Potencial post pesetero


-Sergey Ignashevich, el defensor central de CSKA, podria pasar al Everton este verano. Segun escriben algunos pasquines (?), el equipo ingles veria en el jugador de 29 años un reemplazante para Lescott (pretendido por el Manchester City) y pagarian por el 6 millones de euros. Ignashevich no veria con malos ojos abandonar el CSKA; pero solo si no le bajan el sueldo que tiene en el equipo militar: 1.3 millones de dolares al año.

-Zenit se metio en la lucha por el delantero del Standard Liege y de la seleccion de Serbia, Milan Iovanovic. El jugador estaria tambien en la mira de CSKA, Hertha, Hamburg, Everton, Panathinaikos y Fenerbahce. Precio estimativo del delantero: 6 limones, en euros.

-Valery Gazzaev, el anterior DT de CSKA, va a ganar trabajando en Kiev 4 millones de dolares anuales. Segun los que saben, esa es la cifra que convencio a Valery. La candidatura de Gazzaev fue propuesta por el propio Semin antes de retirarse del banco del campeon ucranio. El Dinamo le habria ofrecido a Semin renovar el contrato, con aumento de sueldo incluido (cobraba cerca de 4 millones tambien al año), pero ni asi.

-Hamburg sigue (?) interesado en PP. Dice un portal informativo (?) ruso que por el jugador de 25 años los alemanes pondrian 10 millones de euros y a Pogrebnyak le ingresarian, por temporada, 4 millones en su cuenta bancaria. En contrato de Pavel con Zenit finaliza junto con la presente temporada y dificilmente seria renovado. Recordemos que 6 meses antes de que termine el contrato el jugador queda libre, por lo cual Zenit no debe dormirse. PP por su parte dijo que, puesto a elegir (?), se iria a Inglaterra antes que a Alemania.

-Barrientos no vuelve. Catania se hizo con los servicios de Pablo. No va a ir mas (?) a visitar a Lenin al musoleo y seguira su carrera en Italia. Firmo contrato por 4 años y el proximo 3 de junio seria hecha su presentacion oficial. Proshai (?), Barrientos, nunca olvidaremos tus patadas voladoras a los spartakos.

-Yuri Zhirkov, escribe el amarillista Tvoi Den, firmo contrato de 4 años con el Chelsea. Por el volante izquierdo de CSKA los ingleses (es un decir (?)) pondrian unos 30 millones de dolares. Un allegado al futbolista se quebro (?) y confeso que todo se hizo en secreto porque al (?) Yura todavia le quedan por jugar algunos partidos por el torneo y este no queria preocupar (?) a los hinchas del CSKA y su venta sera anunciada a mediados del verano. Por que al Chelsea, Yura, por que?!

-Felipe Melo podria jugar la proxima temporada en Real, Inter, Juve o Arsenal. Eso, claro, pensaban todos hasta que aparecio Zenit y pidio precio. La gente del norte lo veria como un probable sustituto de Tymosha que se iria al Bayern de Munich. El precio de Melo: 13 millones de Euros.

-Yuri Semin, nuevo-viejo tecnico de Loko, ya empezo a romper records en el club. Es el contrato mas caro de la historia del club: 5 millones de dolares al año recibira por empujar los vagones (?) de este Lokomotiv. 1 millon mas que lo que ganaba en Ucrania; pero lo importante es que no va a tener que tomar mas el expreso Kiev-Moscu (?) para venir a visitar a los nietos.

-Kostya Zyryanov, mediocampista de Zenit, le pidio a los dirigentes que revisaran el contrato y le subieran el salario. Publica Life.ru que el futbolista de 31 años recibe 50 mil dolares por mes y su contrato vence a fines de 2010. "Pasa que Zyryanov -uno de los jugadores clave del equipo- tiene una de las pagas mas bajas en Zenit. Hasta no hace mucho, solo ganaba menos Malafeev; pero el arquero renovo su contrato y Zyryanov quedo como un pichi (?). Zyryanov se resolvio a pedir el aumento al enterarse que el recien llegado Semshov cobra 200 mil dolares al mes.", palabras de una persona del primer circulo de Konstantin.

-Spartak de Moscu esta decidido a hacer de la segunda mitad del 2009 su momento. Welliton viene afilado y le buscan un delantero corpulento (?), de area, para romper las redes rivales y pusieron la mirada al otro lado del Atlantico. El elegido seria Salcedo de Newell's, Karpin ya habria dado el visto bueno para la operacion. La unica traba seria que el equipo de Rosario planea no recibir menos de 6 millones y medio de euros por el paraguayo, mientras que los inquis (?) de Luzhniki se plantarian en los 5.5 millones.

-Tekke, el amigo de V. (?), seria pretendido por el Besiktas. Dick esta un poco cansado de la perenne (?) falta de ganas del turco en los entrenamientos y entonces habrian rebajado el precio del turco, de 7 a 4 millones de euros. Besiktas ofrece 3 millones.

-Odemwingie, quien fuera expulsado la semana pasada en Kazan, al saber que tenia que jugar un partido para la reserva, junto sus cosas y se fue a Africa aun sabiendo que le puede caer encima alta multa. Life.ru explica que las razon de su somportamiento seria lo pesimo que se lleva con Rinat Bilyaletdinov, padre de Dinya y DT de los juveniles. Esta situacion lleva ya mas de 2 años.

-Arshavin fue friamente recibido por sus anteriores compañeros. Los jugadores del Zenit no le dieron mucha bola a Andrey en el entrenamiento. Resulta (?) que Arshi esta en San Pete y, por pedido de Guus, se entrena con el Zenit pensando en el partido con Finlandia. Advocaat no podia negarsele (?) a Hiddink y acepto, aunque hubiera preferido no hacerlo. Muy frio estuvo el cumpleañero con Anyukov y Denisov, y estos tambien con el. En el mundillo (?) futbolistico hace rato es sabido que los ultimos no le perdonan (?) al 23 haber cambiado de manager abandonando a Pavel Andreev para irse con Dennis Lakhter.

-Luis Aguiar firmaria con el Dinamo, bienvenido sea un poco de uruguayismo a la Premier. Desde hace un par de dias el volante uruguayo esta en Moscu para hacer la revisacion medica y poner la rubrica (?) en el contrato si no le encuentran nada mortal (?). Segun Sovetsky sport, los numeros del pase rondarian los 2 millones y medio de euros.

Copa de Rusia: Final (Кубок России: Финал)



Domingo en todo el mundo, en las afueras de Moscú, más precisamente en el Khimki Arena es un mediodia soleado; en la otra parte del globo (?), son las 7 de la mañana de un domingo frio y lluvioso.
De un lado tenemos al Rubin, que venía de eliminar al Moskva en semis, y del otro tenemos al CSKA, quien dejo en el camino al Dinamo. El botón de turno fue Stanislav Sukhina.
El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos, un par de ocasiones por equipo (ninguna de peligro de gol considerable). Básicamente el partido fue un tanto disputado en la mitad de cancha, de ida y vuelta pero sin peligro sobre las áreas. Lo más rescatable de la primera mitad fue la expuslión de Mamaev al minuto 12, luego de agarrar del brazo, por varios metros, al Chori Dominguez, quien cayó a pocos metros del área de Akinfeev. El árbitro consideró que se trataba de último recurso y lo mandó a las duchas sin escala (?) en tarjeta amarilla.
[La versión antigua de la Copa, una verdadera obra de
arte -en la foto, la copa está en las manos de Streltsov-]

Luego de superar algunos problemas de conexión que tuve durante el primer tiempo (quiero hacer público el agradecimiento a Galo y a V. por mantenerme informado), comenzó el segundo tiempo de la misma manera, juego cerrado cerca de las áreas, búsqueda de la contra y el centro del campo como un lugar ideal para cometer faltas en vez de jugar. El ingreso de Krasic en el equipo equino le dio mayor movilidad al CSKA y, en 5 minutos, el serbio hizo amonestar a dos jugadores del Rubin. El equipo de Kazan sufrió la miopía del Sukhina, quien no cobró un claro empujón a Bystrov dentro del área sino que le indicó que se levantara (N.deFdV: la lectura de labios en ruso, no es una disciplina que el posteador domine asi que el mensaje emitido puede llegar a ser distinto (?))
El partido estaba llegando a su fin y, por ende, nos estábamos preparando para el alargue y los posibles penales pero en el minuto 91, apareció Aldonin para tomar una pelota que habia quedado perdida cerca del área rubinista; y luego de controlar el balón, le pegó de sobrepique sacando un tiro rasante que se metió a la izquierda del arquero. Con esto, el festejo se desató en toda la parcialidad equina y el partido llego a su fin. Tenemos un campeón: El CSKA retiene la Copa de Rusia.


[Le quiero dedicar el gol a Galo, que siempre confió en mi (?)]


El vestuario del campeón:

Miedo a la punta

Sabado, fecha 11, primavera (?), minifaldas, goles, violencia, mujeres semidesnudas (?), sol todo eso y mucho mas tuvo la fecha 11 de la Premier. O lo que se jugo de ella.
A las 11:30 de Moscu empezo el partido entre Tom y Dinamo, en Tom. El primer tiempo fue desolador para los locales y terminaron con 3 goles atroden. En el segundo casi se pasan de amargos los policias; pero con lo justo mantuvieron la victoria. 3x2 gano Dinamo en Tomsk. Primera victoria de Dinamo en ese dificil reducto. Al finalizar el partido el DT de Dinamo, Kobelev, reconocio que si bien su intencion con los cambios era enfriar el juego, le salio mal y casi por su culpa dejan escapar la victoria. Asi que: Tom 2 (Kornilenko 64' y 73') - Dinamo 3 (Kerzhakov 9' y 41', Kombarov 12')


Zenit recicio a Kuban y lo resolvio pronto con 2 goles en el primer tiempo, Semshov y Zyrianov. Ovchinnikov, DT de Kuban, una vez terminado el partido, reconocio que el Zenit les gano con la camiseta, o gracias a la calidad superior de sus jugadores. Tymoshuk se despidio de los hinchas del Zenit de saco, sin sudar una gota. Los primeros le plantaron flor (?) de trapo con la inscripcion "Gracias por todo" y el les dedico unos aplausos. Aca links a los goles: primero y segundo.


Krylya Sovetov recibia al equipo del jugador del narod, al Moskva de Hector "el del casco palpitante" Bracamonte. Ambos dos equipos estaban a solamente un par de puntos del Rubin y con una victoria podian mirar a todos desde arriba. El partido prometia mucho, un monton. Lastima que despues sono el silbato inicial y la realidad hizo su parte (?). Empataron a 1 y al finalizar la conferencia de prensa el DT de Moskva dijo "yo corri mas que los jugadores". Segui haciendote el piola y vas a correr de verdad, Miodrag (?).


Mas tarde los terroristas del gol fueron a visitar a Rostov sabiendose mas equipo y mas hombres (?). Le bombardearon el area los noventa minutos a los locales. Inmerecido empate de Rostov. Merecio mejor suerte Terek. Terminaron 1 a 1 y muy abajo en la tabla.


Lokomotiv - Spartak (M)

El partido de la fecha se jugo en el HD Stadium de Cherkizovo. Los floggers ferroviarios recibian al Spartak en pleno apogeo (?) de Karpin. Salio un partido mas que entretenido. Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Rodolfo 22' y Minchenkov 36'. Justo antes del final del primer tiempo desconto Alex para que enloquecieran las mujerzuelas (?) del Spartak.

La segunda mitad fue el momento de las piernas fuertes. Al Loko otra vez le echaron 2 jugadores (Sichev y Fininho) y esta cada vez mas lejos, ya no solo de la punta, sino tambien del premio Fair Play (?). Ah, en los cerdos el expulsado fue Carioca, dicen (?) que se hizo rajar para poder irse antes de vacaciones a Brasil. Llevame (?).

Feliz cumple Andrei!


Pero antes de la torta (?), la informacion relevante a una nueva fecha del torneo doméstico vodkero:

Hoy se desató la invasión alienígena (?)

Amkar 0 - Saturn 2 (Kuzmichev, Kirichenko)


Mañana

Tom - Dynamo
Lokomotiv - Spartak
Rostov - Terek
Zenit - Kuban
Krilia - FC Moscú

El domingo no habrá partidos debido a que se disputará la gran final de la Copa Rusa en el Khimki Arena entre CSKA y Rubin.

Dinamo, un equipo de HQ

["Filmame a mi, Bondarchuk! Que haces perdiendo el tiempo con Gabulov?" (?)]


Desde no hace poco (aunque tampoco haga demasiado si hemos de compararlo con otros paises) los grandes jerarcas futboleros se dieron cuenta que habia que sacar al futbol de las canchas. O, por lo menos, que no quede solo dentro de los estadios todo lo que este genera. Como se estan dando cuenta, vuelvo a los posts de antaño (?). Entonces estaba hablando de los jerarcas del futbol, que vieron la veta. Pero los clubes, en cambio, muchas veces suelen errar el camino. Estos se defienden y dicen que les encantaria destinar mas gente y presupuesto a la caza (?) de nuevos hinchas; pero la crisis. No, no es todo plata o crisis. Hay cosas que simplemente no se compran. Nosotros, aca, por ejemplo, somos Fanaticos del Vodka y si mañana SanFe viene con una propuesta de publicidad de una gran marca de birra o tinto o ron o pisco, es el o nosotros (?).
Pero en Rusia las cosas son diferentes y clubes como el Dinamo se dan cuenta que si bien los logros y titulos conseguidos (?) en el campo de juego estan muy bien (?), no son suficiente (?) y hay que hacer algo mas. Asi fue que el equipo policial se decidio por un camino poco transitado por el futbol y van a publicitar al club en la cadena de cines KARO Film (КАРО Фильм). El acuerdo que lograron en abril es bastante simple: "I'll scratch your back if you scratch mine" (?). La gente de KARO promociona antes de cada pelicula al Dinamo y Dinamo le permite poner publicidad en la cancha y camisetas.
La filmacion del spot publicitario fue todo un acontecimiento para los jugadores del Dinamo. No cada dia los futbolistas tienen la suerte (?) de sentirse estrellas de cine. Ademas teniendo como director y guionista a los dos que hoy por hoy estan mas de moda y no paran de arruinar buenos libros en malas peliculas. El ambiente era, de cualquier manera, el de la filmacion de un nuevo exito de taquilla (?).
Varias horas de trabajo y material habia que hacer caber en solo 45 segundos. Las imagenes fueron tomadas del partido con Rostov y de entrenamientos. De la filmacion salio la basura hollywoodense que todos querian y el director general de Dinamo dijo: "De entrada nos pusimos como tarea que el video fuera en formato cine, es decir, del mismo tipo que son las grabaciones que se hacen para publicitar peliculas. Cuan efectivo puedo resultar este tipo de promocion, veremos. No es facil lograr una respuesta masiva, o que miles y miles y amantes del cine salgan corriendo despues de la pelicula para el estadio (?). Pero habia que dar el primer paso. Y creemos que si por lo menos podemos influenciar a algunos jovenes que aun no tengan su simpatia futbolistica definida ya estara justificada la campaña."
Durante la presentacion del video los jugadores de Dinamo la pasaron bien y se divirtieron sinceramente, cuentan las cronicas (?). Kerzha estaba con todo y pidio -en improvisada conferencia de prensa- si no podian pasar el video un poco mas despacio, para que las chicas pudieran darse cuenta cuales son los jugadores que aun no estan casados (?).



Tras la muestra, hablo el capitan Khokhlov: "Hoy lo vimos por primera vez al spot. Podriamos haberlo hecho antes, cuando terminaron de hacer el montaje, pero no queriamos apurar los tiempos (?). Creo que cualquier campaña publicitaria da sus dividendos, aunque los resultados del equipo son mas importantes. Del video me gustaron mucho las frases 'Mas fuerte que terminator' y 'Mas grosso que Matrix'. realmente mas grosso."
Desde mañana (por hoy), el video podra ser visto en 15 cines de la red KARO Film. Hasta el final de la temporada estan planeadas 8 mil pasadas. Y si a alguno este tipo de promocion lo lleva hasta el Khimki Arena, se podra decir que la idea fue un exito: Dinamo es un club acostumbrado a sumar de a 1 (?).

La lista de Hiddink, nueva entrega.

20 futbolistas fueron llamados a la seleccion. Ayer el cuerpo tecnico dio a conocer el listado de jugadores que defenderan a la patria el 10 de junio. Nos espera Finlandia, en Helsinki.
Arqueros: Akinfeev (CSKA), Gabulov (Dinamo), Malafeev (Zenit).
Defensores: A. Berezutsky, V. Berezutsky, Ignashevich (los 3 del CSKA), Kolodin (Dinamo), Yanbaev (Lokomotiv).
Mediocampistas: Aldonin, Mamaev, Zhirkov (los 3 del CSKA), Bystrov (Spartak), Denisov, Zyrianov, Semshov (los 3 del Zenit), Semak (Rubin) (L) (?).
Delanteros: Arshavin (Arsenal), Kerzhakov (Dinamo), Pavlyuchenko (Tottenham), Pogrebnyak (Zenit).

La gran sorpresa es la inclusion de Aldonin. Al-do-nin! (?). Y que este Bystrov tambien es un regalo de cumpleaños o lo llamo para que haya por lo menos 1 de Spartak. Desentonan con el altisimo nivel de sus campañeros; pero in Guus we trust.
Las posiciones en el grupo 4 estan asi:



Futbolistas y cuerpo tecnico se juntan el 3de junio. Recordemos que Anyukov no fue llamado por estar suspendido (acumulacion de tarjetas amarillas).

Yo te banco (titulo made in *le (?))

Yuri Semin regresa a casa.
Lokomotiv anuncio el arribo de Yuri Semin, procedente de Kiev, Dinamo (?). Este hecho es una alegria para todo (?) el futbol ruso y no solo para las hordas ferroviarias. Que cambios implementara este real y verdadero FdV no sabemos. Que lo motivo a dejar el Dinamo Kiev tras su mas que buena temporada, tampoco. Dinamo Kiev hoy jugo su ultimo partido del campeonato y tambien oficializo la salida del tecnico. Semin, segun trascendio (?), se haria cargo de estos vagones oxidados durante la entre-temporada (?) que realizara Lokomotiv en Austria del 24 de junio al 6 de julio. Maminov, quien temporariamente dirige al primer equipo, pasaria a ser uno de los ayudantes de Yuri Pavlovich en esta nueva etapa.
Un dato interesante: Semin es dueño del 15% de las acciones del club, otro 15% es del ex presidente Filatov y el restante 70% es de los trenes. Yuri esta en juicio con el 70% por un vueltito (?); pero parece que ya ofrecio una salida pacifista (?).
Semin firmo con Lokomotiv hasta el 31 de diciembre de 2011.

Dinamo Kiev ya tiene DT.
Valery Gazzaev sera el reemplazante de Semin en el Dinamo del hermano menor (?). Bigotito Gazzaev acordo un contrato por 3 años. Los numeros del contrato no se han dado a conocer. "Durante las negociaciones no hubieron grandes diferencias con el presidenrte de Dinamo. El proceso fue rapido y sin problemas. Me gustaria destacar el profesionalismo de la dirigencia del club. Es una propuesta muy ambiciosa por parte de Dinamo, eso fue lo que mas me intereso. El presidente del club quiere poner al Dinamo entre los mejores de Europa. No puede ser de otra manera, es un club conocido por todos, con tradicion ganadora. Si me da pena dejar Rusia? Soy un profesional, este trabajo tiene estas cosas. No es facil; pero la vida tampoco.", dijo Gazzaev.
Valery asumira sus funciones el 20 de junio.

La camiseta del Luch...


[Foto codeless: los utileros del Luch (?)]


Ayer jugose otra fecha de la "B", la 12. Cayo el puntero, empato el segundo que ahora esta tercero y perdio Luch en casa con el Shinnik de Yaroslavl. Fecha cuasi (?) secreta, no hay nada de informacion mas alla de los resultados y tabla de posiciones, que es lo que les damos aca.

Salyut-Energya - Alanya, 2x0. Metallurg Lp. - Nizhny Novgorod, 3-0. MVD - Krasnodar, 0x1. KamAZ - Anzhi, 1x1. Volga NN - Volgar-Gazprom-2, 0x3. Ural - Vityaz, 2x1. Sibir - Nosta, 3x0. Luch-Energya - Shinnik, 0x2. SKA-Energya - Baltika 0x1. Chita - Chernomorets, 2x0.

Y asi las cosas, seguimos jodidisimos:
1- Alanya 25, 2- Sibir 22, 3- Anzhi 21, 4- Shinnik 20, 5- Ural 19, 6- KamAZ 18, 7- Salyut-Energya 18, 8- Chita 17, 9- Metallurg Lp. 14, 10- Baltika 14, 11- Nizhny Novgorod 14, 12- SKA-Energya 13, 13- Krasnodar 13, 14- Nosta 13, 15- Vityaz 12, 16- Volga NN 12, 17- Volgar-Gazprom-2 11, 18- MVD 11, 19- Luch-Energya 10, 20- Chernomorets 9.

Fecha 10: Hace tanto frío que están todos apretaditos arriba (?)

Hoy se completaron los otros cuatro partidos de la décima fecha de la Premier. El Rubin, que ganó ayer, se fue a dormir sabiendo que sólo un triunfo del CSKA lo podría sacar del tope de la tabla. Pasemos a los partidos:

Dynamo 1 - 0 Zenit
Gol: Min. 84 Khokhlov
Moskva 2 - 0 Rostov
Goles: Min. 33 Samedov, 82 Jakubko
Spartak (N) 0 - 1 Krylya
Gol: Min. 44 Jarosik
Kuban 1 - 0 CSKA
Gol: Min. 59 Topchu

En este último tramo de la fecha, más alla de los goles, la única expulsión relevante fue la de Denisov en el minuto 90 del partido.
En la parte alta de la tabla, donde la pelota no dobla (?), quedó el Rubin puntero con 21; CSKA, Krylya y Moskva con 19; y el Spartak de Karpin sigue de atras con 17.
Para que no anden pensando que inventamos los resultados, les dejamos las pruebas (?) con los videos de los goles.

Moskva - Rostov


Spartak (N) - Krylya


Kuban - CSKA


Dynamo - Zenit


Por último, queremos contarle que en España el Recreativo de Huelva descendió a la segunda división. Aunque a simple vista esto carezca de interés para nosotros, hay un jugador que supo jugar algunos minutos con la camiseta del Spartak: Cristian Maidana. Nos gustaría saber si va a volver a jugar en el equipo porcino, cualquiera que tenga la información por favor avise (?).

Que hablara del embole en Ramenskoe, la fiesta en el chiquero alquilado, la vuelta al triufo de los terroristas del gol y de como al puntero lo ayu...

Saturn - Tom, 0x0.
El primer partido del sabado. Hay que tener ganas de abrir la fecha con semejante partido. Por otro lado tiene sus ventajas, de ahi el nivel del sabado se iria para arriba como... como era? (?).
Los pibes de Saturn comen semechki (?) en paz desde que se fue el aleman que los obligaba a seguir rigurosamente un vetusto (?) manual de buenas costumbres. Venia Tom de visita y pensaban "no estaria mal levantar unos tres puntitos", recordemos que la fecha pasada le habian sacado un empate al Dinamo. Igual el partido fue un desastre, no hay mucho que decir. Pero tenemos un video para mostrarles:


Spartak - Amkar, 5x1.
No va a quedar ninguno (?). Por lo menos sano si Spartak sigue goleando muertos y la prensa lo sigue inflando. Como me dijo mi amigo V., el relojero de la calle Arbat al 300 (?): "si algun dia Spartak vuelve a salir campeon, tomate unas largas vacaciones". Consejo que les hacemos extensivo (?).
A pesar de los 5 goles, Karpin se mostro disconforme: "El juego mejora fecha a fecha, pero en la realizacion seguimos cojeando", dijo. Para Spartak anotaron Welliton, 10' y 88'; Alex, 51' y 86'; Bazhenov, 80'. En Amkar desconto Starkov a los 90'. Alex fue elegido como la figura del encuentro por el DT y, feliz por la duquesa, barrileteo un poco: "Estoy muy contento por mi primer doble en Rusia. Tengo que agradecerle a los hinchas, que siempre vienen a hinchar y darnos fuerzas. Ya hasta comienzo a sentirme un spartako, aunque estoy en el equipo hace poco."


Terek - Khimki, 2x0.
En Grozny volvieron a sonar los disparos al aire de la alegre hinchada del Terek. Con goles de Kobenko y Lakhiyalov atendieron a Khimki que se siente muy comodo en lo mas hondo de la tabla y ni da pelea. Terek lo tiene de hijo y le gano los 3 partidos que tienen en el historial. Probablemente no sea suficiente este partido para saber si Terek definitivamente salio de su crisis; pero si podemos afirmar que la de Khimki no para de crecer.


Rubin - Lokomotiv, 2x0.
El lider con goles de Semak y Karadeniz termino con la primavera ferroviaria (?). Maminov perdio su primer partido como DT de Lokomotiv. Tambien son historia los 270 minutos que el otrora guardavalla (?) del Luch, Cech, venia aguantando sin goles en contra. Si bien no es un clasico y -cual sera el clasico de Rubin?- esta muy lejos de serlo, tiene su historia este duelo. Por ejemplo, en la primer temporada del equipo de Kazan en la Premier, jugaban con CSKA la ultima fecha. CSKA ya era campeon y puso la reserva, Rubin gano y dejo a Loko sin podio.
Pero volvamos al partido de ayer. Rubin tenia algunas bajas, aunque no eran jugadores de los mas importantes: Bukharov, Bystrov y Kaleshin. Maminov no pudo contar con algunas figuras como: Basha, Duymovic, Torbinsky y Bilyaletdinov.
Jugada una decena de minutos (?) llego el primer gol. Tiro libre a nos 25 metros del arco, pateo 10minguez, dio en la barrera, un rebote en el area y Semak la agarro con una volea feroz (?) y la colgo en el angulo del arco de Marek. Siguio manejando el partido Rubin y, si no fuera porque Adamov siempre encuentra una nueva manera original de superarse y errar goles hechos, podria haberlo liquidado ahi.
Para la segunda mitad Maminov habia planeado un cambio de tactica revolucionaria (?) pero al minuto un defensa le regalo la pelota a Karadeniz y desde el borde del area penal la metio junto al primer palo y la visita se perdio por completo.
El partido estaba para terminar asi, sin sobresaltos, y regulando hasta el final; pero aparecio el referi y se puso el traje de estrella. Primero le saco la segunda amarilla a Dyuritsa por haber pateado al arco despues de que sonara el silbato marcando un offside. Fue un tanto exagerada la amarilla, si bien, si tomamos la fria letra del reglamento, tiene su justificacion. Mas tarde Odemvingie abrio la boca y le mostro tambien la cartulina color oro (?). Me gusto (?) cuando Adamov le entro desde atras a un rival y le mostro la tarjeta a Ansaldi. Por hacer tiempo le refrego por la cara la amarilla a Dominguez y al arquero Ryzhikov. Odemvingie se gano en buena ley la segunda amarilla cuando le dio con plancha al arquero en el pecho.
Entonces el partido si que se termino, y aunque quedaban 16 minutos, nadie tenia muchas ganas de seguir gastando energias al pedo y solo el arbitro periodicamente encontraba motivos para seguir metiendo sus manos en los bolsillos.


Estos fueron los partidos de la fecha 10 jugados el sabado, queda la otra mitad...

De la mano de Emi


[Luch-Energya intenta escapar del fantasma del descenso. (?)]


Fecha 11 jugada en la "B". Ya tres tecnicos han comprendido el rigor de la division y parece que hay varios mas que podrian seguir el mismo camino.

Se abrio en el este con dos partidos:
Luch-Energya - Baltika. 2-0. Kazantsev y Mikhalev. Tecnico que debuta gana. Gran frase, se me acaba de ocurrir (?). Luch salio de entrada a matar y aprovecharse de los mas de 10 mil kilometros que tenian encima los rivales. Los de Kaliningrado sumaron su quinta derrota al hilo y tiembla el DT Sanaya. Tenia razon Benyaminas: la culpa era toda suya (?).
A la misma hora SKA recibia a Shinnik y la sorpresa la dieron los de Yaroslavl que ganaron 2-0 (Burmistrov x 2), segunda victoria consecutiva con el nuevo DT.
El partido entre Chita y Krasnodar tambien fue para los visitantes. Con goles de Demenko y Kaleshin se hicieron con los 3 puntos, mientras que Kreysman anoto el unico tanto local.
Sibir la transpiro (?) con el Vityaz, pero supo aguantar y ganar 2-1. Goles de Gorakh y Molosh para Sibir y Grigoryan para Vityaz.
Los bodrios (?) de la fecha fueron Ural - Nosta y KamAZ - Volgar-Gazprom-2. Empates sin goles para olvidar, sobre todo por los camioneros de KamAZ que siguen bajando en la tabla.
Volga NN - Anzhi termino 1 a 1. Perdon, de este no puedo decir nada porque justo (?) no lo vi.
Victoria en casa para MVD contra Chernomorets 2-1 (goles de las fuerzas del orden de Kolesnikov y Kantonistov, Karatlyantsev para Cherno (que no es bil) y les devolvieron los bastones para que pudieran festejar golpeando hinchas visitantes.
Sorpresa podria decirse que fue el triunfo de Nizhny Novgorod en Belgorod. Salyut-Energya se dejo llevar puesto: 0-2 (Kozlov -es el?- y Zhiltsov).
Por ultimo Alanya, el puntero, que sigue haciendo desastres. Visitaba al Metallurg de Lipetsk y lo vapuleo (?) metiendole 5 goles. Resultado final 1-5, con doblete de Mysin incluido (?) los otros 3 fueron de Chochnev, Dadu y Valentich. El de la honrilla lo anoto Kostin.

Primero, como dijimos, esta Alanya con 25 puntos y 5 de ventaja sobre Anzhi. En las antipodas (?) con solo 8 puntos se ubica Volgar-Gazprom-2. 9 tiene Chernomortes, 10 Luch-Energya y Krasnodar y 11 MVD. Estos son los 5 que hoy estarian yendose a la "C".

A 1 año de la final...

...seguimos agradeciendole al canchero de Luzhniki haber evitado que Chelsky saliera campeon (?).

Intolerancia


[-"Deja Maazou, no les hagas caso a estos blancos pito-corto" (?)]


Hace casi una semana, durante la semifinal de la Copa rusa entre Dinamo y CSKA los hinchas locales se pasaron de vivos y se la agarraron con Maazou, el jugador proveniente de Niger que se desempeña en el CSKA. Esto, aunque no lo crean (?), no genero el revuelo que deberia haber generado. Zico, por suerte, no se come una (?) y sigue golpeando puertas.

Al finalizar el partido declaro para todos quienes quisieran oirlo: "En este momento yo deberia estar feliz por habernos clasificado a la final de la Copa Rusa, porque el partido salio apasionante; pero estoy triste. Hoy fui testigo de un hecho horrendo, del odio racial de los hinchas rivales hacia Maazou. Esto lo puso fuera de si y del partido y tuve que cambiarlo. Primera vez que veo algo asi aca, en Rusia. Los hinchas ofendieron a nuestro jugador y el racismo es extremadamente desagradable. Maazou mas de una vez trato de hablar con los hinchas, yo le pedi que no les hiciera caso, que se concentrara en el partido. El ahora, claro esta, se siente muy mal."
---
"Que los hinchas ofendieron a Maazou? Yo no los oi, no tengo tiempo de prestar atencion a esas cosas durante el partido. No se, yo miro el partido, a los jugadores, si tengo que mirar algo mas no podria seguir como debo el juego. Que se ocupen del asunto quienes realmente tienen competencia", dijo Kobelev, DT de los policias.
---
"Yo escribi en el informe que a los 73 minutos los hinchas de Dinamo insultaron a Maazou, que se escucharon gritos y ruidos impropios hacia su persona y su nacionalidad. Lo entiendo a Zico porque esto es un escandalo. Pero al dirigirse al cuarto arbitro no se que pretendia. Como puede el callar al publico?", dijo el veedor Butenko. Bueno, Butenko, digamos que podria haber hecho algo el referi,que no estaba en la cancha solo para dejarse que empujar por Kerzha (?).
---
El presidente del CSKA, Ginner, tambien hablo, habano en boca, como es su costumbre: "Considero que el proceder de los hinchas de Dinamo fue muy errado. no esta bien dividir a la gente por el color de la piel, nacionalidad o algo mas. Maazou es un gran jugador y hay que aceptarlo (?) y no vociferar improperios. El KDK (tribunal de disciplina) tiene que decidir. En el reglamento se preven sanciones para casos similares y yo no soy quien debe comentar probables castigos."
---
Ayer, volvio a hacer declaraciones al respecto Artur:
"Zico, DT de CSKA, se dirigio a la UEFA pidiendo que examinaran el comportamiento de los hinchas de Dinamo en la semifinal de la Copa Rusa. Zico trato de hablar con Platini, pero no lo atendio asi que le conto lo sucedido al ayudante del frances.
'Me explicaron que a la UEFA le va a ser dificil inmiscuirse en el incidente, porque este no ocurrio durante alguna copa europea. Yo simplemente decidi contar lo que sucedio, ya que la UEFA suele reaccionar ante estos casos, sobre todo si ocurren en grandes ciudades. No se si va a hacer algo el KDK, pero yo nunca voy a dejar de luchar contra el racismo. No hay lugar para el dentro del futbol. Dinamo deberia ser sancionado para que nunca se repita nada similar en los estadios.'"

Las desventuras de Roman


["Hola, soy Roman Pavlyuchenko y no hace un
año todos ustedes hablaban maravillas de mi."]


Pobre Roman, no esta pasando sus mejores dias en la Rubia Albion (?). El lo sabe y reacciona como la estrella que es:

Woodgate se puso mis pantalones de D&G y empezo a desfilar por el vestuario preguntando: me parezco a un payaso?

"No voy a decir que puedo entenderme completamente con mis compañeros de equipo; pero de a poco va mejorando. Entiendo casi todo y, a veces, hasta hago preguntas y si no me responden muy rapido, los comprendo. Antes me daba verguenza intentar hablar ingles, pero me dijeron que la mejor manera de aprender es hablandolo. Asi que no me importa nada y hablo como puedo.
Mi profesor de ingles me dijo que si hicieramos una escala de conocimiento del idioma que vaya de 0 a 100, al llegar, yo estaba en la parte mas baja y ahora estoy alrededor del 25%, y que cuando llegue a la mitad ya no habran mas problemas de comunicacion.

De que hablan los jugadores ingleses entre si? Sobre lo mismo que los rusos. Los mismos temas, las mismas bromas. Hace unos dias me compre un traje de Dolce & Gabbana: blanco con dibujos de tigres [NdFdV(?): estoy a punto de vomitar], muy vivo y poco comun. Llegue a entrenar y se armo un gran revuelo. Despues, terminado el entrenamiento, mientras me hacian masajes, Woodgate se puso los pantalones de mi traje y empezo a pasearse por el vestuario preguntando: "me parezco a un payaso?"
Cuando llegue y lo vi, le respondi al instante: 'No te pareces a un payaso, sino a una persona que por primera vez usa algo de D&G. Anda y ponete tus sucios jeans'. Resumiendo, se divierte la gente." (?)

Unos dias mas tarde el diputado (?) volvio a ser noticia. Redknapp lo saco al minuto 75 y Roman se fue derecho al vestuario.

Redknapp: "Pavlyuchenko le falto el respeto a sus pares del plantel".

"El tecnico de Tottenham critico al delantero Pavlyuchenko por no haber ido a sentarse al banco de suplentes al ser reemplazado el ultimo partido: 'Muchos hinchas vinieron a ver el partido y gastaron dinero en la entrada. Por eso cuando un jugador no se queda a mirar el partido de su equipo en el banco y se va directamente al vestuario, lo tomo como una falta del respeto al resto del equipo. A mi ese tipo de conductas no me gustan.'"

Romancito no tardo nada en reconocer su error y todos contentos:

Pavlyuchenko pidio perdon por su conducta durante el partido con Manchester City.

"Durante el partido desperdicie un par de muy buenas situaciones, por eso estaba muy enojado conmigo mismo cuando sali del campo de juego. Me sentia mal por como habia jugado y no porque el DT me hubiera reemplazado.
Se que no jugue muy bien; pero entiendo que la culpa es mia y de nadie mas. No quise ni quiero ofender a nadie con mi proceder y por eso es que pido disculpas a mis compañeros de equipo, tecnico e hinchas que tan bien se portan conmigo desde el momento que llegue a Londres."

No tiene paz Roman. Estoy seguro que si lo dejaran tranquilo meteria mas goles que CR7 (?), o no; pero seguro se llevarian muy bien...

El interinato

[Primera indicacion de Emi (?): "Ponganlo en la segunda bandeja (?), a ver si asi meten una..."]


Luch-Energya ya tiene DT, aunque sea interino. Fue nombrado Konstantin Emelyanov. Como les informamos ayer, Benyaminas Zelkyavichus renuncio tras la derrota en Nizhny Novgorod dejando al equipo en la ultima posicion de la "B".
Este vetarano del club, lo que se dice un hombre del riñon (?), termino su carrera jugando en Luch-Energya en el 2004 y el ultimo año se dedico a entrenar a los juveniles, actuales promesas y futuras glorias de Primorie. Nosotros, los verdaderos hinchas, confiamos en el y le damos 3 fechas para que su trabajo de resultados positivos (?).
*
En otro orden de cosas (?), hoy se completa la fecha numero 9 de la Premier con estos partidos:

12:30, Tom - Spartak (M). Estadio Trud, Tomsk. Arbitro: Nikolay Ivanov. Spartak va como favorito, como cada torneo (?) los ultimos 8 años.
Resultado final: 1-1.


15:00, Krylya Sovetov - Kuban. Estadio Metallurg, Samara. Arbitro: Vyacheslav Popov. Kuban va de punto, pero algo me dice que hoy se van con los 3 puntos. Dependera un poco (?) de como haya desayunado Koller.
Resultado final: 1-0.


17:30, Saturn - Dinamo. Cancha de Saturn en las puertas (?) de Moscu. Arbitro: Maksim Layushkin. Dinamo intentara recuperarse aprovechandose del pesimo momento del equipo local, donde aun recuerdan los goles del Chipi.
Resultado final: 0-0.


19:00, CSKA - Zenit. Estadio Luhniki, cerca de casa (?). Arbitro: Stanislav Sukhina. El partido de la fecha, CSKA tiene interes especial en ganarle a Zenit y definir cual de los 2 es EL equipo ruso de la primera decada de este siglo (?). En Zenit se lesiono y no jugara (y podria no hacerlo todo lo que queda del torneo) Danny.
Resultado final: 2-1. Los goles en 3 links.

Sin volante

Por la Premier, este sabado 16 de mayo, empezo la novena fecha.
Al mediodia de Moscu, en Perm, Amkar recibio al puntero Rubin, Adamov, que de a poco vuelve a ser el que supo (?) ser, empezo entre los 11 titulares y a los 19 minutos abrio el marcador. De cualquier manera al descanso el puntero se fue perdiendo ya que con goles de Jean Carlos y Kushev lo habia dado vuelta el local. Las tribunas deliraban a los noventa minutos con la victoria que ya casi se podia palpar (?); pero el puntero es ya una potencia (?) en la liga rusa y el arbitro agrego 4 minutos y en el quinto de los 4 (?) aparecio el capitan, el gran capitan Semak y empato. 2 a 2.


Lokomotiv sin Rakhimov y Bilyaletdinov sigue ganando, esta vez en Cherkizovo goleo 4 a 0 al Terek. Goles de Odemvingie x 2, Glushakov y Buli en propia meta.


En apenas unos miseros (?) minutos en la cancha Olimp-2 de Rostov del Don se enfrentan Rostov y Spartak (N). Arbitrara el encuentro Eduard "el pequeño" Maly (?). Rostov es claro favorito segun las apuestas, pagan asi: local 1.75, empate 3 y visitante 4.8. Acaba de terminar el partido, asi que edito antes que se levanten (?) los lectores de sudamerica: Rostov 1 (Petrovic) - Spartak (N) 1 (Leandro). Spartak (N) necesita urgentemente que se recupere Parodi, la manija, el alma (?) de este equipo o no le van a ganar a nadie. Todo el partido ganando, para entregarle el empate al local en el ultimo minuto...


El ultimo partido del dia se juega desde las 19 en el Khimki Arena. El FK Moskva va con todas sus figuras a buscar esos 3 puntos. El probable verdugo (?) del Moskva, de silbato en mano, se llama Aleksandr Kolobaev. Como bien dejo expresado aca el compañero Kipzy en los comentarios, el partido termino 1 a 1. Goles de Kirillov para Khimki y Yakubko para Moskva.


*
Listo, ya cumplimos con nuestras obligaciones comerciales (?) y podemos dedicarnos a lo que realmente importa. El futbol por si mismo, o la "B" rusa. Como prefieran.
La proxima fecha, numero 11, se juega recien el 22 de mayo. Pero siempre hay noticias. Luch comparte el ultimo lugar de la tabla con Volgar-Gazprom-2 y no tiene mas tecnico: se fue Benyaminas Zelkyavichus. "Estoy de mal humor (?), dejo Luch-Energya. Soy responsable de gran parte de estos resultados, aunque no me trajeron ningun jugador de los que pedi. Creo que para el equipo sera mejor si me voy. Sin puntos y goles el juego no vale nada. En ataque no hacemos una... Ya no se puede hablar de mala suerte, tiene que ver con la categoria de los jugadores. Pero creo que cuando vuelvan Kudryashov, Mor y Smurov todo va a mejorar.", asi hablo Benyaminas. Se fue habiendo dejado estos numeros: 10 partidos jugados, 5 perdidos, 4 empates y 1 victoria.

Refritos de la temporada: el Dynamo pechea y el Luch pierde

Primero vamos con los resultados de ayer en la segunda división, como dice el titulo, una nueva caída de nuestro querido Luch que no sale de la zona del fondo y quiere ser tan grande como el Torpedo (?).

NoSta (Pazin, Yanchuk) 2 - 2 MVD Rossii (Lipatkin, Shirko)
Alania (Dadu, Bazaev) 2 - 1 SKA-Energiya (Zapoyaska)
Metalurg Lypetsk (Kutyin, Grigoryan) 2 - 1 Salyut-Energiya (Shelyutov)
Nizhny Novgorod (Zhiltsov, Borodin) 2 - 0 Luch Energiya
Vityaz Podolsk 0 - 0 Chita
Gazprom (Oganyan) 1 - 3 Anji Makhachkala (Josan, Tsoraev, Tagirbekov)
Shinnik (Burmistrov, Boydel, Oleksich) 3 - 1 Sibir (Shulenin)
Chernomorets N. 0 - 0 Volga Nyzhnyi
Krasnodar 0 - 1 (Kobyalko) KamAZ
Baltika (Timofeev) 1 - 2 (Shishelov, Shatov) Ural S.R


["Mira ese colorado en la tribuna" (?)]


El miércoles se enfrentaron en una durísima semifinal de la Copa Rusa, CSKA y Dynamo. Partido cerrado en el primer tiempo que se convirtió en uno de ida y vuelta tras el gol de penal de Wagner Love tras gran jugada de el y Carvalho que derivó en el tiro libre directo.





Pensamos que todo había terminado cuando llegó el gol de cabeza del enorme Zhirkov que sigue demostrandole a Pele, Blatter, Havelange y Jorge Dorio para quien tenía que ser la pelota de oro, peeero....




Khoklov desconto faltando poco en una contra donde los policías tuvieron toda la suerte que les faltó en el resto del match a la hora de definir y a la carga barracas dijo Dynamo, los ultimos 5 mins se preveía al equipo de Zico cortando clavos y sucedió esto:



Luego de la mandada a callar de Kerzhakov a la parcialidad de los caballos no hubo tiempo para mas y llegó la hora de los penales:



Clasificado CSKA, a la final con el Rubin


["Vieja, ¿Ya pusiste la feijoada? Listooo..."]

Despedida a lo V (?)

Primera octava

El partido de la fecha fue el clasico moscovita entre Dinamo y CSKA. Jugose en el Semechki Arena™ (?), donde hace las veces de local Dinamo. Partido intenso, de un arco a otro. A los 5 min ya estaba arriba el Dinamo y en el primer tiempo tuvieron chances para irse al descanso tranquilos; pero viste como son los policias: alguno recibio la pizza fria en el desayuno (?) y ya esta. No mete. Asi fue que flatando menos de 15 minutos logro empatar Necid, tras apilada y centro de de Zhirkov. Y cuando iban 92 minutos, el gordo Carvalho que habia entrado hacia poco se la puso en la cabeza a uno de los Berezutsky y victoria visitante.


["Luck: Yo me llevo los shorcitos de Zhirkov y despues se los vendo a los pibes de FdV" (?)]


La figura de la fecha podria ser el arquero de Khimki que salvo el empate en cero con Nalchik y en Nalchik atajando un penal sobre el final del partido. Tambien podria ir Dominguez que metio 2 asistencias y va con paso firme a ser el MVP de la liga y a por las banderas en San Pete con la leyenda "Perdon Chori" (?). Pero no, esta vez el premio se lo doy (?) a Kushev, el delantero de Amkar que le dio a su equipo un historico punto en Grozny, parada dificilisima. Iba ganado Terek hasta que aparecio Kushev, 2 goles y ademas cuando el se fue el equipo seguia arriba y seguro se lo echo en cara a sus compañeros en el vestuario (?).

El antiheroe se lo gano el DT de Saturn que estuvo mas histerica que Simeone y le podrian dar el toque en cualqueir momento. El aleman Roeber no tuvo un buen Dia de su Derrota (?).

La cifra de la jornada. Por primera vez en el siglo XXI un equipo recibio 9 goles en 2 fechas sin meter ni uno. Hablamos, claro esta, del Saturn.

Todos los resultados: Kuban 0-0 Rostov; Spartak (M) 4-0 Saturn; Spartak (N) 0-0 Khimki; Rubin 4-0 Tom; Moskva 0-0 Loko; Zenit 2-0 Krylya; Dinamo 1-2 CSKA; Terek 2-2 Amkar.

Dejoles 2 videos con los goles del clasico y los del unico puntero:





Y a modo de epilogo tengan ustedes el clip de la campaña que lanzo la asociacion de futbolistas contra la corrupcion dentro y fuera de la cancha.

Todos somos Luch

Hace unos dias, cuando el Luch volvio a la victoria despues de casi 9 meses, llego esta mala noticia para opacar el feliz momento.
Que cual fue? Esta (?).
La policia no dejo ingresar a la cancha a los hinchas de Luch-Energya en el partido con Metallurg.
La poli de Vladivostok, en el partido por la septima fecha contra Metallurg, no dejo pasar a la los fanaticos de Luch. El sector 8 de la tribuna norte de la Fortaleza quedo vacio todo el partido.
La fraccion organizada (?) de la Banda del Vodka & el Gol, que suele ubicarse en este octavo sector, tras pasar el control habitual de metales, se dio cuenta que la iban a tener complicada para entrar: cerca de 100 vigilantes los esperaban cerrandoles el paso a la tribuna. Los agentes del orden (?) se comportaron de manera agresiva y, provocativamente, les decian "hoy ustedes ni van a mirar, ni van a gritar, ni van a alentar". Otro policia, que se nego a dar su nombre, declaro "o van a alentar como les decimos nosotros o les vamos a sacar los abonos".
Imposibilitados de entrar a su cancha (los abonos solo sirven para ese sector), la barra del Luch se quedo del lado de afuera de las rejas y no paro de alentar los 90 minutos.

Esta historia no termina aca, ya que ayer y el domingo en muchas canchas de la Premier, los hinchas de diferentes clubes mostraron su apoyo a la sufrida gente del este y mostraron banderas contra la policia y en San Pete hasta se plantaron de manos en el Petrovsky con la ley.
Un poco en detalle sobre lo ocurrido en el norte: promediaba la segunda mitad y la gente de Zenit pela trapo (?) "el futbol no es para la policia". Unos minutos despues se acercaron unos agentes, ofendidos, exigiendo que quitaran la bandera. Como respuesta toda la popu (?) empezo a cantar "el futbol es para los hinchas y no para los bigotes" (para la basura cantaban, si quieren traduccion palabra por palabra). Aca los agentes deliberaron unos minutos, hasta que les subio el agua al tanque (?) y llamaron, pidiendo ayuda, a un grupo de los pesados, de los vigilantes mas entrenados. Aparecieron los bastones y volaron asientos del otro lado.


["Los hinchas son el alma del futbol. Resisti, Vladivostok."]


["El futbol no es para la policia."]


[La barra de Zenit haciendosela caber a los uniformados.]


["Que nos fusilen a todos", accion de protesta de los hinchas de Spartak despues de
que no los dejaran desplegar una bandera con la leyenda "Luch, estamos con vos".]


La cuota de razon (?) la puso Dick al final del partido, en la conferencia de prensa dijo el DT de Zenit: "Cada tanto pareciera que la policia necesita demostrar que es mas importante que el comun de la gente".

Post feriado: post minimalista

Cómo no nos gusta andar jugando fechas desparramadas por el calendario, ni poner asteriscos en la tabla ni jugar muchos partidos en un día (?): la Premier se jugó (y se juega) entre ayer y hoy.
El plato fuerte de esta fecha estuvo el domingo, que hubieron varios partidos interesantes. Los resultados:

Dynamo 1 - 2 Cska
Goles: Min. 5 Kombarov (D); 78 Necid (C); 90 Berezutski (C)
Terek 2 - 2 Amkar
Goles: Min. 2 Panku (pen) (T); 27 y 45 Kushev (A); 84 Panku (T)
Zenit 2 - 0 Krylya
Goles: Min. 57 Zyrianov; 68 Pogrebnyak
Moskva 0 - 0 Lokomotiv

La fecha cierra con:

Rubin - Tom
Spartak - Saturn
Spartak (N) - Khimki
Kuban - Rostov


pd: Los videos con los goles ya van a ir apareciendo, paciencia (?)

El fútbol y la guerra (футбол и война)

Hoy, como todos saben, es 9 de mayo.
-
"El 22 de junio de 1941, cuando Alemania atacó la URSS, se jugaron 71 partidos por el torneo de la Unión Soviética. El 24 de junio se jugaron 2 partidos más. Entonces llegó la decisión de suspender el campeonato, ya que algunas ciudades con equipos jugando el torneo estaban sufriendo bombardeos. Estas ciudades, principalmente, se ubicaban en Ucrania y Belarus.
Por algunos días, desde el comienzo de la guerra, los futbolistas esperaron alguna resolución del Comité de Deportes de la Unión; pero como esta no llegaba marcharon a defender a la Patria junto con los demás ciudadanos. Todo el equipo del Spartak de Leningrado se alistó como voluntario en el Ejército Rojo. En la defensa de Leningrado también estuvieron sus pares del Dinamo local. Los futbolistas del CDKA, durante la guerra, cumplieron su servicio militar custodiando el Estado Mayor General y evacuando de las posiciones ocupadas por los alemanes los objetos de valor del Estado. Recién en 1943, cuando la situación en el frente se relajó un poco, los jugadores del CDKA tomaron parte en el campeonato de Moscú. Los jugadores del Dinamo -entre los que estaba Konstantín Beskov-, como no podía ser de otra manera, cumplieron patrullando la ciudad. La mayoría de los jugadores del Zenit fueron evacuados a Kazán junto con la fábrica de óptica de la ciudad y trabajaron en esa empresa entre 10 y 12 horas por dia.
Yuri Nyrkov, famoso defensor del CDKA y la selección de la URSS, jugaba al fútbol en juveniles hasta el inicio de la guerra; pero no había llegado a jugar en primera. Con sus 17 años trabajo en la construcción de obras de defensa en las afueras de Moscú, después cursó estudios en la escuela de tanquistas y desde 1943 fue jefe de artillería. Terminó la guerra llegando hasta Berlín y jugó para una sección del grupo de las tropas soviéticas en Alemania, donde fue encontrado por Anatoly Tarásov, que había viajado con el CDKA. Al terminar su carrera deportiva, Nyrkov se graduó en la Academia militar, y sirvio hasta llegar a ser nombrado general mayor.
Víktor Nabutov, legendario arquero del Dinamo de Leningrado (y más tarde también comentarista deportivo), estuvo entre las filas de frontera y también defendió a su ciudad durante el bloqueo.
En mayo de 1942 partió hacia el frente como voluntario un joven de 18 años, entonces promesa del equipo Start y futuro delantero del Dinamo, participante de la famosa gira de los blanquicelestes por Gran Bretaña. Se llamaba Vladímir Savdunin (foto). En la guerra actuó como agente de los servicios de inteligencia de la brigada de tanques. Fue condecorado con la Orden de la Estrella Roja y de la Guerra Patria en primera y segunda escala, recibió 3 heridas y una vez terminada la guerra jugo 276 partidos y convirtio 70 goles con la camiseta del Dinamo.
La guerra tampoco le fue esquiva a los periodistas deportivos. Konstantín Sergéyevich Esenin, pionero de la estadistica futbolística en la URSS y caballero de tres ordenes de la Estrella Roja, llegó a la guerra recién salido de la escuela y participó en la liberación de Leningrado de su bloqueo. En 1942 cerca suyo explotó una mina mientras su batallón embestía. Finalizado el ataque no pudieron encontrar al hijo del poeta Serguéi Esenin y fue dado por muerto. Una enfermera lo había encontrado inconsciente en el campo de batalla y llevado a un hospital de la guarnición vecina.
Pocos días antes de finalizada la guerra murió uno de los mejores defensores izquierdos de los años treinta: Mijail Volin. A fines de 1942, en Stalingrado, tambien murió el primer jugador que metiera 5 goles en un mismo partido: el delantero Evgueni Shegalin.
-
Estos, claro esta, son solo los casos más conocidos de todos los jugadores que marcharon al frente y nunca regresaron. Nosotros no olvidamos. Una vez mas: Feliz Dia de la Victoria.!
*
Publicado en estereo con HdM

Que esta barra bullanguera... (?)

["Postal: la tipica entrada a una cancha rusa en verano." (?)]


Segun Diario Uno, la seleccion argentina jugara en Moscu el 12 de agosto; pero como nosotros no creemos que este sea un medio confiable traducimos la nota publicada en Sports.ru:

"Rusia jugara un partido amistoso con Argentina el 12 de agosto en Moscu.
Recordamos que el 5 de septiembre Rusia se mide con Liechtenstein por las eliminatorias al mundial 2010 y el 9 de septiembre con Gales. El 10 de octubre el equipo de
Gus Huddink tendra como rival a los alemanes.

Ademas del partido con Rusia, la seleccion "albicelesta" (sic) tendria arreglados 2 partidos amistosos mas: el 14 de noviembre con España, de visitante y el 18 de noviembre -tambien como visitante- frente a Nigeria, informa Diario Uno."
(?)

Tenemos que armar canticos para la ocasion, porque si alguno de los dinosaurios argentinos que viven aca entona (?) la cancion que da titulo a la entrada es muy probable que yo termine mis dias en Siberia.