Informe de las eliminatorias al mundial 2010

Nuestro Gurú (?)

Pasada una nueva fecha de eliminatorias, nuestro seleccionado del vodka y el toque cumplió con los pronósticos e hizo de dos partidos accesibles seis puntos que lo acercan cada vez mas a Sudáfrica.

Partido: Gales (Collins, 9' ST) 1 - Rusia (Semshov, 36' PT; Ignashevitch, 26' ST; Pavlyuchenko 45' ST) 3

Goles:



Penalti (?) no cobrado:



Bien, pasados 8 partidos de esta eliminatoria, podemos sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que el equipo no tiene la solidez de la eurocopa, pero con la consolidacion de Roman Pavlyuchenko gano en poder ofensivo (relegando a un Pavel Pogrebnyak que ahora es suplente y a un Aleksandr Kerzhakov que no se destaca tanto como en el Dynamo), que al no estar tan solido no dispone del balon el 95% del tiempo, por lo que se nota que no esta siendo compacto y hay gran distancia entre mediocampistas que marcan muy poco y defensores lentos que quedan expuestos ante los contraataques, que es uno de los pocos conjuntos que, gracias a ser tocados por la varita magica del sabio holandes, puede hilvanar jugadas con toques de primera a ras del suelo en condiciones de juego actuales (pelota rapida, cesped corto y mojado, velocidades altisimas) y que a su vez cuenta con el jugador distinto, otra cosa que escasea en el mundo, llamado Andrei Arshavin que puede desequilibrar en medio de dos lineas de cuatro bien plantadas (la forma de defender de cualquier seleccion promedio que llega a un mundial). El resto no es noticia ni tampoco merece ser destacado a esta altura, ya que no va a sobresalir en estos momentos límite como este, en donde la vida (?) se va al transcurrir 90 minutos, mas el descuento.

Photobucket

Tal como vemos arriba, hemos llegado un punto por debajo de una gran potencia faltando dos fechas para el cierre, como sucediera hace dos años en la eliminatoria para la Eurocopa. En un mes recibiremos a una Alemania en alza con jugadores que ya tendran entre 4 y 8 partidos en sus clubes, rodados y listos para el maximo desafio planteado desde el inicio de la competición. Gran parte del trabajo fue hecho, con altibajos, pero con la solvencia de la mejor generacion futbolistica desde la caida del muro de Berlin. Falta lo mejor, un Luzhniki seguramente repleto, un visitante listo para herir de contra y un local dispuesto a manejar prolijamente el balon y, con mas o menos paciencia, tratar de asociarse y construir con sus armas, lo cual es altamente valorable, y por eso es que nos sentimos gustosos de sentarnos frente al televisor con papas fritas y vodka a observarlo.

4 comentarios:

  V

10/9/09 00:52

buen analisis Kipzy, Rusia no juega a nada (a cartas tal vez (?))

  martin

10/9/09 20:45

Vamos Rusia carajo que si esto sigue asi y dependo del maestro Tabarez, mi equipo en el mundial va a ser la banda del vodka y el toque.

  Galo

10/9/09 22:46

A ver si hago a tiempo de sacar la ciudadania antes del mundial.
El 10/10 todos a Luzhniki, le vamos a tirar todo el pasto sintetico (?) encima a los teutones...

  V

11/9/09 08:15

Galo mejor hacete la cuidadania de Uruguay (?)