Copa UEFA: La otra mitad de la gloria (?)

Corre la bola y comienza el partido en Moscú: el Cska, vestido de rojo, se enfrenta contra el Shakhtar ucraniano, que hoy se presenta de blanco. El partido comienza con los rivales analizándose de forma cartesiana (?) por lo que el partido en su inicio tiene un ritmo un tanto aletargado.
Al minuto 3, Akinfeev evita complicaciones y manda al corner una pelota llovida a su segundo palo, con posible destino de gol. Minuto 9, una muy buena jugada colectiva del equipo minero, que culmina con un centro que despeja la defensa moscovita y posteriormente un rebote es enviado cerca del travesaño por un mediocampista del conjunto blanco; continúa la paridad. El uhhhhhhhh se siente en toda la tribuna del Shakhtar, tras un corner desde la derecha queda el balón descansando plácidamente (?) en el área, esperando que alguien lo mande a pasear, y el que se lo pierde por sobre el horizontal es un mediocampista que lo mandó a las nubes. La respuesta de los milicos no se hace esperar, el bombardero de la feijoada (?) encara a todo motor a la defensa del Shakhtar y es derribado en la puerta del área, amarilla para Srna. Se prepara Dzagoev para patear…..(imaginen sonidos de redoblantes para dar suspenso) y manda la pelota al espacio en un claro homenaje al héroe Yuri Gagarin.
El partido se puede decir que ya está armado, algunas patadas que hacen entrar al camillero, Srna tratando de manejar los hilos de los mineros y Yuri “T – 34” Zhirkov ya se transformó en Droopy (?) y está en toda la cancha.
Minuto 30, Adriano se lo pierde mano a mano con Akinfeev. El delantero sudamericano, se tuvo que apurar a definir gracias a la rápida salida del arquero y al cierre de Ignashevich. Amarilla para Ischenko por un agarrón a Vagner Love cuando se le escapaba de cara al último central. Dzagoev busca revancha con este tiro libre, patea y controla el arquero visitante con lo justo. Amarilla para Vagner Love por una patada 100% brasilera (pies para adelante y totalmente innecesaria). Terminó el primer tiempo.
Empieza el segundo tiempo, el Cska empieza la reconquista y sale al ataque. Krasic le manda un centro a Vagner Love que no llega a conectar pero la pelota le cae nuevamente en sus pies y en vez de centrar encara al área y es derribado: Penallll para el Cska. El encargado de patearlo es el goleador de trenzas azules: se prepara, el árbitro da la orden y GOOOOOOOOLLL del Cska, 1 a 0.
Luego de superar algunas dificultades técnicas con la señal, retoma la transmisión con una patada casi de atrás de Mamaev que le valió la tarjeta amarilla. Sigue ganando el Cska 1 a 0. Tiro libre con peligro para el arco de Akinfeev pero se va al corner. Quedan 25 minutos de partido y esto no parece que se vaya a mover a favor del Shakhtar.
Todo Luzhniki se pone de pie, incluso las butacas vacías (?), se retira de la cancha Zhirkov y entra Erkin. Dura falta sobre Vagner Love que se come un topetazo (?) de un central: Tiro libre para el Cska. Ignashevich patea y sale encima de la barrera pero no llega a tomar dirección como para llegar al arco. La dupla KrasicDzagoev se torna imparable para los de blanco, quienes se ven obligados a recurrir a las faltas tácticas para no irse con varios goles en contra a casa. El partido es de ida y vuelta pero sin riesgo claro sobre los arcos, todo parece indicar que el resultado no se va a mover.
Cambio en el Shakhtar (el segundo, ya que antes habia entrado Moreno –ex cruzeiro-), sale Jadson y entra Gai, quien tiene indicaciones de aguantar la marca de espaldas (?).
Tiempo de descuento, 3 minutos para ser exactos. El Cska esta metido atrás, casi colgado del travesaño, pero el Shaktar no sabe como explotar esta situación y ataca sin criterio. Terminó el partido, ganó el Cska y ahora queda la definición de la llave en Ucrania, con una ventaja que no asegura nada.


También jugó el Zenit en Italia contra el Udinese, pero según allegados a la redacción (?), el estado de los cronistas para cubrir dicho partido no habría sido el óptimo debido a inconvenientes con las acreditaciones en el estadio del Friuli y el obligado intento de "ingreso forzado" al mismo. Más allá de eso, y luego de insertar los correspondientes (?), estamos en condiciones de afirmar que hubo una pecheada del gato Zenit de visitante, ya que iba 0 a 0 en el minuto 84, terminando el partido 2 a 0 en favor de los locales.

Los goles:

Vagner Love (Cska)



Quagliarella (Udinese)



Di Natale (Udinese)



Como bonus track (?), acá está el gol del Dynamo Kyiv, que le ganó 1 a 0 al Metallist Karkhiv, equipo en el que juega Maidana, ex boca, y Acevedo, ex San Lorenzo.

Vukojevic (Dynamo)

3 comentarios:

  Anonymous

13/3/09 19:52

este año la copa viaja al este de vuelta... shakhtar-cska es la final anticipada.

  Anonymous

13/3/09 20:03

El chori ya consiguio equipo, vuelve al club que lo hizo grande en la premier.

  V

13/3/09 21:05

chori vigilante oooooh
no tenes mas aguante ooooooh