamo. Despues Zenit salio, con Lokomotiv, a quedarse con la punta y se quedo con ella adentro (?). Todos los resumenes de esta fecha donde volvio al gol Leandro "el coty" Fernandez y -atencion!- Nicolas Parejacker marco su primer gol con la camiseta del Spartak. Mientras que Hector el del casco palpitante Bracamonte jugo 70 minutos para el Rostov. Entonces asi es como luce el trio que manda en la Liga Premier:

CSKA 0 - Dinamo 4
Goles: Voronin, 36' (0:1); Kuranyi 39' (0:2); Fernandez 69' (0:3); Kokorin 90'+2 (0:4).

Lokomotiv 4 - Zenit 2
Goles: Lazovic, 7' (0:1); Bukharov, 31' (0:2); Obinna, 46' (1:2); Caicedo, 61' (2:2); Da Costa, 75' (3:2); Da Costa, 88' (4:2).

Krasnodar 3 - Rubin 1
Goles: Movsisian, 8' (1:0); Amusulashvili, 61' (2:0); Natcho, 86' (2:1); Joaozinho, 90'+3 (3:1).

Amkar 0 - Spartak 1
Goles: Pareja, 85' (0:1).

Spartak-Nalchik 0 - Rostov 1
Goles: Cocis, 83' (0:1).

Krylia Sovetov 2 - Tom 0
Goles: Kornilenko, 8' (1:0); Yakovlev, 45'+1 (2:0).

Anzhi 2 - Volga 1
Goles: Plesan, 4' (0:1); Eto'o, 17' (1:1); Roberto Carlos, 59' (2:1).

Terek 1 - Kuban 2
Goles: Traore, 28' (0:1); Asildarov, 32' (1:1); Traore, 53' (1:2).