El crimen no paga, las casas de apuestas si (?)


El martes fue duro en Kazan, el último campeón del torneo local se jugaba el todo por el todo en el grupo de la muerte, donde una victoria del Inter y un triunfo propio lo clasificaba a fase de octavos de final, ante el Dynamo Kiev que necesitaba ganar o ganar para ponerse en puestos de clasificación. El partido fue cerrado (que raro viniendo de parte del Rubin) pero no por culpa del abroquelamiento defensivo local, sino por una leve nevada que por otra parte no afectó el rendimiento de Ansaldi que parece estar mas acostumbrado a estos climas (?). Un tiempo por lado, oportunidades desperdiciadas (una tijera del chori que quedará para la posteridad), Shevchenko puteando y ninguno clasificado, todos a hacer la heróica en Milano (?).

Resultado
: Rubin 0 - Dynamo Kiev 0


Compacto(?):



Ayer mientras tanto, el equipo que amargó al Spartak se enfrentaba ante una de las últimas posibilidades para clasificar y, si ello no se podía, al menos ingresar en la Europa League, y lo lograron con una victoria en casa ante el complicado Wolfsburgo para Gazzaev que se quedó a verlos desde el palco. Terrible golazo de Krasic para desnivelar. El grupo quedó configurado de la siguiente forma: Manchester United 10, CSKA y Wolfsburgo (el equipo aleman tiene mejor diferencia de gol) 7, Besiktas 4

Resultado: CSKA 2 - Wolfsburgo 1

Fuma bajo la nieve

Nueva entrega de los wallpapers institucionales de FdV, en este caso en honor al campeón que ayer empató 0 a 0 con el Dynamo Kiev bajo una molesta nevada, que dificultó que el visitante pudiera llevarse los 3 puntos. El grupo quedó asi: Barcelona 8, Rubin e Inter 6 (mejor goal average para el equipo de Mou), Dynamo 5. Se viene una última fecha de fase de grupos infartante por la UCL. Bueno, vamos a lo nuestro, aquí va el wallpaper del jugador del año, Alejandro 10minguez con ustedes.

Preview:

Link directo a la imagen

La macumba del Rubin (?)

Leonid Fedun, presidente de Spartak, hablo tras la derrota de su equipo con el CSKA. 3 a 2 cayo el equipo del pueblo (?) ante la armada respetuosa. El ultimo gol, el tercero del CSKA, que le dio el titulo al Rubin, fue lo que provoco estas declaraciones:

"Dzhanaev tiene que ir a la iglesia (?). Evidentemente (?), esta embrujado (?). No le encuentro otra explicacion (?). No recuerdo un caso similar en el futbol, que dos fechas seguidas un arquero meta la pelota dentro de su propio arco. Es imposible. Definitivamente alguien estaba sentado en la tribuna, como si fuera el Viejito Khottabych (?) y se arrancaba pelos de la barba diciendo 'sharam-baram' (?). Es la unica explicacion que le veo."


La puta madre (?), como voy a extrañar estas declaraciones durante el receso invernal...

Ahora, si, que a eso vine: los goles del clasico:

La tan temida eliminación

El final de una era: que la cancha era chica, que el presidente de la Federación de Futbol Rusa Vitaly Mutko renunció y que ¿como va a renunciar dias antes de un choque trascendental, tal vez el mas importante de los ultimos tiempos?, que la nueva camiseta ademas de ser fea es medio mufa, que las peleas internas hacían preveer que sería el último partido de Guus Hiddink al frente del seleccionado... todo eso quedaba al margen a la hora del partido

El estadio: "El anillo" de Maribor, Eslovenia, con capacidad para 12500 personas.

Photobucket

El once inicial del que será quizas el último partido de Guus al mando de ¿La banda del vodka y el toque? ¿Podremos seguir llamándola así?: Akinfeev; Anyukov, Berezutsky, Ignashevitch y Yanbaev; Zyrianov, Bilyaletdinov, Denisov y Zhirkov; Arshavin y Pavlyuchenko. Se vio un equipo debil en el mediocampo, lo cual hizo que la tenencia del balon y las chances de concretar fueran escasas. Las complicaciones en defensa fueron las usuales. Los delanteros se mostraron inconexos.

Los que ingresaron: Semak, le dio juego al equipo y consiguió fouls en ataque, Kerzhakov, el antihéroe de la noche y Pavel Pogrebnyak, tuvo un cabezazo que controló el arquero y entró en el desorden en el final del partido

El árbitro: Terge Hauge, un noruego mano dura que se mostró localista, sin embargo su asistente cobró varios offsides a favor del seleccionado ruso que no eran tales.

El partido: un partido luchado en mitad de la cancha, una lucha donde prevalecían los eslovenos y la tensión y las imprecisiones no dejaron que Rusia pudiera armar su juego. Mas allá de esto las situaciones de gol fueron repartidas, destacandose la gran actuación de Zhirkov, con repetidas apariciones incisivas que pudieron terminar en gol. Luego del gol esloveno previo al entretiempo se había logrado revertir la tendencia, pero la expulsión de Kerzhakov complicó todo y se entró en un desorden total en el que Rusia atacaba a los pelotazos porque estaba uno contra uno en toda la cancha y los dos defensores que quedaban jugaban al achique, quedando a expensas de un segundo gol que no llegó gracias a las intervenciones de Akinfeev.



El gol: Zlatko Dedic a los 44' del PT.

El resultado final: 1-0 a favor de Eslovenia y clasificación para los locales gracias a haber convertido un gol como visitantes (2-2 en el resultado global final).

La(s) termeada(s): Luego de una opción de gol clara para Rusia a cargo del acorazado Aleksandr Kerzhakov, este queda tirado en el suelo junto al arquero esloveno que intenta retener con éxito el balon, el delantero intenta primero birlarle la pelota con el pie y acto seguido le encaja un botinazo certero en la cabeza. Handanovic reacciona rápidamente con un golpe de puño y luego el tumulto entre los jugadores eslovenos que vienen a increpar a Alex y los jugadores rusos que intentan protegerlo. Amarilla para el esloveno y expulsión para el delantero ruso en un momento clave.

En tiempo de descuento, Zhirkov se apresta a realizar un lateral luego de haberse salvado el visitante mágicamente de recibir el segundo, cuando lo detiene un suplente esloveno que estaba calentando cerca de él. Peleas, insultos y expulsión para el crack, la figura sin dudas de la V&T's band en este partido

El rival: el plan de Matzkaj Kek resultó a la perfección, disputarle el centro del campo (con dimensiones reducidas) a Rusia provocó que el equipo esloveno pudiera llenar de centros el area rusa en el primer tiempo, el último terminó en gol. En el segundo tiempo se dedicaron a aguantar y dilapidar chances de contragolpe, hacer tiempo y arengar al público, como si fuera un partido de copa libertadores.

Sin comentarios hasta el miércoles

["Patria o muerte. Venceremos"] (?)

RESULTADO FINAL: 2-1 a favor de la banda del vodka y el toque gracias a Akinfeev

["Mamita, que boludo este Ignashevitch..."]



GOLES: Bilyaletdinov (R), 40' PT y 8' ST; Pecik (E), 43' ST


["No a la burguesía eslovena!" (?)]

Cueste lo que cueste


Me quedo sin bateria. Aguante la Русь (?).

Nueva camiseta

Ayer en un caro, elitista y muy paquete (?) hotel centrico de Moscu se realizo la presentacion de la nueva indumentario de La Banda del Vodka y el Toque.
La vestimenta abusa en el uso de rayas horizontales. Asi que, por el bien de todos ustedes (?) , decidi recortar la foto para que no se vieran las medias.
Como ya es habitual en este siglo sin rumbo y torcido (?) las hicieron en 2 modelos, el metrosexual, ajustado al cuerpo que usan, claro esta, Pavlyuchenko y el Bereza que fajaban de pibe (?) y el otro, el popular (?), que usan los grandes como PP y Semak.



Ahora queda lo mas interesante (?): comprobar, de aca al sabado, cuantos seran los arlequines que se gasten los casi 100 euros que cuesta la flamante casaca.

Calentando la previa

[-"...jaja. Que paso? Dije algo gracioso?" (?)]


Los muchachos de Guus estan preparandose para el duelo del fin de semana. Ayer tuvieron el primer entrenamiento. Fue a puertas abiertas y unas 250 personas se hicieron presentes bancandose el frio.
Antes de comenzada la practica hablaron algunos jugadores, el mas buscado fue Roman Pavlyuchenko, como siempre (?). No por ser la estrella del equipo, aunque el asi lo crea, sino porque hay serios (?) rumores que lo acercan al Zenit. Bueno, si, tambien dicen que lo quieren muchos (?) clubes ingleses, la Roma (?), como 3 alemanes (?) y el Besiktas...
Entonces, decia, le acercan microfonos y el dispara.

Declaracion numero 1:
"Estoy hecho una fiera
En estos ultimos dias tengo la cabeza ocupada pensando en cambiar de club. Pero ahora, en seguida despues de esta entrevista (?) y antes del entrenamiento, me los saco todos de encima. Durante esta proxima semana solo voy a pensar en una cosa: hay que ganarle a Eslovenia. Estoy muy enojado, como un perro (?), y planeo utilizar toda esta energia acumulada en las practicas y en los partidos, si Hiddink me pone, claro.
Muchos le dicen a Guus: para que llamas a un jugador que no juega en su equipo. Quiero demostrarles a todos que se equivocan y que es demasiado temprano para borrar a Pavlyuchenko" [NdFdV: notese el uso de la tercera persona].

Declaracion numero 2:
"Sin Hiddink Rusia ya no jugara asi.
Me parece que Guus no se va a quedar con nosotros un ciclo mas. Aunque yo asi no lo quiera (?). Si dependiera de mi (?), lo mantendria a Guus todo lo que se pueda (?). Hasta el final de mi carrera en la seleccion como minimo [NdFdV: ahi esta el porque de la pronta partida]. Si se va ya no vamos a jugar asi, y no quiero ofender a los demas entrenadores. Que sera de todo esto cuando se vaya? Dificil imaginarlo."

Declaracion numero 3:
"Si hace falta, hago como Kempes contra Polonia (?).
Durante los partidos te olvidas de esas cosas. Claro que, las tarjeta tontas (por hablar de mas o tirar la pelota lejos), hay que tratar de no recibirlas, dejar esas cosas afuera de la cancha; pero si, supongamos, veo que la pelota se va a meter adentro de nuestro arco y solo puedo evitarlo usando las manos, lo haria sin pensarlo."

Declaracion numero 4:
"Voy a convencer al
Tottenham de que baje mi cotizacion.
No se nada sobre la oferta del Zenit. Es mas, esta mañana me llamo mi representante y tampoco sabe nada y los dirigentes del Tottenham le dijeron que no existia tal oferta.
Si, es cierto que hay interes en mi (?) y, por decirlo de alguna manera, no es menor (?). Pero por ahora solo puedo decir que lo unico que me preocupa es: que precio me pondra el Tottenham? Ahi esta la clave, de eso dependera, del precio, la cantidad de ofertas que seran analizadas (?). Temo que el precio que tienen en mente ahora los dirigentes puede asustar a muchos potenciales compradores. Que se le va a hacer, hablare con ellos y los convencere de hacer una rebaja..."

[Pasado, presente y futuro del Zenit]


Mientras tanto hablo Yuran, laureado y famoso (?) DT, ahora desempeñandose en el Astana de Kazajstan:
"Denle una oportunidad a Pogrebnyak, tiene mas hambre.
No diria que hay problemas en la linea de ataque. Esta Bystrov. En casa hay que jugar fuerte. De los 4 delanteros que tenemos, preferiria para el primer partido a Pogrebnyak. Viene con mas minutos de juego encima que Pavlyuchenko. Ademas tiene mas hambre y quiere demostrar que puede ser el delantero titular de esta seleccion.
Estoy seguro tambien que a Hiddink para estos partidos le va a hacer falta Roman Sharonov. Los 2 partidos que jugo Sharonov contra el Barcelona lo demuestran. No tenemos otro defensor como el, capaz de marcar a gente de tanta categoria. Yo se todo lo que puede hacer Sharonov porque lo tuve en el Shinnik, ya entonces yo sabia que estaba para grandes cosas, lo tenia estudiado y no me defraudo."
Listo (?), a Sharonov ya sabemos quien lo descubrio...

El lobby funcionó (?)


Eso por lo que tanto veníamos rogando desde este medio finalmente se dió, Cristian Ansaldi logró el milagro de ser convocado al seleccionado argentino para el partido que disputará este sabado en Madrid ante su par de España y salir en los medios masivos del país sudamericano.

Lo veo como un milagro poder estar acá, es muy especial y estoy muy agradecido a Dios por todo lo que me está pasando”, señaló Ansaldi, quien está viviendo sus primeras horas en el seleccionado argentino.

"Yo creo que todo jugador debe soñar con esto, me vino en un momento justo, estoy muy bien en lo personal, voy a ser papá, con el equipo estamos cerca de salir campeones y más no se puede pedir”, comentó el lateral por la izquierda.

Ojalá que le pueda caer bien a Diego. Es especial ser dirigido por él, porque todos sabemos que es el mejor del mundo”.

También se refirió a su estadía en la tierra de lo'soso' polare': “es muy diferente a todo vivir en Rusia, con el tema de la comida no hay problemas, pero lo más difícil es el idioma, pero suerte tengo cinco o ser compañeros que hablan español y eso ayuda. (...) Los rusos son medio fríos, a lo mejor pasás por al lado de ellos y no te saludan, no porque tengan mala onda sino porque son así”.


--------------


Por otro lado, se viene el trascendental partido de ida por el repechaje para lograr un lugar en el mundial de Sudáfrica 2010, el sabado en el Luzhniki la querida y respetada banda del vodka y el toque recibirá a Eslovenia en una serie que parece ser un tanto accesible, por lo que no habrá fecha del torneo doméstico.

En la foto, nuestro héroe(?) el arshavo prepara su festejo de gol (?).

Probables alineaciones:

V & T's Band: Akinfeev; Anyukov, Ignashevich, V. Berezutsky, Zhirkov; Semshov, Denisov, Semak, Zyryanov; Arshavin, Pavlyuchenko.

Slovenija XI: Handanovic; Brecko, Cesar, Suler, Jokic; Kirm, Koren; Radosavljevic, Dedic, Birsa; Novakovic.

Referee: Claus Bo Larsen (?)

Camino a la gloria (?)

["Che Rubín, Che Rubín, de la cancha no salís;
si salís, si salís, te rompemo' la naríz"]


Porque somos un medio de comunicación (?) muy serio y de vanguardia (?) y que sentimos fascinación por nuestro trabajo (?), parte de la cúpula directiva (??) de FDV cubrió en vivo y en directo la victoria por 2 a 0 del Rubin de Kazán ante el CSKA, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Unos 10 mil hinchas del "Milico" (?) fueron a ver si el equipo de sus amores (¡Qué frase más pedorra!) podía bajar al sólido Rubín y ponerle un poco de cumbia (?) a la Premier a dos fechas del final. Estaba fresca la tarde en Moscú, a Galo le dio fiaca salir de casa antes, y por eso llegamos cuando ya se jugaban 15 minutos. Seguramente nos perdimos un recibimiento espectacular de los hinchas del azulgrana (?), con bengalas, papeles y bombas de estruendo.

Pero hablando de perder, si alguien estuvo perdido esta tarde fue el nigerino (atenti, que no es lo mismo que nigeriano, este pibe es de Niger y no de Nigeria como el gran Emma (?) Amunike) Ouwo Moussa Mazou. El morocho se morfó tres goles casi imposibles de errar, uno de cabeza en el primer tiempo, y dos con los pies en el segundo. Imagino que se ganó las puteadas de la muchachada (?) del CSKA. Pero no escuché a nadie gritandóle "negro suko", aunque se lo merecía.

Mi abuelo bien decía (?): los goles que no hacés, te los hacen en tu arco. Y el Rubin, que estaba sin piernas por el partido con el Barca y que había capeado el temporal durante un buen rato, se puso arriba gracias a un buen centro de tiro libre del "Chori" Domínguez que nadie llegó a desviar y que dejó descolocado al bueno (?) de Akinféev.

A partir de ahí, el CSKA me hizo acordar mucho a Racing: fue al ataque sin ideas y se regaló en el fondo. Domínguez se aburrió de apilar defensores en cada contra, y el golpe de gracia lo dió el "Loco" Bukharov, que se la picó a Akinféev cuando faltaban segundos para el final. Golazo.

Los plateístas de siempre (?) se fueron antes del pitazo del referí y los pocos tártaros que estaban en el estadio festejaron el triunfo casi como un campeonato: a falta de dos fechas, le llevan cuatro puntos al Spartak. Con solo sumar dos unidades de las 6 que quedan en juego, serán bicampeones.

Anotación: Hermoso el Luzhniki. Tuve un deja vú (?) y por un momento creí que estaba viendo a mi querido El Porvenir en Gerli. Es evidente que ambos estadios se parecen en algo (?).

Anotación 1: Llegué a la conclusión que el choclo es el choripán de los moscovitas. En el entretiempo estaban todos chocleando (?) como locos.

Anotación 2: No entiendo como los del CSKA no fueron a buscar al nigerino a la salida y le revolearon un par de piedrazos.

Anotación 3: Descubrí el lado más oscuro de Galo, hinchando por el CSKA. Atrás quedaron las épocas de rebeldía antimafiamoscovita. Ahora le caben las botas (?), y quiere dejarse crecer el bigote. Aquí abajo lo podemos ver preocupado por el resultado, mientras Semak y Kasaev hacían de las suyas (?).




El enemigo interno

Fecha 28, Spartak viajaba a Samara para buscar la punta en soledad aunque mas no fuera por 1 dia, pero...

"Metimos todos los goles nosotros, pero ganaron ellos", con estas palabras se despedia Karpin del titulo ayer. Krylya 2 - 1 Spartak Moscu.

Otro que viajaba con mucho por jugarse era el FK Moskva. Lo esperaba el Kuban. La primera parte la terminaron 2-0 arriba. Al final casi lo pierden 3 a 2. Empate a 3 y tambien le dejaron todo servido al Zenit.


Los otros partidos del sabado no valen nada.
El ya descendido Khimki le entrego los puntos al Tom, 1-3.


Y el Saturn que desde que rajo al DT histerico aleman no para de subir en la tabla gano de visitante al Rostov en Rostov del Don por 2 a 1.


Dia domingo.
Zenit 2 - 0 Terek. Sigue hundiendose el tren blindado checheno, ¿Zenit a la Champions con Spalletti de DT? Tekke, intratable.


Spartak-Nalchik le devolvio la sonrisa al Dinamo. Un 4 a 2 para la vuelta al gol de Kerzhakov por partida doble.


En el Emo Stadium Lokomotiv gano por 1 a 0 al Amkar. Loko jugo largo rato con 10, pero como dijo el DT Semin "a Charles lo reemplazaron los hinchas", no esperen que yo comente algo tan, tan... si, eso (?). Sichev metio el gol en el min 93 y ya a los 86 habia malogrado un penal.


Falta el partido de la jornada, el CSKA-Rubin. En breve nos (?) ocuparemos de eso.

El Barca la sigue mamando (?)

["A partir de ahora son el 'Masche', el Jonás, el 'Connie' y ocho más"]

Por la cuarta fecha del grupo F de la Champions, el equipo de Messi y Cía viajó hasta la siempre tropical (?) Kazán para tomarse revancha de la derrota que el Rubin le había clavado (1 - 2) en el Camp Nou hace 15 días. Pero para los que esperaban una holgada victoria azulgrana, ¡oh, sorpresa! (?): los tártaros no sólo le coparon la parada y le chorearon lo' trapo' (??), sino que estuvieron cerca de escupirle el asado (?) nuevamente.

Los Pep Boys (???) intentaron dominar desde el comienzo, pero chocaron hasta el hartazgo con un lungo (?) llamado Sharonov, que sacó todo de arriba; y con César Navas (a éste sí lo tengo visto del Racing de Santander y del FM 09, siempre queda libre), que le ganó todas a Ibrahimovic. Con Messi e Iniesta bien controlados por el ecuatoriano Noboa y el capitán Semak (te corre hasta debajo de la cama), el Barca diluyó su intensidad y el Rubin se animó con algunos contragolpes comandados por Domínguez (es genial escuchar como los relatores rusos dicen "Chori"... bah, en realidad, es lo único que entendí).

En el ST entró el "Loco" (?) Bukharov, y cuando faltaban 10', se morfó un gol increíble que le hubiese dado un justo triunfo a su equipo y dejado como puntero de su grupo. No es fácil plantársele a los catalanes y jugarle de igual a igual. El Rubin ya lo hizo dos veces y en ambas salió invicto, con un notable triunfo de visitante. Jugando así, no sería raro que llegue a la siguiente ronda, y que le moje la oreja (?) a otro gigante europeo.

Anotación: Los fanáticos del tártaro ya saben a quien dirigirse en caso de que los haya mufado. Sé que muchos de ellos siguen este blog (?).

Anotación 2: Por cierto, me pareció una hinchada medio amarga. No la agitaron mucho, y tampoco le tiraron piedras a Messi (?). Hay que hacer sentir la localía, muchachos.

Anotación 3: Puyol jugó con mangas cortas cuando en el estadio hacía -10º de sensación térmica. Se abre el debate: ¿temerario o drogadependiente?

Aclarando el panorama

Entramos en la recta final de la Premier cosecha (?) 2009. La fecha 27 terminó de encaminar las cosas en la liga, definiendo claramente la realidad de los equipos. En fin, basta de preámbulos y pasemos directo a lo que importan: los goles (aunque vaya cabeza a cabeza con el cuadro de honor).

[Kezman: "-88°???, el único que está contento hoy
es Bystrov porque no hay nadie para putearlo (?)]
Viernes:

CSKA 1 - 0 Terek
Gol: Min. 3 Necid.


Rubin 4 - 1 Krylya

Goles: Min. 48 Noboa (R); 56 y 75 Bukharov (R); 61 Koller (K); 63 Karadeniz (R)


Saturn 1 - 0 Khimki
Gol: Min. Halilovic


Sábado:

Moskva 1 - 0 Zenit
Gol: Min. 85 Sheshukov


Dinamo 0 - 0 Amkar


Domingo:

Tom 1 - 3 Lokomotiv

Goles: Min. 11 Sychev de penal (L); 20 Maznov (T); 33 Sychev (L); 47 Odemwingie


Spartak 5 - 1 Rostov
Goles: Min. 19 y 57 Alex (S); 39 Yakolev (S); 51 Gatskan (R); 76 Ananidze (S); 82 Welliton (S)


Spartak (N) 4 - 0 Kuban
Goles: Min. 32 Asildarov de penal; 62 Amisulashvili; 76 Kisenkov; 90 Leandro


A falta de nueve puntos por jugarse, la pelea por el título es casi exclusiva entre el Rubin (56 ptos.) y el Spartak (55 ptos.) Más atrás vienen: Zenit (47), Moskva (47), Cska (46) y Lokomotiv (45). En la parte baja de la tabla, el Khimki descendió y, por el momento, el Kuban lo está acompañando a jugar el año que viene en la B.