Yo me quiero quedar, y usted?

Llega la última fecha de la temporada 2010 de la Premier, la única y verdadera, aunque en Inglaterra le mientan al Arshi (?). El temita de quién sale campeón quedó cocinado hace un par de fechas asi que nos trasladamos a la parte de abajo de la tabla para ver la sangre brotar de la cancha del equipo que acompañe al Sibir a la B.
Los equipos más comprometidos son Alania 29 ptos., Amkar 29 ptos., Krylya 30 ptos. y Anzhi 30 ptos. (y más lejos, por el tema de los goles, el Terek 32 ptos.).
El Alania, no solo tiene que ganar al Saturn en Ramenskoe, sino hacerlo por varios goles de diferencia... lo que se dice "estar hasta las pelotas", aunque la pecheada del Flamengo de Perm puede beneficiarlo.
El Amkar tiene mejor diferencia de gol que el Alania, así que con sacar el mismo resultado que los de Vladikavkaz los deja un año más en la Premier para deleitarnos con el hincha del triciclo. Sin embargo, todo tiene un "pero", cual promoción de banco (?), recibe al CSKA que siempre está dispuesto a joderle la vida a algun no-moscovita.
El Krylya respira más aliviado, la diferencia de un punto sobre Alania y Amkar, lo dejan mejor parado para la última fecha; en la que visitará el Petrovski. El gato Zenit podría convertirse no solo en el campeon sino en el vigilante que manda a la B al equipo del Loco Misha.
Por último, Anzhi visita al equipo comandado por Goguita Gogua. Por como vienen las cosas, el equipo de Makhachkala podría salvarse con más tranquilidad que los demás.

Una pequeña reseña de la fecha de Champions, el Rubin gano 1 a 0 al Copenhagen, y el Spartak perdió en Luzhniki 3 a 0 contra el Marsella.





Para cerrar, los pronósticos:

A 5 años

Hace media década, empezaba todo. Un esfuerzo sobrehumano, una campaña épica. Un sueño cumplido. Y un post del campeón de la B en FDV. Así comenzó el amor. Muchas emociones vivimos. Muchos se quisieron matar cuando veían que tenían que visitar el Coloso del Este, y tenían que envaselinarse los cantos durante las 18 horas de avión. Infinitos viajes, sobre las vías del transiberiano o sobre el aire, siguiendo a un equipo como ninguno, atravesar los Urales y las frías estepas para dar cátedra de fútbol en Occidente. Muchos se fueron derrotados de Vladivostok. Algunos pocos arañaron puntos gracias a la divina suerte arbitral. Pero todos reconocieron (algunos desde la risa socarrona o desde el mismo desprecio, cosa que denota que LTA) lo duro que fue enfrentar al tigre, el equipo Record Guiness. Gracias, por hacer mas federal y representativo al fútbol doméstico, por enfrentar cara a cara a la mafia moscovita y por ser lo mas grosso del mundo. Te seguimos alentando.

Los mongoles por la hazaña (?)

En Kazan gobierna un fresquete importante y un tembleque también. Todo resultado que no sea una victoria deja afuera al Rubin de la Uefa Champions League. Veamos entonces las alternativas del duelo con el Copenhague.


Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XXV)

Valeri Karpin (entrenador del Spartak): "Lo que necesitamos es un jugador que pueda mandar dentro de la cancha. Alguien, por ejemplo, como el Karpin jugador."



Queremos tanto a VVP

Hablo el vicepresidente de la Union Rusa de Futbol, o URF, o RFS, o РФС, Nikita Simonian, que ni quitarsela puede de lo que LTA (?).


[-"No chamuyes, Chori... Que este premio te lo damos por toda
la tarasca que puso la gente de TatNeft." (?)]

El ex maximo goleador en un torneo de la URSS (lo fue hasta que un joven Protasov, de apenas pasados los 20 años, le quitara ese honor), no tuvo problemas en decir cuales son las bases del exito del equipo del norte, del Gato Zenit. Los titulos del Zenit estan relacionados con el primer ministro Vladimir Putin y con Gazprom, ya que la levantada de los de San Pete ocurrio en los noventas, cuando VVP era presidente de Rusia.

"Seamos sinceros... estos 2 hechos no pueden no estar relacionados entre si. Claro que los logros del Zenit tienen que ver con Vladimir Vladimirovich Putin. Con Gazprom, que pone mucho dinero en el club. Comparemos, por ejemplo al Zenit con Spartak, club donde jugue yo. Zenit puede pagar 20 millones por Timoshuk, 30 millones por Danny. Spartak no puede. Y semejantes sumas de dinero, hacen su trabajo. Como pasa en todo el mundo. Con ese dinero se puede hacer que un club llegue a ser lider mundial, como paso con el Inter, Real o Barcelona. Y esta bien que asi se haga.

Hoy Zenit ha logrado reunir un gran plantel. Muy buenos jugadores! Miren, Danny la rompia en Dinamo; pero Zenit fue capaz de convencerlo... (se rie). [NdFdV: un amigo de esta casa -no importa cual de los posteadores hinchas del Zenit fue (?)- me dijo, cuando se armo revuelo (?) por el pase de Danny al Zenit: "¿Sabes que pasa? Nadie quiere jugar en una cancha vacia".] De cualquier manera zenit tiene muy buenos jugadores de inferiores, como Malafeev (?), Kerzhakov, Denisov y Arshavin, que hoy ya no esta."

LPDP

Secuencia fotografica:










Video:

Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XXIV)

Fatih Tekke (el ex delantero Zenicero se sube al tren de la victoria): "Mi corazon siempre estara con el Zenit."


Fecha 29. Todos los partidos.

CSKA 3 - 1 SPARTAK MOSCU
17' Ibson (0 - 1)
57' Honda (1 - 1)
67' Doumbia (2 - 1)
90'+3 VL (3 - 1)



RUBIN 2 - 2 ZENIT
18' Faizulin [0 - 1]
54' Huzsti [0 - 2]
61' Navas [1 - 2]
66' Medvedev [2 - 2]



ROSTOV 1 -2 LOKOMOTIV
53' Sichev [0 - 1]
60' Blatnyak [1 - 1]
61' Rodolfo [1 - 2]



AMKAR 3 - 1 SPARTAK-NALCHIK
16' Ristic [1 - 0]
32' Holic [1 - 1]
57' Topchu [2 - 1]
75' Belorukov [3 - 1]



ALANIA 2 - 1 TEREK
45' Gabulov (e/c) [0 - 1]
64' Bikmaev [1 - 1]
77' Gabulov [2 - 1]



KRYLIA SOVETOV 1 - 0 DINAMO
55' Savin [1 - 0]



ANZHI 1 - 2 SATURN
51' Makhmudov [0 - 1]
62' Topic [0 - 2]
70' Tsoraev (pen) [1 - 2]



SIBIR 0 - 1 TOM
52' Dzyuba (pen) [0 - 1]

Decisión o determinación de una duda, pleito o contienda, por autoridad legítima. (?)

Y bien amigos, hemos llegado a instancias decisivas en este año de la Premier. Mucha agua ha corrido debajo del puente, pero sin embargo la pobre campaña de mas de un equipo hace que lleguemos a las últimas fechas muy apretados en puntos. Veamos como está la tabla de posiciones:

Con el Sibir descendido, hay 7 equipos para un solo puesto de descenso, que se decidirá en las próximas dos fechas. A saber:

En el día de hoy, a eso de las 14 hs de Moscú, se disputarán todos los partidos en simultáneo de la fecha 29, donde puede estar o no definido este pleito. También el Spartak Nalchik y el Lokomotiv se juegan mano a mano la última plaza para clasificar a la UEL 2011/12. Cabe destacar que ambos equipos están empatados en 44 puntos, pero el equipo del interior del país tiene ventaja por el goal average. Apartándonos de esto, veamos el panorama de los equipos que estan ajustados con el tema de la pérdida de categoría:

  • http://cdn.serverloft.de/854060_35/bilder/wappen/klein/5118.gif Terek Grozny: Necesita empatar al menos un partido. Perdiendo ambos puede salvarse, pero sería vergonzoso a esta altura. No debería estar en esta tabla.
  • http://www.resultados-futbol.com/img_data/escudos/small/2502.jpg Tom Tomsk: Su último partido es contra el Rostov en el frío polar. Seamos buenos. Si descienden tienen una mala leche terrible.
  • http://www.oleole.es/media/main/images/crests/team/001/384/anzhi-makhachkala-32x32-es.jpg?1211707386 Anzhi Makhachkala: Tiene cuatro equipos por debajo. Empatando con el Saturn puede darse el lujo de perder contra el equipo de Nalchik y mantener la categoría.
  • http://www.oleole.es/media/main/images/crests/team/001/417/saturn-ramenskoye-32x32-es.jpg?1211105277 Saturn Ramenskoye: Con repartir puntos contra el Anzhi y empatar con el Alania estarán mas que tranquilos.
  • http://www.oleole.es/media/main/images/crests/team/001/387/krylya-sovetov-samara-32x32-es.jpg?1211104636 Krylya Sovetov Samara: Es el que la tiene mas difícil de todos. Dynamo juega por entrar a la UEL y el otro partido es el Zenit. Sin embargo, tiene dos equipos por debajo y aún perdiendo ambos partidos puede zafar.
  • http://www.oleole.es/media/main/images/crests/team/001/385/amkar-32x32-es.jpg?1211104562Amkar Perm: Juega contra dos equipos punteros. Pueden hacernos ganar mucha plata en Bwin (?). También deben ganar o ganar. Complicado.
  • http://cdn.serverloft.de/854060_35/bilder/wappen/klein/1418.gif Alania Vladikavkaz: Por suerte juega contra dos rivales directos, pero no son los dos que tiene por encima. Ganando ambos podría descender, aunque en ese caso sería poco probable. Lo mas probable es que no gane ambos partidos, y deba especular con los resultados de Amkar y Krilia. Muy jodido.
Por último, veamos cual fue el pronóstico de los comentadores al respecto:


Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XXIII)

Luciano Spalletti (Entrenador del Zenit): "No me gusta que los jugadores vuelvan temprano a sus casas cuando tienen dias libres."



Rusia 0 - 2 Belgica. Al microfono.



Advocaat:
"Este partido nos ha dejado mucha informacion muy importante."
"Una lastima haber perdido ante estos hinchas espectaculares."
"Quizas algunos jugadores estaban con la cabeza en los partidos de la liga, el sabado hay muchos encuentros decisivos. Pero lo dieron todo, podrian haber jugado mejor. Pero no significa que no hayan hecho nada en la cancha."



Akinfeev:
"Creo que los hinchas vinieron a vernos ganar y nosotros los desilusionamos. No solo a la gente de Voronezh, a todos los hinchas."
"No estoy conforme con mi juego. Hay que ponerse a pensar, y sacar conclusiones si el arquero de la seleccion nacional comete esos errores."



Zhirkov:
"La gente hincho mejor de lo que jugamos nosotros."



Bilialetdinov:
"Tuvimos oportunidades y no las aprovechamos, es un problema de concentracion. Puede ser porque en Rusia se termina la temporada y estan cansados los jugadores. Nos falto la ultima puntada, y tambien cometimos 2 errores muy graves en defensa."



Arshavin:
"Supongo que a Wenger no le va a gustar saber que jugue los 90 minutos contra Belgica. Ahora tenemos un partido muy importante con el Tottenham. Chelsea esta a solo 2 puntos."

Karpin contra el Luch

[-"Oficial, saqueme al tigrecito ese que me molesta..." (?)]

Valeri Karpin, entrenador carniza, que esta caliente con nosotros porque dice que no lo bancamos, no tuvo mejor idea que atacar a este humilde blog indirectamente, en forma de parabola (?), disparandole al Luch, al Capo del Este.

Le preguntaron si preferia que algun equipo en particular descienda de la Liga Premier. Karpin, primero se abrio de gambas, como bien sabe:

"No tengo preferencia porque
descienda
ningun equipo en especial..."

Pero finalmente, no pudo contener su maldad, esa maldad femenina que tiene (?), y mostro los dientes:

"...Si Luch-Energya jugara en la Liga Premier,
desearia que descendieran ellos."

Chau Sibir, gracias por tanto...


Volve cuando quieras...

Fecha 28. Partidos del domingo.

ZENIT 5 - 0 ROSTOV

Empecemos por el campeon. El Zenit de Gazprom, y San Pete, goleo sin problemas al Rostov en el Petrovsky.

En el primer tiempo un penal de Lazovic abrio el camino (?) y ya los demas 4 goles llegaron en los ultimos 15 minutos. San (?) Semak, que ya habia salido campeon con el CSKA y Rubin, metio el segundo, Alksandr "el acorazado" Kerzhakov el tercero y los 2 ultimos fueron de Aleksandr "bujarra" Bukharov.

El equipo del norte logra asi su segunda corona rusa y la tercera de su historia si tomamos en cuenta el ganado en tiempos de la CCCP.



SPARTAK-NALCHIK 1-1 CSKA

El CSKA de Moscu se quedo con las ganas de ganarle al Nalchik. Primero Vagner, de penal, puso el 1 a 0, pero cuando se moria el partido aparecio Goshokov y con un golazo dejo parado a Akinfeev, futuro arquero del Manchester United (?).

Spartak-Nalchik sigue teniendo de hijo a los milicos que no le pueden ganar hace 7 partidos.



LOKOMOTIV 1-1 SIBIR

Se van las mas lindas (?). Sibir pudo sacarle un empate al Lokomotiv en Moscu, pero no le alcanzo y ha descendido oficialmente. Misia de Requiem. Final.

Lokomotiv le cascoteo el rancho todo el partido y pego unas 4 o 5 pelotas en los palos. Sichev recordo sus años mozos (?) y metio un golazo. Pero mejor aun fue el zapatazo de Molosh cuando le quedaban 4 minutos al partido.



SPARTAK 0-0 KRYLIA SOVETOV

Show de arqueros en Luzhniki. Primero Dikan le regalo el gol a Ivanov, pero el de Krylia remato fuera.

A los 35 minutos los de Samara metieron un gol que fue invalidado por posicion adelantada de Samsonov.

Un cabezazo de Welliton abajo del arco se fue al lado del palo y se fue tambien con el (?) el primer tiempo.

Lobos también, como cada fecha, tuvo su momento. Fue al minuto 60. Salio decidido a arrojarse a los pies de Welliton y le pifio magicamente al esferico. despues el brasileño tardo mucho y no paso nada.

La ultima fue de Kombarov, que le dio de lejos y el travesaño le dijo que no.

Fecha 28. Partidos del sabado.

TOM 1 - 1 ALANIA

El primer partido del día se jugo en Siberia y puntazo (?) se llevo el Alania. Pero no le alcanza para dejar la zona de descenso.

Primero, y de penal, abrió la cuenta Dziuba, "el ladrón del gol", luego de una falta sobre Starikov. Noveno gol del delantero en el campeonato.

Antes del descanso, el Alania marcó un gol, pero fue anulado. Nizamutdínov se quiso pasar de piola y se llevó una pelota como si los locales ya hubieran jugado la bocha. Pero el linea le batió al juez que no valía.

A 25 minutos del final llegó el empate. Tiro libre en forma de centro al area local, el arquero Polyakov salió nadie sabe donde y le dejó la pelota servida al Gabulov bueno (?), que amago un par de veces y le dio alto de zurda.



TÉREK 1 - 3 ANZHÍ

La entrañable (?) capital del “Chaleco Antibalas” (?) fue testigo de otra derrota de su hijo predilecto, el Térek. Los de Grozni buscaban frente al Anzhí terminar con una racha de cinco partidos sin verle la jeta a Dios (?).

Pero la previa se vio agitada por una polémica con las casas de apuestas. Los pronósticos mostraban una sugerente preferencia a favor de los de Makhachkala, que se paseaban en bolas (?) por los últimos lugares de la Premier. Esa no fue la única rareza: en lo que va del campeonato, los chechenos sólo habían perdido una vez como local, con el CSKA (0-3). Como en la vida real, los milicos ajusticiando a los extremistas (?).

El resultado final del doparti le torció el tobillo al Dié (?) y dictaminó que la pelota si se mancha. El Térek había comenzado arriba con una escapada de Sadaev a los 13 del PT. Pero enseguida llegó el empate: Golenda a los 16, de cabeza, en un increíble quedo de la defensa chechena. Después, una extraña roja a a Kobenko, a los 39. y en el segundo tiempo el Anzhí se llevó los tres puntos con tantos de Zhosán a los 62 y Tsoraev a los 65.

Gadzhíev, DT del Anzhí, declaró: "Ganamos porque al Térek le echaron a un jugador”.

Baidachni, DT del Térek, declaró: “Tenemos a algunos lesionados, otros cojos (?), para los demás pareciera que ya termino el campeonato. Encima se hacen echar... Después de un partido así hay que pedirle perdón a la gente".

Pero lo cierto es que Baidachni tenía disponibles para jugar desde el inicio a Essame, Arce, Ferreira, Bracamonte… y sólo el camerunés jugó un rato en el segundo tiempo. Raro, todo muy raro (?).



Dinamo 2 - 2 Rubín

Un partido extraño. Dinamo es de esos equipos irregulares, capaces de empatar con ignotos equipos que pelean abajo, y también con un poderío escondido (?) para ganarle al mejor parado.
Eso sucedió durante el primer tiempo, cuando Rubín seguía sin encontrarle la vuelta a su fútbol.
Iban 24 minutos cuando tras un pique contra el lateral izquierdo, Voronin emprendió una patriada enganchando hacia el medio y centreando para la definición de cabeza de Epureanu.
Luego a los 36 fue Kuranyi quien también impactó de cabeza al filo del offside tras pase de Samédov y cachetada de Semshov para sentenciar el partido, o eso parecía al menos.

En el segundo tiempo, increíblemente Berdyev se la jugó, sacó a Ansaldi que no estaba en todas sus luces para ponerlo al turco Karadeniz.
Y las cosas cambiaron. El visitante, como hace tiempo no sucedía, se plantó en campo contrario y empezó a manejar la pelota y llegar por los costados. Fue así como una escapada por la derecha terminó en un centro para la definición de Noboa, de gran partido.
Todo empezó a temblar en Khimki Arena. O tiritar (?). Los centros de Kasaev llovían al área de Shunin, y uno de ellos fue bajado espectacularmente de pecho para que Noboa colocara el remate ingresando al área y ubicando el empate. Luego se hizo un partido de ida y vuelta donde ninguno pudo superar al rival.

Dinamo corta asi la negra racha negativa que tenia con el Rubín: 7 partidos consecutivos perdidos, 14 goles en contra y sólo 1 a favor.

Este resultado aleja al equipo tártaro de la lucha por el campeonato, pero casi que lo mete en la próxima UCL.

Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XXII)

Seydou Doumbia (Delantero del CSKA): "Lo mio con Vagner Love fue amor a primera vista."


Casi pierde (?) el campeon

["Menos mal que siempre llevo mi rosario conmigo... y mi celular, claro." (?)]

Flor de julepe (?) se llevaron este viernes los jugadores y cuerpo tecnico del vigente campeon de la Liga Premier Rusa.

Las cosas sucedieron asi: Rubin visita este sabado al Dinamo en la cancha del Khimki, por lo cual, logicamente (?), tenian que llegar hasta la capital rusa. Nada mas rapido que un buen avion.

En la mañana del viernes se subieron a un avion de la compañia Tulpar, un YaK-42.
El avion despega y a los 40 minutos un motor dice "aqui me quedo" (?) y deja de funcionar. Entonces los pilotos decidieron volver a Kazan y hacer un aterrizaje de emergencia.

Ya en tierra firme, el jefe de prensa del club tartaro explico que no hubo panico en el avion [NdFdV: no se la cree ni el] y que la compañia prometio ponerles otro avion para la tarde.

Entonces el plantel volvio al predio de entrenamiento del club y realizo una practica mas en casa antes de volar para Moscu.

El partido con Dinamo se jugara, como estaba planeado, este sabado a las 19, hora de Moscu.

Fecha 28. Partido del viernes.

Saturn 2 - 2 Amkar

Arranco la 28 y si bien, salvo pecheada historica -o que Bollin* no se saque hasta el 28 de noviembre la camiseta del Gato Zenit (?)-, al campeon ya lo tenemos definido. Ajoba la cosa esta mas interesante. Aunque, lamentablemente, es casi un hecho que este fin de semana nos despidamos del Sibir. Pero hay que ver a quien se lleva con el.

Deciamos (?), partidazo en Ramenskoe, en cancha de Saturn. Todos los 4 goles llegaron en la segunda parte. Y siempre golpeo primero el local.

Topic y Kariaka marcaron para los marcianos y Ristic y Peev para o Flamengo de Perm.

Mencion especial para los comentaristas rusos, que estaban hablando de que Saturn tenia los 3 puntos y alcanzaba al Terek en la tabla, justo cuando Ristic se la baja a Peev.

Fecha 28: La Previa




"Я русский, блядь!" (?)

Welliton, maximo goleador de la Liga Premier Rusa, con 18 goles convertidos, cambio de look (?) dando asi un paso mas en busca de la convocatoria de Advocaat a la seleccion nacional rusa, mas (?) conocida como LBDV&T.
¿Cual sera la proxima medida que adoptara el brasileño para conseguir ese llamado que se le sigue negando?

Fecha 18. Zenit 1 - 3 CSKA. Partido pendiente.

CSKA llegó a San Pete para cagarle la fiesta al Zenit y asegurarse su lugar en la proxima Liga de Campeones y mal no le fue.

A los 14 minutos abrió la cuenta Vagner Love con un golazo desde fuera del area. Recibio de espaldas, giro dejando en ridiculo (?) a Bruno Alves y la colgo en un angulo.

20 minutos despues Zhevnov demostro todo lo que aprendio de Malafeev y con un saque de arco inexplicable le regalo la pelota al CSKA: otra vez Vagner presente, se arroja al suelo y el chico Mark le pego cruzado para el 2 a 0.

En el segundo tiempo Doumbia corrio media cancha para meter el tercero. El pase fue de? Claro que si (?), de VL.

Por ultimo en tiempo de descuento el tano Rosina marco el gol de la honrilla (?). Resultado final: 3 a 1 para los de Moscú.

Dijo Slutski: "El que mete el primer gol es el que decide la tactica para el resto del partido. Pero con mucho gusto me cambiaria de lugar con el Zenit. Que nos faltaran solo 4 puntos para ser campeones. Tener esa ventaja y que los periodistas escriban lo que quieran sobre el partido de hoy."

Dijo Spalletti: "Estamos muy decepcionados. Sobre todo por los hinchas que vinieron con ganas de festejar el campeonato esta noche."

Todo puede ser

[Se viene la banda de Gazprom,
Se viene la banda de Gazprom,
Se viene la banda de Gazprom,
Parque San Martiin (?)]

Ya está todo listo. De un lado: todo el imperio moscovita alineado detras de Slutsky, aduciendo un nacionalismo espúreo para bancar al hijo de LMDS en su duelo personal contra un "italiano consagrado" como Spaletti. Del otro: pirotecnia y medallas preparadas, mensaje del club para que "alentemos todos juntos" (?), la fiesta está lista para celebrar que, con una victoria, Zenit logre un nuevo título local. Un gran duelo nos espera, sientense en el sillón junto a Carvalho, vodka, papas fritas y good show (?).

Fecha 27. Partido del lunes.

Con el empate a uno entre Rubin y Spartak completose la jornada de la Liga Premier Rusa.

Los 2 equipos tenian que ganar: los tartaros para que durara un poco mas la intriga en el torneo y los de Moscu para alejarse de sus perseguidores que tambien optan (?) por un lugar en copas europeas.

Poco antes del final de la primera mitad Ibson habilita a Welliton para dejarlo mano a mano con Ryzhikov. El brasileño que quiere jugar para LBDV&T no falla y marca su gol numero 18 en el torneo.

Se venia la victoria carniza, cuando en el cuarto minuto adicionado aparecio Kornilenko, el amigo de V. (?), y de cabeza puso el empate final. Este fue el cuarto gol en tres partidos que le mete el bielorruso al Spartak en esta temporada: 3 goles los convirtio con la camiseta del Tom -club donde jugo hasta agosto-.

Ahora todo le quedo servido al Zenit, que este miercoles juega el partido que tiene pendiente con el CSKA y podria coronarse Zar de todas las Rusias (?).

Fecha 27. Partidos del domingo.

SIBIR 2 - 5 ZENIT

Empezo el domingo de futbol con victoria de Zenit, tal como lo predijeramos todos en el prode FdV. Pero mas de uno se agarro la cabeza (?) cuando a los 6 minutos el Sibir estaba 2 goles arriba. Los tantos, Nagibin a los 2 minutos, en complicidad con el arquero Zhevnov -la escuelita de Malafeev (?)- y 4 minutos despues quien anoto fue Grzhelak.

Al Zenit, en cambio (?), le llevo 9 minutos marcar 2 goles. A los 15 ya estaban igualados a 2. Bystrov desconto y despues se equivoco de arco Steeve Joseph-Reinette. Sibir ahi bajo la cabeza y todo lo que quedo del primer tiempo fue del Zenit, aunque sin goles.

Que siguieron llegando en la segunda mitad. Danny, empujando un pase de Zyrianov. Semak con un tiro desde fuera del area al angulo y Anyukov con una "di pizarrone"(?), le pusieron el 5 a 2 definitivo para los del Norte.




ALANIA 0 - 0 LOKOMOTIV

En Vladikavkaz el Alania local, que jugo mas de 1 hora con un hombre mas, no pudo (¿o no quiso?) ganarle al Lokomotiv.
A los 27 minutos Nizamutdinov se metio en el area y Ďurica no tuvo reparos en bajarlo para ser el octavo expulsado del Loko en la temporada y permitirle a los de Moscu liderar alguna tabla este año (?). Penal: frente a la pelota se planto Florescu y lo tiro afuera.
En la segunda parte Alania domino, pero sobre el final casi lo gana Lokomotiv.
Loko suma 43 y vuelve a alcanzar al Spartak-Nalchik. Alania, suma 25 y se esta yendo a la "B".




CSKA 4 - 3 KRYLIA SOVETOV

Ultimo partido del domingo. CSKA y Krylia Sovetov se cruzaban en el Khimki Arena, en las afueras de Moscu. A los 8 minutos CSKA ganaba 2 a 0 con goles de A. Berezutski y Necid.
Todo hacia creer que los de Samara habian una vez mas puestole precio a su visita a la capital. Pero de a poco, gracias al conformismo de algunos jugadores de CSKA, la visita fue ganando terreno. Antes de que finalizara la primera parte incluso les anularon 1 gol por offside. Tambien le habian anulado, un rato antes y por la misma razon, uno a Necid.
Un mal calculo del arquero Lobos al minuto 67, tras tiro desde fuera del area de Tosic, le dio el tercero al CSKA.
5 minutos mas tarde Ivanov desconto para el Krylia: fuerte remate que se desvia en la espalda de Ignashevich y deja descolocado al futuro arquero del Manchester United.
Susto para los de CSKA cuando al minuto 80 A. Berezutski baja dentro del area a Kuznetsov. Penal y roja. Leilton y gol, 3 a 2.
En el ultimo minuto del partido llego el doblete de Necid, pero ni asi pudieron relajarse: en el segundo minuto de descuento marco el tercero la visita y Slutski casi se nos va (?).

Fecha 27. Partidos del sabado

AMKAR 2 - 0 TEREK

El Terek visitaba al Amkar con la misión de volver a la Capital Nacional del Chaleco Antibalas (?) con los 3 puntos que lo arrimara un poco más al lote de los arriba.

Para eso, el DT Baidachni hizo efectivo el regreso de Juan Carlos "el Pistolero" Arce, mantuvo en el once inicial a Mauricio y Ferreira, y dejó otra vez en el banco a Héctor "el del casco palpitante" Bracamonte. Un actitud mezquina para buscar un empate que finalmente le salió cara.

A los 23 del primer tiempo Novakovic cabeceó un centro en el area y puso en ventaja a los locales. En el segundo tiempo, el ingreso del "Guerrillero del Gol" fue insuficiente y ni bien comenzó la etapa, un anticipio de Ristic puso el 2 a 0 definitivo. Nueva decepción para los de Chechenia, que nunca en su historia convirtieron en Perm.




ANZHI 1 - 0 TOM

En Majachkala mando yo, dice el Anzhi (?). Y esta vez el que los sufrio fue el Tom, que uso camiseta simil "Excursio" y de poco le sirvio.

Termino 1 a 0 el partido, pero podria haber sido goleada. El unico tanto lo marco Strelkov a los 23 minutos. Kebe pateo fuerte desde fuera del area, rebote del arquero y "papita pa'l loro" (?) dijo Strelkov.

A los 35, otra vez la pelota termino dentro del arco visitante, pero el arbitro vio una falta del delantero del Anzhi y lo anulo.

Antes del descanso Golenda se metio en el area y lo bajo Petkovic, penal para el Anzhi. Golenda se paro para cobrarlo, pero hizo "la gran Vagner" contra el Palermo. Tirito y seguia el 1 a 0.

En la segunda parte hubo otro gol no cobrado para el equipo de Daguestan. Y recien al final del partido, los ultimos 15 minutos, fueron del Tom que se desperto. Pero sin llegar a generar mucho peligro.




ROSTOV 1 - 1 DINAMO

En el ultimo partido del dia, Rostov y Dinamo empataron a uno.
A los 36 minutos Shunin, arquero del Dinamo, se olvido de saltar, de atajar, y un centro se le colo por el segundo palo. De poner cara de "soy un tremendo boludo" (?) no se olvido.
Pero todo va y viene (?), y ya a los 6 minutos del segundo tiempo, Samedov llego a una larga pelota que le tiraron para pegarle al primer palo, rasante, sin demasiada potencia y le alcanzo para doblegar la "resistencia" (?) de Amelchenko. 1 a 1.
Rostov sale asi de su racha de 5 derrotas consecutivas, pero igualmente suma ya 7 partidos sin ganar.
Los de Moscu, por su parte, llegan a 6 partidos sin perder. Pero quedan bastante lejos de las posiciones de copas europeas. Se va a tener que jugar todo en la Copa Rusa, donde sigue en carrera.

Fecha 27. Partido del viernes.

SPARTAK-NALCHIK 2 - 0 SATURN

El Spartak-Nalchik de Goguita Gogua abrio la jornada 27 recibiendo el viernes al Saturn, que venia de sacarle un empate al CSKA.

Sobre el final de la primera parte, Zelao bajo dentro del area a Siradze. Penal y Kontsedalov es gol. 1 a 0.

Minuto 63 y corner para el conjunto local. Lo patea Gogua, mal. Pero el rebote le vuelve y le da al arco sorprendiendo a todos. No, no entro, pero lo quedo la bocha suelta justo a Goshokov, que se la mando a guardar a los marcianos (?).

Comuniquese, notifiquese, difundase y archivese (Tomo XXI)

Dick Advocaat (Entrenador de LBDV&T sobre las pocas ganas de Wenger de ceder a Arshavin para el amistoso contra Belgica): "Wenger siempre se queja de algo. El quiere salir campeon de Inglaterra y yo quiero clasificar a la Euro 2012."



Fecha 27: La Previa




Tsunami rojo (y azul (?))

Una nueva tarde de actividad europea. La UEFA Europa League pareciera haber sido creada para los equipos ex URSS.



Europa League. Cuarta jornada. A modo de previa.

Jueves, dia de Europa League.
Rusia tiene 2 equipos representandola en esta competicion y, como todos los demas, esta noche juegan la cuarta jornada de la fase de grupos.



CSKA recibe al Palermo, que goleara la semana pasada por 3 a 0 en Sicilia, con gran actuacion de Doumbia, que metio una duquesa y de Vagner Love, que marro (?) un penal.

A proposito de los penales, Slutski, DT del equipo moscovita, dijo: "Todavia no decidi del todo quien va a ser el ejecutor en caso de tener un penal a favor, pero creo que vamos a comenzar nuevamente la ronda y le daremos la responsabilidad a Vagner".

Mientras tanto, Alan "el niño" Dzagoev se mostro tranquilo y confiado: "Palermo es un equipo tipicamente italiano, que juega muy bien en defensa (?). En el partido pasado me gusto mucho Pastore, que fue expulsado, sin el sera mas dificil para ellos." Esclarecedoras (?) declaraciones de Alan, pero hay mas: "Creo que este partido va a ser mas facil que el anterior de visitante. Jugando en casa, estamos obligados a ganar. CSKA tiene un equipo muy competitivo y podemos ganar la copa." Y tambien hablo del affaire 11 metros (?), que los hinchas piden que los penales los patee Akinfeev -futuro arquero del Manchester United (?)-: "No se para hacen correr esos rumores. Tenemos en el equipo un especialista, Vagner. Es un experto, todos tenemos fallas. Si me vuelven a pedir que patee, lo hare sin problemas."

Vasili Berezutski
, defensa simbolo (?) de este equipo, no cabe en si del agrande que tiene: "Si, es verdad, Palermo tiene pocas chances de ganar, aunque ojo que termino quinto en la Serie A. No va a ser un paseo. Pero tienen un gran problema, no juega Pastore. Pero hoy por hoy CSKA jugando de local es favorito contra cualquier equipo."

Por ultimo, una voz del Palermo, la de su entrenador Rossi: "Para los entrenadores y jugadores, cada partido tiene que ser tomado como si fuera una final. Asi saldremos contra CSKA. Ellos ganaron merecidamente en Italia, pero no jugamos mal. Me gusto mi equipo y haremos las correcciones necesarias [NdFdV: tiemblen caballitos (?)]." Despues Rossi no pudo evitar hablar del crudo frio moscovita, con estos 7 grados que tenemos (?): "Nos gusta mucho estar en Rusia. Lastima que haga tanto frio."



Tambien saldran a la cancha, en Split, el Hajduk y el Zenit. Luego de los incidentes, del ataque de hinchas del gato a los croatas, se espera lo peor (?). Hinchas serbios prometieron viajar a Split para hacerle el aguante a los del Zenit. Guerra santa (?).

El equipo de la capital cultural de Rusia, viajo ayer rumbo a Croacia sin 2 de sus jugadores estrellas: Danny y Alexander "el acorazado" Kerzhakov. Por lo cual las armas ofensivas del Zenit seran Alexander "bujarra" Bukharov y Maksim Kannunikov.

Ya aterrizados, todos los microfonos buscaban a Ivica Križanac, jugador croata del Zenit. Nacido justamente en Split: "Vamos a salir a ganar. Vamos a ver si el Hajduk nos deja (?). Para mi sera un partido muy importante. De chico hinchaba por el Hajduk. Mi familia va a estar en la cancha. Todos. Papa, mama, mi mujer, mis hijos. Va a ser dificil para mi. Pero soy un profesional y me debo al Zenit."

Nicolas Lombaerts, otro defensa del Zenit, dijo que poco le importa el cambio de tecnico que hubo en el Hajduk: "Cuando jugamos con el AEK tambien paso lo mismo. Para nosotros eso no hace diferencia. ¿O es que alguien puede creer que con un par de dias dirigidos por otro entrenador los jugadores se van a convertir en Maradonas?" Lapidario (?).

ENDZ



Ahora... Ahora si solo falta que llegue el Papa negro... (?)

Mortadela a la hora del té

Photobucket

Un grupo complicado el F de la actual UEFA Champions League, eso se supo desde el principio. Quizas lo lógico es que Chelsea gane todos sus partidos y el equipo de Karpin mantenga una lucha encarnizada (?) por el segundo lugar contra los franceses. Pero sacarle un empate en Stanford Bridge significaría un paso importantísimo en esa lucha que tienen contra el team de Lucho. A continuación, viviremos el encuentro en tierras inglesas fieles a nuestro estilo:

Marcos Rojo y blanco

Ahora es oficial.
La noticia nos sorprende en el Palais (?) Bollino, tomando vino y a la espera de pan de queso y tortillas varias.
Spartak, el club de los 21 titulos, llego a un acuerdo con el Estudiantes de Ver*n, y Marcos Rojo, defensa de 20 años de edad, 1.87 metros de estatura y 80 kilos de peso, para hacerse con los servicios del jugador.
Marquitos debuto en Estudiantes en 2008 y lleva jugados 35 partidos y metio 2 goles.
El contrato sera firmado una vez que el jugador pasa el examen fisico.

Este video es el que vio Karpin y el manager de Rojo le prometio 6 asi por año.

Luch-Energya y el 2011

Palabras de Paquito Arcos, DT del Luch, tras la derrota sufrida en Vladivostok con el Volgar-Gazprom la fecha pasada. Mañana miercoles, Luch visita al Avangard en Kursk.


[-"Los jugadores tienen que pensar menos en coches importados"]

-En caso de que siga como entrenador del Luch la proxima temporada, ¿cuantos de los actuales jugadores del equipo seguirian?
-Ya veremos, pero no seran muchos. Necesitamos buenos defensores y 2 buenos delanteros. Hable con Tikhonovetsky [NdFdV: otra vuelta del lobo] y me dijo que quiere jugar aca el año que viene. El 26 de octubre me reuni con el gobernador, quiere que me quede en Vladivostok.

-Usted pretendia terminar entre los primeros 10. ¿Podra?
-Queremos lograrlo. Nuestros futbolistas no tienen motivacion. Habria que bajar los sueldos y subir los premios. Que trabajen y se esfuercen por los puntos. Entonces van a jugar y morir en la cancha. Por ahora piensan en sus 4x4, en Tailandia o Indonesia. Aunque no todos, claro.

-¿Tal vez tendria que haber puesto mas chicos de club a jugar, ellos tienen motivacion?
-Si, pense en eso. Pero, por ejemplo, Akopian no jugo nunca de titular. Nunca habia jugado mas de 10 minutos en primera. A Karen no hay que ponerlo cuando el equipo esta con tantos problemas: vamos perdiendo 2 a 0 y Karen baja la cabeza pensando que el problema es el. A los chicos del club no hay que quemarlos, hay que darles mas tiempo de juego en la pretemporada.

Conquistando Europa con Noboa (?)


Volveré, y seré millones (?)


Photobucket
[Vamo, vamo lo' malchik, vamo vamo lo' malchik]

Hace unos días, entre mate y prianik en el laburo, Galo me contó sobre Eduard Streltsov, el "Pelé ruso", aunque su vida tuvo un matiz mucho más maradoniano que cercano al perfil santurrón del comepibes (?) brasileño.

Desde entonces quedé fascinado con la historia del mejor futbolista que dio este bendito (?) país y con su equipo de siempre, el legendario Torpedo de Moscú. Pasé jornadas enteras (?) escarbando en internet, encontrando datos y detalles que serán motivo para escribir un post más grande cuando llegue el receso de invierno.

Pero mientras tanto, los entretengo (?) contándoles que justamente el Torpedo, que estuvo a punto de desaparecer hace algunos años y cuya plaza en la Premier fue ocupada paradojicamente por el desaparecido (?) FC Moscú, ascendió este fin de semana a la Primera División, o sea, la B del fóbal ruso.

El ex conjunto del proletariado soviético venció este sábado al Gubkin por 1 a 0 con gol de Safronov, y se quedó con la Zona Centro de la segunda división - los ganadores de cada aérea (son cinco en total) suben -. El ascenso llego luego de que la fábrica automotriz Zil, que se dedica a fábricar vehículos pesados y blindados, volviera a adquirir el equipo.

Photobucket
[FdV siguió con alegría los civilizados (?) festejos por el ascenso del Torpedo]

La inversión empresarial tuvo sus réditos, y el estadio Eduard Streltsov (que aún no tengo el gusto de conocer, pero lo haré en las siguientes semanas) estalló con el regreso a la vida de uno de los grandes del fútbol soviético, ganador de tres ligas de la URSS, seis copas de la URSS, y una copa de Rusia en 1993.

El genial "Eduardito" sonríe y brinda con vodka desde el cielo (?). Y nosotros desde la comodidad (?) de nuestras casas, porque el año que viene el Luch-Energya tendrá un rival en Moscú.