Mateja Kezman: "Yo creo en Rusia"

Desde FdV esperamos, sobre todo despues de haber leido esta entrevista, que a Mateja le vaya bien en el Zenit y se quede mucho mas que hasta fin de año. Recordemos que, en principio, firmo hasta diciembre. A fuerza de goles, Mateja, lograras quedarte aqui, en esta Tierra Santa. Los "(?)" huelgan.

[-"Denme 5 minutos. Me echo unos rezos y estoy con ustedes."]


A modo de prologo.
Al llegar a Rusia dije que considero a Rusia como mi pais, porque tenemos la misma religion e idiomas parecidos. No me siento un extranjero, me parece estar en casa. Como si no me hubiera ido de Belgrado, la gente se porta muy bien conmigo y me llaman "hermano".

La logica Serbia.
Yo creo en Rusia, es un pais muy fuerte. Serbia es chica, Rusia grande. Rusia nos ayuda, nuestra politica debe estar alineada junto a Rusia, nosotros necesitamos de Rusia. Ademas no quedan muchos paises ortodoxos en el mundo.

Queremos tanto a V.V.
Putin cambio muchas cosas, sobre todo la idea que tiene la gente de occidente sobre el pais. Hizo a Rusia mas fuerte, obligo a que la respeten. Se preocupa por la religion, construye iglesias, intenta devolver todo lo que habia en Rusia antes del comunismo. Es un hombre lleno de ideas.

Experiencias religiosas.
Yo leo mucho, casi cada dia. Todos son libros sobre religion. Gracias a estos libros se mucho sobre Rusia, lei mucho sobre Serafim Sarovskiy, lo admiro y le rezo cada dia. Cada vez que viaje a Moscu para algun partido trate de ir a la iglesia. La Catedral del Cristo Salvador es algo increible. Una vez estuve tambien en la iglesia de la santa Matrona. Con el Chelsea enfrentabamos al CSKA, tenia muy poco tiempo y habia una fila larguisima. Ocupe mi lugar en ella y estaba seguro que no haria a tiempo. Entonces se me acerca un cura: "Pero vos sos futbolista, ¿no? ¿Te llamas Mateja?", "Si", "Estoy muy contento de verte, oi mucho sobre ti". Me tomo de la mano y me llevo directamente a las reliquias de la Matrona. Fue impresionante. Creo que dios me lo mando. De lo contrario jamas hubiera hecho a tiempo. Me da mucha pena la gente que no cree en dios, sus vidas son muy pobres.

El ideal monacal.
Mi guia espiritual vive en Montenegro, en un gran monasterio. Trato de pasar alla el mayor tiempo que pueda. Por ejemplo, en las vacaciones de verano voy por unas dos semanas y trato de llevar la vida de un monje. Cuanto mas tiempo pasas alla, mas sensaciones llenan tu alma. Es algo dificil de describir, hay que vivirlo. Resumiendo, me da tranquilidad. Vuelvo a la ciudad lleno de energia positiva para poder resolver mis problemas. Ayuda a poder equilibrar mejor la vida y el trabajo. En el trabajo sos una celebridad, hablan mucho sobre vos y te mandan diferentes energias: amor y odio.

El enemigo interno.
Los tatuajes son algo malo. Son un pasion, y cualquier pasion es mala. Pero somos debiles como para enfrentarlas. Ya hace dos años que no me hago un nuevo tatuaje, aunque quisiera. Llevo una lucha con el diablo: ¿quien vencera? Es una pasion, si; pero es parte de mi. Hace dos años que trato de terminar con esto. Veremos como sale.

3 comentarios:

  Anonymous

16/9/09 20:39

Lo de los tatuajes es genial, a mi me pasa lo mismo con los asados (?)

  V

16/9/09 23:14

grande Mateja

   

17/9/09 10:50

VOT "a mi me pasa lo mismo con los asados" pero si llegase a estar 2 años sin comer asado supongo que estaria muerto