Adamov, Roman. Uno distinto.

Posicion: delantero. Jugo en: Olimpia, Shakhtar, Rostov, Terek, Moskva y Rubin. Medalla de bronce en la Euro 2008 y campeon de Rusia en 2008. Goleador del campeonato ruso en 2007 (compartido con Pavlyuchenko), 14 goles.


["-Leiste mi nota en FdV? -Eh, para, todavia no termine de leer la mia."]


En la lista de la Euro 2008 cayo de ultima, cuando Hiddink lo prefirio a Kerzhakov. En ese campeonato jugo apenas 20 minutos en el primer partido de la competencia (derrota 1-4 con España). Tras la Euro el Rubin puso 4 millones de euros para hacerse de sus servicios. Finalizada la Euro Adamov no volvio a jugar para la seleccionñ pero gano el campeonato con el equipo tartaro y espera el comienzo de la Champions. Tiene un perro que se llama Zidane aunque "queria ponerle Braca; pero pense que tal vez Hector podia ofenderse".
Ahora si, pase el filtro (?) y deje los mejores momentos de esta entrevista.

-El 2008 fue un año muy cargado de buenos momentos para usted. Nacio su hija, jugo la Euro. Paso todo un año. Digame, que le dejo la Euro?
-Nada especial. Una medalla de bronce nomas.

-Y eso es todo?
-Y si. Todos dicen
"sos medalla de bronce de Europa". Pero yo, siendo sincero, no lo siento mucho eso. No hizo tanto como los demas muchachos que si jugaron.

-Realmente le sorprendio haber sido convocado a aquel torneo?
-Si, de verdad. Habia jugado en amistoso en primavera contra Rumania y no hice nada genial en aquel encuentro. Los entrenamientos son una cosa y lo que cuentan son los partidos. No venia en racha entonces, por eso me sorprendio agradablemente.

-Rubin lo compro por haber jugado la Euro?
-No, ya habian conversaciones antes de la Euro. Pero justo se hizo el pase durante la Euro. Si peso mi participacion en el torneo hay que preguntarselo a los dirigentes del club.

-Tambien hace un año que trabaja con
Kurban Berdyev [NdFdV: DT de Rubin]. Aprendio algo nuevo con el?
-Si, aspectos tacticos, como debe jugar un delantero, da muchos consejos. Si me hubieran dicho estas cosas a los 18 años, mi carrera habria sido diferente. Por ejemplo, me dijo como hay que desmarcarse. Tengo 26 años y no sabia que para desmarcarse hay que moverse asi (?). Tengo que aprenderlo de nuevo.

-Cuando los hinchas o periodistas hablan sobre usted y dicen que es de madera
(?), lo afecta de alguna manera?
-Me da igual lo que digan hinchas y periodistas. Para mi solo cuenta la opinion del DT. Tengo mas de 200 partidos en primera, si fuera malo no habria llegado a tanto. No digo que sea una estrella. No pueden ser todos
Arshavines y Messis (?). Yo tengo otras cualidades, por ejemplo mis condiciones fisicas y algo mas.

-
Aleksandr Shirko alguna vez se metio en la tribuna y le dio un corto en la mandibula a un hincha que lo insultaba. Usted hizo algo asi?
-Una vez, jugaba para Moskva. No voy a decir contra quien. Perdimos. Un hincha estuvo todo el partido insultandome. Despues del partido sali del vestuario y lo reconoci. Lo lleve
(?) atras del autobus y le di en la nariz. Me subi al coche y me fui.

-Cuando fue la ultima vez que se peleo, pero pelea de verdad?
-Recien habia llegado a Moskva, jugamos con Rostov. Teniamos 3 jugadores lesionados y yo igual no jugue ni 1 minuto. Era en Rostov, imaginese lo importante que era ese partido para mi. Termine muy caliente y despues del partido me quede en Rostov. Con mi amigo
Bochkov fuimos a comer a un restaurante. Estabamos ahi, comiendo (?) y los mozos empezaron a portarse mal, respondian groseramente a cualquier pregunta nuestra. Y bueno, no lo pensamos mucho... (?) En realidad me he peleado muchisimas veces en mi vida. Recien ahora, con el nacimiento de mi hija me calme un poco y lo pienso 2 veces.

-Y alguna vez sintio que dios estuvo de su lado?
(?)
-Era joven, tenia 21 y aun no habia entendido del todo
(?) que el futbol es algo serio y solia pasar las noches en discotecas y clubes nocturnos. Una vez salimos de uno con un amigo y nos cierra el paso una pandillita. Empeizan a burlarse y comprendi que iba a haber lio. El capo de la banda era uno grandote, boxeador parecia. Eran 7 y nosotros 2. Pienso: que hago? Y nos salvo que el seguridad de la disco me conocia. Lo emboco al grandote y los demas se fueron. Mi padre me enseño: si hay pelea, pega primero.

-
Leonid Slutsky, DT suyo en el Olimpia de Volgogrado, no hace mucho reconocio que un psicologo le dijo que si no hablaba con usted, usted iba a meter mas goles (?). Siendo tecnico suyo en Moskva, en el 2007, Slutsky huia de usted (?). A cambio usted fue el goleador del campeonato.
-Yo me entere de eso por los medios tambien. Aunque es verdad que los 2 años que trabajamos juntos no tuvimos mucha conversacion. Es mentira eso que dicen que yo era el preferido de
Slutsky. Para estar entre los 11, tenia que esforzarme mucho mas que los demas. La madre de Slutsky (?) hizo muchas cosas buenas por mi, puedo ir de visita a su casa sin problemas. Pero igual antes de ir, al finalizar el entrenamiento, le preguntaba a Slutsky si iba a estar en casa (?). Si me decia que no, entonces iba.

-Es conocido que al firmar contrato con Rostov, con el dinero que recibio, le compro una casa a
Slutsky en Volgogrado. Por que decidio hacerlo?
-Bueno, no le pague toda la casa, le di una parte que necesitaba. Para mi
Slutsky fue como un segundo padre. Una vez en Volgogrado, de pibe, tenia como 40 grados de fiebre. Slutsky me llevo a su casa y LMDS (?), aunque ella trabajaba, estuvo 3 dias al lado de la cama cuidandome. Como no iba a ayudarlo despues de eso?

-Se fue al Rubin para salir campeon o para escapar de
Blokhin?
-Hubo de las 2 cosas. En cierta manera queria alejarme de
Blokhin. Habian cosas que no me gustaban. Al irme a Rubin queria pelear los primeros puestos y salio bien, ganamos la Premier. Aunque la verdad no me siento campeon de Rusia [NdFdV: que rompe huevos (?)]. Cuando le ganamos al Saturn no senti nada realmente especial. Me habian llamada a Kazan para reforzar el equipo; pero como dijo un famoso DT compraron una locomotora y resulto un vagon-restaurante (?).

-Cual es el extranjero mas pintoresco con quien haya jugado?
-
Barrientos creo. Es tambien un niño; pero talentoso. Con el nos hicimos amigos en Moskva, aunque el idioma no ayudaba. La patada de karate en el partido con Spartak? En ese partido la culpa fue del arbitro. Le pegaron a Barrientos todo el partido, 3 veces le dieron de atras y ni una amarilla saco el juez y Barrientos exploto. Estoy seguro que no queria arrancarle la cabeza (?). Simplemente no puede controlar sus emociones.

5 comentarios:

  Unknown

11/7/09 16:21

un gigante Adamov... nos serviria mucho un desinteresado del balon como el, en nuestro amado Torpedo... y lo de la patada de Barrientos... bueno, aka en la cuarta division la mas baja esta por la nuca y no tenemos secciones ni videos en el blog... bah, unos caraduras!!

  Galo

12/7/09 12:14

Que buena nota, cuadro de honor urgente para LMDS (?)

  Bruno Gimenez

12/7/09 15:44

De madera... jajajajajja

genio igual eh

  martin

13/7/09 13:39

Es buenisima esta nota. "No sabia que para desmarcarse habia que moverse asi" es poesia (?). "Pero como dijo un famoso DT compraron una locomotora y resulto un vagon-restaurante" Si dice eso en serio significa que el libro del Bambino se edita en Rusia?

  Anonymous

14/7/09 12:40

adamov es un mostro , un animal!! , fuma como un murcielago, toma como un caballo y despues va, corre y pelea como un leon!!
dicen algunos que es un perro!! yo pienso lo mismo es un amigazo
casco palpitante!!!