Cazando tortugas

Photobucket

[Sí que estamos listos]

Hoy a las 17.00 de Moscu la seleccion rusa de futbol juega el partido crucial (?) contra su similar de Azerbaijan.

Kazbek Tuaev, miembro del comite ejecutivo de la Federacion de futbol de Azerbaijan le hablo a FDV a traves de la pagina azerisport.com.

"No respeto demasiado a la seleccion rusa, me perece que se la creyeron.
Conozco bien el futbol ruso y el nuestro. Creo que sera un partido interesante. Aunque tengo mis reservas en cuanto al trabajo de Vogts al frente de la seleccion: no llama a los mejores jugadores. Aunque el sabra mejor.

No planeo viajar a Moscu para ver el partido, no me llama mucho ver a la seleccion rusa. No me parece tan gran equipo, se la creyeron un poco. Que ganaron? Cuando salgan campeones del mundo o de Europa hablamos. Por ahora es un equipo contra el que se puede jugar.

De nuestro equipo en el proximo partido espero como minimo un juego digno. Podemos controlar el balon y eso hay que aprovecharlo. Es una cualidad que nadie nos ha quitado, debemos utilizarla. Tenemos mas tiempo de practica que los rusos. Contra equipos como Rusia hay que jugar inteligentemente.

De cualquier manera en Moscu cedemos la iniciativa al local. Pero tampoco recomiendo colgarse de travesano. Asi nos meterian en un arco. Hay que defender atentamente y atacar cuando se pueda.

En cuanto a nivel de Rashad Sadygov, creo que en Azerbaijan no supieron apreciarlo. En el Kocaeslipor de Turquia la rompe. Yo nunca dude de que es un gran jugador, no me sorprende.
Creo que sera capaz de contener a Arshavin y de neutralizar a Pavlyuchenko que esta en racha con el Tottenham."
---
Le vamos a responder en la cancha (?)
Minuto a minuto con FDV a las 17.00 de Moscu.

Breaking News! (?) Se acaba de arrancar la "B".
Luch ha empatado a cero con los vigilantes del MVD.

Educando al soberano

Asi como ChaChaCha tenia su segmento para educar a la gente (?), en FdV nos ponemos el guardapolvo, nos arremangamos y empezamos con esta ardua tarea de hacerle conocer al mundo este maravilloso futbol que tanto nos gusta. Hoy empezamos por corregir al alumno Wagner, jugador de Racing, que en una muestra de total ignorancia sobre futbol ruso dice lo siguiente:



Al amigo Martin (?) le decimos que es Vagner Love, los amigos le decimos (?) La Medusa Azul y que la rompe. Asi que la proxima vez mas cuidado al nombrarlo.

Con ojos de niños

Photobucket
["Anatoly Timoschuk" A. Molodtsov, 12 años]

Para ver mas pulse aqui

La muralla infranqueable


Hoy, frente a la Plaza Roja, en el tercer piso del GUM se realizo la presentacion del nuevo uniforme de la seleccion rusa de futbol. FdV no podia serle ajeno a semejante evento (con saladitos y vino incluidos) y estuvo presente. El contrato con Nike ya fue, ahora llego Adidas y querian mostrar todo lo que pueden dar. La presentacion era solo para periodistas y, aunque hubieron algunos colados -ejem (?)-, reventaba de ellos. A medida que iban llegando los periodistas les entregaban una bolsita con el press-kit y, oh sorpresa, tambien habia dentro de la bolsita una camiseta. Lamentablemente no alcanzaron para todos y mi puntualidad tuvo su premio. Pertenezco al grupo de prensa (?) que se fue contento y no al de los que se fueron furiosos, con las manos vacias y prometiendo una reseña adversa.

"Por que este color?" se preguntaban todos al mirar la camiseta oscura. Segun Adidas la idea es: "Es el color de las paredes del Kremlin. Entonces la seleccion tambien tiene sus murallas que la apoyan. Los hinchas y las del Kremlin". Buenisimo, esta gente de marketing si que sabe (?).
Mas tarde un miembro de la Federacion hablo y conto que el contrato con Adidas es mucho mas jugoso que el anterior que tenian con Nike. No dio cifras pero por la cara que tenia, ceros no le deben faltar. Ademas segun el estan contentos porque "Es un modelo exclusivo que es lo que queriamos" y cuando alguienintento hacerle notar que tenia un aire a la de Portugal o la española dijo "No se. A mi no me parece", y se termino.
Hiddink llego cuando ya todos estaban acomodados acompañado de dos policias de transito (?) que seguramente fueron quienes le abrieron los embotellamientos de la capital para que pudiera arribar a tiempo. Estuvo cerca de un minuto de pie, dandole tiempo a los fotografos para que hicieran su trabajo y entonces se sento. Despues aparecieron los jugadores mostrando el nuevo equipo. Se hablo de que iban a participar PP y Arshi; pero no fueron. Tambien se suponia que iban a ir Akinfeev y Zhirkov; pero tampoco. Y al final, quienes acompañaron a los 3 (Dzagoev, Pavlyu y Semak) que no podian no ir porque son parte de la campaña Adidas, fueron el arquero suplente Gabulov y el dogor Saenko. Saenko un grande: la remera lo hacia parecer un embutido y el ahi, con su cara de trasnochado resacoso (?) sonreia.

A solo 4 dias

Estamos practicamente en visperas del comienzo de la liga mas dificil del universo, intentare con algunas noticias alimentar las ansiedades de todos (?).

+Buliga traidor.
Buliga vuelve a casa, el delantero del Luch, uno de los que el año pasado se salvo del incendio general ya esta entrenando con el BATE de se Belarus natal. Segun la gente de su nuevo club rapidamente llegaron a un acuerdo y firmaron el contrato. En el momento en que fue realizada la nota todavia lo estaban espeando; pero eso fue hace unos dias y ahora ya esta todo arreglado.
Recordemos que unos pocos dias antes de que todo se supiera, Buliga habia afirmado ante todos que habia decidido quedarse a jugar en el Luch-Energya hasta julio y entonces, ya con el pase en su poder, se iria. Lo que se dice un hombre de palabra.

+Alma de boton.
Chernogaev tambien se fue de Luch. Igual no se preocupen que a 11 seguro llegamos para jugar contra el MVD. Hablando de polis (?), justamente ahi se fue el. Le comio la oreja (?) el DT del MVD, Yuri Kovtun quien tambien convencio a varios jugadores mas que en el 2008 jugaron en la premier. El caballo del ministerio (?) sigue reforzandose.

+El Cantona ruso (?) al MVD
Aleksandr Shirko tambien se deja crecer el bigote (?). Firmo con la gente esta (?) y esta preparado para triunfar segun cuenta en esta entrevista. Aqui van algunos extractos.
Periodista: -Aleksandr, seguramente usted queria seguir jugando en la premier. Por que no se dio?
Aleksandr: -Seguramente, si. Pasa que no hubo ninguna oferta seria.
P.: -Con Tom no llego a un acuerdo economico, no me diga que en MVD hay mas plata?
A.: -No, esa informacion es incorrecta. En Tom nadie me ofrecio nada.
P.: -Como paso su estadia en Tomsk?
A.: -La gente alla es muy amable, siberianos... La pase muy bien, lo unico que no tuve fue mucho tiempo de juego.
P.: -Y eso por que?
A.: -Sufri algunas lesiones importantes, despues se necesita tiempo para recuperarse, mas tarde para ponerse bien fisicamente. Y no pasaba en la cancha el tiempo que necesitaba.
P.: -Guarda algunos rencores al respecto? Tal vez al DT?
A.: -Esas son cosas mias que no creo que nadie mas deba saber. Quien tiene jugar lo decide el DT, es su tarea. Claro que si, tuve muchas menos oportunidades de las que yo pensaba.
P.: -Es dificil despues de tantas temporadas jugando en la categoria maxima pasar a la "B"?
A.: -No se, todavia no lo probe.
P.: -A que piensa dedicarse cuando se retire?
A.: -Ni idea. Nunca hice otra cosa que jugar al futbol. Le dedique mi vida.
P.: -No quisiera convertirse en arbitro? [Finamente le tiro que es un vigilante (?)]
A.: -No lo pense; pero si en el colegiado me toman. Por que no probar?
P.: -En que otras actividades, pasiones usted no ahorra dinero?
A.: -Me gusta salir a cazar o de pesca cuando tengo tiempo libre.
P.: -Es decir que tiene armas?
A.: -Tengo, si.
P.: -Y cazo osos?
A.: -Si, claro.
P.: -Aleksandr y, en general, se considera un hombre feliz?
A.: -No me quejo.

Si se quedaron con la intriga: el momento en que Shirko se vistio de Cantona.

Fecha 2: El cerco de Moscu

Photobucket

["Nunca miren a la tribuna, el partido se juega abajo".
Sabias fueron las palabras del Negro Jefe. Zenit - Saturn se jugo sin hinchas.]

La fecha 2 fue como la segunda cita: muy prometedora para unos y demasiado decepcionante para otros.
Como se dan cuenta, a los equipos moscovitas no les fue muy bien. La mayor sorpresa se la llevaron tanto el Kuban del "Boss" Ovchinnikov como el Tom siberiano que enfrio a los brasileros del CSKA. "A merda passa", penso Vagner con cierta certeza al terminar el tercer plato de frijoles.

Pero basta de poesia, aqui van los resultados.

Marzo 21
Krilia - Amkar 1-0
Kuban - Spartak M 1-0
Dinamo - Khimki 3-2
Moskva - Terek 0-0

Marzo 22
Zenit - Saturn 2-1
Spartak N - Rubin 0-0
Rostov - Lokomotiv 1-1

Marzo 23
CSKA - Tom 0-1
------------------
"Do svidania, smotrite futbol" (?)

La 2da fecha


Mientras dejamos que las monjas que atienden nos sirvan una chimay mas, les afanamos wifi celestial (?) y subimosles los partidos del fin de semana:

Marzo 21
Krilia - Amkar
Kuban - Spartak M
Dinamo - Khimki
Moskva - Terek

marzo 22
Zenit - Saturn
Spartak N - Rubin, el Chori esta feliz de haber vuelto a Kazan y cree que el dick podria haber sido mas diplomatico (?).
Rostov - Lokomotiv, los emos de Loko estan como idem (?) porque, segun una encuesta en la pagina del club, son el equipo con mas hinchas del pais (?).

Marzo 23
CSKA - Tom

Patrono del area Penal

Continuamos en FdV con la semana (?) de Павел Погребняк.
Creo que a todos les va a ser muy util en su vida conocer un poco mas al delantero de la seleccion, a la maxima esperanza de la nacion. Un hombre simple y popular (?) que viaja en subte.


["-Hola, mi nombre es PP y seguramente no me recuerden por torneos tales como la Euro 2008" (?)]


PP tiene 25 años, nacio el 8 de noviembre de 1983, un dia despues del sexagesimo sexto de la Revolucion. Comenzo a jugar al futbol en Spartak, a los 6 años, donde lo llevo su padre. Hizo las inferiores alli; pero una vez que ya estaba en edad de merecer (?) no le dieron muchas oportunidades (entre el 2001 y el 2003 jugo 23 partidos y convirtio 8 goles) y PP acepto su destino de trotapatria (?). Llega al Baltika en 2003: "vengo a sumar, tengo buena pegada y juego bien de arriba", afirmo al llegar. Juego 40 partidos y metio 15 goles, quiso quedarse pero Spartak lo llamo a sus filas.

Año 2004: 16 partidos, 2 goles. PP se dio cuenta que tenia que irse, que en Spartak lo estaban ahogando y asi esa carrera llena de exitos que vislumbro una tarde de cervezas al borde del rio (?) cada vez se alejaba mas. La segunda mitad del año la paso ya en las afueras de Moscu, en Khimki. No le va mal, 6 goles en 12 partidos. Pero ese tampoco era su lugar y el 2005 lo encontro en Yaroslavl, con el Shinnik. El rio Volga no lo inspiro mucho (?), 23 partidos y 4 goles. Una pobre marca para sus habilidades (?).
Ahora si, llegamos al año 2006, el del despegue. Aparece Tom y se lo lleva para hacerlo el 9 de area titular de Siberia. Va alla con su prometida (?), sus 188 cms y sus 91 kgs. En poco tiempo se convierte en el idolo de la aficion y termina la temporada con 13 goles en 26 partidos y es elegido el segundo mejor jugador del año y recibe de las autoridades locales una condecoracion por lo realizado a favor del desarrollo del deporte en la region de Tomsk.
Ya era hora para PP del reconocimiento y fama tras fronteras, en esto lo ayudo el Zenit que llego a Tomsk con un contrato listo para firmar por casi millon y medio de euros al año de sueldo, sin contar premios. Lo que siguio es mas conocido por todos: campeon ruso 2007, Ganador de la Supercopa Rusa 2008, Campeon Copa UEFA 2008, Supercopa UEFA 2008. Al dia de hoy, contando partidos oficiales, en Zenit lleva 44 goles en 74 partidos.

Paso la primera fecha y todos los microfonos lo fueron a buscar:
-Seria capaz de volver a meter un gol asi?
-Voy a esforzarme.
-Cuando metio el gol, seguramente, habra calculado que el defensa iba a agacharse?
-Hizo bien en agacharse. Si no se agachaba le arrancaba la cabeza.
-La pelota entro ahi donde queria?
-Yo le pegue al arco.
-Sigue preparandose de manera especial contra es Spartak?
-Yo me preparo para el Zenit. Antes Sparak era para mi un rival especial, irritante. Ahora ya no.
-Otra vez hubieron incidentes en la entre los hinchas. Tal vez seria bueno decirles, a traves de la prensa, que no es bueno portarse asi y tirarse asientos.
-Cada tanto miraba a las tribunas, pero creo que es parte del futbol. Considero que en estos clasicos este tipo de soporte por parte de los hinchas es entendible.
-Alguna vez dijo que las bengalas lo motiva.
-Y si, se ven bien. Queda lindo. Sobre todo porque hoy el partido no se suspendio por el humo.

Les dejo aca un video de un PP al desnudo (?), sacado despues de un partido contra el Spartak. Estas declaraciones le valieron una suspension de 4 fechas. Que que dice? No se (?), que lo traduzca V., cuando estudie ruso fui a un instituto muy respetable (?) y no me enseñaron esas cosas...

Y eso es todo sobre PP, asi que si mañana se rompe una gamba o falla un penal que no le permite pasar de ronda al Zenit ya saben, eh.

Primer Acto

Este año la auntentica Premier esta cumpliendo una fecha redonda - 18 años desde su fundacion.

Como se dieron cuenta los estimados lectores, el pasado sabado ha empezado el campeonato mas grande del mundo. Al menos desde el punto de vista geografico, que se llama tambien el punto G.

Los primeros encuentros fueron muy esperados tanto por los jugadores como por los hinchas y otros actores de este gran Teatro que es el futbol. En la batalla central de la fecha, el mutuo cariño entre los trabajadores de la Orden y los fanaticos en Luzhniki llego a su culminacion extatica despues de un largo preludio, y el tsunami de la pasion futbolera se llevo consigo 2 394 sillas y 600 detenidos.
El "Spartak" se encuentra en la edad avanzada y bonita en la cual nada es gratis, sobre todo, el amor. Asi que ahora, en el duro despertar, le toca pagar el monto total de 1 500 000 rublos.

Pero cada medalla tiene su otro lado. Y la hemos visto tambien. Gritos de los ganadores y lagrimas de los derrotados, goles justamente e injustamente anulados, expulsiones, los saltos de los entrenadores.
Hubieron emos y no faltaron machos. Evidenciamos lesiones, tanto como goles en minuto 2 y 92.

[Este año cualquiera puede mostrar su verdadera cara]

Y si convertimos todo lo dicho anteriormente en el idioma escaso de los numeros, la formula seria la siguiente:
Amkar - Rostov 0-0
Dinamo - Moskva 1-0
Lokomotiv - Khimki 1-1
Rubin - Kuban 3-0
Spartak M - Zenit 1-1
Tom - Krilia Sovetov 0-1
Saturn - CSKA 0-3
Terek - Spartak N 1-0
------------------------
En fin, entramos en la temporada tan fuerte como la bala de Pogrebnyak.

Fecha 1, otra ronda.

Continua la fecha. Hay que jugar los 4 que quedan y para arrancar con todo el nuevo rico del norte (?) viene a agitar a la capital: Spartak (ya sin maidana) recibe al Gato Zenit. Stadio Luzhniki que estara seguramente lleno en la parte que crean necesario habilitar (?).
Hablemos un poco de carnizas. Laudrup, pobre (?), se habia creido eso de que le iban a llenar el equipo de figuras de primer nivel y al final vinieron estos: Boyarintsev, que estaba libre tras su exitoso paso por el Shinnik; Kudryashov, Sabitov y Dineev volvieron de sus prestamos en Khimki; Alex del Internacional de Porto Alegre vino porque dice Karpin que hablo con el y en sus ojos le noto (?) las ganas de jugar en Spartak y Carioca del Gremio. Carioca dijo, al llegar "quiero llegar a la seleccion desde el Spartak". Suerte, che. Nunca te contaron la fabula (?) de un tal Cavegol? Mientras tanto no solo se fue Cris (?), tambien Shishkin a prestamo jugara para Krylya y Prudnikov va a Chechenia en busca de espiritu guerrero (?) por 6 meses.
En el Zenit hablo el representante de Gazprom, para que entiendan como viena la mano, y dijo que el presupuesto del Zenit para el presente sera reducido en un 10%. De cualquier manera, segun el, no sera un impedimento para que el equipo muestre un futbol vistoso y productivo. Tambien aviso que van a seguir bancando al Schalke y, a propos, habian rumores hace unos dias: un enroque de delanteros PP al 04 y Kevin a San Pete.

Era costumbre de los comienzos de temporada ver por tele como tiritaban de frio los jugadores en la cancha del Tom, en Tomsk, mientras en las tribunas las barras se tiraban con bolas de nieve (?). Esta vez no, la RFS decidio que el estado del campo de juego del mencionado equipo no esta en condiciones y que no protestaran porque tampoco estaban en condiciones de hacerlo (?). Y los mandan a Pyatigorsk, exiliados como Lermontov (?), esperemos nadie termine como el. Ah, sobre el Krylya... cuando vuelvan a Samara no dejen de visitar el bunker de Stalin (?).

Saliendo de Moscu en direccion este-sudeste, a las 16:30 puden hacer una parada en Ramenskoe que Saturn recibe al CSKA. Zico, DT del equipo visitante tenia ganas de rotar un poco, darle un poco de aire a algunos pibes que vienen jugando en la UEFA. Bueno, con Ramon no va poder contar para este partido, la noticia tiene su veta graciosa, aunque mientras lo contaba Zico lo disimulaba bastante bien: "Ramon se lesiono y no vamos a poder contar con el por unas 2 semanas. Iba Ramoncito (?) caminando descalzo por su casa y se corto el pie. Vio que habia algo tirado en el suelo, su instinto futbolista pudo mas (?) y le dio una patada pensando que era un pedazo de ceramica; pero no lo era y se hizo flor de corte." En el saturn prometieron fiesta en las tribunas (?) porque es lo unico que pueden hacer pensando que se fueron mas de 10 y llegaron solamente 2 jugadores.

En Grozny se jugara el clasico caucasiano, uno de ellos por lo menos, el clasico de la amistad (?): "unidos por el vodka y los kalashnikov", rezan las banderas. Nalchik no movio mucho el mercado para esta temporada. Terek si anduvo rapiñando por Vladivostok, por ejemplo, y -aprovechando el mal momento de la "Gloria del Este"- le virlo 3 jugadores: Smirnov, Shevchenko y Gvazava. Tambien trajeron a un Bulgaro que dicen que la rompe (?). Asi que la fecha se cerrara con este partido a las 19 horas.

A modo de epilogo (?) les cuento como viene este 2009 en cuanto a las transmisiones por TV. La compañia de cable NTV+ llego a un nuevo acuerdo con el canal Sport para darle cada vez menos partidos. Recordemos que Sport tenia los derechos para la Premier, hasta que NTV+ (tambien con guita de Gazprom) llego y se quedo con todo. Entonces aparecio Putin y dijo "o se copan o los copamos" (?) y le dieron la mitad, el año pasado aun tenian la mitad, pero solo 2 en vivo podian pasar y ahora les dejan 1 y 1. Mientras tanto buscan llegar a un acuerdo con algunos canales regionales para que pasen los partidos de los equipos que si no miran ellos no mira nadie (?).

No estoy para nadie, vieja

Hoy sabado 14 de marzo es el gran dia: empieza la Premier. Se terminaron las diferentes etapas de la pretemporada y la mayoria de los tecnicos fueron complacidos en cuanto a sus pedidos. Desde ahora cualquier queja sonara a excusa.

Abren la fecha Amkar y Rostov jugando en Perm. Amkar ya hace 2 años que completa temporadas mas que dignas y al final le afanan los DTs. Veremos como le va al nuevo. Rostov es una incognita (?), porque, claro, en el 2008 FdV no cubria la "B" y entonces nadie sabe a que juegan... Pronostico: 2-0.

A las 14, duelo moscovita. Juega el inqui ruso, el Dinamo contra el Moskva. La cancha la pone Khimki. Dinamo estrena sponsor, el banco VTB. Que dejo al CSKA y se fue con el Dinamo. Esto tendria que ver con la crisis ya que el Dinamo, creemos (?), debe pedir la mitad de lo que pedia el CSKA, o incluso menos. Del FK Moskva hablamos hace 2 posts y los pibes estan contentos con los 2 leones que se trajeron de Sudafrica (?). Pronostico: precipitaciones de semichki (?) en los alrededores del Khimki Arena.

[-"Torbi, si te sacan menos de 4 rojas este torneo, te regalo una cuenta gold" (?)]


Hablando del Khimki, es el partido que sigue. Visita al Loko a las 16:30. Los de Khimki con haberse salvado de la fusion estan mas que contentos. Asi que pasemos a los floggers de la capital. Finalmente consiguieron un locutor que esta a la altura del club. Un pibito de 18 años ocupara el cargo. Parece que de tantas firmas (?) y "effeame" (?) y muchos "pasate" (?) el anterior locutor se hincho las bolas y decidio dejarle el puesto. El DT Rakhimov hizo una apuesta con Sichev: simple y clara. Si hace mas de 12 goles le paga una X cantidad de dinero de su bolsillo (no se sabe cuanto). Pronostico: una buena oportunidad de punguearse una camara.

El sabado termina en Kazan, con el campeon Rubin recibiendo al otro ascendido: Kuban. Lo mas interesante que tiene el Kuban es el DT, el grosso de Ovchinnikov, quien prometio portarse bien y que no se repetirian cosas como esta. El Rubin repatrio (?) al Chori (firmo por 1 año) y dicen que quiere al "lobo" Ledesma, tambien compro a Navas, quien no tuvo problemas en aceptar que vino por la guita. Intentaron traer a Di Natale; pero tuvieron que interpretar las risas como un "no" (?). Pronostico: reservado (?).

Los partidos del domingo... en domingo (?).

Copa UEFA: La otra mitad de la gloria (?)

Corre la bola y comienza el partido en Moscú: el Cska, vestido de rojo, se enfrenta contra el Shakhtar ucraniano, que hoy se presenta de blanco. El partido comienza con los rivales analizándose de forma cartesiana (?) por lo que el partido en su inicio tiene un ritmo un tanto aletargado.
Al minuto 3, Akinfeev evita complicaciones y manda al corner una pelota llovida a su segundo palo, con posible destino de gol. Minuto 9, una muy buena jugada colectiva del equipo minero, que culmina con un centro que despeja la defensa moscovita y posteriormente un rebote es enviado cerca del travesaño por un mediocampista del conjunto blanco; continúa la paridad. El uhhhhhhhh se siente en toda la tribuna del Shakhtar, tras un corner desde la derecha queda el balón descansando plácidamente (?) en el área, esperando que alguien lo mande a pasear, y el que se lo pierde por sobre el horizontal es un mediocampista que lo mandó a las nubes. La respuesta de los milicos no se hace esperar, el bombardero de la feijoada (?) encara a todo motor a la defensa del Shakhtar y es derribado en la puerta del área, amarilla para Srna. Se prepara Dzagoev para patear…..(imaginen sonidos de redoblantes para dar suspenso) y manda la pelota al espacio en un claro homenaje al héroe Yuri Gagarin.
El partido se puede decir que ya está armado, algunas patadas que hacen entrar al camillero, Srna tratando de manejar los hilos de los mineros y Yuri “T – 34” Zhirkov ya se transformó en Droopy (?) y está en toda la cancha.
Minuto 30, Adriano se lo pierde mano a mano con Akinfeev. El delantero sudamericano, se tuvo que apurar a definir gracias a la rápida salida del arquero y al cierre de Ignashevich. Amarilla para Ischenko por un agarrón a Vagner Love cuando se le escapaba de cara al último central. Dzagoev busca revancha con este tiro libre, patea y controla el arquero visitante con lo justo. Amarilla para Vagner Love por una patada 100% brasilera (pies para adelante y totalmente innecesaria). Terminó el primer tiempo.
Empieza el segundo tiempo, el Cska empieza la reconquista y sale al ataque. Krasic le manda un centro a Vagner Love que no llega a conectar pero la pelota le cae nuevamente en sus pies y en vez de centrar encara al área y es derribado: Penallll para el Cska. El encargado de patearlo es el goleador de trenzas azules: se prepara, el árbitro da la orden y GOOOOOOOOLLL del Cska, 1 a 0.
Luego de superar algunas dificultades técnicas con la señal, retoma la transmisión con una patada casi de atrás de Mamaev que le valió la tarjeta amarilla. Sigue ganando el Cska 1 a 0. Tiro libre con peligro para el arco de Akinfeev pero se va al corner. Quedan 25 minutos de partido y esto no parece que se vaya a mover a favor del Shakhtar.
Todo Luzhniki se pone de pie, incluso las butacas vacías (?), se retira de la cancha Zhirkov y entra Erkin. Dura falta sobre Vagner Love que se come un topetazo (?) de un central: Tiro libre para el Cska. Ignashevich patea y sale encima de la barrera pero no llega a tomar dirección como para llegar al arco. La dupla KrasicDzagoev se torna imparable para los de blanco, quienes se ven obligados a recurrir a las faltas tácticas para no irse con varios goles en contra a casa. El partido es de ida y vuelta pero sin riesgo claro sobre los arcos, todo parece indicar que el resultado no se va a mover.
Cambio en el Shakhtar (el segundo, ya que antes habia entrado Moreno –ex cruzeiro-), sale Jadson y entra Gai, quien tiene indicaciones de aguantar la marca de espaldas (?).
Tiempo de descuento, 3 minutos para ser exactos. El Cska esta metido atrás, casi colgado del travesaño, pero el Shaktar no sabe como explotar esta situación y ataca sin criterio. Terminó el partido, ganó el Cska y ahora queda la definición de la llave en Ucrania, con una ventaja que no asegura nada.


También jugó el Zenit en Italia contra el Udinese, pero según allegados a la redacción (?), el estado de los cronistas para cubrir dicho partido no habría sido el óptimo debido a inconvenientes con las acreditaciones en el estadio del Friuli y el obligado intento de "ingreso forzado" al mismo. Más allá de eso, y luego de insertar los correspondientes (?), estamos en condiciones de afirmar que hubo una pecheada del gato Zenit de visitante, ya que iba 0 a 0 en el minuto 84, terminando el partido 2 a 0 en favor de los locales.

Los goles:

Vagner Love (Cska)



Quagliarella (Udinese)



Di Natale (Udinese)



Como bonus track (?), acá está el gol del Dynamo Kyiv, que le ganó 1 a 0 al Metallist Karkhiv, equipo en el que juega Maidana, ex boca, y Acevedo, ex San Lorenzo.

Vukojevic (Dynamo)

Moskva da la cara

Que el Moskva no tenga hinchas suficientes para llenar la cancha no es motivo para no hacer una reunion con sus seguidores. Es mas, puede hasta ser mas comodo: ponen un par de sillones en el hall de los cuarteles centrales y listo. Podemos empezar.

Habian cosas para atender y entretener. Una de ellas fue la presentacion de Martin Yakubko, a quien le entregaron la camiseta con el numero 20. Al recibirla le hicieron una advertencia en tono burlon: "si no haces 20 goles, el presi te raja". Yakubko quiso evitar conflictos y respondio: "importa menos la cantidad que los puntos que sirvan para conseguir". Me parece que no convencio a nadie; pero bueno...

Uno de los puntos altos (?) del encuentro fue el mini torneo de metegol entre los hinchas, los ganadores jugaban un partido contra el equipo del Moskva, representado por Braca y Amelchenko. Fue paliza: 5-0 perdieron los hinchas y Hector, el del casco palpitante, sigue hinchando redes (?).

[La barra (?) del equipo de metegol de los hinchas intentando intimidar a Bracagol.]


Despues los trabajadores del Streltsov se dedicaron a responder a las preguntas de los hinchas. Tengan las highlights (?) de la velada.

Pregunta a uno de los arqueros: -Anton, puede gritar "mia!" ahora, tan alto como lo hace en los partidos?
-Para escucharlo, hay que ir a la cancha -cuido sus cuerdas vocales-. En una sala como esta, cerrada, si grito dejo a varios sordos...

Al nuevo DT: -Miodrag, esta conforme con el equipo que tiene?
Pausa pensativa del DT: -Como deberia responder a esta pregunta?
Grito desde el fondo: -Honestamente!
Sonriendo: -Si, estoy conforme.

Al arquero titular (y nuevo capitan) Zhevnov: -Yuri, usted esta hace un tiempo en el equipo. Cual fue el año mas dificil?
-El ultimo, seguramente, que fue muy malo. Terminamos en una posicion muy baja.
-Le gustaria volver a meter un gol?
-Lo intentare...

En este momento alzo la voz el presi y, gracioso el (?), amenazo: -Oiste Yakubko, si no metes goles lo vamos a poner a Zhevnov de delantero.

Despues se hablaron de las aspiraciones del equipo para este 2009: pelear la Copa Rusa y clasificar obtener plaza para viajar por Europa. El arquero y ahora capitan pidio la palabra y corrigio: "Si obtenemos medalla en el campeonato seria una temporada digna". Es decir que con el optimismo se lleva bien el capitan (?).

Despues, cuando ya creian que se salvaban (?), les llego el turno a los extranjeros del equipo:
A Okworonko: -Le costo mucho adaptarse a nuestro
pais? Que le parece Moscu? Le gusta vivir aca?
-Si.

A Daco$ta: A usted en el equipo le dicen
Kostya (?), es asi? Y si es asi, por que?

-Esta bien. (?)

Laconicos.


Y entonces llego el momento en que Bracamonte se aliso la rasta (?) y se dispuso a oir a sus moscovitas.
Sabiendo de su desagrado a la manera en que conducen los rusos: -Hector, va a empezar a manejar este año su propio auto?
-Por ahora no. No me hace falta. Tengo bici!
-
Hector, como puedo hacer para poder ir a un concierto suyo?
-No, son demasiado caras las entradas.

Tiro el 69 del Moskva y la sala toda fue un solo de aplausos.

Un rayo de bajo consumo (?)

Si les creyeramos a estos (?), Luch-Energya podria cambiar su nombre.

Para la temporada proxima a comenzar, Luch-Energya, podria perder lo poco de Energia que le quedaba (?). Y se deberia que el anterior sponsor del equipo (дальневосточная энергетическая компания - compañia energetica del lejano este) decidio tambien dejar de ser accionario y de formar parte del club.

En esta dificil epoca de crisis, el club sobrevive (?) gracia a la ayuda financiera que el brindan diferentes hombres de negocios de la region, verdaderos prohombres (?). La semana que viene el Luch dara a conocer su presupuesto para el presente 2009. Veremos que novedades habran. Si no lo posteo, haganme acordar (?).

Supercopa 2009

Sábado a la mañana, nublado y principio de mes (?) de marzo. No se trata de requisitos para dormir hasta tarde sino que son las condiciones en las que se desarrolla el Rubin (campeón de Liga) - Cska (campeón de Copa) en Luznhiki para definir la Supercopa de Rusia.

[La banda del Cska ordenando sus filas (?) para hacer su ingreso triunfal con bengalas y banderas]

Los equipos saltan al verde césped, vistiendo el conjunto de Kazan su tradicional color bordó mientras que los miembros del ejército juegan de blanco. En los primeros minutos el juego es parejo y chato, los equipos demuestran su estado de pretemporada pero el Cska es levemente superior en cuanto al peligro creado cerca del arco. Minuto 18, jugada de peligro: Bistrov recibe la pelota que le bajan en el borde del área grande y tira bajo para la atajada de Akinfeev, que termina en corner. Responde el equipo de la caballería al minuto 24 con una jugada de Dzagoev, a quien luego de tratar de dar un pase en profundidad le quedó la pelota mansa en sus pies para tirar al palo más lejano e irse por poco. Apenas pasada esa jugada, el Cska recuperó la posesión del balón y Zhirkov lo probó al arquero con un tiro fuerte y abajo al primer palo que el cancerbero (?) mandó al corner. En este momento el equipo castrense está haciendo méritos para llevarse el primer gol de la tarde plomiza de Moscú. A los 32, el Cska, en las piernas de Vagner Love, agarra mal parada a la defensa del Rubin sacándose de encima a un defensor con un hermoso caño en el medio del área pero que el arquero logra contener sin mayores sobresaltos; la final continúa en tablas. Gooooooooooooooool del Cska, minuto 41, la tomó Semberas de lleno, luego de un rebote, justo afuera de la medialuna del área y la colgó del ángulo superior derecho del arquero, haciendo inútil todo intento de resistencia. Terminó la primera mitad, Rubin 0 - 1 Cska.
Haciendo una pequeña revisión del primer tiempo (palabras que posiblemente me tenga que comer cuando termine el partido, ya que esto es un post en vivo), el Cska tiene la posibilidad de estirar la ventaja ya que el mediocampo del Rubin no le ayuda ni un poco a la línea de defensores que cada vez espera más cerca del arco. Si el equipo de Kazan no sale con una actitud más agresiva al campo de juego, vaticino un par de goles más a favor del equipo moscovita.
Se levanta el telón del segundo acto, los primeros minutos transcurren igual que el primer tiempo, el Rubin tratando de armar juego colectivo y el Cska cortándolo en el mediocampo y lastimando de contra. Tiro libre al borde del área (zona del lateral izquierdo) para el conjunto de Kazan. Goooooooooooooool del Rubin, una puntada de Sharonov tras un centro cerrado anticipa a Akinfeev y pone la igualdad en el marcado. Festeja todo Kazan, la final está en llamas.
Gran partido de Dzagoev, cada vez que encara supera a uno o dos defensores, menos no porque sería muy común ni más tampoco porque no quiere ser presumido (?); es una lástima que Zico ponga solamente un punta ya que con dos delanteros netos y el pequeño Alan, el equipo de los equinos tendría muchas más chances claras de gol por partido ya que el cabeza de medusa muchas veces pierde la pelota por no tener uno cerca para tocar e ir a buscar.
Habiendo pasado la primera mitad del segundo tiempo, el partido se armó, dejó de ser chato y mal jugado como el primero y ahora, si bien no están desplegando un futbol hiddinkista (?), el partido se hizo de ida y vuelta y ya nadie duda de poner la pierna como corresponde. La facilidad de Vagner Love para tirar caños es asombrosa, ya metió 4 caños limpios, siempre yendo para adelante, que fueron casi una obra de arte, estamos claramente frente al....plomero del gol (?). Van 86 minutos y en los últimos 10 el partido se puso un tanto picante, varias patadas un tanto a destiempo, algún que otro codazo y tres amarillas. En el aire se siente el aroma (?) a tángana y el mellizo Aleksei Berezutski ya ajustició a un par. Dos minutos después, el arquero del Rubin sacó un tiro de afuera del área de Dzagoev y el rebote, que fue un cabezazo a quemarropa del bombardero de la feijoada (VL, por si no quedó claro). Si los amigos de Batman ganan la copa, la figura de la cancha, el aplauso, medalla y beso le corresponden al golero (?).
Final de los 90 miuntos, los equipos no se sacaron diferencias así que ahora se va a ver quien tiene más mística copera (?). Arrancó nomás el tiempo suplementario, sigue igual que como terminaron los últimos 45, mucha contra y mucha pierna fuerte. Jugadón de Zhirkov, que mereció ser gol, doble amague en el área (habiéndose sacado de encima antes a dos jugadores) pero le llegaron a tapar el tiro, que llego mansito a las manos del arquero. Se lo volvió a perder el Cska sobre el cierre del primer tiempo extra, el arquero lo cerró bien a Vagner Love antes de que se pudiera dar vuelta para definir. Ya en el segundo tiempo suplementario, se vuelve a salvar el Rubin: primero el arquero le saca un mano a mano a Necid y el defensor cierra justo cunado Zhirkov quiso mandar el rebote al fondo de la red. Goooooooooooooooooooooooool del Cska, minuto 112, Necid recibió un centro cruzado y pasado, acomodó la pelota con el pecho y fusiló con la derecha abajo al primer palo, el arquero sin nada que hacer en el gol. Partido liquidado, de este golpe no creo que se pueda levantar el Rubin. Final del partido, CSKA CAMPEON.

[Los colimbas se divierten, un tributo ruso al negro Olmedo]

Los goles:

PT: 41´ Semberas (Cska)



ST: 62´Sharonov (Rubin)



STex: 112´Necid (Cska)


Ты записался добровольцем?


[-"Si los mandan a la colimba, quizas recuperes la titularidad..." (Se miran.) -"Jajaja." (?)]


Resulta (?) que desde el Ministerio de Defensa les metieron miedo a los milicos del CSKA. Se filtro que piensan llamar a cumplir con sus obligaciones frente a la Patria a los deportistas que defienden los colores del CSKA.
Entonces llego la respuesta desde el FK CSKA, es decir, del Futbolny Klub: "Las directivas del Ministerio de Defensa sobre la convocatoria de deportistas del club a realizar el servicio militar no fueron dirigidas a nosotros. No olvidemos que el FK CSKA es una sociedad limitada. No somos parte del Ministerio de Defensa, no hay nada mas que decir. Los jugadores del CSKA ya cumplieron con sus deberes hacia el pais cuando era el momento." Donde habra hecho la colimba Dzagoev? Zhirkov habra forjado su caracter en la marina?


P.D.: Si no tuviera relacion con los milicos, usted (?) usaria un nombre asi?

Conociendo al enemigo, volumen I

Hoy FK MVD, el equipo de la elite o... los vigilantes del balompie.

MVD, en español no nos dice nada, mas en ruso si. MVD son las siglas rusas para Ministerio de Asuntos Internos o Ministerio del Interior, si quieren. Paren, paren (?), que hay mucho mas: este equipo esta ya en la "B", aunque fue fundado solamente hace 2 años, en enero de 2007, con el consentimiento del viceministro de asuntos internos de la Federacion Rusa Aleksandr Ch. En sus comienzos era un equipo para los trabajadores del UVD de Moscu, de la policia aerea y fluvial (?), que deben ser los que mas se aburrian: los que estan en las calles estan muy ocupados buscando plata (?) como para hacer deportes. Pero no nos desviemos. Unos meses despues surgio la idea de transformarlo en un club de futbol profesional y ya en junio de ese 2007 el mismo ministro de asuntos internos Rashidom H. puso la firma dandole su bendicion al proyecto y nombro a su vice como presidente del club. No se anduvieron con chiquitas y llamaron, para que fuera DT al exjugador y multiple campeon ruso Yuri Kovtun.

A fines del 2007 el ministro Rashid H. reunio al equipo y les comento cuales eran sus planes para el club: "En 5 años tenemos que estar en la Premier". La tarea que las ponia el jefe de la policia no era facil. Primero habia que tratar de meterse en la Pervaya, en la "B". El DT calmaba los animos (?) y decia "me gustaria tener ese tema resuelto en 1 año".

La suerte (?) los acompaño y fue todo muy rapido, como cuando llamas al 02 (?). Al equipo entraron a llegar muchos jugadores que tenian una carrera ya hecha en la division mas prestigiosa: Albert Sarkisyan, Andrey Demkin, Oleg Musin, Viktor Voronkov, Aleksey Kozlov y Denis Klyuev (si, el ex Dinamo, por que ya conocia el paño). Trajeron tambien refuerzos para el cuerpo tecnico: el entrenador de arqueros Valery Kleymenov del Loko, El "profe" Andrey Dmitriev que trabajara en Spartak y en la seleccion rusa, el ex medico del CSKA Andrey Agapov.

[Sentados, de izq. a der.: Rati, Bigote, Yuta, Tombo, Boton, Gorra, Poli, Ortiba, Chancho, Cobani...]


Asi fue que el año 2008 para este equipo estuvo plagado (?) de exitos y consiguieron uno de los lugares para la "B". Aunque faltando 5 fechas, en la zona Oeste, iban segundos a 6 puntos del lider Torpedo de Vladimir. En una sola temporada el FK MVD consiguio establecer 22 records del futbol ruso. El caso es que gracias a estos superhombres (?) todos supimos que es posible llegar en 15 meses, arrancando de cero, a la "B".

La parte final del campeonato no fue tan facil, es verdad. El club empezo a sufrir problemas economicos. El mes clave fue mayo de 2008, cuando Aleksandr Ch. dejo su puesto. Se fue el y se perdio el contacto directo con los popes del Ministerio, del MVD. Con el animo bajo, los jugadores y cuerpo tecnico siguieron hasta el victorioso final. Desde septiempbre se empezaron a atrasar los pagos, premios y sueldos: "Es la crisis, muchachos. Ya pasa."

Hasta diciembre las cosas no mejoraron mucho, tenian ya la plaza para la "B"; pero no aparecia nadie del ministerio a dar la cara y muchos se quedaron con la boca abierta al enterarse que les habian negado la licencia para jugar en la "B" por falta de avales. Les dieron tiempo hasta fines de enero para solucionar los problemas y, evidentemente, alguno del ministerio se acordo de ellos: febrero llego con la buena nueva de que jugarian en la "B".

Este 2009 podra confirmar si este club es solamente un juguete de oligarcas (?) o si realmente como comentan entre ellos puertas adentro: "4 años... No me queda tanto tiempo de carrera... Tiene que haber alguna otra forma de llegar mas rapido a la Premier."