Supercopa 2009

Sábado a la mañana, nublado y principio de mes (?) de marzo. No se trata de requisitos para dormir hasta tarde sino que son las condiciones en las que se desarrolla el Rubin (campeón de Liga) - Cska (campeón de Copa) en Luznhiki para definir la Supercopa de Rusia.

[La banda del Cska ordenando sus filas (?) para hacer su ingreso triunfal con bengalas y banderas]

Los equipos saltan al verde césped, vistiendo el conjunto de Kazan su tradicional color bordó mientras que los miembros del ejército juegan de blanco. En los primeros minutos el juego es parejo y chato, los equipos demuestran su estado de pretemporada pero el Cska es levemente superior en cuanto al peligro creado cerca del arco. Minuto 18, jugada de peligro: Bistrov recibe la pelota que le bajan en el borde del área grande y tira bajo para la atajada de Akinfeev, que termina en corner. Responde el equipo de la caballería al minuto 24 con una jugada de Dzagoev, a quien luego de tratar de dar un pase en profundidad le quedó la pelota mansa en sus pies para tirar al palo más lejano e irse por poco. Apenas pasada esa jugada, el Cska recuperó la posesión del balón y Zhirkov lo probó al arquero con un tiro fuerte y abajo al primer palo que el cancerbero (?) mandó al corner. En este momento el equipo castrense está haciendo méritos para llevarse el primer gol de la tarde plomiza de Moscú. A los 32, el Cska, en las piernas de Vagner Love, agarra mal parada a la defensa del Rubin sacándose de encima a un defensor con un hermoso caño en el medio del área pero que el arquero logra contener sin mayores sobresaltos; la final continúa en tablas. Gooooooooooooooool del Cska, minuto 41, la tomó Semberas de lleno, luego de un rebote, justo afuera de la medialuna del área y la colgó del ángulo superior derecho del arquero, haciendo inútil todo intento de resistencia. Terminó la primera mitad, Rubin 0 - 1 Cska.
Haciendo una pequeña revisión del primer tiempo (palabras que posiblemente me tenga que comer cuando termine el partido, ya que esto es un post en vivo), el Cska tiene la posibilidad de estirar la ventaja ya que el mediocampo del Rubin no le ayuda ni un poco a la línea de defensores que cada vez espera más cerca del arco. Si el equipo de Kazan no sale con una actitud más agresiva al campo de juego, vaticino un par de goles más a favor del equipo moscovita.
Se levanta el telón del segundo acto, los primeros minutos transcurren igual que el primer tiempo, el Rubin tratando de armar juego colectivo y el Cska cortándolo en el mediocampo y lastimando de contra. Tiro libre al borde del área (zona del lateral izquierdo) para el conjunto de Kazan. Goooooooooooooool del Rubin, una puntada de Sharonov tras un centro cerrado anticipa a Akinfeev y pone la igualdad en el marcado. Festeja todo Kazan, la final está en llamas.
Gran partido de Dzagoev, cada vez que encara supera a uno o dos defensores, menos no porque sería muy común ni más tampoco porque no quiere ser presumido (?); es una lástima que Zico ponga solamente un punta ya que con dos delanteros netos y el pequeño Alan, el equipo de los equinos tendría muchas más chances claras de gol por partido ya que el cabeza de medusa muchas veces pierde la pelota por no tener uno cerca para tocar e ir a buscar.
Habiendo pasado la primera mitad del segundo tiempo, el partido se armó, dejó de ser chato y mal jugado como el primero y ahora, si bien no están desplegando un futbol hiddinkista (?), el partido se hizo de ida y vuelta y ya nadie duda de poner la pierna como corresponde. La facilidad de Vagner Love para tirar caños es asombrosa, ya metió 4 caños limpios, siempre yendo para adelante, que fueron casi una obra de arte, estamos claramente frente al....plomero del gol (?). Van 86 minutos y en los últimos 10 el partido se puso un tanto picante, varias patadas un tanto a destiempo, algún que otro codazo y tres amarillas. En el aire se siente el aroma (?) a tángana y el mellizo Aleksei Berezutski ya ajustició a un par. Dos minutos después, el arquero del Rubin sacó un tiro de afuera del área de Dzagoev y el rebote, que fue un cabezazo a quemarropa del bombardero de la feijoada (VL, por si no quedó claro). Si los amigos de Batman ganan la copa, la figura de la cancha, el aplauso, medalla y beso le corresponden al golero (?).
Final de los 90 miuntos, los equipos no se sacaron diferencias así que ahora se va a ver quien tiene más mística copera (?). Arrancó nomás el tiempo suplementario, sigue igual que como terminaron los últimos 45, mucha contra y mucha pierna fuerte. Jugadón de Zhirkov, que mereció ser gol, doble amague en el área (habiéndose sacado de encima antes a dos jugadores) pero le llegaron a tapar el tiro, que llego mansito a las manos del arquero. Se lo volvió a perder el Cska sobre el cierre del primer tiempo extra, el arquero lo cerró bien a Vagner Love antes de que se pudiera dar vuelta para definir. Ya en el segundo tiempo suplementario, se vuelve a salvar el Rubin: primero el arquero le saca un mano a mano a Necid y el defensor cierra justo cunado Zhirkov quiso mandar el rebote al fondo de la red. Goooooooooooooooooooooooool del Cska, minuto 112, Necid recibió un centro cruzado y pasado, acomodó la pelota con el pecho y fusiló con la derecha abajo al primer palo, el arquero sin nada que hacer en el gol. Partido liquidado, de este golpe no creo que se pueda levantar el Rubin. Final del partido, CSKA CAMPEON.

[Los colimbas se divierten, un tributo ruso al negro Olmedo]

Los goles:

PT: 41´ Semberas (Cska)



ST: 62´Sharonov (Rubin)



STex: 112´Necid (Cska)


2 comentarios:

  V

8/3/09 23:50

http://boets62.users.photofile.ru/photo/boets62/3694658/xlarge/83046575.jpg

una foto vale mil palabras (?)

  Galo

9/3/09 11:07

Grossa cronica.
La magia que tiro Carvalho cuando entro fue tremenda. La priemra que toco, sobre el lateral dercho, tiro una tuberia hermosa y de zuda casi la cuelga en el segundo palo. Si afloja un poco con los shaurmas (?) en los puestos callejeros esta para jugar.
Los del Rubin parecia que no querian ganar, equipo chico...